El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

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El Sopapo
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por El Sopapo »

¿Así que poder demostrar que en matemáticas no siempre 2+2 son 4 es cosa de niños.?

Pues que niños tan listos, otras no lo perecen tanto.
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por El Sopapo »

Buenos días, pues menos mal que es a grosso modo :jojojo El que se le perdió, el que no era de esa manera ¿Como seria?

Me pinta usted un panorama desolador en la educación y como profesor que esta al pie del cañon parece, me lo creeré.

Una cosa queda clara, no parece que su diremos desencanto sea solo fruto de esa nueva propuesta del gobierno, que es un granito de arena mas en una montaña. Si no lo he entendido mal ejerce su docencia en Andalucía, corríjame si me equivoco.

Las competencias en educación de esa comunidad no son del gobierno central, y por lo que me cuenta al final todos los problemas que cita se reducen a que faltan profesores al pie del cañon y que sobra tanta burocracia, que con mas profesores y mas medios, es decir mas presupuesto yo diría que todos los problemas que nombra desaparecerían.

Enseñar es muy difícil pero hacerlo en malas condiciones lo hace casi imposible.

¿Tiene el gobierno de su comunidad previsto aumentar el numero de profesores?

¿O solo tiene los suficientes en otros papeles que nunca se cumplen?

Saludos
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por El Sopapo »

1).- Nadie le niega lo bueno, pero no todo lo es, todo eso que dice se podia haber hecho de muchas maneras y muy bien no debió hacerse cuando estamos donde estamos en lo malo que es mucho. EL cambio climático, otra vez las potencias armandose, un mercado insaciable, hambre, guerras, miseria, no todo es bueno amigo Galvez, hay mucho malo y lo sabe.

2).- No se me ponga chulo hombre, tan critico en otros terminos y cosas y en esto no me lo explica.

Edad Media (476 – 1492): desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta el descubrimiento de América (1492). Edad Moderna (1492 – 1789): desde el descubrimiento de América hasta la Revolución Francesa (1789). Edad Contemporánea (1789 – actualidad): desde la Revolución Francesa hasta la actualidad.19 abr 2018

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Por eso no acabo de entender que movimientos actuales se les llame posmodernos, se supone posteriores a la edad moderna,cuando ese periodo tiene nombre propio, edad contemporanea. No se quienes son los padres de esa terminologia, incluso supongo tendrán una explicación, pero desde luego no parece muy certero llamarlos de esa manera.

Lo que sea que sean, son ideas y gentes contemporaneas.



3).- Así que el feminismo, el cambio climático y cientos de movimientos contemporaneos mas, son de alguna manera complices del momento actual, se supone complices de quien realmente manda y sin pasar por las urnas, ¿el mercado, el capital?


Saludos
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Hadouken
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por Hadouken »

Esa es la division en la historiografia en lengua española, en el mundo anglosajon nuestra Edad Moderna es la Era Moderna temprana o baja y nuestra Edad contemporanea es la Era Moderna y ellos llaman Periodo Contemporaneo a lo que va despues de la II Guerra Mundial pero dentro de la Era Moderna.
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por El Sopapo »

Asi que en el mundo anglosajon todavía estamos en la edad moderna, y que ademas han dividido esa edad en dos trozos, la edad moderna temprana y otra mas actual a la que llaman contemporanea pero dentro de la modernidad. Pues vaya.

De todas formas eso no cambia un apice mi apreciacion, de que los movimientos actuales y sus gentes son contemporaneos, que mas da, si dentro o fuera de la modernidad.

Gracias por la explicación.
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Lady_Sith
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por Lady_Sith »

por supuesto experto en educación, matemáticas y en educación psicoemocional, lo cual le hace insultar a cualquiera q le lleve la contraria.

¿Los niños de infantil no aprenden matemáticas con números naturales? :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
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Miguel O
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por Miguel O »

Qué alegría verte por aquí @dyonysos.
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por dyonysos »

No me conoce usted bien, por lo de la extensión.

No se reducen a eso, pero son, desde luego los más acuciantes: ratio y burocracia. Una vez abordados estos deberíamos trabajar sobre los contenidos y remodelación de áreas, que un buen repaso le hace falta y un mayor número de especialistas para atención a la diversidad. Esos serían los problemas acuciantes de la educación en España y en Andalucia.

¿En algún lugar en mi largo escrito me he referido al gobierno central? ¿Entonces de qué me habla exactamente? Por ponerme en contexto, ¿está usted analizando la situación educativa en España o simplemente exculpando al gobierno central?
Oiga, yo soy de izquierdas, que el PP, Vox, Ciudadanos y toda esta panda actúe como actúa lo considero natural, pero que la izquierda no se preocupe por la educación pública me duele más, aunque me afecte igual.
Respecto al papel de los actuales legisladores no es peor que los anteriores, pero tampoco es mejor (y si lo es tan solo lo es en un grado mínimo). Mire las prioridades que le he dado. Ninguna las aborda la actual ley.
Y dice usted que las competencias están transferidas y que Andalucía podría bajar los ratios.Cierto es. Tan cierto como que el PSOE podría haberlo hecho en los 40 años que ha gobernado en Andalucía. Y tan cierto como que también se podría hacer vía gobierno central mediante Ley Orgánica como la LOMLOE. Es decir a estos, a los otros y a los de más allá les importa la educación una mierda pinchada en un palo.
Naturalmente no tiene previsto subir los profesores ni bajar los ratios. Y el curso que viene instalan dos prefabricadas más en mi centro. Esa es la situación real. Ahora puede seguir debatiendo si es culpa del gobierno central, del regional, del PSOE, del PP o de la madre del topo, que, sinceramente, me da igual.
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por dyonysos »

Y usted Migue, y a usted.
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por dyonysos »

Tal cual. Lo que importa es que han abierto 753 centros bilingües más y 1564 nuevas líneas. ¿Que se han creado en centros donde el alumnado tiene otras problemática y que, además, no tiene nivel bilingue ni de lejos y que solo sirve como elemento segregador? No pasa nada, eso no lo vamos a anunciar, lo que vamos a anunciar es que hemos abierto chorrocientos centros bilingües y que somos punterísimos, number one en Europa, y en el mundo, qué coño.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por El Sopapo »

Buenos días.

Entonces sera parecido a Galvez, sera cosa de la tierra y en un foro se agradece tantas palabras y mas si son respetuosas y educadas..

Dicen que para tratar de solucionar un problema como el que usted denuncia, lo primero es saber quien tiene las competencias sobre la materia, en este caso educación. Y por lo que me cuenta ya es un problema acuciante y que ni bajo el gobierno en Andalucía del PSOE ni ahora del trifachito la cosa se soluciona.

Concluyendo, que no se invierte en educación lo suficiente, o que si lo prefiere, se gastan los pocos dineros que hay en cosas superfluas, que no en lo fundamental, que seria mas profesores y mas medios y ademas asegura que tanto unos como otros hacen lo mismo, dejar a la educación y educadores en precario. Pues muy mal, la educación es el futuro y así sera según la calidad de la educación de ahora en el presente.

Y la solución en este mundo liberal en el que vivimos y mas si hablamos de la educación y sanidad es intentar destrozar esas dos cosas publicas, para tratar de que sean privadas y lo único que se me ocurre es que todos los profesores y profesoras posibles se organicen y se hagan oír como un trueno, a ver si de esa manera la ciudadanía se da cuenta de lo que se juega y a los políticos solo les quede que tomar, no solo nota en unos papeles.

Saludos
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gálvez
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por gálvez »

Buenos días

1) Nadie dice que estemos en un mundo perfecto.Pero le voy a dar un dato y le ruego reflexione sobre ello.En el hilo de Afganistán usted reconoció que no conoció la guerra civil pero comentó que los que la vivieron le dijeron que eso era peor que la tiranía.

Reflexiones que ni usted ni sus hijos a fecha de hoy conocen lo que es una guerra....no las han vivido. y eso, si sigue usted la historia, es algo totalmente inédito en la historia de la españa y de Europa....un par de generaciones sin guerras.

También el mundo moderno ha erradicado el hambre sistemico, ha incrementado la esperanza de vida a niveles insolitos en la historia de la humanidad, ha erradicado el analfabetismo, ha generalizado la sanidad....
Son cosas incuestionabes.nuestros niveles de calidad de vida en casi cualquier variable no son comparables a ningún precedente histórico

¿En serio es algo tan malo que haya que erradicar, que denostar, que cuestionar de raiz?

Si, existen problemas mediambientales, existen cosas mejorables....pero entiendo que comparado con los problemas de supervivencia elementales de los que estamos hablando, me resulta frívola su critica

Lo dicho, mucho que mejorar....pero mientras no se me presente un paradigma alternativo que sea medianamente convincente y me garantice la conservación de los logros dle paradigma actual, le ruego que comprenda mi escepticismo y mi prudencia

2) No pretendía parecerle chulo.Mis disculpas si mi comentario le ha sugerido semejante cosa.
Lo que le pretendía decir es que no me apetecía desviar el debate a una cuestión terminológica. Si usted prefiere llamar a la posmoderniadad, poscontemporaneidad, me parece perfecto.Lo importante es tener identificado el fenómeno.

De todos modos la intervención de Hadouken creo ha dejado meridianamente claro el tema.

3)Efectivamente.
Cómplice por omisión, por dejación de funciones.
EL neoliberalismo ha encontrado su complemento perfecto en la izquierda posmo.Son los dos pilares ideológicos del mundo global.

Hegemonía del neoliberalismo en la política dura (economía, estructuras de poder) , y de la izquierda posmo en el poder moral (ejercer de curillas y guardianes de la superioridad moral en cuestiones blandas que a los primeros en absoluto incomoda)

De este modo se elimina la conflictividad social derivándose la ocnflictividad hacia dentro de la mayorísa social en lugar de que se oriente hacia las elites de poder.

Tuitter arde porque no se qué anuncio de chocolatinas no es lo suficientemente correcto pero ni se habla de que el 90% de los contratos públicos se lo hayan repartido un grupo de oligarcas.Ni del tema energético ni nada por el estilo.

Del mismo modo gobiernos "del cambio" derivan su legislación mas mediática hacia este tipo de cuestiones (que si no hay paridad en matemáticas) ignorando cuestiones específicas de marginalidad social, injusticia laboral, capitalismo de amiguetes etc, etc, etc

Por eso son cómplices. Cuando vayan algo mas allá de hacer el canelo en una esteril e inocua guerrilla cultural y sean algo de molestos para el poder auténtico, pues entonces me los tomaré en serio y se ganaran algo de mi respeto.Mientras tanto cómplices es lo mas suave que se me ocurre decirles, y seguramente lo mas suave que merecen que se les diga.

saludos
dyonysos
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por dyonysos »

Me alegra que coincidamos en lo esencial. Por lo menos lo que para mí es esencial.
Y le reconozco que el cuerpo al que pertenezco peca de indolencia, su capacidad de respuesta y movilización es reducidísima, aunque la derecha crea que somos poco menos que punks a medio caballo entre el comunismo stalinista y el anarquismo salvaje lo cierto es que somos un cuerpo que se amolda a todo sin ofrecer resistencia y para ganar está guerra habría que oponer resistencia estoica cuando lo que se hace a duras penas se puede considerar resistencia.
Es cierto que nuestra capacidad de resistencia está muy recortada legalmente, los servicios mínimos aseguran que una huelga no sea relevante de cara a la ciudadanía. El profesorado hace huelga, pero los niños se aparcan igual de bien, no hay incomodidad alguna para la ciudadanía. Curiosamente donde único que se vio la función de conciliación que las escuelas ejercen (no la académica, de formación personal o cívica, sino de pura conciliación) fue durante el encierro duro. Pero eso lejos de granjearnos simpatías de la población provocó que esta nos linchase como si 1. nos tocasemos la barriga en cada, 2. Estuviéramos así por voluntad propia y 3. Fuésemos el único colectivo al que se le mandó teletrabajar.
Todo ello no es excusa para nuestra excesiva docilidad, quizá dentro de unos años yo también tire la toalla, es frustrante ir a las protestas y ver a los cuatro gatos de siempre y no contar con prácticamente apoyo entre la ciudadanía, que paredes que la educación de sus hijos no va con ellos (y, claro, muchas veces no va con ellos el destrozo de la pública a favor de la concertada y la privada va en esa línea,en producir aún más desafección sobre los sectores de la población que podrían seras combativos).
Pero en fin, mientras me lo pueda permitir (porque hacer huelga y protestar es un derecho, pero un derecho caro) seguiré perdiendo batallas. Derrota tras derrota. Hasta la victoria final.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
dyonysos
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por dyonysos »

Si me permiten un par de detalles.
El término postmodernidad es introducido, si no me falla la memoria por Lyotard. La postmodernidad hace referencia a lo que hay después de la modernidad, entendiendo está el proyecto que se inicia con el cartesrianismo (simplificando mucho), que comienzs su declive con la escuela de la sospecha (Freud, Nietzsche y Marx) y que se derrumba definitivamente en el siglo XX.
El proyecto de la modernidad de basa en la convicción de que la razón y el sujeto por el propio discurrir del conocimiento llevarán a la humanidad a una era de progreso y a la emancipación. Ese proyecto salta por los aires en el siglo XX tras las dos guerras mundiales. El progreso el conocimiento, la razón y la ciencia no han impedido la barbarie, por lo tanto esas coordenadas no están bien enfocadas.
La postmodernidad abre así una vía en la que los valores anteriores caen y se intenta, por lo menos desde una parte de las corrientes dentro de esta, que no se erijan nuevos valores, que no haya interpretaciones mejores, que todo valga lo mismo. En esa línea está el pensamiento débil de Vattimo o la deconstrucción derridiana. Algunas de las advertencias que hacen son, sin duda alguna, valiosa. Pero carecen de un horizonte, lo que les lleva a una especie de juego lúdico que no comprendo bien. La propia deconstrucción de Derrida, ¿,tiene algún sentido? Para qué sirve coger un texto y crear una red de significados que no obedecen al texto ni al autor. Quiero decir, como juego me vale, pero no tiene mayor pretensión, es como jugar a construir un relato entre todo añadiendo o modificando párrafos uno a uno. Puede ser divertido, pero, ¿qué sentido tiene? La utilidad de lo inútil, ya. Pero no.
Sin embargo hay otra postmodernidad que podríamos llamar de resistencia, como hace Hal Foster, dónde encontraríamos a gente como Jameson o Habermas. Está postmodernidad reconoce el fracaso de la modernidad, pero no renuncia a su objetivo: la emancipación del ser humano. Es decir, el proyecto fracasó, pero su fin era noble. Retomemos ese objetivo y analicemos los medios que emplearon para comprender por qué fracasaron. Los frankfurtianos fueron quienes más se emplearon en indagar las causas del fracaso (lamentablemente la mayoría no vio posibilidad de salir del túnel), y la mayoría de los autores coinciden en un mismo punto: la razón que se erigió como estandarte en la modernidad era una razón instrumental, pragmática, útil, pero que perdía su horizonte de significación. Esta razón consiguió logros técnicos y tecnológicos de primer nivel, porque es una razón eminentemente técnica. Pero como es corta de miras acabo usando esos logros para lanzar bombas atómicas sobre Hiroshima y gasear judíos en Alemania. Ojo, el problema no es la razón instrumental, el problema es que está no sea acompañada de otras razones que la guíen: ética, dialógica, comunicativa, emancipadora... Como quiera llamersele. Insisto, la razón instrumental es válida, es útil y es necesaria, pero debe ser guiada por otras razones que tengan un horizonte de significación, porque la razony instrumental carece de fines en sí misma, es una razón de medios, te dice que hay que hacer para conseguir algo, sin cuestionar el objetivo y, claro, es ese objetivo lo que debemos dilucidar y poner a la razón instrumental a su servicio. ¿,Cómo? Pues en eso estamos, peto, desde luego, renunciando al proyecto no. Replanteandolo, comprendiendo los errores, y repensando.
No olvidemos que la modernidad y la ilustración surgen de una crisis de los valores tradicionales y, visto en perspectiva, esa crisis provocó un progreso intelectual u moral considerable en comparación con el medievo. La superación de esa crisis, se entiende. En la época actual estamos en otra crisis, pero ya hay balbuceos, resistencias, que no abrazan el escepticismo y el nihilismo.
Esto es cíclico. Cuando los presocráticos llegan a su límite, aparecen los sofistas que humanizan la filosofía pero introducen el escepticismo, el relativismo y el nihilismo. A estos le suceden Platón y Aristóteles sembrando los dos modelos fundamentales de respuesta a estos:idealismo y materialismo (de nuevo muy simplificado). Se convierten en canon hasta que revolución científica los hace caer (especialmente al segundo) y de nuevo los escépticos y nihilistas surgen (Montaigne y su tropa) con la llantina habitual (ay dios no podremos conocer nunca), pero de nuevo se articulan dos respuestas en clara línea con la platónica-aristotelica: el racionalismo y el empirismo, respectivamente. Estos llegan a su máxima excelencia en la síntesis kantiana y la física newtoniana. Pero en el siglo XX el paradigma inductivista que habían forjado y el positivismo se caen del carro y entran en crisis. ¿,Y qué aparecen? Pues los escépticos, como siempre, que estaban agazapados, Derrida y su tropa. Pero ante ellos tb surgen respuestas, quizá todavía no tengamos una lo suficientemente desarrollada para convertirse en nuevo paradigma, pero, al final, nunca renunciamos al proyecto de emancipación. Volveremos, como siempre, y vendrá una época de saber acumulativo en el nuevo paradigma.
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por El Sopapo »

No coincidir seria insensato y temerario, nos jugamos el futuro.

No voy a cuestionar su opinion sobre la indolencia del cuerpo al que pertenece, el docente. Seguro que usted lo conoce mejor que yo.

En ese cuerpo docente ocurren dos cosas dignas de mención.

Una, la mala fama que desde ciertas ideologías se han vertido sobre los profesores y profesoras, que tienen mas vacaciones que nadie, que se pegan una vida padre, que todos son unos rojos, comunistas y rompepatrias, que solo hacen que adoctrinar en cosas malas a nuestros hijos e hijas. Y esto sumado a cada vez menos medios y presupuesto para la enseñanza publica, solo persigue un fin, desacreditar hacer mal funcionar la enseñanza publica para de alguna manera justificar aumentar la concertada y privada.

Dos, el colectivo de docentes no son unos super hombres de hierro, que están al marguen del resto, tienen los mismos defectos, no viven aislados, y lo que impera ahora mismo en gran parte de la sociedad a ellos también les afecta. Esto es una olla de grillos, esto no hay quien lo entienda, mejor pasar y no insistir, no sea que encima pierdas.

Por otra parte ya empieza a ser demasiado comun que en casos de crisis economicas la sanidad y la educación sean las que mas recortes soportan.

Pero la cosas no es de ahora.
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España está entre los países que menos invierten en educación
La partida para la enseñanza apenas supera el 4% del Producto Interior Bruto, lo que significa unos 4.000 euros por alumno hasta secundaria, una de las tasas más bajas de Europa

https://www.diariosur.es/sociedad/espan ... -ntrc.html

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gálvez
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por gálvez »

Gracias por el comentario.LA verdad es que me ha servido para en unas pocas líneas poner en perspectiva el asunto.

Debo de entender entonces que cuando el modelo filosófico e ideológico de una sociedad llega por cualquier circunstancia mas o menos traumática a un punto de crisis surge un periodo de dudas y zozobra donde se refugia en el escepticismo, el relativismo y el nihilismo.
Pero cómo precisamente la duda es eso, duda, no da cómo para crear una alternativa de paradigma a dicha sociedad.Digamos que es mas bien un periodo de transición, un interegno hasta que se vuelva a recomponer un paradigma coherente y útil , una readaptación.

Y que si bien la sociedad moderna ha dado grandes avances sociales y materiales, sus instituciones , cómo el estado moderno, el ideal de nación o el avance científico y tecnológico y en cierto modo el fracaso ideológico (fin de la historia y esos rollos) se vieron inmersos en las carnicerías de las dos guerras mundiales y su cuestionamiento nos lleva a estos tiempos de indefinición y cierta extravagancia ideologica ( en tantas cosas similar al sofismo) en espera de un reequilibrio del asunto, de un nuevo paradigma coherente y útil, que salve la base fundamental y útil del paradigma anterior, y supere sus limitaciones.

Esperemos por tanto que la transición nos sea leve .Para que el progreso sea progreso la cuestión no es cambiar por cambiar(el cambio puede significar retroceso) ....sino cambiar añadiendo alguna utilidad .

saludos
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gálvez
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por gálvez »

Amen de las condiciones materiales , a todas luces necesaria, es necesaria una dignificación de la profesión.Y eso ya es mas una cuestión sociológica

En España la imagen dle profesor, del maestro ,está bastante denostada. Es poco menos que un pato de feria, que está bastante vendido por la administración.

Mi hijo ha estado durante un tiempo dando clases de chino en escuelas chinas. Tuve la oportunidad de conocer a muchas profesoras de chino y una de las cosas que me comentaban un tanto alucinadas era la desconsideración que en España se tenía respecto al oficio.

Una cultura donde el maestro es algo casi reverencial , donde el confucianismo santifica a los buenos profesores (no es coña....los grandes profesores de academia tienen templos dedicados en China, Vietnan o Corea) le choca mucho la desconsideración hacia el gremio

Y es una desconsideración que empieza por la administración y continúa por la sociedad.Puede ser una cuestión particular de España o mas extendida en occidente (en Roma los profesores solían ser esclavos griegos, al contrario de la veneración china) , pero en una sociedad donde prima y va a primar la constante adaptación a nuevos conocimientos, los transmisores de conocimiento deben de tener una mejor consideración.

El picadero de carne que son las empresas privadas de formación (y conozco el sector) también es otro cantar

saludos
El Sopapo
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por El Sopapo »

¿Se queda mas tranquilo?

Estamos en una transición que se supone alumbrara algo mejor.


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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por gálvez »

Siempre es tranquilizador pensar que esta ola de chifladura va a ser transitoria. Esperemos que las políticas de ocurrencia y los políticos de ocurrencia pasen pronto por el desague de la historia.

Que el sofismo vuelva a ser un estigma y no ley.

cuanto antes suceda mucho mejor para todos.Menos costosa será la corrección.

Mientras tanto esperemos hacernos el menor daño posible.Siguiendo al gran carlo Cipolla y su teoría general de la estupidez, la estupidez es mas peligrosa incluso que la maldad.

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Lady_Sith
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por Lady_Sith »

El conocimiento en Asia, el estudio se consideraba una forma de cambiar de estatus social, y estamos hablando de un continente en el q aún se discrimina y existen los parias, los huérfanos son vistos mal, y cada país tiene sus "burakumin". Eso unido a varias corrientes filosófico/religiosas en la q se da tanta importancia al papel de maestro/alumno han hecho q sea tan importante la imagen del maestro.
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