¿Es España realmente un país democrático?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por El Sopapo »

80 000 € por no decir, supuestamente o presuntamente.

---
"Una afirmación gratuita"
La sentencia hace hincapié en el hecho de que la violación pudiera haber existido "no es patente de corso para que pueda afirmase que la violación existió, como hacen los demandados que no introdujeron en sus manifestaciones el elemento de la probabilidad de que pudiera haber sido violada sino que lo afirmaron rotundamente".

https://www.20minutos.es/noticia/447789 ... violacion/

---
Me encante eso de la patente de corso, espero que que ese termino se generalice, sobre todo en la justicia.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Atila »

'

“La democracia es solo un falso ídolo, un simple lema e ilusión de clases inferiores, visionarios y civilizaciones moribundas”

Howard Phillips Lovecraft.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Logan »

"España, ¿un país democrático?
señor Sánchez y señor Casado, por favor dejen de una vez por todas de acusar en primera persona al señor Puigdemont y al señor Junqueras. Estos señores son los únicos políticos de este país, esta gran nación como la llaman ustedes, que es España, que están haciendo lo que los ciudadanos les han pedido. (...)
Si algo ha quedado claro y probado de todo este conflicto político es que a ustedes, señores del PP, de Ciudadanos y del PSOE les importa muy poco el pueblo catalán, pero también les importa muy poco el pueblo andaluz y el gallego y el extremeño y el vasco y el valenciano y cualquier pueblo. Lo único que a ustedes les importa es mantener su estatus de poder."
https://www.elperiodico.com/es/entre-to ... ico-144759

Eso fue escrito hace tres años, y nada hace pensar que estamos igual
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4450
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Roronoa Zoro »

En serio crees eso o es lo que te obligan a creer? Los ciudadanos les pidieron a puigdemont y cia que robaran dijeron público con su corrupción? O que colocarán a amigotes en puestazos pagados a precio de oro? Etc
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Cuentame »

No se como se pueden escribir ciertas tontearías en el foro, los ciudadanos cuando votamos pedimos a los políticos lealtad, eficacia, honestidad etc. Todo lo contrario a lo que hicieron los golpistas catalanes tanto los condenados como los fugados.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por gálvez »

Los políticos a los que voto son gueeeenos......los otros son una banda de sirvenguezas, hijosdeputa y ladrones.

Nada nuevo bajo el sol. El rebaño sigue en orden.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por gálvez »

¿Estás insinuando que el que el señor Echenique suelte un bulo o difame a alguien es culpa de la justicia?

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por El Sopapo »

Buenas tardes.

¿Está mal pensando, haciendo juicios de intención?

1.- Eso de que sea un bulo no esta demostrado.- ...La sentencia hace hincapié en el hecho de que la violación pudiera haber existido.

2.-Vamos que la pena impuesta es por no poner un supuesto, o presunto, o probable delante.- ...Como hacen los demandados que no introdujeron en sus manifestaciones el elemento de la probabilidad de que pudiera haber sido violada sino que lo afirmaron rotundamente".

3.- Y tercero y la mas importante, la cuantía de la multa. 80000 €.-Nunca antes a los Jimenez Losantos, Indas, Herman Trech y demás cavernarios les han multado con cantidades semejantes y por afirmaciones y calumnias mucho mas graves. Y eso si que es culpa de la justicia.

Y oiga que a mi me parece de fabula, solo señalaba que es sumamente curioso ese argumento jurídico de la "patente de corso" y que ojala que lo aplicaran mas, sobre quien mas se lo merece por reincidente, que son los cavernarios.

Un ejemplo.
---
La Justicia confirma la multa a Hermann Tertsch por insultar al abuelo de Pablo Iglesias

La Audiencia Provincial de Zamora ha confirmado este miércoles la condena que el juzgado impuso a Hermann Tertsch por llamar “criminal” al abuelo de Pablo Iglesias. El periodista, de esta manera, tendrá que pagar 12.000 euros al padre del líder de Podemos por el artículo difamatorio que publicó en ABC y en su cuenta de Twitter el 17 de febrero de 2016.
https://www.elboletin.com/noticia/16699 ... esias.html

---

12000 € de multa en este caso, 80000 € en el otro.

¿Me podria explicar a que viene tanta diferencia en la pena, o multa?

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por gálvez »

buenos días.

No...Yo pregunto.......en todo caso el que parece estar haciéndolo es usted
Por poder.....por poder el gobierno puede hacer misas satánicas en el consejo de ministros y sacrificar a bebés antes de iniciar cada sesión...

El caso es que afirmarlo así, sin pruebas y de forma gratuita sería un bulo...o en todo caso una difamación.

El gobierno está fumigando las ciudades con aviones y difundiendo el virus....por poder puede.....que va a ser un bulo, hombre....
Claro.....es que las difamaciones va de eso.....de afirmar cosas dañinas de alguien de forma gratuita.En este caso de una victima de asesinato

Imaginese a un político voxero afirmando que las victimas de violencia de género fueron asesinadas por guarras que hacían la vida imposible a sus asesinos y claro, que estaba justificarlo matarlas y es presentable presentarlos a alcaldías importantes.

¿Y ahora toca esconderse tras agravios comparativos para afirmar "el profe me tiene manía""la justicia le persigue ideológicamente", para maquillar
la mayor,...que Echenique es un impresentable por difamar a victimas de asesinato sin prueba alguna.

¿Porque siempre que un afín ideológico se le condena por algo evidente se corre a buscar sentencias criminales en cualquier otro caos y circunstancia para tirar de agravio comparativo?

Pues la respuesta bien puede ser porque las leyes tienen orquillas de castigos , agravantes , atenuantes y demás que quedan a la aplicación subjetiva de cada juez. y cómo hay miles de jueces pues las sentencias no van a ser homogéneas ni coherentes en su proporción de manera matemática....

Pero el matiz no está en que le hayan condenado a mas o menos pasta....que eso ya es cuestión de sus abogados que arguyan si las tabulaciones de la pena se ajustan a la ley.

La cuestión es que un tipo que es portavoz de un partido del gobierno ha llamado violador a una victima de asesinato por la puta cara,....de un gobienro que s eplantea reinstaurar la censura para evitar bulos y difamaciones.

Y lo de " a fulanito lo condenaron a nosequé por nosequé" no deja de ser un "ytumas"...absurdo en este caso, porque Tersh o Losantos y similares son puta basura. Y que lo condenen a mas o menos euros no quita que si Echenique hace las mismas cosas que los putabasura deba de ser catalogado cómo los putabasuras esos.....y el tener putabasuras difamadores de portavoces en un partido del gobierno no deja de ser algo poco edificante .

¿Ese es el nivel que usted exige a un portavoz del gobierno....eso son sus referentes comparativos....Tersh o Losantos?¿Ese es el nivel que usted le exige a la política....el de periodistas basura?

Pues si que es usted poco exigente.

Usted y el partido en cuestión que no manda a la mierda a difamadores y lo cesa inmediatamente. ¿No le parecen unas tragaderas increibles?
Porque un partido que mantiene de portavoz del mismo a un difamador , a lo mejor es que el mentir y el difamar no es algo que le importe lo mas mínimo.

Amen de que siendo intrascendente en todo lo anteriormemnte dicho sus agravios comparativos son falsos....¿Se le ocurre algo mas gordo que llaamr
Nunca antes a los Jimenez Losantos, Indas, Herman Trech y demás cavernarios les han multado con cantidades semejantes y por afirmaciones y calumnias mucho mas graves. Y eso si que es culpa de la justicia.

¿En serio?¿Mas graves que llamar "Violador" a alguien"?...¿en serio le parece poco grave llaamar a alguien violador, sin pruebas?¿A un asesinado que no puede defenderse?¿Ensalzando a su asesina para colmo?
No se , usted me dirá.
Pero creo recordar que al impresentable de Losantos lo condenaron a 100.000 euros por llamar bobo , inutil y nosequñe mas a otro periodista,.,,..,creo que es mucho menos grave que llamar violador sin pruebas a nadie.

Pero vamos, euro arriba o eruor abajo....en vez de buscar agravios comparativos entre el resto de calumniadores profesionales de la ralea de Tersh o losantos......¿No sería de recibo que usted andase pidiendo la dimisión o el cese por parte del gobierno de ese emulo de periodista basura que es Echenique?
¿Ve usted bien que siga ese difamador de portavoz oficial de un partido un solo día mas?
¿Le parece usted bien que así sea?¿
¿Le parece bien que el nivel losantos o Tersch sea el que se gaste en la política española?


Son preguntas directas y concretas ....le agradecería me respondiese

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por El Sopapo »

Que así sea, buenos dias:

Yo también solo preguntaba, siguiendo su ejemplo.

Tranki que se le nota muy tenso, muy agresivo, con tantas pendientes deslizantes algún día tendrá un percance. Y que imaginación la suya.

Si los condenados en vez de afirmar hubieran puesto un condicional como, presunto, supuesto, ¿Hubieran salido absueltos?

Esa es mi conclusión de la sentencia, ese descuido, ese llamelo como quiera.

La verdad es que es un tema por el que no me interesado en profundidad, lei la setencia y me parecio curiosa la cuantia por los hechos, sabiendo de la media, pero lo que mas me llamo la atención fue leer otra vez ese termino de la "patente de corso"

¿Que significado tiene juridicamente esa "patente de corso", creo que también la leí en la sentencia contra el gobierno catalán.

¿Es sinónimo de abuso, de reincidencia.?

De abuso de la libertad de expresión, o de cualquier otro derecho y reincidencia de no ser la primera vez?

Yo pregunto como puede ser que se condenen a periodistas, iguales a ley como todos, siendo reincidentes demostrados en eso de abusar de la libertad de expresión y sigan ejerciendo y ademas poniendoles multas comparadas con esta de risa.

Y que yo sepa la máxima multa que le han puesto a Talibán de las Ondas fue de 60000 € que le toco pagar a ERC. Corrigame si me equivoco.

¿Usted considera a Echenique un calumniador profesional?

Herman Trech si que lo es, condenado varias veces y es diputado electo en Europa por VOX, y ahí lo tiene.

A mi en particular cualquier personaje publico y mas si es electo, tiene que asegurarse de lo que diga es cierto y si no lo hace.¡¡¡ MOC, MOC!!!, ¡¡¡FALLO!!! ¡¡¡¡PRUEBA NO SUPERADA!!! ¿¿¿¿GAME OVER????

Si la vida, la política fueran como los juegos digitales, que todos juegan con las mismas normas inviolables, que bonito seria todo y se quedaria sin alimento su siempre negro pensar.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por gálvez »

Gracias por interesarse por mi tranquilidad, pero gozo de una calma cercana a la ataraxia :D

1) solo preguntaba si su insinuación iba en ese sentido.
Y en base a su respuesta me sigue resultando curioso que pese a indignarle tanto el comportamiento de Echechique y da a entender que debería de dimitir o ser cesado , sin embargo no lo ha dicho en ningún momento, solo en base a mi pregunta directa
Sin embargo si se ha puesto a hablar de otras sentencias
¿qué lógica tiene que si la noticia es "Echenique condenado por difamar y a cusar a alguien gratuitamente de violación" su intervención sea en el sentido de "A Tersh le multaron con menos"
Pues eso,...un ytumas de libro

2)Y no es ser malpensante, solo hace falta ser bienleyente para tener las dudas cómo para preguntarle

3)Pero centrémonos en las coincidencias

Usted tambien opina entonces que Echenique es un bocachanclas que es imporpio que sea portavoz de un partido político

Usted también opina que Tersh o losantos son impresentables....y que un partido promueva a impresentables del mismo nivel cómo portavoz y lo mantenga en el puesto supone un desproposito porque deja ver la intención del partido de que ser un impresentable difamador es una política asumible.

Muy mal Echenique por difamador y muy mal Podemos por mantener a Difamadores de portavoz nada menos

Cómo se ha degradado ese partido ultimamente en lo que respecta a la ética personal ¿verdad?

4)Respecto a las sentencias ya le he dicho que la orquilla es muy amplia porque las condenas dan mucho margen a la apreciación personal, digamos que están poco tabuladas.
Por lo tanto siempre va a encotrar agravios si los busca
¿pero que aporta que le hayan cascado mas o menos que a otro difamador miserable?....pues nada

Respecto a lo del límite he leido que a Losantos le cascaron 100.000 euros a Zarzalejos, por llamarle bobo o cosas así (creo que cosas mucho menos graves que violador) ...no se si en el recurso se lo rebajaron , pero le sentenciaron a eso.Casos para comparativa son infinitas,,,,,,que se yo, se me ocurre el juez al que Irene montero denunció por una coplilla satirica ...le cascaron una burrada en un burdo nintento de censura que afortunadamente los tribunales de justicia corrigieron en el pertinente recurso ya que era animus iocandi de libro.
Afortunadamente.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por SanTelmo »

Ya que va de cantidades, ¿esto es mucho o poco?

https://www.eldiario.es/politica/conden ... 50948.html

Por suerte para los condenados, fue revocada en instancia superior, pero aquí no hablamos de una acusación de un delito si no de un simple poema.
https://www.eldiario.es/politica/conden ... 50948.html

Y la verdad es que un poco de razón sí que tienes, algo anda mal en las leyes cuando ser un bocazas te cuesta 80.000 euros y ser un negrero te cuesta 11.000.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por El Sopapo »

Por un poema machista, 70000 € me parece excesivo, pero al final el poeta machista no pago un euro.

Esperemos que las instancias superiores en el caso de Echenique tengan el mismo criterio.

¿Si a uno lo condenan por difamar, la próxima vez que lo haga, tendrá mas pena por ser reincidente en el miso delito, y la tercera vez mas?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por gálvez »

Y no pagó un duro porque gracias a Dios todavía existe libertad de expresión, y hacer un poema satírico entra dentro de dicha libertad de expresión.no es difamación, es ánimo iocandi.

De ser así el carnaval de Cádiz debe de ser el mayor centro delictivo del mundo.

Y no, bromear sobre si la ministra de trabajo ha trepado políticamente gracias a su relación con el jefe no es una afirmación machista.Podrá ser de mejor o peor gusto, pero es susceptible de sátira y crítica cómo personajes públicos que son

De ser así Pablo iglesias debe de ser el lider mas machista del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=A0RcbgnsYb4

¿Se puede ser mas cínico hacer planteamientos cómo este y luego escandalizarse (y pedir pasta....) porque hagan exactamente lo mismo con tu pareja?....además en formato poema satírico, para mas inri



Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por El Sopapo »

Pues si es gracias a dios, ya sabe lo que le toca a Echenique, rezar.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4450
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Roronoa Zoro »


Pues entonces no pasaria nada si se dijera en publico para todos los medios de comunicación, que pablo iglesias es un violador o que echenique tiene trabajadores a su cargo a los que trata como esclavos,etc. Es decir, que no pasa nada por difamar a la persona que sea no? O solo te parece importante y grave si afecta a personas que sean de tu corriente ideologica?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por gálvez »

¿Cree usted que Echenique ha hecho buen uso de la libertad de expresión al llamar violador a un señor victima de asesinato por la puta cara?.

Yo creo que no.Desconozco los matices del caso , podría estar equivocado, pero básicamente el tema va así.

A Echenique le ampararía la libertad de expresión si criticase a Montero por ascender en la estructura de Podemos en base a sus relaciones sentimentales.....a Echenique la ampararía la libertad de expresión si hiciese una de sus cancioncillas satiricas en las que tanto destaca ironizando sobre la minga dominga del lider supremo y su capacidad para ascender gente, ....Echenique haría mal uso de la libertad de expresión si acusase sin prueba alguna al lider supremo de violación...o a cualquier otro.

Existe el animus iocandi es decir, el animo de hacer broma, que está amparado por la libertad de expresión. "Canción o chiste o comic del Jueves y similares ironizando sobre que Irene montero es una trepa"

Existe el animo de crítica...que también está amparado por la libertad de expresión .Critica de que Irene montero es una trepa

Existe el animo de injuria, el ánomo de hacer daño...a secas....decir que Iglesias es un maltratador o un violador sin aportar prueba alguna...solo ocn el animo de hacer daño

Eso no está cubierto por la libertad de expresión.

saludos
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por mezquita »

Lo último ya, es que se va aprobar una ley vía decreto por parte de gobierno, para que el CGPJ, actualmente en funciones, sea el gobierno el que coja las riendas de ese CGPJ limitando sus funciones mientras esté en funciones, valga la redundancia.

Puestos a imaginar, por ejemplo, mandar a detener a un individuo por temas ideológicos, o por lo que sea, y acabar encerrado y una vez allí, sufrir violaciones, humillaciones, vejaciones, o torturas.

Vamos que lo que tardó Hugo en Venezuela (10 años) en tumbar su CGPJ, aquí van a tardar meses. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Atila »

'

Democracia. Forja 094. (Fortunata y Jacinta, video de 42 y medio interesantes minutos).

https://www.youtube.com/watch?v=iuHlJwX ... Mhi9_b%3A6
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Logan »

Tú seguro que no debes votar a nadie para que no se te cuele en la lista algún sinvergüenza, hdp o ladrón.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Responder