Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por Kalea »

Evidentemente que iba a contestar, no es la primera vez que te leo lo mismo. Supongo que lo entiendes, resulta muy molesto porque tú ves el tema desde tu posición laboral y yo desde mi salud, y no por una alergia o un sarpullido, no, por grupo de riesgo, de bastante riesgo.

Fíjate hasta donde me llega el nivel de responsabilidad que podría haberme largado a Teruel el día 13 de marzo a pasar el confinamiento y como desconozco los recursos sanitarios de Aragón te pregunté si era prudente hacerlo ya que tú conoces mejor su sistema sanitario y aquí estoy, encerrada tres meses y medio en un piso cuando podría estar campando a mis anchas en un pueblo de cinco habitantes junto a mi familia porque ni mi hija quiere salir de casa por no ponernos en peligro.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por xmigoll »

Creo que la conversación empezó cuando te recreminé un comentario a otro Forero sobre lo de ir a urgencias con cualquier síntoma. Recuerdo que te dije que me parecía una conducta perniciosa no solamente para los médicos allí dispuestos para recibidos si no para los que podían contaminarse al acudir a urgencias. Pero bueno, te explicas te y quedó resuelto.
Pero al margen de este pequeño elemento de desacuerdo, existieron otros elementos que se jactaban de hacer lo que les daba la gana.
Particularmente siempre he Estado en contra de las medidas del Gobierno, desde el principio como se puede ver si se leen los comentarios completos, pero las he acatado para evitar un daño peor porque no hay mayor descontrol que hacer cada uno lo que le sake de los cojones. Cuando yo mandaba me gustaba que se hiciese siempre mi voluntad, pues siendo consecuente ahora he de hacer lo mismo. Pero esto no es óbice para criticar a un Gobierno que ha antepuesto la política a la salud de sus ciudadanos.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por Kalea »

Cierto, todo vino por hacerle una recomendación a SanTelmo porque su esposa también tiene una situación de salud delicada.

A mi hay normas que no consigo entender, me pasa como a la mayoría de personas. Por ejemplo, no entiendo que la distancia social sea de 1,5 a 2 metros y en una convocatoria del partido comunista se le impusiera desde la delegación del gobierno de madrid una distancia mínima de 3 metros, 3 metros, en el mismo momento que los moñas se manifestaban en Núñez de Balboa incumpliendo la distancia mínima y nadie ha protestado por esa discriminación hacia un colectivo.

No entiendo que yo tenga que pedir autorización sanitaria y policial para continuar el tratamiento asistencial de mi madre y poder llevarla a su casa con su terapeuta fuera del horario correspondiente a las personas mayores y la gente (niños y viejos incluidos) permanezcan en las terrazas sin franjas horarias. Por más vueltas que le doy no consigo encontrarles sentido a esas normas, y las cumplo.

El otro día en Valencia se hizo una concentración en el barrio de benimaclet para "tomar las calles" (estupidez con estupidez se tapa por lo visto). La convocatoria me llegó a través del grupo de WhatsApp del sindicato, una compañera comentó lo injusto de todo esto porque ella tenía una hermana ingresada en Madrid y un hermano en Salamanca y no podía ir a verlos mientras otros se dedicaban a hacer el payaso y, sinceramente, cuando escucho esto siento rabia y vergüenza ajena, sigo sin entender con qué criterio se hacen las normas pero sigo conviviendo en una mierda de sociedad que cada vez me provoca más asco, cada vez me siento más antisocial y es algo que me llama la atención porque es un sentimiento generalizado en aquellos que cumplimos sin entender, pero cumplimos.

Fíjate que he hablado de las consecuencias en el ámbito social por culpa de las decisiones políticas, imagina lo que pienso ahora de los partidos, de todos, si ya me daban asco antes.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por Kalea »

Y ahí va la primera sentencia, de momento ya tenemos condenado al gobierno de Aragón por no proporcionar los epi's a los sanitarios:

https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 23660.html
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por SanTelmo »

Irán cayendo el resto. La JCYL creo que también está demandada.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por Kalea »

Basaron la defensa en que la salud no es un derecho fundamental. Ahora vamos a ir viendo la ética de mucho "gobernante".
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por SanTelmo »

Esta parte de la sentencia, como se generalice, va a poner en aprietos a mucha gente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por SanTelmo »

Dejo la sentencia, por si queréis consultarla.

https://www.ecestaticos.com/file/94084a ... 270572.pdf
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por Kalea »

Es que tiene tela.

Qué la OMS no declare pandemia no exime a la administración de cumplir la ley de prevención de riesgos. Si no tienen epi's ¿que equipos utilizan con otras enfermedades infecciosas? ¿La vocación y la voluntad del personal como ha ocurrido ahora?

Teruel tiene un hospital, el obispo Polanco. No se el número de centros médicos pero será uno por partido judicial, en total unos seis y tienen 118 trabajadores contagiados.

Como para ir chuleando al personal.

Edito que me dejo lo más importante, es cierto que no es un caso de fuerza mayor, la obligación de la administración, con pandemia o sin ella, es proteger a su personal ¿si hay un brote de tuberculosis, por ejemplo, qué, van en vaqueros? ¿Y en la planta de trasplantados se meten con ropa de calle? Uff, me enciendo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por blanca »

ya esta abierta la espita.

ahora algún presidente/a de comunidad pondrá el grito en el cielo frente las demandas que le vienen y recordará al Juez que había un "mando único" que en principio le prohibieron comprar, les confiscaron mascarillas, "epi,s" gel ,guantes,.... o sea; señoria, yo estaba entre la espada y la pared...

¿A donde lleva "esto"' ?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por Kalea »

Pero vamos a ver ¿hace falta una pandemia para proporcionar epi's? ¿En qué condiciones trabaja entonces el personal sanitario en la planta de infecciones?

Y si, la competencia de facilitar los equipos de protección es autonómica, ya hay una sentencia así que los/las llorones/as que vayan buscando otra excusa a eso del mando único para proporcionar los epi's.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por SanTelmo »

Demanda contra dirigentes policiales por no proporcionar equipamiento a los policías. Ya dije que la sentencia de Teruel iba a provocar muchos dolores de cabeza en toda España.

https://www.elmundo.es/espana/2020/06/0 ... b4590.html
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por Dan »

Es exactamente como dice Kalea. En la sentencia se explica que opusieron alguna excepción diciendo que el mando único era del Estado. Pero, tal y como ha recogido la sentencia, la gestión es competencia de las CCAA. Así que no ha prosperado.

En Madrid y Cataluña sucederá lo mismo. Así que Ayuso y Torra pueden ir preparándose.

En el caso que menciona San Telmo, relativo a la policía nacional, la competencia es estatal, así que el responsable ahí va a ser el Estado.

Y con el tema de las residencias de ancianos va a pasar lo mismo. Aquí, en este foro, varios decían que era competencia de Pablo Iglesias. Pero una cosa es lo que diga un periódico y otra lo que se pueda probar en los tribunales. La gestión es competencia de las CCAA.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por Dan »

Ya lo dije en su momento: aquí nadie puede sacar pecho en la gestión de la pandemia. Ha sido nefasta: a nivel estatal y a nivel de comunidad autónoma.

Quien crea que los "suyos" lo han hecho bien (hasta hace poco el lameculismo de varios periódicos a Ayuso era bochornoso), se va a pegar una hostia considerable.

:popcorn
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por ElPizarreño »

Mira que odio a Ayuso pero me parecen razonables los protocolos.

Estaba claro que no había sitio en hospitales para todo el mundo, y no le encuentro sentido a llevar a alguien con paliativos o con demencia senil severa a un hospital para obligar a un médico a decidir desconectarles de la máquina para dejarle el ventilador a alguien con más posibilidades de supervivencia. Porque desde luego la opción de priorizar a alguien que tiene los días contados frente a alguien que puede sobrevivir o incluso está en edad productiva no se puede ni discutir porque es absurda.

Pueden parecer chocantes para la moral judeocristiana y por eso tanta indignación pero me parecen unos protocolos aceptables desde la única moral válida para la toma de decisiones políticas: la utilitarista.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por gálvez »

:+1

El hostiazo ha sido colectivo....porque las inercias de nuestro sistema y cultura política eran la receta perfecta para el hositazo colectivo.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por gálvez »

Eso de que la única moral válida para la toma de decisiones es la utilitarista es mas bien discutible.

no quier decir que el utilitarismo deba de ser desdeñado en una toma de decisiones.Pero de eso a afirmar que es el único criterio de moral válido hay un abismo.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por SanTelmo »

El problema es que esa decisión la debe de tomar un médico en triaje, no emanar de un protocolo administrativo.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por jordi »

A mi o me parece razonable que no había sitio en los hospitales para todo el mundo. El sistema sanitario de un país rico como España debe tener capacidad (y material de protección) suficiente como para poder absorber el número de pacientes de una pandemia como el coronavirus.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por SanTelmo »

No hay sistema sanitario en el mundo capaz de absorber 250.000 infecciones en 3 meses.
Responder