Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por gálvez »

Ah bueno....¿entonces puede decirme porqué a uno le quieren dar una medalla y al otro quitarle la estatua?

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2634788/

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por gálvez »

No...mejor no removamos la tumba de Tamerlan , que esta si que tiene una maldición de cojones, ....riete de Tutankhamon

https://www.labrujulaverde.com/2017/11/ ... ra-mundial

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por gálvez »

Depende....si eres una minoría indígena puede incluso llegar a llamarse ritual de cortejo.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por Nowomowa »

SSCYHQR, pronunciado "seseciquer": Son Sus Costumbres Y Hay Que Respetarlas. :sisi
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por xmigoll »

Sigo tus razonamientos.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

Pues tendrá que preguntarle a quienes le quieren dar la medalla a Fernando Simon, igual si se la dan, algún otro día se la quitan, como le esta pasando ahora a Colon con su estatua ,o al difunto torturador Pacheco con las suyas de medallas, siempre se esta tiempo de enmendar cagadas, ademas es sano y catártico socialmente hablando..

Saludos
Última edición por El Sopapo el 20 Jun 2020 16:53, editado 2 veces en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

Seran los suyos, que no los mios. Que tendra que ver lo de Bretón con Colon.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

¿Así que la "defenestración" a lo Bretón puede ser un ritual de cortejo? Pero que malito que es y esta Galvez, con el mito del salvaje a secas.

No diga animaladas, no sea exagerado, que no parece ningun ritual de cortejo ni lo de Colon, ni lo de Bretón, ya que el caso de Bretón ya lo eran de pareja, incluso tenian dos hijos, mas bien fue una venganza machista, por joder a la madre. Algo muy arraigado en nuestra sociedad que no se en la Yanomani, o en otras tan o mas "salvajes".

Saludos
Última edición por El Sopapo el 20 Jun 2020 20:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por Asturkick »

Imagen
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

Pero con las piramides de Egipto España no tuvo nada que ver, con lo de Colon y sus consecuencias para los indigenas del nuevo mundo pues sí y mucho.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por Asturkick »

Ya. Y Colón no tuvo nada que ver la esclavitud que practicaban los egipcios hacia otros pueblos, pero ahí están luciendo majestuosas las pirámides y nadie se opone a ellas.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13564
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por Edison »

A mi no me suena que los que visitan las pirámides piensen que Keops descubrió America, Egipto o cualquier otra cosa. Pero antes de poner chorradas conviene saber que, en contra de lo que salía en las películas de Cecil B. DeMille, las pirámides de Egipto fueron levantadas por hombres libres y no por esclavos.

Aparte de esto a mi me la suda bastante que encima de una columna haya una estatua representando a Colón, la Loba Capitolina o el Manneken Pis. Si, ya sé que el Manneken Pis está sobre una fuente, pero como ejemplo también me vale.

Imagen
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por xmigoll »

La culpa es mía. Por entablar conversaciones con personas que no tienen a nadie al volante.
Mea culpa.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por gálvez »

Si las pirámides no valen, podemos hablar de siniestros lugares donde "gente tolerante" ejecutaron a miles de personas y millones de animales entre el regocijo de gentes insensibles



Imagen


O bonitas piramides truncadas donde en la cima se les arrancaba el corazón a desdichados.....todo en nombre de respetables costumbres, por supuesto, eliminadas por culturicidas sin escrúpulos

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13564
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por Edison »

Creo que a esto se le llama "coger el rábano por las hojas", o algo así. :-)

En todo caso Hollywood ha hecho mucho daño. https://es.wikipedia.org/wiki/Keops
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

Yo de volante no tengo y soy persona, ¿Donde lo tiene usted, solo por curiosidad?

Yo meo lo que mi cuerpo me pide, no su culpa, que es suya.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

Pero todas esas gentes, personajes y lugares no son de España y nada tuvieron que ver los españoles, cada uno tendrá que apechugar con su historia, con la partes buenas y también con las malas, y de esas últimas tenemos unas cuantas, como para andar lamiéndonos el cipote en un alarde de autocomplaciencia, o excusandonos con las de los otros.

¿Cree Galvez que por ejemplo el personaje de Napoleon y su guerra de la Independecia española, tiene en ambos paises, España y Francia, las misma connotaciones, significado y reproches.?

¿Hay alguna estatua de Napoleon de cierta importancia en España? En Francia seguro.
...
¿Alguien imagina una estatua de Napoleón Bonaparte, enemigo declarado de Inglaterra en los años que vivió, situada en el corazón de Londres?
¿O una del III Duque de Alba, considerado un villano hasta hoy por los holandeses, en las calles de Ámsterdam?

https://www.abc.es/historia/abci-caza-h ... ticia.html
...

La cosa es complicada y cada uno lo ve desde su conveniente punto de vista.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por gálvez »


Si...conocía esa teoria, bastante plausible por cierto.

Pero eso no quita, que si bien las pirámides no sean un monumento de pasado macabro, no quita que existan muchos que si lo tengan....el Coliseo, las pirámides mesoamericanas, el campo de Auswitch....y eso no significa absolutamente nada....la relevancia histórica de algo o alguien debe de ir al margen de la corrección política contemporanea.La historia está para aprender y para comprender el mundo, no de cara a la corrección política ni a la sparanoias y las manías que les de a la peña por algo o alguien,,,,y mucho menos para seguir histerimodas de gringolandia.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por gálvez »

Pues eso....cada uno que apechugue con su historia, con las buenas y con las malas.

Nadie oculta el Coliseo en Roma porque aunque en el se cometieran atrocidades, es parte importante de la Historia romana

Nadie oculta las pirámiedes mesoamericanas porque aunque se cometieron atrocidades en ellas, es una parte de la historia de America

Nadie debería de ocultar le tema de los descubrimientos y sus protagonistas poque aunque se cometieran atrocidades es parte trascendente de la historia de la humanidad

¿Todo en orden entonces, no?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por gálvez »

Sopapo.....de Napoleón no....

Pero de Simon Bolivar, destructor del imperio y genocida implacable de españoles tenemos unas pocas.

Y me parece bien, porque para bien o para mal forma parte de nuestra historia.

saludos
Responder