Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Regshoe »

Me da igual okupas, inmatriculaciones o tranvieritos fachas que se hacen una "caseta" en terreno rural. Que se actúe y regule.
Tan mal está que alguien te quite la casa por perrería o necesidad como que la iglesia pueda apropiarse de bienes públicos o particulares por la puta cara.
Si mañana resucita Mendizabal y hace otra desamortización solo me verás aplaudir.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Eso no es verdad, el derecho a la vivienda no es un derecho fundamental, se enmarca incluso un nivel por debajo del derecho a la propiedad privada, ya que éste último está colocado dentro de los derechos de los ciudadanos y el de vivienda en el apartado de política social y económica. Y, en cualquier caso, también dice que serán los poderes públicos quienes se tienen que encargar de hacer efectivo el derecho a la vivienda. Y desde luego no parece que hacer la vista gorda con la ocupación sea un método aceptable.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5000
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por daktari »

Lo fácil sería ignorarlos para no encabronarme como me encabrono, Nowomowa, pero si participo en un foro de debate, lo que me gusta es debatir, replicar y/o intercambiar opiniones con otros foreros, analizar hechos y/o situaciones, y si se tercia, acercar posiciones. Pero cuando leo las barbaridades que suelen escribir algunos, y algunas que han hecho de la mentira, la calumnia y la injuria su forma de vida, y que encima lo hacen de manera indecente y sin el más mínimo rubor, me sale la mala hostia, me enciendo, y me lío a repartir leña como si no hubiera un mañana. No obstante, permíteme decirte que el forero que has citado (Cruzadito), es el menos nocivo de todos, entre otras cosas porque es un pobre descerebrado con menos luces que una patera cruzando el Estrecho de noche. Para mí, en este foro hay un forero y una forera que son de largo mucho más nocivos, abyectos y despreciables, y como creo que eres de los que no suele dar puntada sin hilo, me imagino que no creo que sea necesario decirte a quién me refiero...¿ o sí ?.

Dicho esto, me tranquiliza sobremanera que hayas pasado de un día para otro de pedir mi expulsión inmediata del foro, a darme un consejo "amistoso"... :guino:

:chau
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Pues debería serlo.

Lo mas curioso de todo esto es que ahora salga a la palestra el problema endemico de España con la vivienda y mas después de la crisis del 2008, precisamente por la supuesta vista gorda del gobierno ante los okupas.

Lo que no es de recibo es que el gobierno permita que se especule con la vivienda, que se desahucie a familias y se cierre la vivienda esperando especular con ella. Eso es lo que habría que criticar del gobierno, eso si que es hacer la vista gorda descaradamente con la raiz del problema.

O que sea posible vender vivienda publica a fondos buitres como hizo Ana Botella.

¿De verdad que el problema mas acuciante de la vivienda en España son los okupas?

¿O son los okupas los mas molestos para esos especuladores.?

Que aprendan de la alcaldesa de Barcelona.

---
Barcelona multa con 2,8 millones a dos sociedades por tener 24 pisos vacíos

https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... acios.html

---

Barcelona amenaza con expropiar pisos vacíos

El Ayuntamiento abre requerimientos a 14 grandes tenedores para que alquilen en un mes 194 viviendas que están desocupadas
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... acios.html

----

Que hagan lo mismo en toda España todos los alcaldes, veremos lo que diran los peperos, Ciudadanos y los de VOX.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Hombre, no sea tan animal, que eso de comparar a la todopoderosa clerigalla vaticana con un okupa es exagerar mucho.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por blanca »

me niego a discutir algo que esta muy claro hasta en la constitución; la propiedad privada es propiedad de quien tiene una escritura a su nombre que se ha firmado ante notario,lo demás son excusas absurdas de los que tienen la cara mas dura que el cemento.

Por que hablamos de pisos, pero mañana hablaremos de coches? "o sea tio me gusta este bugui, me lo llevo, nooo que tiene dueño, ha! todo es de todos....no cuelaaaa. por muchos argumentos ridicúlos que se busquen no cuela, ¿quieres piso? trabajas,ahorrar, pagas, te sacrificas, sudas, te cansas por que trabajar cansa, a no ser que trabajes en mediaset,y con TU DINERO te compras tu casa.... y no lo que alguien esta defendiendo "tengo derecho a una vivienda" pues me cuelo a la mas nueva por que como es del Banco.... morro, sinverguenzas ,ladrones y la mayoria vividores, no tienes casa vas a asuntos sociales y la pides y esperas a que te la den.... es que de verdad.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

El problema endémico con la vivienda no es de ahora, recuerda que fue Zapatero el que resucitó el ministerio de la vivienda, por algo lo haría aún cuando la política de vivienda no es competencia estatal. Lo que es de ahora es el problema con la ocupación y la absoluta desidia del gobierno en combatirla.

No sé si a los especuladores les molesta mucho o poco los okupas, supongo que bastante. A los que sí que debe molestarles es a los vecinos, a tenor de lo que se ve en prensa. Por algo será.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Cuentame »

La constitución en su articulo 33 garantiza el derecho a la propiedad privada, por lo tanto es un derecho indiscutible del que nadie podrá ser privado y menos por los ocupas.
El gobierno, juez, fiscal, policía o autoridad que no cumpla o haga cumplir el articulo 33 de la constitución estaría prevaricando.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »


Pues a ver si es verdad y deja de enredar.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por xmigoll »

Te equivocas de constitución. En la española no dice eso el artículo 33.

https://app.congreso.es/consti/constitu ... =33&tipo=2
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por blanca »

ME ESTA COACCIONANDO? enredo lo que considero, "me niego a...." es una frase hecha no es mi intención,lo siento! ajo y agua, por cierto también puede meterme en ignorer.

deje de enredar para que solo haya una voz la que defiende la okupacion.... no te jo.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Cuentame »

El arituculo 33 de la constitución española literalmente dice esto:
Artículo 33 de la Constitución Española:

1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.

3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

Lo que no dice es lo que usted dice que dice.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Cuentame »

El problema es que algunos ignorantes confunden los articulos de la constitución, en este caso que nos ocupa el articulo 33 que garantiza el derecho a la propiedad privada y a la herencia con el articulo 47 que habla del derecho de todos los españoles a tener una vivienda digna y que serán los poderes públicos los que promoverán las condiciones necesaria, quien pretenda confundir poderes públicos con bancos privados o ciudadanos que tienen propiedades privadas están majaras perdidos.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13548
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Está claro que de leer, poquito.

Imagen
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Cuentame »

Pues ponte gafas por que el articulo 33 esta integro.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por xmigoll »

Por lo tanto tú afirmación anterior es errónea. Tú mismo lo estás señalando.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13548
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Hala, al rincón de pensar.


Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Diría que lo de "el gobierno, juez, etc" es más bien una apreciación personal de Cuentame, no que realmente él crea que esa frase está en la Constitución.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Atila »

'

Con los “okupas” y con los “menas”; así legisló el PP a su favor. Por José Miguel Pérez.

https://elcorreodeespana.com/politica/3 ... Perez.html

Interesante texto.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por xmigoll »

Lo que deseo hacerle ver es que considerar la propiedad privada como derecho inalienable w inviolable, es un error. Existen demasiados casos en los que la ley y si se quiere el gobierno, te puede eliminar de una posesión por tres duros, si tan siquiera pagarte lo que realmente vale lo que se posee. En Madrid saben muy bien de esto.
De todas maneras el enlace que he ingresado con anterioridad orienta de forma precisa cono se debe interpretar ese punto de la constitución.
Responder