Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

Dejese de argumentos extraños, no decia usted mismo que hay que juzgar a los hombres por lo que hacen, al margen de que sean buenos o malos en otras facetas.

Pues ahí tiene el mejor ejemplo, Hitler para los derechos de los animales fue un adelantado a su tiempo.

¿Veria decente Galvez que fuera útilizado por algún colectivo animalista que glosara esa faceta suya?

¿Se veria capaz Galvez de explicarle a los judios por ejemplo todo eso del contexto historico y convencerles que nada tiene que ver este Hitler con todos los demás, que este amaba a los animales y no había nada de malo en él ni en ello.


Ya leo que mi mención a Nobel ha traído cola, todo y que dije que no era igual pero si parecido. ¿ Sera tal vez su mención un argumento adNóbel también cogido por los pelos.?

Nobel sabia lo que provocaría su invento, y era consciente de ello y por eso se puso como penitencia esos premios.

Vamos que hasta el mismo sabia el rechazo que su invento provocaría en la vertiente humanitaria, por lo tanto no parece tan descabellado que alguien considera a Nobel responsable de todo lo que trajo su invento. Lo bueno pero también lo malo, ya que el mismo Nobel ya lo hizo, ya lo penso.
Y ahora pondre otro ejemplo esta vez igual al de Nobel. El caso de Albert Einstein.

Einstein era consciente de lo que su teoría significaba, la construcción de la bomba atómica y buenos discursos que se gasto para avisar y lavarse un poco.

Por lo tanto también es entendible que alguien le eche algo de las culpas de Hiroshima y Nagasaki.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por gálvez »

Resulta muy curiosa su respuesta

Le planteo un dilema moral con una pregunta muy concreta (incómoda pero concreta)....y usted la escabulle y tira directamente de acusación (la cabra inquisitorial siempre tira al monte) y hombre de paja.Yo no estoy justificando absolutamente nada....no he escrito una sola linea en ese sentido, así que ahorrese el sermón y el discurso maniqueo.

Pero si me gustaría que me respondiese a mi pregunta concreta. Es usted responsable político de Brasil o Venezuela. ¿Qué haría con los Yanomani y con su cultura de violencia de género extrema sistémica?¿Defendería a las Yanomanas, o dejaría que perviviese el brutal patriarcado Yanomano en nombre de no cometer un culturicidio?

Así que le ruego me conteste.....aparque sus simplones discursos maniqueos ...Año 2020 ....'posiciónese, defensa de las mujeres o defensa del indígena....lo "evangelizamos" en derechos humanos y derechos de la mujer con una carta de los derechos humanos en una mano y las fuerzas impositivas del estado en la otra o los dejamos estar con sus culturas ancestrales haciendo el buen salvaje, arrancándole las orejas a sus mujeres y violándolas ritualmente.

Le pregunto una cosa real de un mundo real...complejo....porque el mundo y la historia es algo mucho mas complejo que esos relatos maniqueos y cuñadiles con los que usted resume la historia.Por desgracia es así, estimado Sopapo.

saludos
Última edición por gálvez el 18 Jun 2020 08:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por gálvez »

Yo decía concretamente que había que juzgar a los hombres en base a lo que hubiesen hecho TRASCENDENTE a lo largo de la historia d ela humanidad.

La faceta trascendente de Hitler cómo animalista es nula, la faceta trascendente de Hitler cómo hombre de estado y sus actos de genocidio etnico , es enorme

La faceta trascendente de Colón cómo descubridor y el impacto que sus descubrimientos geográficos tuvieron fue enorme, su faceta cómo tiránico gobernador de la Española es meramente anecdótica a efectos históricos

Lo mismo que sería absurdo que Hitler pasase a la historia cómo el tipo que quería mucho a su perro, también es absurdo que Colón pase a la historia cómo el gobernador sin escrúpulos de una isla durante escasos meses.

Ha puesto usted un ejemplo realmente bueno

Derribar estatuas de Colón en base a su faceta de mal gobernante sería tan absurdo cómo levantarle una estatua a Hitler en honor a su faceta de animalista

A mi no se me habría ocurrido un argumento mejor que el suyo para defender mi postura y ridiculizar la suya. Muchas gracias

Bravo... :bravo

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por gálvez »

¿Antes?....me temo que antes y ahora. Sospecho incluso que ahora mas que antes, pero eso es solo una impresión que no podría asegurar.

Respecto al ejemplo que pone , es normal que en 1888 pusiesen a parir a Nóbel, pues las aplicaciones prácticas de su invento se acababa de sufrir en la reciente guerra Franco Prusiana, donde el alto poder explosivo de la nueva artillería fue definitoria.

El invento de Maxim estaba recién calentito y no se había usado nunca en el campo de batalla...no fue hasta la I guerra mundial hasta que no se demostraron sus estragos (ante solos en guerras coloniales cómo la del Mahadi en Sudán...pero esos tíos no tenían prensa ni contaban cómo humanos por aquel entonces.....o quizás tampoco mucho ahora)

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

El discurso maniqueo era el suyo, y ademas muy cuñadil, no lo olvide.

Ahora nos vamos de Colon a los Yanomani de Brasil y Venezuela, porque Galvez se ha leído un libro sobre el tema y esta claro que esta escandalizado por el proceder de los Yanomani.

Como usted mismo reconoce ese tema es un dilema moral, es decir complejo, nada sencillo, pero tampoco irresoluble.

¿Que legitimidad tenemos nosotros para cuestionar una sociedad que lleva funcionando miles de años, por muy machista que sea?

Esa es la primer pregunta que deberiamos hacernos, y eso no significa que yo este de acuerdo con que sean machistas, no saque conclusiones precipitadas que es muy propenso.

La cuestione es que nos arrogamos una superioridad moral tal, que somos capaces de juzgar a los demás con nuestros mismos parametros.

Y no es que me parezca mal, lo que me parece mal son las maneras como acabamos solucionando estas cosas. Y como supongo sabe, todo y su insistencia yo no tengo la respuesta perfecta, pero como decia aquel, empieza por lo que no harias y en lo que queda busca. Y lo que no haria nunca es imponer algo por la fuerza.

¿Como evolucionan las sociedades, como hemos evolucionado nosotros como sociedad?

¿Por la fuerza, o por la educación y las leyes y después de siglos y siglos?

Y precisamente el problema del machismo no lo tenemos del todo solucionado, y supuestamente somos los mas civilizados, los que pretendemos dar lecciones a los demás e imponer nuestras creencias, supuestas virtudes y feos vicios.

Yo lo primero que haría seria tratar de concienciar a las mujeres, de empoderarlas, de que se rebelen, de que se unan para tratar de hacerles ver al patriarcado imperante en su sociedad, que eso no esta bien y se tiene que acabar.

¿Le suena todo esto?

Esa batalla, ese dilema moral sin la necesaria cooperacion, complicidad de las mujeres no tiene ningún sentido, eso lo primero, el resto ya vendra despues.

Y ahora le toca responder a usted a su propia pregunta .

Saludos
Última edición por El Sopapo el 18 Jun 2020 09:12, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por Edison »

¿Colón descubrió algo? Sólo intentaba llegar a Asia por otro camino (es por eso lo de "las Indias Occidentales") y por despiste se tropezó con un continente que ya estaba muy, pero que muy descubierto. Porque cuando Erik el Rojo desembarcó quinientos años antes en lo que ahora llamamos América, en honor a Amerigo Vespucci, ya estaba llenito de gente.

Seguramente había más gente cuando llegó Colón de la que quedó un siglo después, aunque de esto él no tuvo toda la culpa.
https://www.agenciasinc.es/Entrevistas/ ... de-America
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

"Con esta ametralladora
dice el sabio Sisebuto,
mil disparos al minuto
y sesenta mil por hora.
!Que gloria será la mía,
si esta máquina potente
llega a matar buenamente
un millón de hombres al día!
Proclamarán su bondad
en las más remotas tierras,
y así acabarán las guerras...
Y también la humanidad"


Manuel Ossorio y Bernart
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

Ya que Colon no fue el descubridor de America, que no Colombia, pero de alguna manera se ha llevado por la cara todo el merito sin merecerselo, que apechugue también con lo malo, parece lo justo y necesario.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por xmigoll »

¡Con dos cojones!
Pues nada. Hitler y el nazismo son los precursores que USA llegara a la Luna.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

Pero que tramposillo es.

Tan absurdo seria levantarle una estatua a Hitler en honor solamente de su faceta animalista, como hacerlo con Colon solo por su faceta de navegante. Ya que su descubrimiento fue un churro y ademas no fue el primero, ni el segundo.

Saludos
Última edición por El Sopapo el 18 Jun 2020 11:45, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

Pues claro que algo tuvieron que ver, Wernher von Braun se cambio de bando acabada la guerra, sin muchos miramientos por parte de nadie.
Y creo que rapidamente paso a formar parte de la NASA.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por SanTelmo »

¿Eso mismo no es lo que hacen los que abogan por tirar las estatuas? Juzgar a los demás (Colón y otros conquistadores de esa época) con nuestros parámetros (del siglo XXI).
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

Una cosa es juzgar a sociedades complejas que nada tiene que ver con la nuestra y ademas en este mismo momento, los Yanomani, que juzgar lo que el supuesto descubrimiento de Colon significo para los indigenas.

Fuimos los españoles los que fuimos a sus tierras y nos las apropiamos, fuimos los españoles los que les impusimos nuestras creencias y costumbres a sangre y fuego.

¿Que diria usted si hubiera sido al contrario? Si un buen día y en ese año de 1492 hubieran desembarcado en las costas españolas unos seres humanos armados con metralletas y tanques y nos hubieran robado todas nuestras riquezas y masacrado de mil maneras.?

¿Que recuerdos tendriamos, estariamos agradecidos.?

El problema es que sobre todo a los españoles nos han hecho creer que el descubrimiento de America fue casi cosa de dios, que escogio a España para cristianizar a los salvajes de aquellos mundos de Satanas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por SanTelmo »

¿Te refieres a lo que pasó siglos antes con la llegada de romanos, visigodos y musulmanes?
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por xmigoll »

:facepalm:
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

Los romanos y los musulmanes fueron muchisimo mas tolerantes y humanitarios con sus conquistados que los españoles.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

¿Acerte?

A eso se referia ¿No?
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por jordi »

La verdad es que es curioso hablar de "descubrir" en el caso de territorios poblados.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por Asturkick »

Tras leer esto, solo se me ocurre llamarte IGNORANTE. :popcorn

Curioso que unos pocos miles de españoles pudieran esclavizar y matar a millones de indígenas. Permíteme decirte que, aunque las armas españolas eran más adelantadas, tampoco había tanta diferencia como para hacer lo que aseguras. Debe ser que los españoles tenían de su parte a Terminator o a Predator. Quizás iban con armas automáticas, tanques y aviones y aún no nos hemos enterado.

Te recomiendo que leas lo que fue la Controversia de Valladolid de 1550. A ver qué otra "potencia imperialista" hizo algo igual.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por gálvez »

Correcto su planteamiento de lo de las epidemias

Lo del descubrimiento usted debe de saber perfectamente lo que suponen descubrimientos por Serendipia. Es decir, por casualidad.

De hecho el "descubrimiento" de América necesariamente debía de ser de ese modo porque nadie tenía ni zorra de su existencia.

Todos sabemos que Alexander Fleming descubrió la Penicilina, y también fue algo accidental, porque el hombre se fue de vacaciones y dejó una placa de laboratorio sin limpiar.....

https://historia.nationalgeographic.com ... na_14562/7

saludos
Responder