El legado que prepara Otegi en la sombra: una Euskadi gobernada por Bildu y la izquierda

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El legado que prepara Otegi en la sombra: una Euskadi gobernada por Bildu y la izquierda

Mensaje por liberal de izquierda »

No sé, sería como patear el tablero, pero bueno la política es el arte de lo posible y con este PSOE, ya he perdido la capacidad de asombro en cuanto a sus acuerdos parlamentarios.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El legado que prepara Otegi en la sombra: una Euskadi gobernada por Bildu y la izquierda

Mensaje por liberal de izquierda »

Regshoe, una pregunta, porque de política autonómica vasca no se casi nada, ¿ como es posible que en EH Bildu puedan convivir Eusko Alkartasuna, una escisión bastante moderada del PNV, que según leí se considera social-demócrata, con un partido tan radical como Sortu ?, en la nota que originó este hilo, se le atribuye a Otegui la capacidad de coordinar las grandes diferencias que hay entre Eusko Alkartasuna y Sortu.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El legado que prepara Otegi en la sombra: una Euskadi gobernada por Bildu y la izquierda

Mensaje por Regshoe »

Pues tampoco te creas que conozco yo a nadie de EA. En su dia EA era bastante irrelevante, siempre de la mano del pnv, como Unió en Ciu.
Quiero pensar que con el abandono de la lucha armada confiaron en una democratizacion de la IA y que metiéndose ahí desde el principio podrían por un lado darle legitimidad democrática y tutorear un poco el tema.
No se si al ver que todo seguía igual se ha vuelto militancia al PNV, se ha ido a podemos o se han quedado ahí para no desaparecer.
Había un forero de EA aquí, no se si Inguma quizás conozca el tema desde el abertzalismo.
No obstante hay que entender que quitando la lucha armada, EA no estaba tan lejos de la IA en ideología u objetivos, era más un podemos que un psoe nacionalista.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El legado que prepara Otegi en la sombra: una Euskadi gobernada por Bildu y la izquierda

Mensaje por liberal de izquierda »

Gracias, me has aclarado un poco los conceptos sobre EA.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El legado que prepara Otegi en la sombra: una Euskadi gobernada por Bildu y la izquierda

Mensaje por Inguma »



"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4469
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El legado que prepara Otegi en la sombra: una Euskadi gobernada por Bildu y la izquierda

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo me pregunto que opinara ese señor de que en euskadi se hagan homenajes a terroristas culpables(o que ayudaron a que se cometieran) de algunos de esos asesinatos que tanto le horrorizan. Porque esos homenajes han sido apoyados y/o fomentados por su formación politica.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El legado que prepara Otegi en la sombra: una Euskadi gobernada por Bildu y la izquierda

Mensaje por Inguma »

EA viene a ser un partido social demócrata e independentista, siempre por métodos pacíficos por supuesto. Yo les votaba antes de que su ideología se impusiera en toda la IA :juas

PNV ya ves lo que es, partido donde se engloban liberales seguidores de Rosa Diez y Ñoñostiarras de tres al cuarto. :trollface:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El legado que prepara Otegi en la sombra: una Euskadi gobernada por Bildu y la izquierda

Mensaje por Regshoe »

Si algo es el pnv es un partido donostiarra, si.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: El legado que prepara Otegi en la sombra: una Euskadi gobernada por Bildu y la izquierda

Mensaje por Nexus6 »

Acabas de aprobar primero de cuñado.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El legado que prepara Otegi en la sombra: una Euskadi gobernada por Bildu y la izquierda

Mensaje por blanca »

Últimamente en la política se ha instalado el cinismo mas increíble, ahora eso de donde dije diego digo.... es el pan nuestro de cada día y hoy (casi) todos hacen declaraciones según sople el Sirocco y la ventolera les sea favorable o no....
Claro que esos cambios a los ciudadanos nos llevan locos perdidos...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: El legado que prepara Otegi en la sombra: una Euskadi gobernada por Bildu y la izquierda

Mensaje por Cuentame »

Lo que persiguen Bildu y ERC bien lo saben sociatas, podemitas y el resto de españoles, destruir la nación española y que Vascongadas y Cataluña logren su independencia con los territorios que consideran suyos, el problema no es saber lo que esos partidos pretenden, la duda es comprobar si los sociatas y podemitas están dispuestos a permitirlo, por lo que estamos viendo parece que si y solo a cambio de ganar un poco mas de tiempo en el poder.
Vomitivo :fuckyou: :fuckyou: :fuckyou: :fuckyou:
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El legado que prepara Otegi en la sombra: una Euskadi gobernada por Bildu y la izquierda

Mensaje por blanca »

lo último de Otegi;

pide a los etarras encarcelados que voten a EH Bildu.

"necesitamos la fuerza de las celdas"

Después don Pedro dice que EH Bildu no es ETA...

Les da a los EH Bildu su mas sentido pesame cuando un etarra decide irse al viaje de no volver...

un presidente del gobierno de España MINTIENDO....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: El legado que prepara Otegi en la sombra: una Euskadi gobernada por Bildu y la izquierda

Mensaje por Cuentame »

Como el PNV se descuide se va a quedar colgado del árbol de Guernica.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El legado que prepara Otegi en la sombra: una Euskadi gobernada por Bildu y la izquierda

Mensaje por blanca »

No habia leido "esto" es que tengo la sana costumbre de ignorar a este tipo. Pero hoy por ser domingo y despues de "venir de misa y comulgar" ( como si a este pobre hombre le importara mi vida personaL, si comulgo o voy a misa; COTILLAaaaaa) dando un repaso me encuentro con esto;Asi que lea que hay otras mujeres que opinan diferente.


Toñi Santiago, madre de la última niña asesina por ETA, acusa a Sánchez de tener "sus manos manchadas de sangre"

https://navarra.elespanol.com/video/nav ... 37380.html

Que ponga ejemplos de mujeres viudad por que ETA asesino a sus maridos que se han quedado a vivir en Euskadi y que en consecuencia inquen la rodilla frente al terrorismo es miserable,miserable y lo siguiente, esas mujeres se han rendido, todas dicen ME HA DOLIDO, ME DUELE, que se negocie, pero si es la solución en un tono de resignacion absoluta...esas o parecidas palabras son el reconocimeinto de una rendicion cobarde y ¿ que pueden hacer ellas si no hablar así si el sustento de sus vidas lo han asesinado a tiros en la nuca? Mejor decir esa cobardia a esperar que lo proximo sea el asesinato de alguno de sus hijos. Ergo no me sirve.

Me gustaria escuchar a esas mujeres en la intimidad hablar con total libertad como habla Toñi Santiago la madre de la niña Silvia Martinez Santiago asesinada por ETA hablar con libertad; ese video pordios! esa carta leida en el video si q es el vivo ejemplo de sentimientos de madre dolida,por que le han asesinado a una hija sin culpa ninguna. esa madre sin presión o si , la presión del dolor insoportable de haber perdido a una hija pequeña solo para que otros trepen como se ha visto ,como se esta viendo,utilizando las muerte de sus familiares para alcanzar sillones y ahora para blanquearlos.Perdonan para que ETA no mate a más gente. Es miedo vivo, es terror a los terroristas,no razonamiento politico como miserablemente nos quieren hacer creer.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5034
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El legado que prepara Otegi en la sombra: una Euskadi gobernada por Bildu y la izquierda

Mensaje por daktari »

Tu estulticia no tiene límites.

PD: y por cierto...para cotilla, tú, que sabes hasta el nombre del inmueble (casa Padilla) donde iban las prostitutas con sus clientes en el Saler, e incluso creo recordar que me ofreciste amablemente el número de teléfono por si quería llamar, concretamente escribiste el 11 de diciembre lo siguiente: " Si te interesa mucho puedo pasarte el tefno para que reserves habitación para pasar el rato con la chica de pago del momento,el exito del negocio es por lo mismo; las habitaciones las cobran por horas..."
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El legado que prepara Otegi en la sombra: una Euskadi gobernada por Bildu y la izquierda

Mensaje por blanca »

Como decia aquel señor agricultor a sus nuevos vecinos de la capital;

Aqui "semos" mu basico;

_Si usted es amable conmigo yo seré amable con usted, si usted se porta mal, yo sere peor si usted es un cotilla.... puedo ser educada, pero no tonta.

Y como veo que no me leiste en su momento,Y lo tengo q explicar todo por que eres mas corto que las mangas de un chaleco, te lo repito;

tengo un apartamento de mi propiedad enfrente, por que enfrente hay unas playas anchas de arena fina y blanca y puedo explicarte lo que quieras de aquella zona por que he pasado muchos veranos por allí. hay un parque natural al lado maravilloso,de un alto contenido ecologico tan valioso que han instalado un parque de bomberos para en caso de un incendio tener las bombas de agua a mano, un hotel ahora cerrado donde fueron Elena y Marichalar para pasar parte de su noviazgos el sidi Saler, hay al lado una discoteca La Bounty, y varios restaurantes entre medias donde hemos comido y cenado y despues bailado muchas noches.

y ya! si lo que intentas es meter mierda como con "la chiqueta de la Albufera" te va a salir al reves...recuerda a Mae West ;*cuando soy buena soy muy buena, cuando soy mala soy mejor*

( i ara ; vesten a fer la ma y no tornes mai,narigut) :vomitivo
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5034
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El legado que prepara Otegi en la sombra: una Euskadi gobernada por Bildu y la izquierda

Mensaje por daktari »

! Que no me cuentes tu vida, porque me importa tres cojones que tengas un apartamento, que las playas sean de arena fina y blanca, y que el cocainómano y la retrasadita pasaran parte de su noviazgo por esos pagos...lo único que sé por boca tuya es que sabes muy bien donde iban las prostitutas con sus clientes, que el inmueble se llamaba casa Padilla, y que tienes el teléfono del putiferio...!
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El legado que prepara Otegi en la sombra: una Euskadi gobernada por Bildu y la izquierda

Mensaje por blanca »

No hay respuesta. :fuckyou:
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El legado que prepara Otegi en la sombra: una Euskadi gobernada por Bildu y la izquierda

Mensaje por SanTelmo »

Déjate de insinuaciones ridículas anda, ¿o me vas a decir que no sabes que en la casa de campo hay prostitución?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El legado que prepara Otegi en la sombra: una Euskadi gobernada por Bildu y la izquierda

Mensaje por SanTelmo »

¿Cuál es tu intención para contestar a esto después de dos meses, buscar bronca? Luego te quejas si te ponen advertencias.
Responder