La nueva ley de educación.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario
Mensajes: 5011
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por daktari »

¿ De manera que eres valenciano y/o vives en Valencia ?...de ser así, ahora entiendo tu afinidad y/o connivencia con cierto personajillo que pulula como pollo sin cabeza por este foro... :hitler:

Que te sea leve... :chulo: de algarada
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Logan »

Todas tienen el mismo valor, por lo que valen igual. Sirven para comunicarse y todas lo consiguen.

Que suenan diferente, obvio.

El inglés será más pobre que el castellano, pero suena mejor y por eso la música en ese idioma va a la cabeza.
El castellano es más rico, pero no suena igual y no triunfa tanto.
El oído se educa con cualquier idioma, si el danés te suena mal es porque no tienes familiaridad con él.

Sobre el catalán y el valenciano no te lo voy a comentar que luego te quejas que los hilos desvarían, cuando tú lo haces en casi todos y luego lo reportas...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Atila »

El español te vale para comunicarte con más de 500 millones de personas, en toda España y de México a Argentina y Chile. El "catalán" de Torra te vale para comunicarte con unos 6 millones de personas. Querer quitar importancia al español es de paletos.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Belenguer »

Vaya, que pasamos de que había un decreto que obligaba a los catalanes a hablar castellano, a que ahora los catalanes se vieron obligados a hablar castellano porque tenían que hacer no se qué gestiones (supongo que el campesino después de coger papas se iba a la corte a gestionar cosas con los nobles).

No sé, me da que esta tesis se la saca usted de sus cojones.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Cuentame »

Felipe V ha sido el único que supo llevar por el buen camino a los díscolos catalanes.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por El Sopapo »

En algo cierta, se impuso el castellano por los cojones de los castellanos.

Vamos que si los catalanes, vascos o gallegos hubieran voluntariamente cambiado su idioma materno por uno extranjero, ahora no estariamos hablando del tema de este hilo, y esos intentos de castellanizarnos a todos han sido persistentes y durante mas de 300 años. Y ya ve como todavía el problema persiste. Señal inequívoca de algo se hizo muy mal y que nada de voluntario hay.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por El Sopapo »

En este caso la incógnita, la causa ya estaba prevista, desvelada.

---
Esto de las lenguas y su detractores tiene mucho que ver con la ignorancia. Y para nuestra desgracia en España de esa clase de ignorantes tenemos demasiados.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4450
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Roronoa Zoro »

Tanto logan como el sopapo os equivocáis, no todas las lenguas tienen el mismo valor. El valor e importancia de una lengua lo determina el numero de personas que lo hablan en todo el mundo y que este repartido en varios sitios. Por eso el ingles tiene mas importancia que el chino porque el chino lo hablan principalmente en china aunque hay gente de otros lugares que lo han aprendido o que nacieron en china.

Eso no significa que las lenguas minoritarias no sirvan de nada o que no importen nada sino simplemente que hay lenguas mas importantes y utiles. Por eso dicha gente tiene que saber y dominar lenguas mas importantes(ingles, castellano,....). Es así de simple. El problema esta en que los nacionalistas radicales dan la sensación de que se niegan a ello y que pretenden que solo con su lengua puedan ir donde les de la gana.

A mi si alguien me hablara en ingles, no le insistiré en que me hable en castellano. Sino que yo le hablaría en ingles. Y lo mismo con el francés, aunque el francés lo tengo un poco oxidado.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por El Sopapo »

Todas las lenguas tienen el mismo valor, otra cosa es el éxito que hayan conseguido, que ha dependido mas de otros factores, pero todas, todas perseguían lo mismo. Hacer que los seres humanos se entendieran. Son mucho mas que una catedral, o unas cuevas con pinturas prehistoricas.
Y siempre las lenguas han tratado de imponerse por los vencedores, han sido objeto de la denominación, que Historia hay mejor que tus vencidos hablen por cojones lo mismo que tu, que no al reves.

Pero esto pronto se acabara cuando se perfecciones el traductor instantaneo, universal y bidireccional, cada uno podrá hablar la lengua que mas le guste.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4450
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Roronoa Zoro »

Exacto, el fin del lenguaje es el que las personas nos podamos comunicar y entender los unos con los otros. Por eso los idiomas mas hablados son mas importantes y útiles que los menos hablados. Es así. Es una verdad innegable. El que lo niega es porque su nacionalismo le ciega y le hace no ver la verdad.

Es mas, si no fuera por el nacionalismo la humanidad iría en la dirección de que todo el mundo hablara un solo idioma común, existiendo los idiomas minoritarios.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por El Sopapo »

El latin no se habla, dicen que es una lengua muerta, y la medicina, la botánica, la judicatura y todas las ciencias estan llena de latinajos.

¿Que es mas preciado, una especie que es única, que poco ha proliferado o otra que prolifera a millones.?

Eso de los idiomas imperantes es solo cuestión de tiempo, hace poco el frances era considerado el idioma diplomático, ahora lo es el ingles, durante unos siglos el alemán fue el idioma por execelencia del pensamiento filosófico.

Y deje su obsesión aparte, y deje de opinar por el nacionalismo catalan, que eso en boca de otro nacionalista queda como que muy feo, ademas de pretencioso.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4450
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Roronoa Zoro »

Que tiene que ver el latín con todo esto? Y aunque sea una lengua muerta que ya no se habla, es el origen de muchísimas lenguas. Sin el latín, dichas lenguas no existirían. Es decir, sigue vivo en el frances,castellano,....

Te equivocas, el francés sigue siendo el idioma diplomático. Mientras que el ingles es el idioma que mas gente sabe hablar o ha aprendido. Igual el chino lo hablan mas gente de manera habitual pero si contamos el numero de personas que saben hablar ambos idiomas, el ingles gana de calle.

Cuando me llamas nacionalista, mientes de manera descarada. Pero te da igual, sigues haciéndolo. Ya que el nacionalismo no influye en nada mi vida. En cambio yo creo que en vuestra vida el nacionalismo influye de manera clara. Yo por ejemplo no tengo bandera alguna de España. Podéis decir lo mismo vosotros respecto a la estelada o la senyera? Seguramente que no. Y por cierto en mi anterior post no mencione en ningún momento al independentismo catalán. Fue usted quien lo entendió así.
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Optio »

A ver si me aclaro. Para pijoprogres, sociatas, podemitas/os/es/is/us, bilduetarras, separatistas y demás, el hecho de que Franco prohibiera el uso y estudio de las lenguas catalana, vasca, valenciana y gallega fue poco menos que un crimen. O un crimen puro y duro sin más.

Y ahora resulta que para pijoprogres, sociatas, podemitas/os/es/is/us, bilduetarras, separatistas y demás, el hecho de que Pedro "Pseudocadillo" Sánchez, Pablo "Pichabrava" y sus aliados parlamentarios vayan a prohibir que la lengua castellana sea vehicular en la enseñanza pública, además de que avalen la inmersión lingüística en Cataluña, que lo que hace de facto es prohibir el estudio de la lengua castellana y persiguir a quien se expresa sólo en castellano vía multas, es lo más superchachipirulimegademocrático del mundo mundial.

¿No os chirría el asunto? ¿Sólo a mí me parece que ambas dos medidas son políticas represivas puras y duras?

Por supuesto que los son, y estos nos demuestra una vez más (y van la tira) que pijoprogres, sociatas, podemitas/os/es/is/us, bilduetarras, separatistas y demás pervierten la palabra Democracia únicamente para alcanzar sus objetivos políticos (los confesables y los que no lo son) sin respetar las reglas de juego democráticas.

Para muestra un botón. Cuando el pueblo puede opinar sobre los temas de los que los tuyos les prohíben hablar porque yo lo valgo, dicen las cosas bien alto y muy claro. Las pocas encuestas que se hacen al efecto, dan que la mayoría absolutísima de los vascos quieren que los padres puedan elegir la lengua de enseñanza para sus hijos (85%; fuente: Euskobarómetro de mayo de 2018, gráfico 13), lo que también sucede en Cataluña, donde en un sondeo encargado por Societat Civil Catalana (si no te crees el resultado, que los tuyos encarguen otro, a ver qué les sale) sólo el 14,4% de los catalanes querían la enseñanza exclusivamente en catalán y cerca del 20% en su mayoría en catalán excepto alguna asignatura en castellano. El resto, o séase el 65,1% de los catalanes opta por educación bilingüe, trilingüe o sólo en castellano.

Es decir, que en nombre de la Democracia, pijoprogres, sociatas, podemitas/os/es/is/us, bilduetarras, separatistas y demás están haciendo lo contrario de lo que quiere el pueblo en cuyo nombre dicen hacer lo que hacen. ¡¡¡¡Ole sus cojones y ole su coherencia!!!
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por jordi »

¿Otra vez este sueño húmedo estalinista-fascista de la modernidad de un mundo uniformado? A la mierda pueden ir con su lengua, cultura y nación únicas.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Optio »

¿Y qué tal si dejamos hablar a los catalanes para que elijan libre y democráticamente en qué lengua o lenguas quieren que se dé la enseñanza pública? Tan de referéndums que sois los separatas, podríais predicar con el ejemplo convocando uno para dar voz al pueblo catalán en algo tan importante como es su educación y las de sus hijos y nietos.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Regshoe »

Los referéndum tiene que aprobarlos el gobierno central.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por El Sopapo »

Pues ya sabe cuando lo tenga claro viene y nos lo cuenta , mientras siga con esa retorica tan cipotuda ni caso, oiga.
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Optio »

Hay que ver lo que con tanta facilidad desenfundáis el referéndum para casi todo, qué poco os gusta darle voz al pueblo cuando sabéis que los vais a perder. ¡¡¡Ole coherencia!!!
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Optio »

Previa propuesta del autonómico. Y apuesto tropecientosmil contra uno que eso no se va a producir nunca jamás para permitir que los catalanes (y vascos) puedan decidir la lengua o lenguas en que quieren que se eduquen sus hijos. ¡Y los sabes!
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Regshoe »

Los vascos ya podemos elegir. Modelo A, B o D
Imagen
+++++++++++++
Responder