Sánchez escenifica la destrucción de armas incautadas a ETA de 1977 a Zapatero

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
ECO
Tiene paguita
Mensajes: 915
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: www.larefineria.blogspot.com

Sánchez escenifica la destrucción de armas incautadas a ETA de 1977 a Zapatero

Mensaje por ECO » 04 Mar 2021 13:20

Pedro Sánchez presidirá hoy en Valdemoro (Madrid) la destrucción de armas intervenidas en un 90% a ETA y el resto al Grapo en operaciones lejanas en el tiempo, entre 1977 y 2005, un acto de carácter literalmente «simbólico», tras el que las piezas serán llevadas a la fundición. La ceremonia ofrecerá una foto y también un discurso del jefe del Ejecutivo en un contexto vinculado con la lucha antiterrorista, justo a falta de una semana de que Bruselas celebre en Madrid la segunda edición del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y cuando su Gobierno ha imprimido velocidad de crucero al traslado de etarras a las prisiones del País Vasco o próximas.

https://www.abc.es/espana/abci-sanchez- ... qus_thread

ECO
Tiene paguita
Mensajes: 915
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: www.larefineria.blogspot.com

Re: Sánchez escenifica la destrucción de armas incautadas a ETA de 1977 a Zapatero

Mensaje por ECO » 04 Mar 2021 13:20

El muchacho Sánchez no nos deja de sorprender. Vivimos en una política del espectáculo, con hechos que no representan otra cosa que ocultas escenificaciones de demostraciones de poder. ¿Qué armas, la de Villarejo? Si soy la más fea del baile ¿Por qué tienes tanto interés en bailar conmigo? Quiero decir ¿Qué ganan ahora con todo esto? y sobre todo ¿Qué gana la sociedad española? Nada.

ECO
Tiene paguita
Mensajes: 915
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: www.larefineria.blogspot.com

Re: Sánchez escenifica la destrucción de armas incautadas a ETA de 1977 a Zapatero

Mensaje por ECO » 04 Mar 2021 13:29

Este acto es un claro ejemplo de que España vive una de sus épocas más negras.

Roronoa Zoro
Salario mínimo
Mensajes: 1859
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Sánchez escenifica la destrucción de armas incautadas a ETA de 1977 a Zapatero

Mensaje por Roronoa Zoro » 04 Mar 2021 13:32

Yo cambiaría la palabra España por el mundo. Ya que estamos en un momento en que ganan los populistas(sean de izquierdas o de derechas). Y cuanto más influencia tengan los populistas en los gobiernos, peor sera para todos. Me da igual si son de izquierdas(UP), de derechas(vox) o nacionalistas independentistas(CUP,junts,ERC,....)

blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13908
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Sánchez escenifica la destrucción de armas incautadas a ETA de 1977 a Zapatero

Mensaje por blanca » 04 Mar 2021 16:25

que van a destruir? los cuatro "palos" que entregaron los ex ETARRAS hace unos años? en un acto tan vergonzoso como el de ahora? armas destruidas antes que ya habian estado años en zulos, cuya oxidacción las hacia inservibles por eso y por que no tenian munición, anticuadas e inservibles, las buenas no se han entregado, las que podria tener sangre tampoco, las que pudieran dar pistas,huellas, o utilizadas apara asesinar a inocentes tampoco,ni una.300 armas viejas, pasadas por una apisonadora.

Hay prisa por que los ETARRAS estan siendo llevados lo mas cercano a sus pueblos,para luego darles la libertad. UNA VERGÜENZA.

La escenificanción de un teatro para q cuando salgan ya puedan decir que "entregaron las armas" si no fuera tan asquerosamente patetico y miserable seria de risa, ¡no engañan a nadie! :-x :-x :-x
Todos tenemos mala fama
en la boca de un dolido,
un resentido,un mediocre
o un envidioso...

Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Sánchez escenifica la destrucción de armas incautadas a ETA de 1977 a Zapatero

Mensaje por Cuentame » 06 Mar 2021 14:02

Un circo vergonzoso mientras cada viernes sigue acercando asesinos etarras a Vascongadas algunos asesinos de socialistas y va a pasar las competencias de las cárceles vascas al gobierno vasco.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son

blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13908
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Sánchez escenifica la destrucción de armas incautadas a ETA de 1977 a Zapatero

Mensaje por blanca » 11 Mar 2021 17:49

De que sirve destruir las armas que han sido utilizadas para asesinar; Si después estrechas la mano
de quien la disparo?..."Anónimo"
Todos tenemos mala fama
en la boca de un dolido,
un resentido,un mediocre
o un envidioso...

daktari
Funcionario
Mensajes: 4859
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Sánchez escenifica la destrucción de armas incautadas a ETA de 1977 a Zapatero

Mensaje por daktari » 11 Mar 2021 18:32

Pero antes del circo actual al que te refieres...en España ha habido más circos, y de cinco pistas...y seguro que tú y los de tu calaña estuvisteis callados como putas en Cuaresma...

El Gobierno de Aznar acercó a 135 presos de ETA antes del diálogo.
  
Recién estrenado en el poder, el PP se enfrentó al secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara por ETA (enero de 1996) y al asesinato de Miguel Ángel Blanco (julio de 1997). El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, hablaba entonces de flexibilidad; y en los meses siguientes a la llegada al Gobierno del PP, con atentados de ETA, hubo acercamientos de presos al País Vasco. Con la tregua, esa medida favorable afectó a 135 reclusos.

El Gobierno popular decidió acercar a presos etarras a cárceles del País Vasco en pleno secuestro de Ortega Lara

Interior hizo un análisis individualizado de los 150 presos de ETA en segundo grado. La decisión del acercamiento de 32 de ellos se produjo durante la tercera semana de junio de 1996, en la que ETA dictó una tregua de siete días. Aznar rechazó la relación entre ambos hechos: "El acercamiento que se ha producido nada tiene que ver con la tregua de ETA. Era una decisión tomada con anterioridad por el Ejecutivo".
-
"La Guardia Civil no se opone a un final dialogado". El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivieso, declaraba por aquellos días que el Cuerpo de Seguridad que dirigía no se oponía al diálogo con ETA. "No sé si en la Guardia Civil hay gente que se opone a un final dialogado, pero la Guardia Civil no se opone a nada". Según declaró entonces López Valdivielso, al terrorismo "hay que combatirlo, neutralizarlo y aniquilarlo, pero hay distintas salidas, distintas políticas a aplicar para llegar a ese mismo resultado".

- Traslado de reclusos de ETA. En febrero de 1997, el Ministerio del Interior decidió el traslado a la prisión de Nanclares de Oca (Álava) y Burgos de cinco reclusos de la organización terrorista ETA, debido "exclusivamente a la evolución positiva" que se aprecia en su actitud. Según Interior, no se trataba de un plan global, sino basado en "el principio de la individualización". Dos meses después, el PP se reunía con el resto de partidos en torno al Pacto de Ajuria Enea y reafirmaba la posibilidad de abrir un diálogo con ETA si dejaba las armas. Un día después, la banda contestaba asesinando a un inspector de policía en Bilbao de un tiro en la cabeza.

En julio de 1997, ETA secuestró al concejal del PP Miguel Ángel Blanco y amenazó con matarlo, cosa que hizo finalmente, si no se acercaba a los presos de la banda a las cárceles del País Vasco. El Gobierno no cedió.

- Secretario de Estado de Seguridad: "El proceso será largo. No podrá haber nunca ni vencedores ni vencidos". Esta frase la pronunció Ricardo Martí Fluxá el 27 de noviembre de 1997, casi un año antes de que ETA dejara de matar. Y añadió: "La palabra rendición total es profundamente ajena a lo que puede suponer la posición del Gobierno en torno a ETA".

- Aznar y el Movimiento de Liberación Nacional Vasco. Aznar apoyó los contactos con ETA a finales de 1998 después de que la banda dictara una tregua en septiembre de ese año (la tregua se rompió en noviembre de 1999). "Esta decisión obedece a la percepción de los cambios registrados en el entorno del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), que se han traducido en intentos de aproximación a los que el Gobierno quiere ahora responder", señaló. Antes del contacto, el acercamiento de presos se hizo de forma casi masiva. Hubo al final 135 etarras que dejaron la prisión en la que estaban y se acercaron a otras más próximas a Euskadi. Entre esos presos estaban algunos de los más sanguinarios, como Domingo Troitiño, autor de la matanza de Hipercor. El PSOE, en la oposición, apoyó el acercamiento de presos. Todas las fuerzas parlamentarias también respaldaron la medida, que tuvo como precedente una resolución aprobada por unanimidad en el Congreso.

Excarcelaciones de etarras entre 1996 y 2004, durante los gobiernos del PP


Un total de 64 presos de ETA, cuyas 'condenas acumuladas' suponían 30 años (56 casos), 25 años (6 casos) y 20 años de prisión (2 casos), que alcanzaron al libertad antes de cumplir estas condenas mientras gobernaba el Partido Popular y ocupaban el Ministerio del Interior sucesivamente, Jaime Mayor Oreja, Mariano Rajoy y Ángel Acebes.

Las penas que les fueron impuestas a estos terroristas van desde los 327 a los 30 años de prisión, en el caso de aquellos a los que la acumulación les supuso una condena a 30 años de cárcel; de los 114 a los 32 años, para los que la acumulación fue de 25 años; y de 37 a 31 años, para los que la acumulación les redujo la condena a 20 años de cárcel.

A éstos, hay que sumar dos centenares largos de etarras con condenas menores, que también alcanzaron la libertad antes del cumplimiento íntegro de las penas, en aplicación de los beneficios recogidos en las leyes.

Algunos casos significativos

El etarra Enrique Letona Viteri fue condenado por cinco atentados, que totalizaron nueve asesinatos. En el primer atentado, causó la muerte a dos guardias civiles, así como lesiones a un tercero. En el segundo, asesinó a dos inspectores de policía y a la mujer que les acompañaba en un restaurante. Posteriormente asesinó a un supuesto confidente policial. Su siguiente acción terrorista consistió en el asesinato de un teniente de la Policía Nacional y la esposa de un cabo del mismo cuerpo que se encontraba embarazada, causando también la muerte del feto.
Este terrorista fue condenado a 311 años de prisión, que por efecto de la acumulación de penas se redujeron a 30 años, de los que cumplió efectivamente menos de 16.

Juan José Larrinaga Echevarría fue condenado a 221 años de cárcel por la comisión de cinco atentados en los que asesinó a otras tantas personas, así como varios atentados más en los que las víctimas salvaron sus vidas al lograr huir de los terroristas. La acumulación de penas le supuso una condena a 30 años de prisión de los que efectivamente cumplió veinte.

Reincidente

Un caso especialmente significativo, es el del etarra Iñaki Bilbao, el cual fue condenado a 52 años de prisión, reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas, y de los que efectivamente cumplió tan solo 17. Tras salir de la cárcel el 28 de septiembre de 2000, antes de que trascurrieran dos años de su puesta en libertad, el 21 de marzo de 2002 asesinaba al concejal socialista de la localidad de Orio, Juan Priede Pérez. Por este último asesinato ha sido condenado a 52 años de cárcel.

Como verás...cuando se escupe hacia arriba, corres el riesgo de que te caiga el escupitajo encima.
" Yo no soy borde...tan solo soy alérgico a los gilipollas "


Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Sánchez escenifica la destrucción de armas incautadas a ETA de 1977 a Zapatero

Mensaje por Cuentame » 12 Mar 2021 02:15

Parece que olvidas mencionar que Aznar fue el unico que ilegalizo a los partidos de la ETA:
Tras un largo proceso judicial de siete meses, el Tribunal Supremo admitió finalmente las demandas de la Fiscalía General y la Abogacía del Estado y sentenció el 28 de marzo de 2003 la ilegalización de Batasuna y sus anteriores marcas electorales -HB y EH-. Una vez dictada la sentencia, los tres partidos quedaron disueltos y sus nombres fueron borrados del Registro de Partidos Políticos del Ministerio de Interior. Los jueces consideraron que la ilegalización cumplía con "todas las exigencias" previstas en la Ley de Partidos

La Ley Orgánica 6/2002, llamada Ley de Partidos, fue promovida durante el gobierno de José María Aznar y aprobada el 27 de junio de 2002 con 304 votos a favor (PP, PSOE, CIU, CC y el Partido Andalucista) frente a 16 votos en contra) y su objetivo era "garantizar" el funcionamiento del sistema democrático "impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas".

Por esa ley no podría existir Bildu.
https://www.diariovasco.com/20080829/ma ... 91332.html
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son

Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 12176
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Sánchez escenifica la destrucción de armas incautadas a ETA de 1977 a Zapatero

Mensaje por Edison » 12 Mar 2021 09:39

¿Dijo o no dijo lo que dijo? Pues ya está, lo demás también lo sabemos todos y tenemos muestra propia opinión.

Imagen

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 13555
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Sánchez escenifica la destrucción de armas incautadas a ETA de 1977 a Zapatero

Mensaje por SanTelmo » 12 Mar 2021 10:11

¿Y yu opinión cuál es? ¿Hizo bien en negociar o hizo mal?

Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 12176
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Sánchez escenifica la destrucción de armas incautadas a ETA de 1977 a Zapatero

Mensaje por Edison » 12 Mar 2021 10:54

Yo opino sobre lo que dijo públicamente, es lo que se conoce. De lo que negoció en privado, si es que lo hizo, pues ni idea. :pensando:

Avatar de Usuario
Kalea
Alto ejecutivo
Mensajes: 12114
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: Pais Valencia Antifeixiste

Re: Sánchez escenifica la destrucción de armas incautadas a ETA de 1977 a Zapatero

Mensaje por Kalea » 12 Mar 2021 17:00

La ley de partidos sigue vigente así que eso de que por esa ley bildu no podría existir va a ser que no. Bildu es un partido legal igual que VOX, joda a quien joda.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas

Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Sánchez escenifica la destrucción de armas incautadas a ETA de 1977 a Zapatero

Mensaje por Cuentame » 12 Mar 2021 18:07

Estará en vigor pero no se aplica.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son

Avatar de Usuario
Kalea
Alto ejecutivo
Mensajes: 12114
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: Pais Valencia Antifeixiste

Re: Sánchez escenifica la destrucción de armas incautadas a ETA de 1977 a Zapatero

Mensaje por Kalea » 12 Mar 2021 20:25

¿Cómo que no?

Igual alguien puede aportar más datos pero yo no recuerdo, desde que está vigente la ley de partidos, que en Euskadi se cree un partido o agrupación electoral para concurrir a unas elecciones y no termine en los tribunales. Bildu también.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas

Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Sánchez escenifica la destrucción de armas incautadas a ETA de 1977 a Zapatero

Mensaje por Cuentame » 12 Mar 2021 21:35

Pues si continua en vigor la misma ley que se utilizo para ilegalizar al partido de la ETA, no se como no han podido impedir la legalización de Bildu.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 25450
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Sánchez escenifica la destrucción de armas incautadas a ETA de 1977 a Zapatero

Mensaje por gálvez » 12 Mar 2021 21:48

:facepalm:

Porque a Bildu no se les ha podido demostrar hechos similares en base a los que se ilegalizó HB

Que el tema de la ilegalización de un partido debe de ser en base a actos , no en base a ideología.

saludos

Avatar de Usuario
Kalea
Alto ejecutivo
Mensajes: 12114
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: Pais Valencia Antifeixiste

Re: Sánchez escenifica la destrucción de armas incautadas a ETA de 1977 a Zapatero

Mensaje por Kalea » 12 Mar 2021 22:36

Pues fácil, porque "no son ETA".

Ahora ya puedes eliminar palabras de tu vocabulario habitual para dirigirte a los representantes legales de bildu, elegidos por el pueblo vasco.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas

jordi
No paga impuestos
Mensajes: 21528
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Sánchez escenifica la destrucción de armas incautadas a ETA de 1977 a Zapatero

Mensaje por jordi » 12 Mar 2021 22:39

¿No lo sabe? Ha sido legalizado por la justicia española.
Ayuda a Open Arms a seguir:
https://www.openarms.es/es/dona

Responder