41 victimas de violencia de genero MASCULINO,en lo que va de año.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: 41 victimas de violencia de genero MASCULINO,en lo que va de año.

Mensaje por Kalea »

No sé si has entendido bien mi comentario, yo no estoy centradome en la violencia contra las mujeres ya que esa violencia representa un 19% del total según la ONU (no sé de dónde extraes tu los datos).

Hablo en términos generales de violencia y cual es el género que más uso hace de ella de forma habitual y sistemática y que más víctimas acumula.

Vuelvo a datos oficiales de la ONU, 95% género masculino frente al 5% femenino. Y las muertes provocadas son un 81% hombres y un 19% mujeres.

Entenderás qué para mí proteger a un 19% de la población es un parcheo y que no querer abordar la causa real conlleva otros conflictos sociales y, es posible, que deconstruir la masculinidad que provoca esa violencia, no sólo contra las mujeres, sea un primer paso para tomar conciencia del daño transversal que causa una sociedad patriarcal y una cultura machista. Y mientras se aborde la causa difícilmente se resolverá un problema, en este caso con un final letal.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: 41 victimas de violencia de genero MASCULINO,en lo que va de año.

Mensaje por Kalea »

Evidentemente no hay una causa única pero negar la mayor impide buscar soluciones efectivas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: 41 victimas de violencia de genero MASCULINO,en lo que va de año.

Mensaje por Cuentame »

El crimen es imposible erradicar por ley, lo que si es posible erradicar la reincidencia y ni eso quieren evitar.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: 41 victimas de violencia de genero MASCULINO,en lo que va de año.

Mensaje por blanca »

El 85,8% de las víctimas mortales a manos de su pareja o ...
https://elpais.com/sociedad/2019/12/20/ ... 49428.html
20/12/2019 · El 85,8% de las víctimas mortales a manos de su pareja o expareja entre 2016 y 2018 fueron mujeres. Así lo demuestran los datos extraídos de dos informes hechos públicos este viernes por el ...

Tenia otro informe que ahora no encuentro que decía el 99´99% ( lo seguiré buscando)
pero tampoco vamos a discutir por un simple 14% menos .... las estadisticas son una verdad que
tira p ´atrás incuestionable.

"sus parejas o ex parejas" hombres tremendamente resentidos y deprimidos que prefieren verlas muertas que felices sin ellos, ( que no digo que ellas al divorciarse sean malas personas la mayoria de veces tienen mas razón que una santa, alcohol, infidelidades, abandono personal, drogas, juego, o simple cansancio,
son tan faciles las deducciones que no entiendo que no lo entiendán!

Luego ella piden el divorcio y "antes muerta que seas de otro"...venga campeón,,,, suicídate primero y luego hablamos!!!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: 41 victimas de violencia de genero MASCULINO,en lo que va de año.

Mensaje por Atila »

'

No me cansaré de repetirlo: violencia entre dos personas, la más débil se lleva los palos. La mujer es más débil que el hombre, por lo tanto, quién se lleva los palos? La excepción (que la mujer sea más fuerte) confirma la regla.
Los tios que maltratan o asesinan a sus esposas o novias son una excepción entre los hombres. La inmensa mayoría no somos ni maltratadores ni asesinos. Sólo hay que hacer un cálculo del % de tios (digamos) 18 a 80 años y los 41 asesinos.

Cuando el asesinado es un tio, que los hay, apenas se le da publicidad. Ni salen a "dar" los dos minutos de silencio a la puerta de los ayuntamientos. En cuanto a los asesinos, algunos se suicidan y a otros no les importa ir a la cárcel.
En fin.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: 41 victimas de violencia de genero MASCULINO,en lo que va de año.

Mensaje por Cuentame »

Pues a mi que una sola mujer muera a manos de su pareja o expareja ya me parece demasiado igual si es a la inversa.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 41 victimas de violencia de genero MASCULINO,en lo que va de año.

Mensaje por gálvez »

¿cual es concretamente "la mayor" que se está negando?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 41 victimas de violencia de genero MASCULINO,en lo que va de año.

Mensaje por gálvez »

Hola buenos días Kalea

1) Mis datos son referidos a España....por eso no coinciden con los de la ONU que son a nivel mundial.

https://elpais.com/elpais/2018/12/14/ci ... 58575.html

Los de suicidio del INE....a nivel mundial la tasa de suicidios de hombres es menor que en España segun la OMS (por eso hablaba de un sesentaytantos en el resto del mundo)

2) Si, yo no niego los datos.Los confirmo.Solo afirmo que es falso deducir de ellos que el hombre es mas violento, sino que es mas letal

Lo mismo que es falso afirmar de las estadísticas de suicidios de que el hombre es mas proclive al suicidio, porque paradójicamente la mujer es mucho mas proclive a intentar suicidarse que el hombre.El hombre es mas letal suicidándose,....y bien podría ser que también fuese ,as letal en la resolución de conflictos violentos. Pero mayor letalidad no quiere decir mayor incidencia de violencia necesariamente

3)
Si...hay una estadística irrefutable de que los hombres asesinan mas que las mujeres.

Pero que una estadística sea cierta no quiere decir que las conclusiones que se saquen de ella lo sean

Y en todo caso difiero radicalmente de tus conclusiones

De lo que leo en tu respuesta infiero que según tu la "masculinidad" es la causa de todos los males y que "deconstruyendola", no existiría el asesinato o este sería ridículamente menor.

y a mi sencillamente ese tipo de conclusiones o planteamientos me causa repelús, porque supone una criminalización y patologización de todo un colectivo humano.
El mero palabro de "Deconstruir" la personalidad de alguien ya me resulta algo orweliano...deconstruir personalidades es literalmente una técnica de lavado de cerebros. supone situar al opinador por encima moralmente del colectivo humano criminalizado o patologizado y tratarlo cómo a un enfermo sobre el que hay que hay que erradicar el mal. Y el mal no es otro que su personalidad o sus parametros culturales.

Sencillamente me parece insultante y totalitario. Por dos motivos

MOTIVO 1)El de patologización/criminalización de un colectivo humano en base a desviaciones de comportamiento de una infima mparte de ese colectivo

En ese sentido es cierto que los hombres asesinan mas....pero 200 homicidios en un colectivo de mas de 20 millones viene a ser una tasa de uno sobre 100.000 anual....¿en serio el tema va de deconstruir masculinidades?

¿No te suena al mismo tipo de conclusiones de cualquier ultraderechista deminzando en base a estadísticas similares a los musulmanes, y afirmando que la clave está en su religión?

O a un racista usando el mismo agumento sobre los negros en EEUU....etc, etc...

Lo cierto es que 99.999 hombres de cada 100.000 no aseinaron a nadie el año pasado, tan cierto cómo que uno lo hiciese.

¿no es mas fácil sacar de esa estadística que ese 1 de 100.000 es la excepción , no la norma de la que haya que sacar conclusiones criminalizadoras de la "Masculinidad"


El argumento de los criminalizadores de la masculinidad curiosamente es el mismo que hace años usaron para criticar la feminidad desde planteamientos igualmente pseudocientíficos

En los años 20 y 30 estaba el debate sobre el sufragio femenino.

Algunos de os defensores de que las mujeres no debían de votar se basaban en el llamado "Machismo científico"

El mas famoso en España fue un prestigioso científico , el Doctor Novoa

Este señor era un personaje...y no era un descerebrado, era una eminencia del circulo de gente cómo Ramon y Cajal y otros doctores de prestigio que se dieron en aquella epoca en España.

Además era un tipo de ideales de izquierda, simpatizaba con la izquierda nacionalista gallega y el anarquismo.Era un tipo entonces de ideales "progresistas"...No hablamos de ningún ultramontano .

Bien este señor argumentaba el "Machismo científico" para negar el voto a las mujeres lo siguiente. La estadística de mujeres con trastornos de la personalidad vinculada a la histeria era desproporcionadamente mayor que en los hombres.

Así lo argumentaba en su obra titulada "‘La indigencia espiritual del sexo femenino’

Por lo tanto un colectivo humano tendente a perder la razón y el sentido de la proporción no podría tener el derecho a decidir en el voto , una tarea tan necesaria de reflexión y sosiego cómo el sugragio.

Las estadísticas seguramente serían tan ciertas cómo las de asesinato que hablamos.....pero la falacia es la misma

Coger una desviación del comportamiento general de un colectivo (en este caso la histeria patológica en el otro el asesinato ) y extrapolarlo cómo una caracteristica general de todo el colectivo.

Esa es la falacia de los que hablan de "Masculinidades toxicas" o los de "indigencias espirituales femeninas"....coger una desviación mñinima y en base a ella patologizar a todo el colectivo

Pues por el mismo motivo que no todas las mujeres deberían de ser tratadas cómo potencialmente chifladas que no pudiesen teenr derecho al voto, tampoco todos los hombres (o la masculinidad misma) debería de ser tratado cómo colectivo susceptibloes de ser "reeducados" o "Deconstruidos"

Por eso me indignan ese tipo de planteamientos


MOTIVO2) Lo mesiánico y anticientífico del asunto. El pensar que tocando una tecla van a solucionarse los problemas

Es decir, cómo los hombres matan mas, ....el origen del mal está en la masculinidad

Así que actuamos sobre dicho patron cultural (porque ya damos por sentido que todo eso es cultural) , se reeduca al sujeto según un patron mio, que se mucho muchñisimo y tenemos ciudadnaos perfectos desmasculinizados y por tanto incapaces de asesinar,.,..o menos proclive a ello

Eso en mi opinión es una burda magufada

No es muy distinto de la lógica de un exhorcista

Cómo el diablo es el origen del mal, (y damos por sentado que el diablo existe) pues sacamos el diablo del endemoniado de turno y ya tiene el mal fuera.

Aquí via demonización de la "masculinidad" se sigue la misma lógica...se le practica una "deconstrucción" (Exhorcismo) al sujeto y ya tiene el mal (la masculinidad) fuera de su cuerpo

Amen

¿cómo explica eso de la masculinidad que en las parejas gays se maten tres veces mas que en la sheterosexuales?

¿Son los gays el sumun de la masculinidad....es el gay un sujeto hipermasculinizado?

¿Despues de deconstruir masculinidades nos pondremos a deconstruir gays?

Kalea, ya se que soy hombre y en base a esas estadísticas soy propenso a ser asesinado por un hombre , es decir según tu interpretación a ser victima de la masculinidad en un 200 % o 300% mas que una mujer y que seguramente eso de deconstruirme me va a hacer bien

Pero sabes lo que pasa,.....que a lo mejor las personas susceptibles de ser deconstruidas o curadas de sus patrones culturales o su forma de ver el mundo por parte de inteligencias superiores que solo pretende erradicar el mal de la tierra suelen ser recelosas de estas

Mera ingratitud

Cómo los gays que eran reacios a ser "curados" de su homosexualidad

Deconstruir a la mitad de la población. Parece un oficio de futuro eso de "deconstructor"...¿donde hay que echar el curriculum?

Nada nuevo bajo el sol

Disculpa lo largo, ,,,,y a veces la indignación :facepalm: ....pero creo era necesario argumentar el porqué discrepo

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: 41 victimas de violencia de genero MASCULINO,en lo que va de año.

Mensaje por blanca »

las relaciones entre gays son mas complicadas por que algunos no tienen los prejuicios de la infidelidad tan desarrollados como en las relaciones eteros y hay gente que se toma muy mal que le pongan los cuernos....¡celos!

¿cómo explica eso de la masculinidad que en las parejas gays se maten tres veces mas que en la sheterosexuales?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 41 victimas de violencia de genero MASCULINO,en lo que va de año.

Mensaje por gálvez »

Si quieres profundizar mas sobre este tema mis fuentes son

Mize, K. D., & Shackelford, T. K. (2008). Intimate partner homicide methods in heterosexual, gay, and lesbian relationships. Violence and Victims,
https://psycnet.apa.org/record/2009-10257-007

para el estudio en EEUU

y para Australia (2014) este otro....

Same-sex intimate partner homicide in Australia

Gannoni, Alexandra Cussen, Tracy
ISSN
1836-2206
Published Date
20-03-2014

En España no tenemos, pero vamos, es que hasta hace dos años no había compliadas estadísticas de homicidios por géneros en España..

No se las motivaciones... pero de entrada lo del heteropàtriarcado no casa muy bien con esos datos.

Y eso lo saben muy bien los apologistas de esa teoría, que intentan escamotear dicho dato

Estos estudios desmienten los archicitados de Kurdeck (1989) y Grossman (2003) que vienen a afirmar que las parejas homosexuales (hombres y mujeres) existe menos violencia que en las heteros al "ser de roles mas igualitarios"...los primeros estudios se basan en datos reales de agresiones entre parejas denunciadas y asesinatos certificados (cosas que suceden) mientras los segundos se basan en "encuestas" a las parejas implicadas....evidentemente la fenomenología tiene mucho mas peso científico que la autopercepción

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: 41 victimas de violencia de genero MASCULINO,en lo que va de año.

Mensaje por Kalea »

Que los hombres mueren y matan más. Que la acción criminal es más alta en el género masculino, pero mucho más.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4463
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: 41 victimas de violencia de genero MASCULINO,en lo que va de año.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues yo no tengo tan claro que haya mas mujeres en total asesinadas que hombres al cabo de un año(no digo por violencia de genero sino sin nada que ver). Seria interesante saber esa estadistica, igual se producen algunas sorpresas inesperadas.

Porque cuando un hombre es asesinado se le da menos importancia en los medios que cuando es una mujer, salvo que sea alguien relevante. En cambio en el caso de mujeres da igual quien sea, que saldra en los medios de comunicación.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 41 victimas de violencia de genero MASCULINO,en lo que va de año.

Mensaje por gálvez »

¿Y?

¿de eso se puede implicar una relación que afecte a la masculinidad en si misma?

¿Vas a sacar una regla sobre la generalidad en base a un suceso entre 100.000 habitantes?

Es cómo el caso del Doctor Novoa pontificando sobre la indigencia mental y espirtual de la mujer que le incapacitaba al voto en base a una mayor prevalencia en determinados trastornos de la personalidad.

Es cómo el "Machismo científico" pero al revés

La falsa lógica es la misma

Implementar normas generales en base a las desviaciones mas extremas de una muestra.

No puedes sacar conclusiones sobre la feminidad en base a una mayor prevalencia de unas patologías concretas ni puedes sacar conclusiones sobre la masculinidad en base a unas desviaciones concretas de la norma´

Es un error metodológico de libro.

Sacar de ahí que deconstruyendo masculinidades (sea lo que sea eso) vas a producir nosequé, Kalea, no tiene base científica alguna....no la tiene mas que un exorcismo.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 41 victimas de violencia de genero MASCULINO,en lo que va de año.

Mensaje por gálvez »

Kalea no está afirmando eso

Los datos que tiene son consistentes,

Ella afirma que mueren asesinados muchos mas hombres que mujeres, pero en su mayoría también asesinados por hombres

Y eso es cierto

Aquí te viene desglosado en el caso español

https://elpais.com/elpais/2018/12/14/ci ... 58575.html
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: 41 victimas de violencia de genero MASCULINO,en lo que va de año.

Mensaje por blanca »

¿ encuestas?

me marco para toda la vida algo que le paso a mi hermana;

fue de visita a casa de una amiga con sus dos hijos pequeños y los niños se pusieron a jugar con los niños de la casa, la amiga le ofreció un café y puso la cafetera al fuego.

mientras se hacia el café las dos mujeres se sentaron y comenzaron a comentar cuanto querían a sus hijitos pequeños, _"yo daría mi vida por ellos" les adoro, no tendría vida si me faltara alguno" para mi seria dramático si les pasara alguna desgracia no podría vivir, jamás les dejare solos.
,
les ador, les amo, son mi vida siempre les protegeré...

en ese momento por circunstancias la cafetera exploto haciendo un estruendo enorme y mi hermana y su amiga corrieron fuera de la casa desesperadas ........ y solas..............

Los niños se habían quedado dentro de la casa

conclusión :Las encuestas no dicen la verdad.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4463
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: 41 victimas de violencia de genero MASCULINO,en lo que va de año.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Tambien habria que valorar cuando son las mujeres quienes matan u orquestan el asesinato de un hombre. Ya que suelen ser de manera mas cruel. Cuando son hombres se suelen limitar a una muerte rapida con 0 planificación.

O sino fijaos cuando la ex de un productor intentó matarle con insulina. O la que convenció a su amante para que matara a su marido.Etc.

Y como digo puede perfectamente haber mas casos ya que de los asesinatos de hombres apenas se suele hablar de ello. En cambio de los asesinatos de mujeres se habla siempre que suceden desde hace años.

Hay un sector extremista del feminismo que da a entender que todo el mal del mundo es obra de hombres mientras que todo el bien del mundo suele ser obra de mujeres.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 41 victimas de violencia de genero MASCULINO,en lo que va de año.

Mensaje por gálvez »

Pensamientos extremos a parte, cosa en cuya crítica coincido contigo, los datos son tozudos. Los hombres matan mas hombres y matan mas mujeres.
Matan mas en terminos absolutos.

Especular que si las mujeres son expertas asesinas perfectas cuyos crímenes no se descubren es entrar en la fabulación.

Pero eso no demuestra absolutamente nada respecto a lo de la masculinidad y tal, y sacar conclusiones generales de un colectivo en base a las desviaciones mas extrremas de un colectivo es una falacia.

Es cómo establecer una ley general de la humanidad basándote esclusivamente en los crímenes y obviando todo el resto de la actividad humana.

Pues eso que parece absurdo es lo que se hace con este tipo de planteamientos.

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4463
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: 41 victimas de violencia de genero MASCULINO,en lo que va de año.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo hablo de no establecer estereotipos tipo "hombres malvados, mujeres bondadosas" cuando se puede dar lo contrario en muchos casos.

Y las leyes deben ser asexuales, es decir, que ningun genero este favorecido mientras que el otro este perjudicado. Sino que les trate por igual. La ley de violencia de genero no lo cumple. Hay casos de hombres y mujeres que fueron juzgados de manera distinta por el mismo delito o hecho.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: 41 victimas de violencia de genero MASCULINO,en lo que va de año.

Mensaje por Regshoe »

Que los hombres investigan y descubren más. Que la acción científica es más alta en el género masculino, pero mucho más.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: 41 victimas de violencia de genero MASCULINO,en lo que va de año.

Mensaje por Nowomowa »

¿Y eso qué te dice de alguien como yo, que sabes que soy un hombre? ¿Es Nowomowa presunta o potencialmente culpable por todo cuanto alguna vez haya hecho un hombre, o casi si eso esperamos a no juzgar ni condenar a Nowomowa en base a quién sea como persona, qué actos cometa como individuo?

Decir que los hombres cometen más crímenes es como decir que los negros en EE.UU. cometen más crímenes. Es totalmente cierto y totalmente inútil si los derechos son algo individual y a nadie se le puede juzgar en base a pertenecer a un colectivo.

Es más: ante un hecho como estos, hay dos caminos: "dado que cometen más crímenes, seamos más duros con ellos" o "dado que cometen más crímenes, ayudémosles más a no cometerlos".

En el caso de "los hombres asesinan más mujeres", las leyes en general se inclinan por "dales más caña, que son malvados". Lo cual no es exactamente justo con los individuos (no colectivos anónimos, sino individuos) a los que estas leyes pueden destrozar la vida de una forma que ninguna mujer ha de temer.
Última edición por Nowomowa el 02 Dic 2020 23:17, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder