Teresa Rodriguez despedida de Adelante Andalucía durante su baja maternal.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Teresa Rodriguez despedida de Adelante Andalucía durante su baja maternal.

Mensaje por gálvez »

https://www.elespanol.com/mujer/actuali ... 607_0.html

Teresa Rodríguez: “Yo sí tengo un curro, la política no me cambió de barrio”

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la expresidenta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se han enzarzado este viernes en una discusión a cuenta de la expulsión de Rodríguez del grupo parlamentario durante su permiso de maternidad.

Montero ha indicado que "la política no para" mientras se está de permiso por maternidad: "Yo he tenido dos embarazos muy seguidos y siempre asumiendo responsabilidades políticas (...) La política no para mientras estamos de permiso, piense en lo que yo viví en los dos permisos de maternidad", ha subrayado en una entrevista en RNE.

Teresa Rodríguez ha criticado las declaraciones de la titular de Igualdad y ha asegurado que con ese mismo argumento un empresario podría decirle a una trabajadora que "la fábrica no para" por su permiso de maternidad y despedirla: "Hace daño esto, y no solo a mí. ¡La Ministra de Igualdad!", ha lamentado la política andaluza en Twitter.

En esa misma red social, Montero le ha contestado argumentando que no la han despedido y afeando que se compare con una trabajadora precaria

"Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas", ha escrito.

Un mensaje que minutos después ha sido contestado por Rodríguez, que ha incidido en que ella no está en política por dinero y que no "cambió de barrio" por ejercerla, en clara alusión al chalé de Galapagar en el que actualmente vive la ministra de Igualdad.

"No me he comparado con una precaria, he dicho que el argumento es el mismo. Cobro mi salario de profesora, el resto lo dono. Todo el mundo sabe que no estoy en política por el dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio", ha respondido.

La diputada andaluza ha lamentado que la "sororidad" no sea "una línea roja, un consenso incuestionable" de las feministas, "una solidaridad de género que va más allá" de las posiciones políticas.

Además, ha añadido que siempre ha apoyado a Montero cuando ha recibido ataques del patriarcado y que lo seguirá haciendo por sí misma, por sus hijas y "por las hijas de todas".

En la entrevista radiofónica, la ministra de Igualdad ha considerado "muy triste" que la situación de diferencias en el seno de Adelante Andalucía no haya frenado cuando Teresa Rodríguez estaba de permiso.

Preguntada por la opción de haber esperado que Rodríguez se incorporara tras el permiso para solicitar su expulsión, Montero ha explicado que las dos partes "no han visto posibilidad de desescalar el conflicto mientras Teresa estaba asumiendo su permiso de maternidad".

"Esto es algo que como bien sabe y reivindica Teresa forma parte de la autonomía de las organizaciones, tanto de Unidas Podemos como del espacio que ha creado Teresa en el ámbito andaluz, que son ellas las que toman esas decisiones", ha sostenido Montero.

Reacciones en PP y Cs
Las palabras de Montero han provocado fuertes críticas por parte de miembros de PP y de Ciudadanos, llegando a provocar situaciones surrealistas como que algunos se solidaricen con Teresa Rodríguez y sea ésta quien les conteste.

Así ha ocurrido con la diputada vasca del PP, Bea Fanjul, ha utilizado declaraciones de la ministra de Igualdad en la que denunciaba el despido de una trabajadora embarazada por una empresa de reparto para dejar claro que Teresa Rodríguez podría sentirse segura. Y la diputada andaluza ha tenido que salir a responderle para que deje de apoyarla.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recriminado este viernes a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que Podemos presuma de "hablar en femenino" pero luego ella justifique que Teresa Rodríguez haya sido expulsada del grupo Adelante Andalucía cuando estaba de baja maternal.

"Me parece sinceramente que nunca antes una ministra de Igualdad hizo tan poco y tanto daño a las mujeres en tan poco tiempo", ha manifestado Gamarra en una rueda de prensa en la sede del PP convocada para hablar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), junto a la vicesecretaria de Política Sectorial, Elvira Rodríguez, y el portavoz adjunto del Grupo Popular, Mario Garcés.

"Así funcionan en Podemos: defienden abiertamente que se pueda echar a una mujer durante su permiso de maternidad y luego van dando lecciones de feminismo. Unas declaraciones inaceptables y vergonzosas de quien es nada menos que la ministra de Igualdad", ha escrito por su parte Inés Arrimadas.




PD

RECOMIENDO LEER EL ARTÍCULO EN SU ENLACE ORIGINAL PARA PODER LEER LOS TWITS ORIGINALES
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Teresa Rodriguez despedida de Adelante Andalucía durante su baja maternal.

Mensaje por SanTelmo »

A Montero le ha faltado aclarar que la política no para pero ella tiene a su hombre para que un embarazo no le afecte.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Teresa Rodriguez despedida de Adelante Andalucía durante su baja maternal.

Mensaje por Hadouken »

Muy mal ejemplo y Teresa Rodriguez tiene razon. No se si habra algo mas en su expulsion pero el arguemto de la politica no se para es lamentable. Un supuesto partido de izquierda despidiento a una mujer por una baja de maternidad es bastante penoso.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Teresa Rodriguez despedida de Adelante Andalucía durante su baja maternal.

Mensaje por gálvez »

Perdonen este hilo un poco de salseo, pero me comentaron ayer el asunto , y tras leerlo los niveles de hipocresía, doble moral, demagogia e impresentabilidad me han parecido tan épicos que esta anécdota me parece bastante buen reflejo del nivel de cierta clase política

1)La ministra de igualdad justificando el despido en baja maternal bajo el argumento de "La política NO para".... y poniéndose a si mismo de estajanovita ejemplo de trabajadora en su preñez...cómo cualquier empresario autónomo explotador gañán y patriarcal haría con su trabajadora de turno,

2)Las del PP defendiendo a la lider anticapitalista de los abusos de la ley que ellos mismos propugnaron
Si es tan inhumano e inconcebible...¿porqué la aprobaron?

3)La apelación de Irene Monero a luchar juntas contra el machismo tras justificar el despido en baja maternal es de un surrealismo tan glorioso que me hace dudar de la capacidad de empatía de esta señora.

Aunque no termino de entender que hacía Teresa Rodriguez todavía en Adelante andalucía porque ya me perdí con las idas y venidas, marcas y demás... en lineas generales Teresa chapeau repartiendo zascas
Muy elegante ante los niveles de épica desverguenza en los que se ha planteado el asunto.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Teresa Rodriguez despedida de Adelante Andalucía durante su baja maternal.

Mensaje por Nowomowa »

Esto refuerza un poco la vaga sensación que tenía de que Irene Montero es una trabajadora de la bisectriz del acutángulo cuyos logros personales y profesionales se derivan de saber con quién preñarse. :indi:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Teresa Rodriguez despedida de Adelante Andalucía durante su baja maternal.

Mensaje por Nexus6 »

A ver, nadie ha despedido a Teresa Rodriguez. Se le ha expulsado del grupo parlamentario a ella y a los que rompieron con Podemos el pasado año.
Sigue teniendo el acta y sueldo de diputada.
Ya se que contra Podemos todo vale, pero no está de más un poco de rigor.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Teresa Rodriguez despedida de Adelante Andalucía durante su baja maternal.

Mensaje por mezquita »

Pues anda que como gane Trump. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Teresa Rodriguez despedida de Adelante Andalucía durante su baja maternal.

Mensaje por gálvez »

Que tiene sueldo y acta de diputada es evidente porque no la pueden despedir porque es algo personal, el partido no puede disponer de ello,

Mi pregunta es por si estoy mal informado (que es posible, porque cómo he dicho no entendía que hacía Teresa Rodriguez en Adelante Andalucía a estas alturas) ....¿Han roto en algún momento alguna relación LABORAL con Teresa Rodriguez estando de baja por embarazo o no?

Esa es la pregunta clave de toda esta historia,...porque si la han roto , el tema de ls oportunidad política y demás no tiene sentido

Si por contra , no han roto relación laboral alguna, sino que simplemente es un movimiento político, hombre...podrá ser mas o menos elegante, pero no es ni remotamente el mismo caso,

En este caso no sería de recibo hacer la comparación laboral que se hace porque efectivamente no es la misma cosa,

Si es así no tengo problemas en rectificar porque evidentemente no habría sido justo

saludos
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Teresa Rodriguez despedida de Adelante Andalucía durante su baja maternal.

Mensaje por Hadouken »

De todas formas si lo hubieran hecho seria ilegal,no? No podrian haberlo hecho,
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Teresa Rodriguez despedida de Adelante Andalucía durante su baja maternal.

Mensaje por Kalea »

¿No podrían haber hecho qué? ¿despedirla o destituirla de un cargo en su periodo de maternidad?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Teresa Rodriguez despedida de Adelante Andalucía durante su baja maternal.

Mensaje por Hadouken »

Depedirla
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Teresa Rodriguez despedida de Adelante Andalucía durante su baja maternal.

Mensaje por Kalea »

Una empresa podría despedir durante un embarazo, eso si, la causa nunca sería esa, pondrían lo de siempre: baja productividad. El Corte Inglés es muy dado a eso.

En el período maternal o paternal no es posible porque la persona que genera el derecho pasa a depender del INSS directamente pero a ella la han destituido del cargo político, no hay despido pero hay mucha falta de ética porque ese periodo, se supone, es para que se disfrute con los recien nacidos y no para ese tipo de movidas.

Esto lo único que consigue, para mí, es volver a hacer pública esa moral tan particular de algunos personajes publicos de Podemos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Teresa Rodriguez despedida de Adelante Andalucía durante su baja maternal.

Mensaje por Cuentame »

A mi los asuntos internos de podemos me son completamente indiferentes, les deseo lo peor.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
ravise2
Becario
Mensajes: 347
Registrado: 06 Jun 2020 21:35

Re: Teresa Rodriguez despedida de Adelante Andalucía durante su baja maternal.

Mensaje por ravise2 »

Cuando teresa rodriguez le dijo a irene montero, que si deja la politica ella tiene un sitio al que volver, tiene toda la razón del mundo, porque mientras ella tiene su plaza como profesora en la universidad de cadiz, la ministra que igualdad no tiene un sitio al que volver.
ravise2
Becario
Mensajes: 347
Registrado: 06 Jun 2020 21:35

Re: Teresa Rodriguez despedida de Adelante Andalucía durante su baja maternal.

Mensaje por ravise2 »

Ante esto las feministas de boquilla calladas como puertas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Teresa Rodriguez despedida de Adelante Andalucía durante su baja maternal.

Mensaje por Kalea »

¿Has hablado con todas las feministas del estado español como para saber que de esto no opinan?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
ravise2
Becario
Mensajes: 347
Registrado: 06 Jun 2020 21:35

Re: Teresa Rodriguez despedida de Adelante Andalucía durante su baja maternal.

Mensaje por ravise2 »

Ninguna feminista de la linea oficial del femismo de izquierda a dicho ni pio.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Teresa Rodriguez despedida de Adelante Andalucía durante su baja maternal.

Mensaje por Kalea »

¿Cómo lo sabes? ¿Conoces a todas?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
ravise2
Becario
Mensajes: 347
Registrado: 06 Jun 2020 21:35

Re: Teresa Rodriguez despedida de Adelante Andalucía durante su baja maternal.

Mensaje por ravise2 »

No he escuchado a ninguna, callame la boca con una prueva de que me equivoco.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Teresa Rodriguez despedida de Adelante Andalucía durante su baja maternal.

Mensaje por Kalea »

Ponte las manos en la boca para que no se escampen mucho los dientes.

Malestar 'feminista' con Irene Montero y Teresa Rodríguez por "usar a las mujeres" en su "guerra de poder"
https://www.elmundo.es/espana/2020/10/3 ... b4576.html

Del movimiento feminista que representa a, prácticamente, todas las asociaciones. Ahí tienes la introducción, si no eres premium espérate unos días para estar por fin bien informado y no parecer un bocachancla.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder