El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal

Mensaje por Edison »


La mano de obra esclava: Un análisis desde la Economía de la Empresa de la esclavitud en los ingenios azucareros cubanos del siglo XIX


Y quien se pique, que se rasque. :popcorn
Última edición por Edison el 21 May 2021 11:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal

Mensaje por gálvez »

Interesante enlace, gracias....

¿y sus argumentos son......?
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal

Mensaje por Regshoe »

A ver, que el pensamiento de Edison o Sopapo es que moros lejos.
Son voxeros del vox indepe.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal

Mensaje por Edison »

¿Qué dices? Si yo soy de Bilbao, pues.

Imagen
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal

Mensaje por Capitán Tranchete »


Me encanta... El mejor gobierno de la historia (PSOE-PODEMOS) ha tenido la desgracia de mal-lidiar con el covid, aplicar medidas (y preparar nuevas) que a quienes afectan mas es a la clase trabajadora, despues generan el mayor conflicto diplomatico que ha tenido el pais en decadas, ademas de manera vergonzosa, y en eldiario hay que personalizar en el lider de la opsicion... porque para esta izquierda post moderna de mierda criticar al gobierno es peor que ser facha.

Cada vez que alguien dice que la izquierda hace autocritica me llevan los demonios :-x
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal

Mensaje por Capitán Tranchete »

Te importaria poner un hilo en humanidades con los enlaces? lo digo porque el tema es suficientemente interesante como para que se pierda cuando este hilo deje de ser actualidad...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal

Mensaje por Kalea »

No sólo sería un debate lícito, Gálvez, sería necesario pero con argumentos de peso como señalabas. No sé el primero que utilizó esa gilipollez de "llevártelos a tu casa" pero lo veo jodiendose el codo del tiempo que lo tiene pegado a la barra, sin llegar a verse los pies, mientras da vueltas al palillo y lo peor es que el resto ni se plantea lo que dice.

La reforma de la ley de extranjería llevada a cabo por Aznar nos negó la posibilidad de ayudar a las personas migrantes llevándolas a nuestras casas, facilitándoles alojamiento, comida y trámites legales, muchas veces solos y otras agrupados en asociaciones, incluso las de vecinos de distintos barrios participaban y ahí, como puedes imaginar, hay gente de todo signo político pero regidos por un carácter social para "tratar bien" a los más desfavorecidos. Desde que entró en vigor esa ley, la ayuda humanitaria a una persona migrantes es delito porque, según ellos, estamos favoreciendo la inmigración.

Con ese argumento tonto sólo demuestran su ignorancia porque en vez de decir que nos lo llevemos a casa tendrían que recordar constantemente al malnacido que impidió que siguiéramos haciéndolo pero eso no pasará porque los políticos nunca son responsables de nada y la gente está idiotizada.

Y lo más llamativo de todo esto es que las personas que ayudamos a los inmigrantes somos las primeras en ayudar también a nuestros vecinos que viven en situación de riesgo o exclusión social, algo que no harán nunca éstos que utilizan a unas personas para negar el derecho a una vida digna a otras. Esa gente nunca moverá el culo del sofá para ayudar a ninguna familia que ahora mismo esté en el umbral de la pobreza, sólo los utilizan.

Salut
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal

Mensaje por SanTelmo »

Kalea no dudo de que la ley de Aznar penalizase eso que dices, pero actualmente diría que no es así. ¿Podrías decirme qué artículo sanciona dar cobijo a un extranjero? El régimen sancionador empieza en el artículo 50.


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-544

Edito, esta reforma de 2009 sí que contemplaba eso que dices. Gobernaba Zapatero.

https://www.publico.es/actualidad/gobie ... hasta.html

Vuelvo a editar, si repasas las diferentes versiones de la ley, puedes ver que quien implantó esas medidas fue Zapatero.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal

Mensaje por Capitán Tranchete »

Ests culpando a Zapatero?
Joder, bienvenido al fascismo!!!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal

Mensaje por SanTelmo »

La verdad es que me ha sorprendido bastante. Porque yo sí tenía el recuerdo de que lo había aprobado Aznar.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal

Mensaje por gálvez »

Impresentable entre los impresentables el papel de Abascal en esta crisis.

El tio se va a Ceuta a hacerse la fotito y a sacar rédito político...y a la vez su partido en Andalucía amenaza al gobierno andaluz con retirarle el apoyo parlamentario si se hace cargo de la friolera cifra de ....13 ...menores

Entonces que propone el patriota Abascal a los ceutíes...que no exista solidaridad interterritorial, esa es la visión de Espàña del patriota Abascal...la de que unas autonomías no apoyen a otras ante crisis...que se los coman con patatas...alentar los fantasmas cómo en otras regiones donde están con las paranoias de que les envían moros en tren para invedir las plazas y espantar a las palomas.

Mucho que España es una pero no 17 pero en cuanto hacen política autonómica actuan con la deslealtad institucional de otros partidos nacionalistas periféricos (en algunos casos cómo este con muchísima mas )

Mucho sacar pecho y tal pero son lo menos patriota que existen....son en el fondo uno tribalistas de la leche que van a controlar el chiringo aunque haya que quemarlo primero.

Por cierto , el PP y tal, en la línea de deslealtad que me imaginaba (mas o menos la que PP y PSOE demuestran cada vez que hay una crisis con Marruecos y no dudan en usarla contra el gobierno de turno) ...pero lo de Vox es realmente patético.

Cómo sociedad somos un chollo para Marruecos en lo geopolítico.

Saben lo tribal que somos y lo aprovecharan cuando les interese hacerlo

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal

Mensaje por gálvez »

Es que efectivamente
Las personas que tienen empatía suelen tenerla con todo el mundo.

La principal característica de la empatía es el de salvar diferencias entre personas...el ponerse en la piel del otro

Un racista se caracteriza precisamente por una mayor falta de empatía ...alguien incapaz de ponerse en la piel del otro por cuestiones de raza, credo , origen etc,...dificilmente se va a poner en a piel del otro por cualquier otra consideración

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal

Mensaje por El Sopapo »

¿Hay alguna manera de medir la empatía, alguna onda cerebral visible que sea señal de esa empatía?

Yo comparte su punto de vista sobre lo que significa ser empático, pero la realidad es mas cruda, la condición humana es inabarcable.

Se puede ser muy empático selectivamente e incluso falsamente.

Se puede ser muy empático con los tuyos por muy nefandos que sean, lo serán pero son de los suyos. Y a la mismo vez se puedo ser nada empático con los demás, solo con los tuyos y con ninguno mas.

También puede pasar por empátia la demagogia mas abyecta y miserable, Yo es que siento y padezco lo mismo que ciertas victimas, no todas solo las que a mi me interese.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal

Mensaje por gálvez »

Puedes empatizar con personas en base a afinidades de cualquier tipo.y puedes empatizar mas con personas de un tipo o de otro...es cierto que puede existir cierto tipo de sesgo selectivo

Pero da la casualidad que las personas incapaces de empatizar con el sufrimiento humano en base a que son negros,moros o lo que sea, normalmente no suelen empatizar una mierda con nadie...ni en mayor ni en menos medida

Y las personas con alto grado de empatía hacia las personas no suelen ser racistas

Existe una fuerte relación entre ambas variables

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal

Mensaje por Kalea »

No se modificó posteriormente la ley SanTelmo, al contrario, se ha ido empeorando. La asistencia a personas migrantes lo penalizo la ley que modificaba la de 1996 y la continuaron los otros. No es algo muy propio mío exculpa a un gobierno según su ideología, siempre pensaré, incluso de los "rojazos" actuales que son todos unos déspotas.

Luego miro normativa porque estoy en el pueblo con la cobertura justita.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal

Mensaje por Kalea »

Yo ni siquiera creo que sea falta de empatia porque entonces debería extenderlo a muchas más acciones, creo que es ignorancia.

Cuando una persona tiene una actitud positiva hacia el "bienestar social" no discrimina, su apoyo es en todas las direcciones, ahí sí coincido con tu planteamiento, el problema es que resulta cómodo "hacer cosas" sin ensuciarte mucho y que tu vida no se vea alterada por un grupo de impresentables. En este hilo hablamos de migrantes pero si fueran personas en exclusión social diríamos que no quieren recoger fresa por tres euros la hora. Siempre encuentran motivos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal

Mensaje por jordi »

El linchamiento de la ultraderecha a Luna, la mostoleña de la Cruz Roja que se ha hecho viral
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 412_0.html

:vomitivo :vomitivo :vomitivo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal

Mensaje por Kalea »

Ahora sí he mirado el enlace y debo decirte que sigue removiendome las entrañas cada vez que toco esa ley, no puedo evitarlo y mira que por razones laborales me vi obligada a conocerla bien para poder aplicarla, desde entonces la esquivé, hasta hoy.

Lo que pone ahí son infracciones, SanTelmo, y diferencia los tres grados: leves, graves y muy graves, generalmente cometidas por el propio migrante. Las infracciones son en el orden social y administrativo, yo hablaba de delitos imputables. Se modificó el artículo 318 bis del código penal y a todos los que ayudabamos a migrantes, incluso por solidaridad, se nos imponía ese delito que conlleva unas penas de prisión exageradas.

Esta injusticia contra las personas acogedoras y los propios migrantes se volvió a modificar en 2015, dejó un artículo donde lo explican catedráticos de derecho penal y jueces:

https://elpais.com/politica/2015/01/25/ ... 75714.html
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal

Mensaje por Kalea »

Pues yo siento verdadero orgullo y tranquilidad cuando veo personas como ella, eso demuestra que no están solos aunque lleguen de manera irregular. Lo que me jode es el riesgo y la falta de seguridad que padecerá por hacer bien su trabajo y tener una ética ejemplar.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Ejército despliega en Ceuta al menos cuatro blindados BMR en la playa del Tarajal

Mensaje por El Sopapo »

Pero el facherio patrio estas cosas tan humanas y edificantes las tiene que tratar de ensuciar como sea, no sea que sus animales nefandos se den cuenta que andan por el camino equivocado.
Responder