El Instituto DYM estima un ascenso de Vox, PP y Cs frente a la izquierda

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cerrado
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

El Instituto DYM estima un ascenso de Vox, PP y Cs frente a la izquierda

Mensaje por Asturkick »

PP, Vox y Cs crecen mientras que PSOE y Unidas Podemos caen significativamente

Imagen

El PP es el partido que más crece hasta empatar con los socialistas y Vox se sitúa como tercera fuerza política
El Gobierno de coalición actual no termina de convencer a los electores. Un sondeo expone que a pesar de que el PSOE continuaría ganando las elecciones generales si se celebrasen «ya», el partido de Pedro Sánchez baja casi cinco puntos con respecto a los pasados comicios del 10 de noviembre. El partido de Pablo Iglesias también sale dañado en el resultado de esta encuenta tras sufrir una caída de tres puntos porcentuales, aunque mantiene su posición como cuarta fuerza política.

Tras la encuesta realizada por el Instituto DYM para 20 minutos, que abarca entre los días 18 y 20 del mes de noviembre, la evidencia del deterioro del Gobierno de coalición se ve reflejada en que al Partido Popular, con un 23,5%, solo le separa un décima de la formación roja, que equivalen a un 23,6%. Según esta encuesta el PP sacaría entre 104 y 107 escaños, lo que supone un buen resultado teniendo en cuenta los 89 que tiene actualmente, a pesar de que en comparación con el mes de octubre desciende un punto. Por otro lado los socialistas obtendrían entre 103 y 106 escaños, una bajada importante si nos referimos a su situación actual con 120 escaños.

Vox se situaría como tercera fuerza, con una subida del 2% en comparación con el 10-N. Obtendría un 17,2% que equivale a entre 56 y 60 escaños. actualmente cuenta con 52 diputados. La formación verde continúa subiendo incluso comparándolo con el mes anterior.

Ciudadanos continúa como quinta fuerza política y se acerca a Unidas Podemos. La formación de Inés Arrimadas registran un 8,9% según la estimación, lo que le supondría entre 15 y 17 diputados frente a los 10 actuales. La formación de Iglesias obtendría entre 23 y 26.

El pacto de los Presupuestos Generales del Estado con ERC y Bildu o la gestión de la pandemia del COVID-19, son algunos de los debates que más han desgastado a la sociedad y al Gobierno de coalición, por lo que los votos de la izquierda han caído.
Esta encuesta nos informa también de que los votantes más fieles serían los de Vox. Mientras el PP y Cs registrarían un aumento, además se ve reflejado un importante cambio de voto en los votantes del PSOE hacia partidos de la derecha.

>>> https://www.elliberal.com/pp-vox-y-cs-c ... ZWwlhaEz2I
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El Instituto DYM estima un ascenso de Vox, PP y Cs frente a la izquierda

Mensaje por SanTelmo »

Esto mismo ya está en el hilo de Vox.
Cerrado