PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Inguma »

Otegi ha pagado con su libertad sí, ha liderado una corriente en contra de la lucha armada también, es por ello que se ha ganado un peso muy importante dentro de la cohalición.

Ahora bien, hubiese preferido otro lider con una tradición más ligada a lo que representa hoy día BILDU. En un pasado no muy lejano el mismo Otegi no lo hacía. Partidos como EA sí.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por gálvez »

Si quieres que te diga que no es decoroso condecorar a gente con antecedentes deese tipo te lo digo. No es decoroso.NO tengo ningún problema en reconocerlo.
Pero eso no hace mas decoroso que el lider de Bildu haya sido un extorturador.

Y no tengo ningún problema particular con Otegui .Ni dejo de reconocerle sus méritos en lo de abandonar el terrorismo y tal.Pero si se quiere proyectar una idea de Bildu ajena a su pasado entiendo que a lo mejor otro lider es necesario.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por gálvez »


Rudolf Hess hizo lo mismo (con mas mérito, porque iban ganando) y se pudrió en Spandau .
Ni tener una tumba en un cementerio le han dejado.

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Kalea »

Gracias, Inguma.

Estas son las cosas que agradezco del foro, de lejos puedo tener una visión más bien corta y sesgada, no conozco demasiado la trayectoria de EA.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Kalea »

Es bueno esto de poder cruzar opiniones personales. Pobre Rudolf.

Lo del cementerio es normal ¿no? Los católicos no aceptan el suicidio, lo llamativo es que derribaran la cárcel para no crear un santuario nazi, me suena al posible final de Cuelgamuros.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por gálvez »

Lo de Rudolf era una gamberrada :trollface:

Una vez e el foro se cruzó un debate similar sobre el tema de Otegui, que si hombre de paz y tal.....y paralelamente en otro hilo recurrente sobre lo de la tumba de Franco yl se traía la noticia de que a Rudolf Hess le habían quitado su tumba en Alemania....y entonces se me encendió la bombilla (maligna, hay que decirlo) sobre las vidas paralelas...

Por eso cuando dijiste que alguien que había sacrificado su libertad personal por lograr la paz se me vino a la cabeza lo de Rudolf...que es una troleada, pero tampoco es falso.El hombre sacrificó su libertad por intentar acabar un conflicto y eso....pero , joder, no parece que se le reconociese mucho....y eso que cuando lo hizo Alemania iba ganando de calle.

Lo del cementerio creo que era protestante....el tema de la noticia que se trajo al foro es que lo habían sacado de un cementerio por iniciatriva del pastor para evitar que fuese un lugar de peregrinaje de neonazis, y la familia lo sacó de allí.

Saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Lady_Sith »

Un lider super responsable q contaba como se fue a la playa tras sus inmensos esfuerzos por intentar evitar q mataran a Miguel Angel Blanco y lo mal q lo pasó cuando ETA lo mató, pq por primera vez en su vida, la gente, su gente, le empezó a mirar mal. Y ese es el líder post carcel y reconciliación. Sin olvidar lo maravilloso q es oír hablar a un hijo de la gran puta de la penita q da q no esté Ernest Lluch, como si a Lluch se lo hubiera llevado por delante un tranvía o un cáncer y no la banda terrorista a la q el hijo de puta se ha pasado años defendiendo.

Es un tipo super respetable, claro... :-o Sobre todo cuando se pone en plan "ETA puede volver a las armas si no se consigue lo q quiere" como quien no quiere las cosas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Lady_Sith »

No, fue pq fuera católico, fue para q eso no se llenara de basura nazi.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Atila »

O, para que no fuese basura judia a profanar la tumba!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Lady_Sith »

Cómo si no hubiesemos aprendido qué hacer con escoria como Eichmann.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Inguma »

La cuestión es que tú has establecido el baremo del "pasado más mierdoso", más allá de lo decoroso que nos pueden parecer ciertas cosas.Y claro esta, Bildu esta en el primer puesto, mientras el resto de partidos parecen ser de una tacha democrática acojonante. Pues no, y es lo que trato de rebatir. Para tí el hecho de que Otegi sea presidente es sustancial para declarar a Bildu el primero de la lista, y yo rebato tal cuestión subjetiva demostrando que el Estado y los partidos que lo sustentan no solo han permitido que se asesine, incluso han CONDECORADO a tales sujetos. Por no hablar de los GAL, Franco y demás lindezas. Que parece que hay que recordar ciertas cosas, cada vez que se incide unicamente en lo mierdosos que son los de Bildu.

Ya sabemos que los muertos de hipercor valen más que los 15 "nigger" ahogados. Puta mierda todo. :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Inguma »

GORA HAGANA ETA IRGÚN Lady. :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Lady_Sith »

¿Le escuece tanto? Pues la proxima vez q los catalanes le pasen el lomito para demostrar lo bueno y amoroso q quieren q pensemos q es, q el hijo de puta al q defiende se piense mejor las barbaridades q suelta en las entrevistas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por gálvez »

De verdad es que un comentario de tres palabras en medio de una opinión mas compleja e incluso positiva y con otro sentido no generase semejante off topic, pero bueno tampoco me voy a morder la lengua.

1)Tu me sacas un caso de hace 40 años....vale, no es escusa. Ya te he dicho que me parece fatal que se condecore a alguien que ha sido condenado (escasamente) por la muerte de una persona.Ademas la declaración del ministro Corcuera afirmando que se estaban aplicando las leyes comunes a ese señor...que le tocaba medalla y que había que obrar así , independientemente de lo horrendo de sus actos pasados, me parecen particularmente cínicas y repugnantes.
Del mismo modo que me parece cínico y repugnante que se planteen manifestaciones para que se le apliquen leyes penitenciales comunes a tipos de una banda organizada que han realizado crímenes espantosos.
¿En unos casos las leyes comunes están bien e incluso hay que reivindicarlas y en otro están mal o cómo va eso?
Al menos el ministro no dijo que la familia del interfecto no tenía culpa de nada y que tenía derecho a la potencial pensión que deje esa medalla, cínico pero no tanto.

2)Y no, HB no dio medallas porque no gestionó nunca un organismo que diese medallas...pero sus "heroes " no se quedaron sin sus merecidos homenajes cuando salieron de prisión....no se si le daban chapita, pero los honores si se los daban a base de bien.
no...no voy a hacer cherry picking, porque eso fue SISTEMÁTICO....pistolero que salía, pistolero al que le hacían la ola.

3)Tampoco voy a obviar los ¿cuantos cientos? de asesinatos NO ERAN condenados por HB...ni uno solo, ni un puto asesinato obtuvo su jodida condena.
Eso tampoco es Cherry Picking....eso era SISTEMÁTICO

4)Tampoco obviemos los no pocos cargos que fueron otorgaods a asesinos y torturadores ....aquello de poner a un lider de ETA en la comisión de derechos humanos del parlamento también fue muy fino

5) La promoción del matonismo callejero, la intimidación y la extorsión....también sistemático

Que si, que todos los partidos tienen sus mierdas ,sus corruptelas, o incluso sus muertos en el armario... por no hablar del aparato del estado que seguro los tiene a mogollón
Pero en mi opinión, subjetiva...no estamos hablando de un manchurrón mas o menos indecente.,..yo estoy hablando de un modo de hacer política que sistemáticamente consistía el lamerle el ciruelo a una banda de asesinos.Y no hablo de hehcos puntuales, hablo de conductas sistemáticas.

A mi no se me ocurre parangón con ningún otro partido la verdad

Pero vamos si reformado y presentable tienen de lider al "Rudolf Hess" local, lo del pasado debió de ser glorioso.

Hablo de HB cómo pasado de Bildu. Si me dices que Bildu no tiene nada que ver con HB, pues entonces me callo, pero da la impresión de que HB es la que tiene la parte del león en la coalición.

Y también te habla alguien a quien le mola mirar hacia adelante y no tengo mayores problemas que la IA sea un actor político más .Pero joder, tampoco ahora vamos a hacer lo blanco negro y resulta que HB fue un partido cómo los demás....porque no, no fueron un partido cómo los demás....fueron los putos mamporreros de unos terroristas hijos de puta de mierda durante décadas , cuando sus portavoces eructaban lefa etarra en cada intervención.

A mi no me parece un pasado para sacar pecho ni para relativizar...pero bueno, ya te he dicho que es una impresión subjetiva mía con la que no tienes que coinicidir.

saludos
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3612
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Logan »

No te olvides de los votantes de esos partidos que sustentan al estado jaleando el "a por ellos" a quienes (algunos también condecorados) iban a aporrear a ciudadanos de todas las edades y condición en colegios electorales en Catalunya...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Inguma »

Respeto y entiendo tu animadversión contra Bildu, en esas cuestiones personales no voy a entrar.

Y supongo que será cuestión de un par de décadas para que la asociación automática BILDU=HB (ETA) desaparezca. O igual no, quien sabe, yo sigo vinculando al PP con Franco o la guerra de Irak, o al PSOE con los GAL. De quien ha sido el peor opiniones habrá muchas. Cherry picking o sistemático también depende del prisma de cada uno.

Lo mismo que la trascendencia que queramos dar a que fulanito sea presidente de un partido (Otegi) o que llegue a ser todo un Presidente de una comunidad como la Gallega (Fraga) o que un ESTADO "DEMOCRATICO" se dedique a dar medallas al mérito a asesinos, por no hablar de la impunidad otorgada por su supuesta justicia.Esto a mí me parece más grave, que quieres que te diga. Un partido político puede estar dirigido por un menganito que nos guste más o menos, pero ciertas Instituciones no pueden permitirse fechorías tales como las ocurridas en España.

Y por supuesto que no saco pecho por lo ocurrido con la Izquierda Abertzale. Pero ello no quita que tenga que concescender con el relato maniqueo de los únicos malos ("sistematicos")de este país.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Regshoe »

Nunca es fácil establecer paralelismos pero si Pnv=Pp=Ciu entonces Ea=psc.

En el principio todo el nacionalismo era Pnv, derecha, centro, izquierda, izquierda marxista... Igual que Erc era todo en Cataluña.

Por la izquierda marxista salió ETA política que acabaría siendo HB cuando Eta pasó a militar.
Algo entre podemos y la cup.
El primer Lehendakari de la democracia, creó ETA, que era más de centro izquierda.
Pero entre que el pnv siempre ha estado más en la social democracia en temas sociales que sus homólogos español y catalán y que el Pse era un partido constitucionalista light pues al final fue algo como upd o Cs, que mucha indefinicion y poco peso, de hecho, en muchas elecciones iban en coalición con el pnv.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por gálvez »


Un estado es una máquina burocrática de poder siempre va a tener sus trapos sucios, y si buscas siempre vas a encontrar.Pero las críticas hacia HB no son sobre hechos aislados,eran prácticas sistemáticas. Sistemáticamente no se condenaban atentados, sistemáticamente se homenajeaban a terroristas y sistemáticamente se posicionaban con los matones y no con las victimas.
Amen de las causas personales que pudiese tener y que efectivamente las tengo, lo que estoy diciendo no es objetivamente mentira.

Pero también te digo que soy una persona práctica que considera que si te tiras permanentemente mirando al pasado te conviertes en estatua de sal......, y que si lees el comentario que puse en su momento no era precisamente crítico con el presente de Bildu, sino que incluso elogioso hacia su portavoz.
Tengo mis prejuicios , a mi entender razonados, pero procuro que dichos prejuicios no me nublen el raciocinio.

No odies a tus enemigos pues eso te impedirá juzgarlos
Michael Corleone.

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Kalea »

Gracias por la explicación.

Leyéndote me ha venido algo que leí una vez pero que no recuerdo muy bien ¿Mario Onainindia fue miembro de ETA P-M y terminó siendo uno de los fundadores de EA o me estoy confundiendo de persona?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
daktari
Funcionario
Mensajes: 5026
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por daktari »

Hola, Kalea. No te confundes de persona al citar a Mario Onaindia, únicamente has confundido Eusko Alkartasuna, partido fundado por Carlos Garaikoetxea en 1986, con Euskadiko Ezkerra, que fue donde militó Mario Onaindia después de abandonar ETA y ETA p-m, y antes de ingresar en el PSE-PSOE en 1993.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder