Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Cuentame »

La lacra de la ocupación ilegal: España supera los 40 casos al día.

la ocupación ilegal, una lacra social que provoca que cada vez más propietarios decidan no sacar su vivienda al mercado. Según los datos del Ministerio del Interior, durante el primer semestre del año se registraron 7.450 denuncias relacionadas con este delito en España, lo que supone un 5% más respecto al mismo periodo de 2019. Es decir, en la primera mitad del año se registraron más de 40 denuncias al día en España por ocupaciones ilegales.

El número de ocupaciones ilegales conocidas por los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ascendió a 12.214 en 2018: un promedio de 33 casos diarios. La cifra ha ido en aumento en los últimos años, pues en 2013, primer año con datos disponibles, las denuncias recibidas por la Guardia Civil, la Policía Nacional y los cuerpos policiales autonómicos y locales fueron 7.739, lo que revela un incremento cercano al 58% desde entonces, según datos del Ministerio del Interior conocidos por este diario.

La provincia más afectada es Barcelona, que con un total de 17.465 casos durante los últimos seis años, presenta una tasa de 66,09 denuncias por cada 10.000 viviendas. Le siguen Tarragona (52,8), Gerona (49,19) y Sevilla (41,82).

Todo esto se produce pese a que el articulo 33 de la constitución supuestamente garantiza el derecho a la propiedad privada:

Artículo 33 de la Constitución Española:

1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.

3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

Alguien entiende lo que esta sucediendo y como se permite que suceda?

https://www.abc.es/economia/abci-lacra- ... ticia.html

https://www.elmundo.es/espana/2019/11/2 ... b45b1.html
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por xmigoll »

Hoy por hoy y hasta que los que mandan no se vean afectados por esto, la única solución es la alarma con videovigilancia para demostrar que llevan menos de tres días ocupando el domicilio y aún así, depende con quien toques, necesitas una dosis de buena suerte.

Cuanto sinvergüenza hay en este pais.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Dan »

El apocalipsis okupa.

Todo trolas y medias verdades promovidas por los medios de comunicación y las empresas de seguridad. Intentos de crear miedo en la gente de que va a salir a comprar y al volver tiene una familia haciéndose espaguetis en su casa.

Pues no. Si entrasen en tu casa, es allanamiento de morada, no ocupación, y se les echa hayan transcurrido diez, venticuatro o mil horas.

Para no caer en estos canelos, aconsejo leer a este juez:

https://confilegal.com/20200831-el-juez ... gin=footer

El otro día leí una noticia sobre un inquilino que había dejado de pagar a la propietaria. Y lo querían hacer pasar por una ocupación. Tócate los cojones el periodismo de este país. :facepalm:
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Cuentame »

La ocupación no es tan facil de resolver por lo que estamos viendo y por la alarma social que esta levantando, ni todos los jueces opinan igual ni todos los policías lo tienen tan claro ni siempre se ocupa la vivienda habitual, en muchos casos se ocupa la segunda vivienda que no por ello deja de ser propiedad privada tras la cual hay un o unos dueños.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Cuentame »

El problema se complica cuando algunos partidos y ayuntamientos favorecen la ocupación sin respeto por la constitución, la ley ni el pago de los impuestos por derecho de propiedad como el IVI.

Los ciudadanos no pueden quedar indefensos ante la vulneración de sus derechos como ahora ocurre.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por xmigoll »

Luego me lo leo.
Lo que me han aconsejado a mi es tener un medio para demostrar que no llevan más de tres días para que la policía pueda entrar porque los tres días, si lo pueden demostrar, y vale el testimonio de cualquiera, ya no les puedes echar.
Por eso es i.portante saber cuando entrar para llamar a la policía y que puedanbtratarlo com o tú dices.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Cuentame »

Cosa que no tiene mucha lógica pues el dueño de la vivienda ocupada lo sigue siendo tanto al primer minuto de ser ocupada la vivienda tanto a las 48 o 72 horas mientras nadie cambie la titularidad de la propiedad mediante escritura publica ante notario ni cambie la titularidad que también se acredita mediante el recibo del impuesto del IVI.
Para mas recochineo dicen que el propietario tiene que seguir pagando el agua y la luz de su inmueble ocupado para beneficio del ocupa, que país.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por blanca »

La medida mas eficaz; ( no es un chiste) es tener escondida una arma de fuego dentro de la casa ( un rifle de balines sirve/ que sea legal) o sea hay que sacarse el permiso de armas, pero es muy,muy eficaz.

te ockupan la casa, te vas al cuartel de la Guardia Civil mas cercano, denuncias y dentro de la denuncia como quien no quiere la cosa comentas,,,,"uiiiisss casi se me olvida!... dentro de la casa tengo un arma de fuego", decir esto y ver como salen de no se sabe donde números de guardias civiles poniéndose los chalecos y cogiendo fusiles es cosa casi a la par.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por jordi »

En Barcelona, un 0,66% de las viviendas durante los últimos 6 años. O sea un 0.11% de las viviendas al año. No me parece mucho.
Y en el resto de España ocurre todavía menos.
¿Debo entender que las viviendas que no han sido "sacadas al mercado" no corren ningún riego de ser ocupadas ilegalmente?
Última edición por jordi el 01 Sep 2020 14:17, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Un rifle de balines no es un arma de fuego, es de aire comprimido.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por blanca »


Le cuento una historia tan real como la vida misma:
una urbanizacion de alto nivel, casoplones con todas las comodidades, piscinas, jardines, habitaciones con baños cocinas enormes.... guardias de seguridad las 24 horas todos los dias del año en toda la urbanizacion.... No se sabe como, una señora, DE UNOS 80 Y TANTOS AÑOS. se cuela en uno de los mejores chaletes en una de las mejores zonas, si! la casa es del banco, la casa tiene agua y luz y gas,( creo que antes estaba alquilada y mientras esperaban al siguiente inquilino se coló la señora okupa... solo por que pone un cartelito que el timbre no funciona que los señores de Amazon llamen a tal numero de tfno para las entregas...se sabe que es una okupación....lleva 7 siete años, No pueden sacarla,( o no quieren!!) la mujer disfruta de su coche , de su casa y todos los elementos que ofrece la vivienda---
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por blanca »

si hay que sacarse el permiso de armas, sirve.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Nexus6 »

Imagen
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Cuentame »

Policías piden a Interior una instrucción sobre cómo actuar con los okupas
La CEP reclama a Grande-Marlaska que siga los pasos de la Fiscalía y establezca criterios claros de actuación ante el fenómeno de la ocupación ilegal de inmuebles / Durante el primer semestre del año se han registrado 7.450 denuncias, que país.


https://www.elindependiente.com/politic ... os-okupas/
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por xmigoll »

Siempre te queda el recurso de dejar de pagar la hipoteca. Así seguro que Desalojan xD
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por xmigoll »

Como truco es muy bueno, claro, después no te quejes si te pasas una temporada en un chabolo carcelario por posesión ilegal de armas.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Cuentame »

Me temo que la mayoría de las viviendas ocupadas tiene la hipoteca pagada.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por xmigoll »

No puedo abrir el enlace.
Pero pregunto. Estas 7500 denuncias también se corresponden a gente que ha dejado de pagar el alquiler y ha pasado literalmente a ocupar? Porque a mi suegro le ha pasado con un piso y la verdad que es umabautentica putada.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Otra mierda cavernaria mas, para tratar de encabronar al personal.

....
Un asesor de Ayuso: "La okupación se ha duplicado desde que los podemitas están en política"
Jorge Vilches, con un sueldo de 70.689 euros, compagina su trabajo con artículos que publica en diversos medios

Una supuesta oleada de okupaciones mantiene en vilo a la derecha española. Hace unos días, Albert Rivera asomaba la cabeza en el foco mediático para tildar de “acojonante” un bulo que fue desmentido por un magistrado. Ahora, uno de los principales asesores de Isabel Díaz Ayuso, Jorge Vilches, ha destinado su última columna en Voz Pópuli para argumentar que las okupaciones se han incrementado desde que “los podemitas están en la vida política española”.

“Donde no se respeta la propiedad privada no hay democracia”. Así comienza el asesor de Ayuso su última colaboración con el citado medio de comunicación. “Desde el momento en el que un Gobierno puede hacer y deshacer sobre la propiedad privada, el ejercicio de las libertades que comporta la vida, y el resultado del trabajo de las personas”, continúa Vilches.

El asesor de Ayuso alude, durante el artículo, a una suerte de “guerra cultural” planteada por los sectores de la izquierda contra “los pilares de la mentalidad liberal”. Su tesis se basa en que se estableció la ocupación “como algo justo y lógico”. De hecho, vincula este movimiento con el “antifascismo” y el “anticapitalismo”. “Veían en la reivindicación de una casa un modo de dar solución a un problema social y, al tiempo, una forma de dinamitar el sistema”.

En este punto es en el que entra en escena Podemos. Argumenta que la formación morada, en 2015 y 2016, “se dedicó a hacer campaña contra la propiedad privada de inmuebles”. Señala que el partido de Iglesias buscó la apropiación del “movimiento antidesahucios”, además de “promover la ocupación de edificios públicos para actividades sociales”.

“Así llegó Manuela Carmena a alcaldesa de la capital, que fue una auténtica calamidad. No sólo hubo más desahucios que nunca – más allá de 13.000 en cuatro años – sino que la ocupación quedó en manos de las mafias”, sentencia el articulista y asesor político. “Estos comunistas con ropaje populista han difundido la idea de que el derecho a la vivienda ajena está por encima del derecho a la vivienda propia”, alega.

Al fin, tras varios párrafos de acusaciones, pasas a ofrecer datos. “En seis años, se ha pasado de 7.500 viviendas okupadas a 15.000”, argumenta Vilches, que no tiene en cuenta otras aristas como las crisis económicas y la recuperación de la misma. Es cierto que entre los años 2015 y 2019 - entre los que se comprenden el boom de la okupación según Vilches - se ha incrementado en algo más de 4.000 casos, según datos del Sistema Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior.

No obstante, lo que se suele dejar pasar, para, de paso, colar el bulo que “acojonó” a Albert Rivera, es que el 80% de las viviendas okupadas – según un informe del Instituto Cerdá – son propiedades de bancos o entidades financieras y/o fondos buitres.

¿Quién es Jorge Vilches?
Estas acusaciones se han vertido desde uno de los sectores más “liberales” del Partido Popular. Así al menos se define él mismo. El asesor de Presidencia de la Comunidad de Madrid, cuyo sueldo se estima en 70.689,26 euros según el Portal de Transparencia, no es nuevo en estos lares.

De hecho, junto a su pareja, Almudena Negro - polémica diputada de Ayuso que difunde gran cantidad de bulos en redes -, escribió un libro de cuyo título se puede extirpar alguna que otra píldora más para completar su perfil ideológico: Contra la socialdemocracia. En defensa de la libertad. Se trata de una fugaz a crítica hacia la nueva derecha liberal al dejarse someter por la socialdemocracia.

Asimismo, consideran que “el régimen del 78 establece el consenso socialdemócrata, sobre el cual se asienta la hegemonía cultural de la izquierda y, con el tiempo, la pérdida de identidad de la derecha”.

En otro orden de cosas, antes de llegar a la asesoría de Presidencia, Vilches buscaba un puesto como Profesor titular en la Universidad Complutense, hasta que en el curso 2017-2018 lo consiguió. Este trabajo lo compagina con colaboraciones en diversos medios de comunicación afines a la derecha como el propio VozPópuli, COPE o La Razón.

Para más inri, en su currículum se vislumbra la autoría del preámbulo a través del cual se autorizaba la constitución de la extinta Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, durante el mandato de Esperanza Aguirre. Trece años después, este organismo está siendo investigado en una de las piezas de Púnica.

https://www.elplural.com/autonomias/ase ... _247135102

...
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Cuentame »

He escrito ocupacion ilegal de viviendas en españa en el buscador Google y este es el resultado: Aproximadamente 7.830.000 resultados (0,49 segundos), creo que son demasiados millones de personas los interesados en lo que usted define como otra mierda cavernaria mas.
He escrito pablo iglesias turrion en el mismo buscador y este es el resultado: Aproximadamente 55.000 resultados (0,69 segundos)

Con esto le he querido demostrar que Pablo Iglesias es una mierda que interesa a muy pocos :D
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Responder