Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Cobra convenio

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por El Sopapo » 29 Jun 2020 09:01

Kalea escribió:
28 Jun 2020 22:19
ElPizarreño escribió:
27 Jun 2020 11:08
SanTelmo escribió:
27 Jun 2020 10:57
ElPizarreño escribió:
27 Jun 2020 10:55
Esto directamente no es creíble, dudo mucho que si quiera el grueso de Podemos se planteen regularizar a TODOS los sin papeles, lo pedirán algún que otro idiota pero no creo que Pablo Iglesias y su calculadora de votos en mano vaya a defender semejante cosa.
Pues lo han presentado al congreso. ¿Actúa Podemos al margen de sus dirigentes?
¿De TODOS los ilegales?

Pedirá de algunos.

De todas formas, eso no va a salir adelante porque el PSOE lo va a tumbar.
El Sopapo escribió:
27 Jun 2020 11:03
ElPizarreño escribió:
Esto directamente no es creíble, dudo mucho que si quiera el grueso de Podemos se planteen regularizar a TODOS los sin papeles, lo pedirán algún que otro idiota pero no creo que Pablo Iglesias y su calculadora de votos en mano vaya a defender semejante cosa.
¿ Por qué cree que le perjudicaria a Podemos la regularización de ciertos ilegales?
Yo digo de todos, no de ciertos. SI el numero es pequeño no creo que afecte, si es de todos estoy convencido que no gustará a todos sus votantes por mucho que cada vez vayan quedando solo incondicionales, la gente puede no ser xenofoba para criticar la inmigración como hace la derecha, pero tampoco es tonta para darse cuenta que la falta de integración y la precariedad laboral en España es un problema.
Según la noticia que abre el hilo, yo no entiendo que sea a todos, entiendo que se refiere a todos aquellos que en el momento de decretarse el estado de alarma cumpliera los requisitos y que en vez de un permiso por un año sea para cinco.

Habla de acelerar otros trámites como la reagrupacion familiar que ahora tarda entre cuatro y cinco años. Y para mí esto es muy importante porque los migrantes con dinero se saltan este trámite y directamente se traen a sus familiares con visado de turista y una vez aquí solicitan el permiso de residencia por ser familiar de un residente legal y eso, lo mires como lo mires, es discriminar a las personas en base a su poder adquisitivo.

Lee tú bien la noticia y si haces otra interpretación me corriges porque el tema me interesa bastante, la verdad.
¿Y mas o menos se sabe la cantidad exacta de inmigrantes que serian legalizados, con las condiciones que usted apunta?

Algunos hablan de ochocientos mil y otros de un millón.
Si son un millon, todavia nos faltan tres y medio.
Última edición por El Sopapo el 29 Jun 2020 10:25, editado 1 vez en total.

SanTelmo
Miembro del Politburó

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por SanTelmo » 29 Jun 2020 09:36

Kalea escribió:
ElPizarreño escribió:
SanTelmo escribió:
ElPizarreño escribió:
¿De TODOS los ilegales?

Pedirá de algunos.

El Sopapo escribió:
ElPizarreño escribió:
¿ Por qué cree que le perjudicaria a Podemos la regularización de ciertos ilegales?
Yo digo de todos, no de ciertos. SI el numero es pequeño no creo que afecte, si es de todos estoy convencido que no gustará a todos sus votantes por mucho que cada vez vayan quedando solo incondicionales, la gente puede no ser xenofoba para criticar la inmigración como hace la derecha, pero tampoco es tonta para darse cuenta que la falta de integración y la precariedad laboral en España es un problema.
Según la noticia que abre el hilo, yo no entiendo que sea a todos, entiendo que se refiere a todos aquellos que en el momento de decretarse el estado de alarma cumpliera los requisitos y que en vez de un permiso por un año sea para cinco.

Habla de acelerar otros trámites como la reagrupacion familiar que ahora tarda entre cuatro y cinco años. Y para mí esto es muy importante porque los migrantes con dinero se saltan este trámite y directamente se traen a sus familiares con visado de turista y una vez aquí solicitan el permiso de residencia por ser familiar de un residente legal y eso, lo mires como lo mires, es discriminar a las personas en base a su poder adquisitivo.

Lee tú bien la noticia y si haces otra interpretación me corriges porque el tema me interesa bastante, la verdad.
La noticia dice esto;
En cuanto al contenido, la proposición no de ley consta de 13 puntos. El primero reclama "establecer un proceso de regularización de carácter permanente para todas las personas que en la actualidad residen en el Estado español de manera irregular, proveyendo el otorgamiento de una autorización de residencia y de trabajo inicial con criterios especiales y simplificando para su renovación". En este sentido, pide conceder las autorización que se hayan solicitado hasta la declaración del estado de alarma.
Lo que yo interpreto es que son todas, lo de los que ya tenían solicitada la residencia interpreto que es por dónde quieren empezar.
#vicepandemias

El 8M mata más que el machismo.

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 29 Jun 2020 11:30

El Sopapo escribió:
29 Jun 2020 09:01
Kalea escribió:
ElPizarreño escribió:
SanTelmo escribió:

¿De TODOS los ilegales?

Pedirá de algunos.

El Sopapo escribió:

¿Y mas o menos se sabe la cantidad exacta de inmigrantes que serian legalizados, con las condiciones que usted apunta?

No lo sé porque desconozco las personas migrantes que ahora mismo se encuentran empadronadas en todo el territorio nacional y que carecen de permiso de trabajo o residencia.

Edito, acabo de ver que la Fundación porCausa acaba de publicar un informe sobre migración irregular, habla de entre 390.000 y 470.000 personas que se encontraban en esta situación en 2019.
Última edición por Kalea el 29 Jun 2020 11:40, editado 1 vez en total.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 29 Jun 2020 11:37

SanTelmo escribió:
29 Jun 2020 09:36
Kalea escribió:
ElPizarreño escribió:
SanTelmo escribió:

¿De TODOS los ilegales?

Pedirá de algunos.

El Sopapo escribió:

La noticia dice esto;
En cuanto al contenido, la proposición no de ley consta de 13 puntos. El primero reclama "establecer un proceso de regularización de carácter permanente para todas las personas que en la actualidad residen en el Estado español de manera irregular, proveyendo el otorgamiento de una autorización de residencia y de trabajo inicial con criterios especiales y simplificando para su renovación". En este sentido, pide conceder las autorización que se hayan solicitado hasta la declaración del estado de alarma.
Lo que yo interpreto es que son todas, lo de los que ya tenían solicitada la residencia interpreto que es por dónde quieren empezar.
Es posible, por eso lo de otras interpretaciones. Yo entiendo que la última parte delimita la primera pero habría que mirar la propuesta de ley más que la noticia porque ahí ya puede haber sesgo.

Es imposible que sean todos porque hay muchos de los que no se tiene conocimiento. La única forma de regularizar la situación administrativa es a través del padrón municipal y muchas personas no se inscriben porque no saben que "sin papeles", acreditando un domicilio, pueden estar censados.

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo » 29 Jun 2020 11:51

Kalea escribió:
29 Jun 2020 11:37
SanTelmo escribió:
Kalea escribió:
ElPizarreño escribió:

¿De TODOS los ilegales?

Pedirá de algunos.

La noticia dice esto;
Es posible, por eso lo de otras interpretaciones. Yo entiendo que la última parte delimita la primera pero habría que mirar la propuesta de ley más que la noticia porque ahí ya puede haber sesgo.

Es imposible que sean todos porque hay muchos de los que no se tiene conocimiento. La única forma de regularizar la situación administrativa es a través del padrón municipal y muchas personas no se inscriben porque no saben que "sin papeles", acreditando un domicilio, pueden estar censados.
Si la quieres consultar está en la web del congreso.

162/000319

A la Mesa del Congreso de los Diputados

Los Grupos Parlamentarios abajo firmantes presentan, al amparo de lo dispuesto en el artículo 193 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, la presente Proposición no de Ley relativa a la regularización urgente, permanente y sin condiciones de todas las personas migrantes que residen en el Estado español, para su debate en el Pleno.

Exposición de motivos

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha puesto a toda la población mundial en una situación extraordinaria de dificultades sin precedentes. A pesar de que a diario constatamos que esta pandemia afecta a todo el mundo, no se puede afirmar que nos afecta a todas las personas por igual.

La situación derivada de la COVID-19 ha puesto en evidencia que es la población migrante y particularmente las personas en situación administrativa irregular, quienes padecen en mayor medida los efectos de las políticas de ajustes en los ámbitos sanitario, social, laboral y económico. Se trata de una situación de desprotección, negación y vulneración de derechos, instituida legalmente con anterioridad a la declaración del estado de alarma, a través de las políticas migratorias europeas y del Estado español. La política migratoria actual restringe y condiciona la posibilidad de una vida y trabajo digno, y cuando lo permite, las personas migrantes trabajadoras están expuestas a mayores índices de desempleo e inestabilidad laboral, como también a una gran brecha salarial, al trabajar dentro de sectores de trabajo precarizados, generizados y racializados, en muchas ocasiones, en condiciones de explotación.

Es por ello que la Coordinadora Obrim Fronteres y el movimiento RegularizacionYa, compuesto por centenares de colectivos por los derechos de las personas migrantes en todo el territorio español, apoyadas por más de 1.500 entidades y organizaciones, han impulsado una acción para denunciar "las precarias condiciones laborales, la desprotección y explotación" y reivindicar cambios en este sentido. Como ejemplo de estas afirmaciones, la campaña cita la visita del relator especial sobre la pobreza extrema y los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Philip Alston a España. En el mes de febrero de 2020, cuando visitó a los temporeros onubenses y las trabajadoras del hogar y cuidados en Madrid, el Relator afirmó de los primeros, que sus condiciones eran "inhumanas", de las peores que había visto por el mundo, y de las segundas, que eran un sector empobrecido, exento de la adecuada protección legal.

La reconstrucción del país, en un escenario postpandemia, exige no dejar a nadie fuera, especialmente, no dejar fuera a las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad y riesgo de exclusión. Es necesario tener en cuenta la realidad de todas las personas que viven en España, independientemente de su situación administrativa, tomando medidas suficientes para hacer efectiva la demanda de regularización así como otras medidas conexas que avancen hacia un paradigma de derechos.

Ante esta situación extraordinaria, es urgente que el Gobierno, en colaboración con las Comunidades Autónomas y de las Administraciones locales, tome medidas integrales e inclusivas que reconozcan y garanticen la protección, promoción y el acceso a los derechos humanos de todas las personas bajo su jurisdicción. Para no dejar a nadie atrás y para garantizar la equidad y la justicia social presentamos la siguiente

Proposición no de Ley

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno español a:

1. Establecer un proceso de regularización de carácter permanente para todas las personas que en la actualidad residen en el Estado español de manera irregular, proveyendo el otorgamiento de una autorización de residencia y trabajo inicial con criterios especiales y simplificados para su renovación.

Se concederán las autorizaciones que se hubieren solicitado en aplicación de la normativa de extranjería en vigor en el momento de la solicitud hasta la declaración del Estado de Alarma. En el caso de las solicitudes de residencia que no contemplaran un permiso de trabajo, éste se concederá de todos modos. Incluso a partir de los 16 años con autorización del representante legal o del familiar del o la menor.

Así mismo resolver de manera favorable y urgente todas las solicitudes en trámite, en línea con el procedimiento ya abierto con el Real Decreto 13/2020 para los jóvenes de 18 a 21 años en el sector agrario.

En todos estos casos, se asignará número de afiliación a la Seguridad Social de forma automática y de oficio junto con la concesión del permiso de residencia y trabajo.

2. Aplicar el artículo 127 del Reglamento de Extranjería para seguir concediendo el permiso de residencia y trabajo a toda persona que lo solicite, una vez resueltos todos los expedientes en tramitación y hasta la modificación integral de la Ley y el Reglamento de Extranjería, teniendo en cuenta las siguientes particularidades:

a) Se concederá inicialmente un permiso temporal por un periodo de 5 años.

b) El permiso concedido autorizará a la residencia y al trabajo, por cuenta ajena y propia, sin ningún tipo de limitación, ni territorial ni sectorial.

c) Asignación de número de afiliación a la Seguridad Social de forma automática y de oficio junto con la concesión del permiso de residencia y trabajo expedido.

d) Los únicos requisitos para la concesión de este permiso serán:

- Acreditar la identidad del solicitante. Mediante los mismos documentos indicados en el apartado 1. Empadronamiento por vías extraordinarias y vía telemática de todas las personas que viven en el municipio.

- Acreditar que reside en España, al menos, desde el 14 de marzo de 2020 mediante cualquier documento acreditativo de su estancia en el territorio anterior a esa fecha.

e) La renovación de este permiso de residencia y trabajo se realizará automáticamente y de oficio tras la comprobación de que la persona ha residido en España de forma legal y continuada durante los 5 años previos. Y corresponderá otorgarle la residencia de larga duración permanente con una validez de 10 años, cuya renovación se realizará directamente ante la Policía Nacional.

3. Desarrollar y publicar el Reglamento de la Ley 12/2009 de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria contemplando:

- Asegurar el acceso a la presentación de solicitud de protección internacional de forma ágil mediante declaración y sin requerimiento de documento de identidad.

- Concesión de permiso de trabajo junto con el permiso de residencia desde el momento de la solicitud de protección internacional.

- Resolución del expediente de protección internacional en un plazo de 180 días, acatando lo dispuesto en el punto 12.1e de la Directiva 2013/32/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de junio de 2013 sobre procedimientos comunes para la concesión o la retirada de la protección internacional en el pun, así como en la jurisprudencia del TEDH.

- Asignación de número de afiliación a la Seguridad Social de forma automática y de oficio junto con la concesión del permiso de residencia y trabajo.

- En caso de denegación o archivo, accederán al régimen general expuesto con permiso inicial de 5 años de residencia y trabajo, renovable automáticamente si se mantiene la estancia en el país y con los mismos requisitos.

Se establecerá un periodo de 30 días para resolver la admisión a trámite y acceso al programa de acogida y refugio.

4. Flexibilizar la tramitación de los procedimientos de reunificación familiar y concesión de extensiones familiares de asilo o autorizaciones de residencia por esta vía que garanticen los derechos básicos de las personas reagrupadas, incluido el derecho a la salud. En la misma línea, flexibilizar los criterios para la reunificación familiar y la extensión de asilo.

5. Cumplir con la Instrucción 1/2020 de la Secretaría de Estado de Migraciones por la que se habilita a trabajar a menores extranjeros en edad laboral, de 16 a 18 años, asegurando que todas las autorizaciones de residencia expedida cuentan automáticamente con permiso de empleo que le habilite expresamente a trabajar.

Conceder los permisos de residencia y trabajo a las personas menores de edad de 16 a 18 años residentes en España pero que no son tuteladas por la administración, a través de la petición de la persona familiar de la menor que esté a su cargo en la Oficina de extranjería correspondiente.

Se concederá el permiso de residencia y trabajo a las personas jóvenes que aunque siendo menores tuvieron la protección de la administración, salieron del centro sin el permiso de residencia, y a las que aún saliendo con permiso de residencia no lo pudieron renovar por motivos económicos.

6. Para jóvenes a partir de 18 años, concesión inmediata del permiso de trabajo en cualquier sector económico y independientemente de su actividad laboral previa para todas las personas jóvenes ex tutelados/as con permiso de residencia, contando con autorización de residencia y trabajo con una duración inicial de 5 años y renovación automática.

Es necesario asegurar, aportando los recursos oportunos a las Administraciones Públicas competentes, que los y las jóvenes que han estado bajo la protección de la administración puedan acceder a los servicios de apoyo para mayores de 18 y hasta los 21 años; recursos sumamente importantes y fundamentales en los ámbitos jurídico, laboral, residencial y psicológicos.

7. A fin de garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia se deberán tomar una serie de medidas encaminadas a velar por el interés general del menor:

Reforzar las instancias de coordinación, entre los organismos públicos de todos los niveles territoriales (estatal, autonómico y local) a fin de asegurar una política de protección integral de la infancia.

En general, en los procedimientos que se implementen en relación a la asunción de la tutela por parte de las administraciones competentes que involucren a personas jóvenes no acompañadas, observar y respetar las garantías elementales de debido proceso, como el derecho a ser informada, a la asistencia jurídica, a ser oída, a contar con un asesoría especializada e independiente, a la tutela judicial efectiva, a intérprete, entre otras normas del debido proceso.

Arbitrar los mecanismos de regularización expeditivos, flexibles y simplificados para la infancia nacida o no en España descendientes de padres migrantes, basados en los principios internacionales de derechos humanos y el sistema normativo de protección de la infancia.

Eliminar las pruebas oseométricas para personas jóvenes que disponen de documentación de su país de origen y determinación de la edad según estos documentos.

8. Asegurar el uso de las vías extraordinarias para garantizar que todos los ayuntamientos cumplen con el artículo 54 del Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, y que todas las personas que vivan en España puedan acceder a su derecho y obligación de inscribirse en el padrón del municipio en el que residan habitualmente.

Es necesario promover el empadronamiento de las personas que no disponen de domicilio fijo o de pruebas documentales ordinarias de la dirección en la que residen a través de los servicios sociales, garantizando su acceso a todas las personas.

Se modificará la normativa para aceptar como válido para la determinación de la identidad y nacionalidad, cualquier documento con validez en el país de origen o residencia que contenga los datos suficientes para establecerlas.

A fin de garantizar el acceso al empadronamiento, se notificará y se hará cumplir a todos los municipios del Estado español la Resolución de 29 de abril de 2020 sobre la gestión del Padrón Municipal, con especial mención a las secretarías municipales y funcionariado estatal, para que faciliten el empadronamiento de todas las personas residentes en su demarcación en cumplimiento estricto de la ley.

Asimismo se mantendrán las medidas telemáticas implantadas con motivo de la declaración del Estado de Alarma para realizar la inscripción en el padrón municipal, así como a otros servicios derivados de estos asegurando la renovación automática de las inscripciones en el padrón municipal.

9. En relación con los mecanismos y dispositivos de control migratorio existentes en el Estado español, asegurar el cierre definitivo, y sin alternativas de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y el archivo de los expedientes de devolución y expulsión en trámite.

10. Trasladar urgentemente a las personas que se encuentran en los Centros de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla para garantizar su salud, así como sus derechos. Del mismo modo garantizar que las personas que se encuentran en los recursos de emergencia en Canarias sean trasladadas a Península a fin de poder continuar con su tránsito migratorio. Establecer un tiempo máximo de estancia en cualquiera de estos centros de 15 días garantizando que ésta se dé en condiciones dignas.

11. Poner fin a las devoluciones en caliente y/o exprés tanto terrestres -de las personas que llegan a Ceuta y Melilla- como marítimas y derogar, a la mayor brevedad posible la disposición adicional décima de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social introducida en la disposición final 1.1 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo.

12. Poner fin a la práctica de parada, identificación y/o detención basada en la identificación por perfil étnico racial, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

13. Dotar de medios materiales y recursos humanos y técnicos suficientes a la Oficina de Asilo y Refugio, a la Policía Nacional, a las oficinas de extranjería de las delegaciones y subdelegaciones del Estado; procurando su formación continua, sobre todo en derechos humanos, delitos de odio y lucha contra la discriminación."
http://www.congreso.es/portal/page/port ... %A1gina21)
#vicepandemias

Asturkick
Cobra convenio

Mensaje por Asturkick » 29 Jun 2020 11:53

Kalea escribió:

Por supuesto que lo es. Y es que es necesario. Porque no es lo mismo un extranjero que se pueda comprar una vivienda, que se pueda mantener durante un tiempo, montar un negocio o lo que sea, que uno que venga con una mano delante y otra detrás y que vaya a pedir ayudas del Estado. Un país debe poder elegir un modelo sustentable de inmigración y no aceptar lo que le venga sin más, con peligro de sangrar las arcas públicas o crear fricciones sociales.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Asturkick
Cobra convenio

Mensaje por Asturkick » 29 Jun 2020 11:58

El Sopapo escribió:
29 Jun 2020 08:42

En un país con problemas de super poblacion como creo es China, tal vez tenga sentido controlar ferreamente la inmigracion, si obligan a todos a no tener mas de un hijo, no parece muy acorde permitir una gran inmigración.

Pero ese no es el problema de España, nuestro problema es al contrario, con el indice de natalidad que tenemos estamos muy jodidos, y no parece que la cosa tenga visos de cambiar. Por lo tanto la inmigración es totalmente necesaria en España.

Y en España no es el estado el que provee a todos, somos todos con nuestros impuestos, incluidos todos los inmigrantes que viven en España, sean legales, o no lo sean.

Y los seres humanos no son mercancia, no se pueden escoger por catalogo, ahora necesito unos cuantos miles para el cuerno de la abundancia del ladrillo, y cuando se acaba, ya no los quiero, que se marchen hasta nuevo aviso. Y ademas los quiero cristianos y que hablen castellano, y que sean honrados, y trabajadores, y limpios y aseados, y que no cometan delitos, vamos como somos los españoles, que dificil les resulta, por no decir imposible adaptarse e integrarse a nuestras costumbres y cultura. :noyno

¿Usted se ha adaptado a las costumbres chinas, o sigue comiendo paellita los fines de semana.? Por poner un tópico.

¿Hay casas de España en China?
Ya. Y tenemos tan baja natalidad porque tenemos un sistema de mierda, donde hemos quedado reducidos a país meramente turístico y potencia en destrucción de empleo y parados. ¿Cómo no vamos a tener una tasa de natalidad negativa? Y, ¿todavía necesitamos más inmigrantes? ¿De qué van a vivir? ¿de las ayudas del Estado?

Encima, según tú, tenemos que aceptar lo que nos venga y como nos venga. Pues no. Como ya le dije a Kalea, un estado debe poder discriminar entre la población que aspira a inmigrar a su territorio según sus necesidades. Debe poder elegir un modelo de inmigración sostenible. Si aceptas todo lo que te venga estás siendo muy irresponsable y estás creando un grave problema, no solo sangrando las arcas del estado con ayudas, sino creando un problema social y aupando el racismo y la xenofobia.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 29 Jun 2020 12:10

Asturkick escribió:
29 Jun 2020 11:53
Kalea escribió:

Por supuesto que lo es. Y es que es necesario. Porque no es lo mismo un extranjero que se pueda comprar una vivienda, que se pueda mantener durante un tiempo, montar un negocio o lo que sea, que uno que venga con una mano delante y otra detrás y que vaya a pedir ayudas del Estado. Un país debe poder elegir un modelo sustentable de inmigración y no aceptar lo que le venga sin más, con peligro de sangrar las arcas públicas o crear fricciones sociales.
Error, si existe un trámite administrativo para esta circunstancia es para TODAS las personas, este trámite se llama reagrupación familiar.

Si llega la mujer y los dos hijos con un visado de turista se les manda a su país para conseguir la documentación necesaria para reunir los requisitos de residencia o se inicia el expediente de reagrupación pero no se incumple la ley.

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 29 Jun 2020 12:13

SanTelmo escribió:
29 Jun 2020 11:51
Kalea escribió:
29 Jun 2020 11:37
SanTelmo escribió:
Kalea escribió:

La noticia dice esto;

Si la quieres consultar está en la web del congreso.

162/000319

A la Mesa del Congreso de los Diputados

Los Grupos Parlamentarios abajo firmantes presentan, al amparo de lo dispuesto en el artículo 193 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, la presente Proposición no de Ley relativa a la regularización urgente, permanente y sin condiciones de todas las personas migrantes que residen en el Estado español, para su debate en el Pleno.

Exposición de motivos

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha puesto a toda la población mundial en una situación extraordinaria de dificultades sin precedentes. A pesar de que a diario constatamos que esta pandemia afecta a todo el mundo, no se puede afirmar que nos afecta a todas las personas por igual.

La situación derivada de la COVID-19 ha puesto en evidencia que es la población migrante y particularmente las personas en situación administrativa irregular, quienes padecen en mayor medida los efectos de las políticas de ajustes en los ámbitos sanitario, social, laboral y económico. Se trata de una situación de desprotección, negación y vulneración de derechos, instituida legalmente con anterioridad a la declaración del estado de alarma, a través de las políticas migratorias europeas y del Estado español. La política migratoria actual restringe y condiciona la posibilidad de una vida y trabajo digno, y cuando lo permite, las personas migrantes trabajadoras están expuestas a mayores índices de desempleo e inestabilidad laboral, como también a una gran brecha salarial, al trabajar dentro de sectores de trabajo precarizados, generizados y racializados, en muchas ocasiones, en condiciones de explotación.

Es por ello que la Coordinadora Obrim Fronteres y el movimiento RegularizacionYa, compuesto por centenares de colectivos por los derechos de las personas migrantes en todo el territorio español, apoyadas por más de 1.500 entidades y organizaciones, han impulsado una acción para denunciar "las precarias condiciones laborales, la desprotección y explotación" y reivindicar cambios en este sentido. Como ejemplo de estas afirmaciones, la campaña cita la visita del relator especial sobre la pobreza extrema y los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Philip Alston a España. En el mes de febrero de 2020, cuando visitó a los temporeros onubenses y las trabajadoras del hogar y cuidados en Madrid, el Relator afirmó de los primeros, que sus condiciones eran "inhumanas", de las peores que había visto por el mundo, y de las segundas, que eran un sector empobrecido, exento de la adecuada protección legal.

La reconstrucción del país, en un escenario postpandemia, exige no dejar a nadie fuera, especialmente, no dejar fuera a las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad y riesgo de exclusión. Es necesario tener en cuenta la realidad de todas las personas que viven en España, independientemente de su situación administrativa, tomando medidas suficientes para hacer efectiva la demanda de regularización así como otras medidas conexas que avancen hacia un paradigma de derechos.

Ante esta situación extraordinaria, es urgente que el Gobierno, en colaboración con las Comunidades Autónomas y de las Administraciones locales, tome medidas integrales e inclusivas que reconozcan y garanticen la protección, promoción y el acceso a los derechos humanos de todas las personas bajo su jurisdicción. Para no dejar a nadie atrás y para garantizar la equidad y la justicia social presentamos la siguiente

Proposición no de Ley

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno español a:

1. Establecer un proceso de regularización de carácter permanente para todas las personas que en la actualidad residen en el Estado español de manera irregular, proveyendo el otorgamiento de una autorización de residencia y trabajo inicial con criterios especiales y simplificados para su renovación.

Se concederán las autorizaciones que se hubieren solicitado en aplicación de la normativa de extranjería en vigor en el momento de la solicitud hasta la declaración del Estado de Alarma. En el caso de las solicitudes de residencia que no contemplaran un permiso de trabajo, éste se concederá de todos modos. Incluso a partir de los 16 años con autorización del representante legal o del familiar del o la menor.

Así mismo resolver de manera favorable y urgente todas las solicitudes en trámite, en línea con el procedimiento ya abierto con el Real Decreto 13/2020 para los jóvenes de 18 a 21 años en el sector agrario.

En todos estos casos, se asignará número de afiliación a la Seguridad Social de forma automática y de oficio junto con la concesión del permiso de residencia y trabajo.

2. Aplicar el artículo 127 del Reglamento de Extranjería para seguir concediendo el permiso de residencia y trabajo a toda persona que lo solicite, una vez resueltos todos los expedientes en tramitación y hasta la modificación integral de la Ley y el Reglamento de Extranjería, teniendo en cuenta las siguientes particularidades:

a) Se concederá inicialmente un permiso temporal por un periodo de 5 años.

b) El permiso concedido autorizará a la residencia y al trabajo, por cuenta ajena y propia, sin ningún tipo de limitación, ni territorial ni sectorial.

c) Asignación de número de afiliación a la Seguridad Social de forma automática y de oficio junto con la concesión del permiso de residencia y trabajo expedido.

d) Los únicos requisitos para la concesión de este permiso serán:

- Acreditar la identidad del solicitante. Mediante los mismos documentos indicados en el apartado 1. Empadronamiento por vías extraordinarias y vía telemática de todas las personas que viven en el municipio.

- Acreditar que reside en España, al menos, desde el 14 de marzo de 2020 mediante cualquier documento acreditativo de su estancia en el territorio anterior a esa fecha.

e) La renovación de este permiso de residencia y trabajo se realizará automáticamente y de oficio tras la comprobación de que la persona ha residido en España de forma legal y continuada durante los 5 años previos. Y corresponderá otorgarle la residencia de larga duración permanente con una validez de 10 años, cuya renovación se realizará directamente ante la Policía Nacional.

3. Desarrollar y publicar el Reglamento de la Ley 12/2009 de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria contemplando:

- Asegurar el acceso a la presentación de solicitud de protección internacional de forma ágil mediante declaración y sin requerimiento de documento de identidad.

- Concesión de permiso de trabajo junto con el permiso de residencia desde el momento de la solicitud de protección internacional.

- Resolución del expediente de protección internacional en un plazo de 180 días, acatando lo dispuesto en el punto 12.1e de la Directiva 2013/32/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de junio de 2013 sobre procedimientos comunes para la concesión o la retirada de la protección internacional en el pun, así como en la jurisprudencia del TEDH.

- Asignación de número de afiliación a la Seguridad Social de forma automática y de oficio junto con la concesión del permiso de residencia y trabajo.

- En caso de denegación o archivo, accederán al régimen general expuesto con permiso inicial de 5 años de residencia y trabajo, renovable automáticamente si se mantiene la estancia en el país y con los mismos requisitos.

Se establecerá un periodo de 30 días para resolver la admisión a trámite y acceso al programa de acogida y refugio.

4. Flexibilizar la tramitación de los procedimientos de reunificación familiar y concesión de extensiones familiares de asilo o autorizaciones de residencia por esta vía que garanticen los derechos básicos de las personas reagrupadas, incluido el derecho a la salud. En la misma línea, flexibilizar los criterios para la reunificación familiar y la extensión de asilo.

5. Cumplir con la Instrucción 1/2020 de la Secretaría de Estado de Migraciones por la que se habilita a trabajar a menores extranjeros en edad laboral, de 16 a 18 años, asegurando que todas las autorizaciones de residencia expedida cuentan automáticamente con permiso de empleo que le habilite expresamente a trabajar.

Conceder los permisos de residencia y trabajo a las personas menores de edad de 16 a 18 años residentes en España pero que no son tuteladas por la administración, a través de la petición de la persona familiar de la menor que esté a su cargo en la Oficina de extranjería correspondiente.

Se concederá el permiso de residencia y trabajo a las personas jóvenes que aunque siendo menores tuvieron la protección de la administración, salieron del centro sin el permiso de residencia, y a las que aún saliendo con permiso de residencia no lo pudieron renovar por motivos económicos.

6. Para jóvenes a partir de 18 años, concesión inmediata del permiso de trabajo en cualquier sector económico y independientemente de su actividad laboral previa para todas las personas jóvenes ex tutelados/as con permiso de residencia, contando con autorización de residencia y trabajo con una duración inicial de 5 años y renovación automática.

Es necesario asegurar, aportando los recursos oportunos a las Administraciones Públicas competentes, que los y las jóvenes que han estado bajo la protección de la administración puedan acceder a los servicios de apoyo para mayores de 18 y hasta los 21 años; recursos sumamente importantes y fundamentales en los ámbitos jurídico, laboral, residencial y psicológicos.

7. A fin de garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia se deberán tomar una serie de medidas encaminadas a velar por el interés general del menor:

Reforzar las instancias de coordinación, entre los organismos públicos de todos los niveles territoriales (estatal, autonómico y local) a fin de asegurar una política de protección integral de la infancia.

En general, en los procedimientos que se implementen en relación a la asunción de la tutela por parte de las administraciones competentes que involucren a personas jóvenes no acompañadas, observar y respetar las garantías elementales de debido proceso, como el derecho a ser informada, a la asistencia jurídica, a ser oída, a contar con un asesoría especializada e independiente, a la tutela judicial efectiva, a intérprete, entre otras normas del debido proceso.

Arbitrar los mecanismos de regularización expeditivos, flexibles y simplificados para la infancia nacida o no en España descendientes de padres migrantes, basados en los principios internacionales de derechos humanos y el sistema normativo de protección de la infancia.

Eliminar las pruebas oseométricas para personas jóvenes que disponen de documentación de su país de origen y determinación de la edad según estos documentos.

8. Asegurar el uso de las vías extraordinarias para garantizar que todos los ayuntamientos cumplen con el artículo 54 del Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, y que todas las personas que vivan en España puedan acceder a su derecho y obligación de inscribirse en el padrón del municipio en el que residan habitualmente.

Es necesario promover el empadronamiento de las personas que no disponen de domicilio fijo o de pruebas documentales ordinarias de la dirección en la que residen a través de los servicios sociales, garantizando su acceso a todas las personas.

Se modificará la normativa para aceptar como válido para la determinación de la identidad y nacionalidad, cualquier documento con validez en el país de origen o residencia que contenga los datos suficientes para establecerlas.

A fin de garantizar el acceso al empadronamiento, se notificará y se hará cumplir a todos los municipios del Estado español la Resolución de 29 de abril de 2020 sobre la gestión del Padrón Municipal, con especial mención a las secretarías municipales y funcionariado estatal, para que faciliten el empadronamiento de todas las personas residentes en su demarcación en cumplimiento estricto de la ley.

Asimismo se mantendrán las medidas telemáticas implantadas con motivo de la declaración del Estado de Alarma para realizar la inscripción en el padrón municipal, así como a otros servicios derivados de estos asegurando la renovación automática de las inscripciones en el padrón municipal.

9. En relación con los mecanismos y dispositivos de control migratorio existentes en el Estado español, asegurar el cierre definitivo, y sin alternativas de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y el archivo de los expedientes de devolución y expulsión en trámite.

10. Trasladar urgentemente a las personas que se encuentran en los Centros de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla para garantizar su salud, así como sus derechos. Del mismo modo garantizar que las personas que se encuentran en los recursos de emergencia en Canarias sean trasladadas a Península a fin de poder continuar con su tránsito migratorio. Establecer un tiempo máximo de estancia en cualquiera de estos centros de 15 días garantizando que ésta se dé en condiciones dignas.

11. Poner fin a las devoluciones en caliente y/o exprés tanto terrestres -de las personas que llegan a Ceuta y Melilla- como marítimas y derogar, a la mayor brevedad posible la disposición adicional décima de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social introducida en la disposición final 1.1 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo.

12. Poner fin a la práctica de parada, identificación y/o detención basada en la identificación por perfil étnico racial, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

13. Dotar de medios materiales y recursos humanos y técnicos suficientes a la Oficina de Asilo y Refugio, a la Policía Nacional, a las oficinas de extranjería de las delegaciones y subdelegaciones del Estado; procurando su formación continua, sobre todo en derechos humanos, delitos de odio y lucha contra la discriminación."
http://www.congreso.es/portal/page/port ... %A1gina21)
Lo he mirado por encima y solo la primera parte, luego con más tiempo me lo leo pero hasta donde yo he llegado sigue hablando de acreditar los requisitos de la ley acelerando el trámite, concretamente habla de cinco años de residencia a creditable desde el 14 de marzo de 2020.

Hadouken
Cobra convenio

Mensaje por Hadouken » 29 Jun 2020 12:32

El Sopapo escribió:
Hadouken escribió:
27 Jun 2020 20:16
El Sopapo escribió:
27 Jun 2020 19:27
Hadouken escribió:
27 Jun 2020 12:44

Ya, sois todos muy buenas personas con la cosa publica, porque es del viento y no exige sacrificio, por ahora.

En efecto, la inmigracion forma parte de la historia de la humanidad al igual que las guerras y conflictos que trae consigo. Las sociedades multietnicas suelen acabar como el rosario de la aurora y bastante mal a no ser que haya un componente comun lo bastante fuerte para unir voluntades y normalmente eso es una estructura politica estable con la que la mayoria se identifica o al menos respeta, fuerte y atractiva para crear un proyecto comun.
España no es capaz de generar empleo para todos, ni los mismos españoles se identifica con su pais y la inmgracion masiva exactamente como nos va a beneficiar? En que vamos a ser diferentes de Suecia, Francia o Londres? La inmigracion puede funcionar pero no desde el planteamiento de la "diversidad" y la "multiculturalidad".
La goblalizacion es una mierda y ahora con lo del coronavirus, la guerra comercial a gran escala que se acerca como que se le han visto las costuras. No obstante, aun asi no se permite todo tipo de mercancias, yo no puedo mandar a otro pais todo lo que me de la gana. Ademas, sorpresa, las personas no son mercancias tienen voluntad y esas cosas. Ese argumento es como que puedo dejar que el panadero se meta en mi casa por sus huevos porque le compro el pan.
A su vez, muy bien, las fronteras no tienen sentido, pues si las fronteras no tienen sentido tampoco lo tiene la soberania nacional de un Estado y, por tanto, tampoco tiene legitimidad para cobrarme impuesto con lo que se pagan los servicios. Muy bien no queremos fronteras, pues entonces tendremos que buscar otro modelo de organizacion politica que nos una y rapido porque si no queremos fronteras por paises las tendremos por barrios y por guettos y a ver en ese escenario como nos ponemos de acuerdo todos para obedecer la misma ley y pagar los mismos impuestos.
Finalmente, ¿en que vulnera exactamente los DDHH el control de acceso de extranjeros a un pais?
De acuerdo con la definición del diccionario, un inmigrante es una "[persona] que llega a un país o región diferente de su lugar de origen para establecerse en él temporal o definitivamente".

Hay diversidad de razones que conducen a esa decisión, principalmente vienen dadas por motivos económicos, políticos, académicos o personales. En otras palabras, entre los objetivos que más comúnmente persiguen quienes se marchan de su país para radicarse en uno extranjero se encuentran la intención de conseguir una mejor forma de vida, un mejor trabajo, una oportunidad de estudiar y obtener una formación y, en muchos casos, de escapar de la guerra, de la persecución en su tierra natal por motivos políticos, etc.

Esas necesidades son, a la vez, unos derechos inalienables garantizados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Concretamente, en su artículo 13: “Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país”.

Sin embargo, y a pesar de este importante reconocimiento, los inmigrantes son objeto de discriminación y rechazo, principalmente por partidos políticos de derecha y extrema derecha. Y sobre todo, los que más sufren esa doble discriminación y rechazo son las personas de raza negra. Sólo por el color de su piel.

https://www.infolibre.es/noticias/club_ ... _1043.html
Ese articulo no dice que puedas entrar libremente en otro Estado diferente al tuyo.
https://news.un.org/es/story/2018/11/1446981

http://www.amnistiacatalunya.org/edu/2/ ... ucas2.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_ ... aci%C3%B3n

Hay miles de razones para irse a otro pais, yo mismo estoy en otro pais y eso sigue sin justificar que un Estado no tenga derecho a decidir quien entra. Si se defiende la inmigracion libre y sin fronteras habra que plantearse otro sistema politico, no se puede tener todo, no se puede defender inmigracion libre y a la vez un Estado que provea a todos.
En un país con problemas de super poblacion como creo es China, tal vez tenga sentido controlar ferreamente la inmigracion, si obligan a todos a no tener mas de un hijo, no parece muy acorde permitir una gran inmigración.

Pero ese no es el problema de España, nuestro problema es al contrario, con el indice de natalidad que tenemos estamos muy jodidos, y no parece que la cosa tenga visos de cambiar. Por lo tanto la inmigración es totalmente necesaria en España.

Y en España no es el estado el que provee a todos, somos todos con nuestros impuestos, incluidos todos los inmigrantes que viven en España, sean legales, o no lo sean.

Y los seres humanos no son mercancia, no se pueden escoger por catalogo, ahora necesito unos cuantos miles para el cuerno de la abundancia del ladrillo, y cuando se acaba, ya no los quiero, que se marchen hasta nuevo aviso. Y ademas los quiero cristianos y que hablen castellano, y que sean honrados, y trabajadores, y limpios y aseados, y que no cometan delitos, vamos como somos los españoles, que dificil les resulta, por no decir imposible adaptarse e integrarse a nuestras costumbres y cultura. :noyno

¿Usted se ha adaptado a las costumbres chinas, o sigue comiendo paellita los fines de semana.? Por poner un tópico.

China ya no tiene problemas de superpoblacion, la politica del hijo unico ya no existe y de hecho ahora estan empezando a tener los problemas que trae el desarrollo. Las parejas se casan mas tarde, hay que comprar piso, coche, etc y los hijos se van dejando para mas tarde, ahora quieren fomentar la natalidad. Japon tiene ese problema desde hace mucho tiempo, por eso apuestan, entre otras cosas, por la robotica, pero no van a dejar inmigracion masiva porque supondria conflictos sociales y esas cosas no se toleran. El caso es que esto es Asia y aqui lo que se llama izquierda blanca 白左,es decir el progresismo que es una cosa de niñatos blancos a sus ojos, se ve como un autentico dislate sin pies ni cabeza. Ademas, Asia ve los problemas que estan creando los extranjeros en EEUU y Europa y lo unico que hace es que se reafirmaren en sus valores y perder el complejo que tenian ante los occidentales, ademàs desde fuera las cosas se ven con mejor perspectiva. Aceptar extranjeros a ojos asiaticos solo tiene que aportar un valor añadido y controlada o de lo contrario no pintas nada ahi. Tienes que venir a invertir, a gastar dinero o a trabajar en algo que ayude a la nacion, si no a que vienes? Para buscarte la vida ya esta tu pais. Es lo que hay aqui y no les va mal. Aunque siempre hay extranjeros ilegales y trabajos de humo.
En efecto, el problema es la natalidad, por tanto habra que solucionar eso, importar extranjeros es un parche.
Adaptarse no significa perder tu cultura, si por adaptarse entendemos que yo no soy quien para venir aqui y decirles a los chinos que son ellos los que se tienen que adapatarse a mi, los que tienen que cambiar las leyes para adaptarse a mis necesidades y los que tienen que cambiar ciertas constumbres para que yo no me ofenda. No se, parece lo logico, menos en Europa. Otra cosas es sufrir situaciones de abuso, que entonces eso si es denunciable.
Última edición por Hadouken el 29 Jun 2020 12:34, editado 2 veces en total.
Imagen

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo » 29 Jun 2020 12:33

Kalea escribió:
29 Jun 2020 12:13

Lo he mirado por encima y solo la primera parte, luego con más tiempo me lo leo pero hasta donde yo he llegado sigue hablando de acreditar los requisitos de la ley acelerando el trámite, concretamente habla de cinco años de residencia a creditable desde el 14 de marzo de 2020.
Lo interpretas mal Kalea. La propuesta es dar un permiso inicial de 5 años a todo el que acredite que el 14 de marzo de 2020 vivía en España, punto 2 de la propuesta, los requisitos en el apartado d) de dicho punto. Para lo que piden 5 años es para una posterior renovación de ese permiso inicial.
#vicepandemias

Asturkick
Cobra convenio

Mensaje por Asturkick » 29 Jun 2020 12:49

Kalea escribió:
29 Jun 2020 12:10

Error, si existe un trámite administrativo para esta circunstancia es para TODAS las personas, este trámite se llama reagrupación familiar.

Si llega la mujer y los dos hijos con un visado de turista se les manda a su país para conseguir la documentación necesaria para reunir los requisitos de residencia o se inicia el expediente de reagrupación pero no se incumple la ley.
Esa reagrupación familiar debería contar con el hecho de que la persona que piensa traerse a su familia la pueda mantener y no requiera de ayudas para sangrar aún más las arcas públicas.

El Sopapo
Cobra convenio

Mensaje por El Sopapo » 29 Jun 2020 17:58

Hadouken escribió:
29 Jun 2020 12:32
El Sopapo escribió:
Hadouken escribió:
27 Jun 2020 20:16
El Sopapo escribió:
27 Jun 2020 19:27

De acuerdo con la definición del diccionario, un inmigrante es una "[persona] que llega a un país o región diferente de su lugar de origen para establecerse en él temporal o definitivamente".

Hay diversidad de razones que conducen a esa decisión, principalmente vienen dadas por motivos económicos, políticos, académicos o personales. En otras palabras, entre los objetivos que más comúnmente persiguen quienes se marchan de su país para radicarse en uno extranjero se encuentran la intención de conseguir una mejor forma de vida, un mejor trabajo, una oportunidad de estudiar y obtener una formación y, en muchos casos, de escapar de la guerra, de la persecución en su tierra natal por motivos políticos, etc.

Esas necesidades son, a la vez, unos derechos inalienables garantizados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Concretamente, en su artículo 13: “Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país”.

Sin embargo, y a pesar de este importante reconocimiento, los inmigrantes son objeto de discriminación y rechazo, principalmente por partidos políticos de derecha y extrema derecha. Y sobre todo, los que más sufren esa doble discriminación y rechazo son las personas de raza negra. Sólo por el color de su piel.

https://www.infolibre.es/noticias/club_ ... _1043.html
Ese articulo no dice que puedas entrar libremente en otro Estado diferente al tuyo.
https://news.un.org/es/story/2018/11/1446981

http://www.amnistiacatalunya.org/edu/2/ ... ucas2.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_ ... aci%C3%B3n

Hay miles de razones para irse a otro pais, yo mismo estoy en otro pais y eso sigue sin justificar que un Estado no tenga derecho a decidir quien entra. Si se defiende la inmigracion libre y sin fronteras habra que plantearse otro sistema politico, no se puede tener todo, no se puede defender inmigracion libre y a la vez un Estado que provea a todos.

China ya no tiene problemas de superpoblacion, la politica del hijo unico ya no existe y de hecho ahora estan empezando a tener los problemas que trae el desarrollo. Las parejas se casan mas tarde, hay que comprar piso, coche, etc y los hijos se van dejando para mas tarde, ahora quieren fomentar la natalidad. Japon tiene ese problema desde hace mucho tiempo, por eso apuestan, entre otras cosas, por la robotica, pero no van a dejar inmigracion masiva porque supondria conflictos sociales y esas cosas no se toleran. El caso es que esto es Asia y aqui lo que se llama izquierda blanca 白左,es decir el progresismo que es una cosa de niñatos blancos a sus ojos, se ve como un autentico dislate sin pies ni cabeza. Ademas, Asia ve los problemas que estan creando los extranjeros en EEUU y Europa y lo unico que hace es que se reafirmaren en sus valores y perder el complejo que tenian ante los occidentales, ademàs desde fuera las cosas se ven con mejor perspectiva. Aceptar extranjeros a ojos asiaticos solo tiene que aportar un valor añadido y controlada o de lo contrario no pintas nada ahi. Tienes que venir a invertir, a gastar dinero o a trabajar en algo que ayude a la nacion, si no a que vienes? Para buscarte la vida ya esta tu pais. Es lo que hay aqui y no les va mal. Aunque siempre hay extranjeros ilegales y trabajos de humo.
En efecto, el problema es la natalidad, por tanto habra que solucionar eso, importar extranjeros es un parche.
Adaptarse no significa perder tu cultura, si por adaptarse entendemos que yo no soy quien para venir aqui y decirles a los chinos que son ellos los que se tienen que adapatarse a mi, los que tienen que cambiar las leyes para adaptarse a mis necesidades y los que tienen que cambiar ciertas constumbres para que yo no me ofenda. No se, parece lo logico, menos en Europa. Otra cosas es sufrir situaciones de abuso, que entonces eso si es denunciable.
Me alegra oir eso de que los chinos han conseguido parar el exceso de poblacion y ya se ha terminado lo del hijo único.

¿Como solucionaria usted el deficit demografico que hay ahora mismo en España.?

Las previsiones son dantescas, en poca decádas mas del 60% de la población española estará jubilada. ¿Quien cotizara, quien trabajara? No nos queda otra que fomentar todo lo que podamos la inmigración, y ademas el tiempo apremia.

Nadie de primera generacion se adapta, ni si integra del todo en ningún lugar salvo en su tierra de nacimiento. Pues no hay casas de España por Europa. Y casas de Andalucia, de Extremadura, de Murcia o de Galicia por ejemplo en Catalunya.

Evidentemente que esa inmigracion tiene que ser supervisada, pero sin olvidar nunca que los seres humanos no somos una mercancia.

Hace unos siglos marchabamos a cualquier lugar del mundo para traernos esclavos, mano de obra mas barata imposible y ahora que vienen voluntariamente, no los queremos. Ahora igual que antes siguen siendo necesarios, nuestras riquezas son de algún modo fruto de su explotacion durante siglos, primero en su países de origen y ahora en el nuestro.

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 29 Jun 2020 18:46

SanTelmo escribió:
29 Jun 2020 12:33
Kalea escribió:
29 Jun 2020 12:13

Lo interpretas mal Kalea. La propuesta es dar un permiso inicial de 5 años a todo el que acredite que el 14 de marzo de 2020 vivía en España, punto 2 de la propuesta, los requisitos en el apartado d) de dicho punto. Para lo que piden 5 años es para una posterior renovación de ese permiso inicial.

Si, es cierto, hablan de los cinco años para la siguiente renovación que sería de 10 en vez de cinco ahora.

Edito, pero la regularización si sería para todos los que pudieran acreditar su residencia a la fecha que indicas.

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 29 Jun 2020 18:56

Asturkick escribió:
29 Jun 2020 12:49
Kalea escribió:
29 Jun 2020 12:10

Esa reagrupación familiar debería contar con el hecho de que la persona que piensa traerse a su familia la pueda mantener y no requiera de ayudas para sangrar aún más las arcas públicas.
Hombre claro, puedes mirar los requisitos en la actual ley. Se pide contrato de trabajo en vigor, certificado de vida laboral, contrato de alquiler o escritura compraventa de una vivienda...

Y no creas que tienen una escala muy subjetiva para ver eso de "si se puede mantener". Cuando yo estaba le denegaron su séptima renovación a un pintora que exponía en dos galerías, una en NY y otra en Londres porque según el delegado de gobierno con eso no podía mantenerse pero a mi la administración me pagaba bastante menos de lo que está mujer cobraba.

El Sopapo
Cobra convenio

Mensaje por El Sopapo » 29 Jun 2020 19:10

Kalea escribió:
29 Jun 2020 11:30
El Sopapo escribió:
29 Jun 2020 09:01
Kalea escribió:
ElPizarreño escribió:

¿De TODOS los ilegales?

Pedirá de algunos.

No lo sé porque desconozco las personas migrantes que ahora mismo se encuentran empadronadas en todo el territorio nacional y que carecen de permiso de trabajo o residencia.

Edito, acabo de ver que la Fundación porCausa acaba de publicar un informe sobre migración irregular, habla de entre 390.000 y 470.000 personas que se encontraban en esta situación en 2019.
El nuevo ministro de Migraciones afirma que España debe atraer «millones y millones de inmigrantes»
Escrivá cifra en 8 y 9 millones los trabajadores extranjeros necesarios durante las tres próximas décadas para mantener el nivel del mercado laboral: «Habrá que explicarlo a la sociedad»

España necesitará entre 8 y 9 millones de trabajadores en las tres próximas décadas para mantener el nivel de su mercado laboral y evitar la «japonización» de su economía, ha señalado este jueves el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

En un foro de alto nivel organizado por la OCDE en París, en el que es uno de los vicepresidentes, Escrivá ha insistido en que para evitar esa «japonización» (la aceptación pasiva del envejecimiento demográfico sin la adopción de medidas de apertura a la inmigración ni de políticas de fomento de la natalidad) España necesitará a millones de personas, algo que «habrá que explicar» a la sociedad.

Para conservar el bienestar del país, ha añadido el ministro, habrá que atraer a «millones y millones de inmigrantes» en los próximos años, y eso necesita una explicación que habrá que incorporar a las políticas.

Preguntado sobre si eso no supone un riesgo de desequilibrio para el propio mercado laboral, ha respondido que depende del horizonte con el que se plantee, y que lo que hace falta es una perspectiva de medio plazo y hacer pedagogía porque «las tendencias demográficas están ahí».

El ministro ha intervenido en una mesa redonda en la que han participado también la comisaria europea de Interior, Ylva Johannsson; la ministra sueca de Empleo, Eva Nordmark; la viceministra costarricense de Empleo y Bienestar Social, Natalia Álvarez, y la viceministra de Inmigración de Canadá, Catrina Tapley.

Escrivá ha dicho durante su turno que a corto plazo lo más importante en la política migratoria es cooperar con los países de origen.

De hecho, ha considerado que el trabajo que España hace en ese terreno con Marruecos es «ejemplar», y que gracias a él el pasado año se redujo a la mitad el flujo de inmigrantes irregulares.

También ha destacado que las encuestas muestran sistemáticamente que España es uno de los países que mejor aceptan a los inmigrantes.

Algo que a su juicio se explica por la cultura y por la historia, por el recuerdo de los movimientos migratorios interiores que hubo hace unas décadas en España, que hace que se entienda la situación de los que ahora se ven obligados a emigrar de otros países.

https://www.abc.es/espana/abci-nuevo-mi ... ticia.html
...
Pues si solo son medio millón los que se pueden regularizar, todavía nos faltan muchisimos millones mas.

Atila
Forbes 500

Mensaje por Atila » 29 Jun 2020 19:30

'

El actual gobierno es una puta mierda. Punto.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Edison
Autónomo

Mensaje por Edison » 29 Jun 2020 20:39

Atila escribió:
29 Jun 2020 19:30
'

El actual gobierno es una puta mierda. Punto.
No digas esas cosas, que somo sentimientos y tenemos seres humanos. :-(

jordi
No paga impuestos

Mensaje por jordi » 29 Jun 2020 23:28

La "medicalización" de las residencias de la Comunidad de Madrid se hizo con sanitarios venezolanos sin contrato

a "Operación Bicho", que es como bautizó el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso su plan para "medicalizar las residencias" durante los días críticos de la pandemia en los que murieron más de 7.000 ancianos, consistió en contratar a una empresa sin apenas estructura que reclutó a tres médicos venezolanos residentes en España con una visa de estudiante y a los que no se dio de alta en la Seguridad Social. Pese a que el cometido de estos facultativos era el de inspeccionar geriátricos donde el coronavirus había multiplicado la tasa de mortalidad de los ancianos, parte del personal que acudió a las residencias entre el 26 de marzo y el 6 de abril, y que firmó las actas describiendo lo que se encontró dentro, no tenía contrato ni seguro. Cuando los trabajadores se quejaron, el gerente de la sociedad, Eduardo Aragonés, amenazó con prescindir de ellos para reclutar a médicos sin contrato que tuvieran más necesidad de trabajar.

La documentación en poder de eldiario.es y los testimonios de cuatro trabajadores que participaron en el dispositivo describen un sinfín de irregularidades, falta de coordinación y descontrol por parte del Gobierno regional y la subcontrata que eligió para esta misión. El importe todavía se desconoce porque la operación se llevó a cabo mediante los trámites simplificados para dar respuesta a la crisis de la COVID-19. La emergencia sanitaria impactó duramente en los centros de mayores, especialmente en autonomías como Madrid, en las que las residencias se convirtieron en focos de brotes e infecciones. El balance de víctimas actualmente alcanza los 8.236 ancianos fallecidos, de ellos 5.987 eran casos confirmados o con sospechas de coronavirus.

El rosario de irregularidades que describe el personal sanitario reclutado por Transamed es interminable: ausencia de contratos, retrasos en los pagos y salarios por debajo de lo que inicialmente les prometieron.

Cuando el personal hizo ver a la empresa que estaba incumpliendo las condiciones pactadas, su gerente, Eduardo Aragonés, amenazó a los tres médicos venezolanos con prescindir de ellos para emplear a otros facultativos en negro que necesitasen más el trabajo. "Hay más gente, más médicos que quieren trabajar, hay más gente que quiere trabajar ilegales, que no les tengo por qué hacer ningún contrato. Vosotros mismos, de verdad. Es una pena", llega a decir en un mensaje de audio remitido a un grupo de WhatsApp en el que se encontraba parte de su plantilla, al que ha tenido acceso esta redacción y que se reproduce más abajo.

El empresario, en una larga conversación con este medio, no ha sido capaz de explicar por qué no registró en la Seguridad Social los contratos del personal que mandó a las residencias en los días más duros de la pandemia y sin estar cubiertos por un seguro.

(.....)

Consultado por el contenido del audio reproducido por esta redacción, el gerente de Transamed se limita a apuntar que ese mensaje "está sacado de contexto" y opta por cargar contra los trabajadores que le ayudaron a desarrollar el proyecto, asegurando que uno de estos médicos "no tiene la nacionalidad española, no tiene los papeles de trabajo y está trabajando". "Igual que los otros dos médicos que tenemos", incide. Asimismo, añade que va a "denunciar" a uno de los profesionales citados "porque [actualmente] está trabajando de forma ilegal" en un centro de mayores. Los sanitarios con los que ha contactado esta redacción han pedido que no se revelen sus nombres por temor a las consecuencias que pueda provocar esta información sobre su estatus migratorio.

La respuesta del empresario al que se le ha adjudicado la gestión de estas ambulancias es contradictoria: Aragonés asegura que la relación laboral terminó cuando finalizó el proyecto de las residencias. Las fuentes consultadas por esta redacción lo desmienten y el nombre y apellidos de dos médicos figuran en el cuadrante de horarios del mes de abril de las ambulancias. Este documento fue generado un día después de que la intervención impulsada por Burgueño en los geriátricos fracasase. Las fuentes consultadas aseguran que estos profesionales continuaron vinculados a la empresa realizando visitas médicas a domicilio.

Sobre la situación legal en la que se encontraban los médicos que realizaron las visitas a las residencias y sellaron los informes, el gerente de la empresa aporta varias versiones. En un principio asegura que se contrató a todos. Pero posteriormente plantea que les aportó unos precontratos, que los sanitarios "no le han devuelto firmado en ningún momento". Preguntado si al no recibirlos de vuelta no pudo darles de alta, responde: "Exactamente". Conforme avanza la conversación con eldiario.es, reconoce, sin embargo, que recibió un contrato firmado por estos trabajadores el 20 de abril.

El empresario insiste en responsabilizar a los sanitarios de su situación, al reseñar que "ellos deberían ir a extranjería con ese precontrato, según estipula la normativa en España", para ser "homologado". Además, asegura que durante el estado de alarma "no había forma de dar de alta a nadie porque no había funcionarios ni nada". Fuentes legales consultadas por esta redacción desmontan la primera afirmación, recuerdan que dar de alta es "siempre" una obligación del empleador. Asimismo, explican que el precontrato sirve como promesa de contrato y es un trámite previo para que la población extranjera suscriba un contrato ordinario. "Mientras no se formalice este documento no pueden prestar servicios", insisten. Por su parte, fuentes oficiales de la Seguridad Social desmienten la segunda afirmación y aseguran que "no ha habido ningún problema con los trámites de los trabajadores" durante el estado del alarma.

La Consejería de Sanidad, que encargó a Burgueño este proyecto, se desmarca de estas contrataciones y se limita a responder que la relación con Transamed "fue un apoyo puntual y no ha habido transacción comercial del Sermas". La directora de Cardio Líder no ha atendido a las peticiones de información realizadas por eldiario.es.
https://www.eldiario.es/madrid/medicali ... 95938.html

Culpa de Pablo Iglesias, sin duda. Y de "la" "extrema" "izquierda".
Ayuda a Open Arms a seguir:
https://www.openarms.es/es/dona

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez » 30 Jun 2020 10:38

Al margen del contenido de la nueva ley de la que se está hablando y que no voy a evaluar pues desconozco su contenido, si me parece interesante el debate mayor, es decir el debate sobre la emigración, multiculturalidad etc etc.

El debate es muy complejo y da para mucho. A grosso modo y de forma muy reducida

1)Estoy de acuerdo a nivel "macro", a nivel "estratégico" con el planteamiento de ElSopapo.

a)Las migraciones no son una anomalía histórica, las migraciones son la constante en la historia.La anomalía histórica mas bien son los estados homogéneos en lo etnico , cultural etc, etc....

b)Estamos en un continente europeo deficitario demográficamente, frente a este un continente africano con explosivo superavit demográfico.
La migración y el trasvase de población de uno a otro, no se me antoja ya cómo algo necesario,,sino cómo algo inevitable.

Ante eso lo sensato cómo sociedad es prepararse de cara a eso,e intentar que dicho proceso tenga los menos costes sociales posibles tanto para emigrantes cómo para receptores y que se haga de la mejor manera posible en lugar de meterse en el rollo de cuestiones identitarias que si los europeos somos así o asá, que si nuestra cultura y todo eso...

2)El caso es que a nivel micro y a nivel táctico,...en el "¿cómo se hace esto?".....es cuando empiezo a estar mas de acuerdo con la postura de Hadoukken.
Es decir, entiendo el proceso es necesario, entiendo que el proceso de por si no tiene porqué ser malo, ...pero también entiendo que el proceso en si mismo tiene unos riesgos potenciales enormes.

Y es la táctica, el cómo se afronte dicho proceso loq ue va a determinar si lo de los flujos migratorios es algo que podremos sobrellevar e incluso beneficiarnos o por contra se convierte en una catastrofe social de consecuencias inmedibles.

3)De entrada entiendo el problema no puede plantearse solo desde una perspectiva moral, maximalista....las fronteras son malas...a tomar por culo las fronteras.
LA emigración es mala , a tomar por culo la emigración....no pasarán.

Esos planteamientos simples son erróneos para un problema complejo.La emigración entiendo no es solo inevitable, entiendo es necesaria.PEro del mismo modo las fronteras también lo son...necesarias .Cómo bien se ha dicho, sin fronteras no hay soberanía, y sin soberanía no podríamos tener democracia ni poder de decisión político ante nada.

4)Mi postura que es que la emigración no solo es necesaria, sino que es inevitable y que lo mejor es adaptarse para afrontar ese fenómeno cómo sociedad y que resulte un procesos no traumático socialmente

Pero eso es incompatible con determinadas prácticas políticas que por desgracia se están implantando simultaneamente en nuestra sociedad

Cómo bien dice Hadouken y en eso coincido bastante, es que para poder digerir exitosamente un proceso de este tipo debe de existir un proyacto cómo sociedad claro y aglutinador al que poder enganchar (y ellos poder engancharse) a los emigrantes.

Pero si por contra simultaneamente a lo que se tiende es a un modelo desaglutinador de la sociedad y mas tendente al tribalismo social y político la combinación es sencillamente imposible y altamente explosiva.

5)Respecto al multiculturalismo...si lo entendemos cómo una especie de tribalismo político o sistema de castas donde coexisten diversos grupos con diversos códigos legales simultaneamente evidentemente es un lastre
Si por contra lo entendmos cómo un modelo donde dentro de la misma ley todo el mundo expresa sus diferencias religiosas o culturales cómo le pete y con respeto, pues cojonudo...está bien

PAra mi uno de los paises mas exitosos de la tierra es a la vez uno de los mas multiculturales.Singapur.
En este pais conviven tres grupos de forma importante...cada uno de su pare y su mare....Chinos, Hindues y musulmanes.Cada uno con sus credos, costumbres, dietas...etc...no parecen existir tensiones

Pero eso no es porque intrinsecamente eso sea así.ESo es fruto de un enorme esfuerzo político para que sea así

Concretamente el estado es contundente en dejar claro que prima la LEY para todo...Y persigue con contundencia cualquier intento de identitarismo político , cultural, etnico, religioso ,lingistico etc que pueda poner en peligro ese estatus quo.

Hasta se regula quien vive con quien para que estén mezclados por cojones y no se creen gettos...por supuesto identitarismos religiosos, linguisticos e identitarios de cualquier tipo están prohibidos...reza lo que quieras, come lo que quieras, habla lo que quieras pero no te montes películas con eso.

Eso es precisamente lo contrario de lo que se está implementando aquí

A mi me parece cojonudo que seamos sociedades plurales y diversas...en serio, me mola la diversidad mas que la homogeneidad...la homogenidad es aburrida, empobrecedora......El problemas es que si queremos sociedades plurales y sin problemas, donde esto no sea una puta "fitna"constante debmeos tener n proyecto político cómo sociedad y un compromiso muy fuerte ene se sentido y un rechazo a los identitarismos de cualquier tipo que quiebren ese modelo
Ambos a la vez es sencillamente imposible y convierten a las sociedades en algo insostenible donde se derivan en problemas que pueden llegar a ser chungos.

saludos

Responder