Golpes de estado que no cesan.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Golpes de estado que no cesan.

Mensaje por fraccio organica »

Poco o nada se ha escrito sobre el reciente intento de derrocar al Gobierno aprovechando la crisis del coronavirus.

Algunos comentaristas, como el catedrático de Derecho Constitucional Pérez Royo, han calificado la intentona de “golpe de Estado duro”. El calificativo de “duro” se debe a que los conspiradores pretendían encarcelar al Gobierno y se supone que también a los disidentes más conspicuos. Realmente, el complot no se puede calificar en sentido estricto como golpe de Estado, puesto que en los proyectos de los complotados no entraba el sacar los tanques a la calle, no por falta de ganas, sino por la imposibilidad de llevarlo a cabo. Buscaban más bien un plante militar y del Instituto Armado de la Guardia Civil.

Los conspiradores se basaban en el artículo 8 de la Carta Magna, que atribuye a las Fuerzas Armadas la defensa de la Constitución, caso único en Europa, pues en los países civilizados la Constitución la defienden los tribunales constitucionales u organismos equivalentes. En un Estado de Derecho, con separación de poderes, las leyes las defienden los jueces, que son los que interpretan y deciden si se respetan o no las normas. Dejar la interpretación de la Carta Magna en manos de la cúpula militar supone el riesgo de que cualquier general piense que se está vulnerando la ley y decida por su cuenta acciones que no le corresponden. Atribuir a las Fuerzas Armadas la defensa de la Constitución fue una más de las imposiciones de los generales franquistas para garantizar que la Transición no se iba a descontrolar y que las autonomías catalana y vasca iban a ser similares a la murciana.

Los complotados para conseguir un enfrentamiento del Gobierno con las Fuerzas Armadas y Guardia Civil bombardearon con bulos a grupos de militares en las redes sociales privadas. Estas misivas iban cargadas de un odio inimaginable. No es de extrañar que un receptor de esos mensajes hiciese un simulacro de fusilamiento del Gobierno en una galería de tiro. Además de insultos también se distribuyeron instrucciones concretas, como por ejemplo la forma de dificultar la labor de la Policía Nacional durante las caceroladas. Entre los mensajes falsos difundidos profusamente a través de las redes destaca uno atribuido al jefe del Estado Mayor del Ejército manifestando: “Si su majestad no actúa en un breve espacio de tiempo será función de los generales actuar en defensa de la Constitución y España”.

Las soflamas a los militares se mezclaban con otras reales como la del general de Vox Fulgencio Coll llamando a la intervención militar, o la alocución de Santiago Abascal dirigida a los militares diciendo: “Buenas tardes, soy Santi Abascal y me dicen que es obligatorio saludar a este grupo, un abrazo muy fuerte para todos y viva España”. Mientras esto sucedía, los políticos de extrema derecha adoptaban la postura llamada de la crispación, con objeto de derrocar al Gobierno sin celebrar elecciones.

Lanzaron la Operación Albatros, que pretendía nombrar un Gobierno de técnicos presidido por Margarita Robles. Por eso nadie se sorprendió cuando el general Mestre, diputado de Vox, el 8 de junio, en la última comparecencia de la ministra de Defensa en el Congreso, se deshizo en elogios hacia la “candidata” y en críticas al resto del Ejecutivo. Llegados a este punto, conviene aclarar que el teniente general Mestre es del Ejército del Aire, como también lo es el general Julio Rodríguez, de Podemos. Al general Mestre le han arropado todos sus compañeros sin excepción; por contraste, la práctica totalidad de sus antiguos compañeros de armas reprocharon al general Rodríguez su ingreso en Podemos, muchísimos le han retirado el saludo y bastantes le han calificado de traidor y otros epítetos más graves.

Los argumentos de los complotados eran que Pedro Sánchez había provocado los muertos de la pandemia y que, además de criminal, era un dictador por recluir al país en sus casas. Enviaron a los militares estudios psiquiátricos para demostrar que el presidente del Gobierno era un demente. Pensaban que la pandemia iba a provocar el caos y que el país se iba a hacer ingobernable con millones de manifestantes indignados haciendo sonar las cacerolas. Pero la intentona se fue desinflando a medida que se doblegaba la curva de contagios, disminuía el número de muertos y, lógicamente, el rey no mostraba el más mínimo interés por estos proyectos propios de una república bananera y no de una monarquía parlamentaria europea.

Como ya viene siendo tradicional, los múltiples intentos de golpes de Estado que hemos sufrido han quedado impunes, salvo excepciones imposibles de ocultar. En palabras del ex ministro de Defensa Alberto Oliart, en los años ochenta había un intento de golpe de Estado todos los días. Incluso el proyecto de volar la tribuna de autoridades con el rey presidiendo el desfile de 1985 en A Coruña no tuvo consecuencias penales. Los políticos de la época se limitaban a resaltar “el comportamiento ejemplar de las Fuerzas Armadas”, mientras los aludidos no cesaban de intentar acabar con la democracia.

Al menos en esta ocasión el Gobierno ha reconocido la existencia del complot, aunque no parece que haya tomado medidas para evitar que se repita. Únicamente sabemos que la Guardia Civil ha investigado la distribución de los bulos porque un general de la propia Guardia Civil lo mencionó en la rueda de prensa celebrada el 19 de abril en el Palacio de la Moncloa. En cuanto a alguna deseable investigación en el seno del estamento militar, todo apunta a que no se ha hecho nada. Así se desprende de la respuesta que el Ministerio de Defensa ha dado al exdelegado en Aragón de la Asociación de Tropa y Marinería Española, ATME, cuando denunció la existencia de grupos activos de extrema derecha en las Fuerzas Armadas.

No hace falta ser un especialista en la materia para concluir que la extrema derecha tiene una gran implantación en las Fuerzas Armadas. En las últimas elecciones generales, en las mesas donde votaron militares, como es el caso de El Goloso o El Pardo, sedes de grandes unidades del Ejército de Tierra, la extrema derecha sacó un porcentaje de votos cuatro veces superior a la media obtenida en la provincia de Madrid. Otra cifra elocuente es que más de mil militares —la mayoría generales y coroneles— se opusieron públicamente al traslado de los restos de Franco y sólo poco más de medio centenar, incluidos soldados y guardias civiles, se opusieron al manifiesto que criticaba dicho traslado. El resultado también fue diferente: la ministra Robles abrió expediente a uno de los firmantes del contramanifiesto en activo, que concluyó con la expulsión; mientras que ninguno de los cinco expedientes abiertos a los militares franquistas en situación de reserva tuvo consecuencia alguna.

La extrema derecha se prodiga desafiante con inquietante frecuencia e impunidad y no va a desperdiciar la implantación que tiene en las Fuerzas Armadas para intentar tomar el poder sin pasar por las urnas. Si no se pone remedio, en la próxima crisis volverán a las andadas.


https://www.infolibre.es/noticias/opini ... _1861.html

España, para verguenza mundial , debe ser uno de los paises donde el golpe de estado se ha institucionalizado y los españolitos lo asumimos como total normalidad y ni siquiera cuando la intentona es contra un gobierno, ¿ socialdemocrata?,y ni si quiera lo denuncia el propio ejecutivo.
Última edición por fraccio organica el 06 Ago 2020 22:36, editado 1 vez en total.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Golpes de estado que no cesan.

Mensaje por SanTelmo »

Menuda mierda más grande ha soltado el teniente coronel.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Golpes de estado que no cesan.

Mensaje por fraccio organica »


Las mierdas son reales y generalmente huelen mal. Lo que no fue un golpe de estado fue lo de Catalunya, esto es un golpe de estado blando...muy propio de las derechas actuales.



"Golpes suaves en America latina.
Naciones como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Brasil se encuentran en la mira desestabilizadora de la derecha opositora internacional.
Primero que todo debe conocerse a qué se le denomina golpe de Estado blando o suave. Son técnicas conspirativas y desestabilizadoras no directas y en un principio no violentas, con el fin de derrocar a un gobierno democráticamente constituido y, de esta manera, hacerse del poder político de una nación, sin que parezca que ha sido consecuencia de la acción de un grupo económico y político.
Varios presidentes y expresidentes de Latinoamérica han sido víctimas de esta nueva modalidad de golpes de Estados, como Lula da Silva en Brasil, Rafael Correa en Ecuador, Cristina Fernández en Argentina y Nicolás Maduro en Venezuela, al igual que su antecesor, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
De acuerdo con Gene Sharp, la estrategia del golpe suave puede ejecutarse a través de cinco etapas jerarquizadas o realizadas de manera simultánea. Entre ellas, el incremento progresivo de los conflictos y la promoción del descontento, para generar factores de malestar, tales como el desabastecimiento, criminalidad, manipulación del dólar, paro patronal, denuncias de corrupción a través de medios de comunicación, sin sustentos reales."
El golpe de Estdo suvae es una práctica internacional de la derecha internacional, que en España tiene un especial peligro porque cuenta con muchos adictos en las fuerzas armadas, sobre todo entre los mandos más antiguos."
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Golpes de estado que no cesan.

Mensaje por Atila »

Bobadas! :facepalm:

PD: El PP (Partido Progre) de Rajoy ganó las elecciones democráticamente y la izquierda le quitó el poder de una forma asquerosa, "golpe de estado blando"?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Golpes de estado que no cesan.

Mensaje por SanTelmo »

Sí hombre, la derecha trajo el virus y obligó a la izquierda que gobierna a gestionar de puta pena la situación. Todo para que caiga el gobierno. ¿El cabal decías que se llamaba? ¿No te creerás también la bobada del 5G? Porque es lo que te falta por exponer.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Golpes de estado que no cesan.

Mensaje por El Sopapo »

Resumiendo, se trata de encabronar a la gente lo mas posible, con mentiras, con embustes, con la unica intencion de provocarles el mayor miedo posible, miedo a los inmigrantes, miedo a las feministas, miedo a este gobierno comunista, miedo mucho miedo. Tanto que este justificado que algun salvapatrias uniformado nos ponga a todos en vereda.

Y que escenario hay mas adecuado para que todas estos encabronamientos tengan mas predica que nunca?

Pues una pandemia mundial por un virus, y claro que lo han intentado, de todas las maneras posibles, y no dudes que siempre estan igual, intentando apoderarse del poder, sin importarles mucho las consecuencias que tendrian sus actos para todos los españoles y españolas.

---

Vox reclama la dimisión de Pedro Sánchez y la creación de un Gobierno de “emergencia nacional”
Abascal habla de “virus de Wuhan” en contra de las recomendaciones de la OMS para evitar la xenofobia

https://elpais.com/espana/2020-03-31/vo ... ional.html
-------
Un dirigente de Vox pide públicamente que el rey y el Ejército den un golpe de Estado
"¿Tan difícil es?", se ha preguntado en las redes sociales Raúl Marín, responsable de comunicación de la formación ultra en La Rioja
https://www.elplural.com/politica/espan ... _237036102

Y no solo VOX

ROSA DÍEZ
“¿Está pidiendo dar un golpe de Estado?“: perplejidad ante la última reflexión de Rosa Díez
"Está negociando con delincuentes condenados por graves delitos contra la democracia. Se prepara un golpe con apariencia de legalidad. Si no reaccionamos antes de que organicen un nuevo 1O desde Moncloa todo estará perdido", aseguró en redes sociales.

https://www.publico.es/tremending/2019/ ... rosa-diez/

Salut
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Golpes de estado que no cesan.

Mensaje por Regshoe »

Que no nos hemos escandalizado por un golpe de estado que no ha ocurrido o como va el tema?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Golpes de estado que no cesan.

Mensaje por fraccio organica »

Vaya, el constitucionalista Atila dice que una moción de censura es un robo asqueroso del poder peor que desestabilizar una sociedad con mentiras , falsas acusaciones y bulos para que se levanten contra el gobierno, en cambio lo del 36 no fue un golpe de estado si no una guerra patriótica contra los rojos bolivarianos....ahh calla, que en aquella época Venezuela no era un narcoestado, comunista.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Golpes de estado que no cesan.

Mensaje por fraccio organica »


Ya tenemos otro capitán a priori, licenciado en virologia que sabe a ciencia cierta como se debía gestionar la "plandemia". La derecha no trajo la pandemia pero si que la ha utilizado para desgastar al gobierno a base de mentiras y bulos como ha hecho siempre con el terrorismo.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Golpes de estado que no cesan.

Mensaje por fraccio organica »

La derecha cambia las formas de llegar al poder , al principio fueron golpes de estado cruentos que dieron lugar a dictaduras que se perpetuaban en el tiempo y ahora lo intentan mediante la desestabilización social y para eso cuentas con los medios y las oligarquías difundiendo bulos y mentiras y en ultimo término utilizando el poder judicial.
Salut
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Golpes de estado que no cesan.

Mensaje por fraccio organica »

Aprende a leer patriota, no es solo un golpe de estado que no ha ocurrido, el texto deja bien claro lo de que en España el garante de la Constitución es el ejercito, otra anomalía historia que lo único que hace es sustentar esta mierda de Constitución y con ello este régimen putrefacto que huele a Borbones puteros y a derecha enajenada.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Golpes de estado que no cesan.

Mensaje por Regshoe »

En qué texto? En la constitución? Y te enteras ahora? Los funcionarios no tenéis cosas de estas en el temario de las oposiciones?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Golpes de estado que no cesan.

Mensaje por fraccio organica »

¿ que te hace suponer que soy funcionario ?. Yo no me he leido nunca la Constitución , prefiero el Estatut, recortado y todo.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Golpes de estado que no cesan.

Mensaje por SanTelmo »

Como es habitual en ti, te tragas cosas que no son ciertas. Garantizar y defender son cosas distintas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Golpes de estado que no cesan.

Mensaje por SanTelmo »

Se nota. Pero te permites el lujo de teorizar sobre ella sin conocerla.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Golpes de estado que no cesan.

Mensaje por SanTelmo »

Ni soy virólogo ni sabía como gestionar esto, para eso se supone que le pagamos el sueldo a Simón y su equipo. A pesar de ello yo tomé medidas de autoprotección antes de que el gobierno empezase a recomendarlas. Lo que sí veo son las consecuencias de su gestión y desde luego se puede decir que lo ha hecho de puta pena.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Golpes de estado que no cesan.

Mensaje por Regshoe »

Que hablas sin saber. Pues lo de siempre.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Golpes de estado que no cesan.

Mensaje por fraccio organica »

¿ Que sabrás tú de lo que yo se , fantasma ?
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Golpes de estado que no cesan.

Mensaje por fraccio organica »

Claro, el Sr. Telmo se adelanto al gobierno tomando medidas y por eso habla con propiedad de lo que se tenía que haber hecho ¿ Como calificarias la gestión de Trump, o Bolsonaro ?
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Golpes de estado que no cesan.

Mensaje por Regshoe »

Pues lo que tu mismo has dicho, atontao, que opinas sobre la CE sin saber lo que pone.
Imagen
+++++++++++++
Responder