Fernando Simón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Claro,,,,por supuesto que no he dicho que sea el juez el que pueda nombrar o cesar cargos de las FFSS del estado
Pero en el supuesto que tu hablabas se cesaba al mando porque no gustaba el atestado de los guardias a su cargo
Y eso en mi pueblo es una represalia
Y el represaliar cómo consecuencia de una actuación de policía judicial es un acto de obstrucción a la justucia a mi entender.
Ese supuesto para ti es lícito
Para mi no lo es ni remotamente.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Es que las leyes tambien emanan del legislativo que también emana del pueblo.De forma mas directa que el ejecutivo por cierto

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Fernando Simón

Mensaje por jordi »

Qué curioso, ¿verdad? Uno diría que la juez empieza a darse cuenta que lo que está haciendo no tiene ningún sentido.

Al final todo va a quedar como debe ser: en nada.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

Lo que yo veo es que te equivocaste de pastilla, deberías haber elegido la azul. Vives en una realidad paralela y encima no lees. Que es lo peor.
En fin.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Fernando Simón

Mensaje por Avicena »

1) Pero eso no son errores de gestión politica, los ejemplos que das son actuaciones delictivas de mala fe en politica.
Cuando hablo de gestión politica, no me refiero a eso.
2)No confundo conceptos políticos a menudo, puedo a veces equivocarme, como a ti también te pasa o expresarme mal, cuando tu te equivocas te digo, no es cierto, estas equivocado, en ningún caso diría confundes conceptos básicos porque es una forma de rebatir poco amable.
Pero es que no confundi ningún concepto, utilice mal el termino gobierno, lo utilice en un sentido amplio, pero no contradice mi argumentación, cuando me referi a gobierno me referia al poder ejecutivo, en el ambito politico.
Dije gobierno referiendome a poder ejecutivo, no al Estado, el Estado es otra cosa, el gobierno seria el presidente y los ministros, un secretario de Estado aunque forme parte del organigrama del ministerio no es gobierno, tampoco lo es el delegado de gobierno en Madrid.
Podria llamarse Administración general del Estado, pero tampoco es ese el concepto al que me refiero, porque eso incluiria al funcionarado básico y tecnico que no toma decisiones politicas.
Lo que decia es que los altos cargos de la guardia civil forma parte del poder ejecutivo de caracter politico, como un secretario de estado o un delegado de gobierno y eso no cambia mi argumentación y que me haya referido como gobierno no cambia mi argumentación, de hecho tu hablaste de gobierno en un sentido muy laxo, hablas de la actuación del gobierno cuando es la actuación del delegado de gobierno o del secretario de salud pública.
3) De la nada se construyo, obviamente la jueza utilizo una denuncia particular para abrir dicho proceso, porque no puede actuar de oficio, o era por eso o por el ministerio fiscal, pero en dicha denuncia no habia elementos para abrir un caso, una denuncia es condición necesaria pero no suficiente para abrir el proceso.
No digo que se lo haya inventado, pero si que lo ha utilizado para construir un proceso sin base alguna haciendolo encajar en ese tipo penal.
Eso es lo que critico.
4)Vale, ahi radica nuestra gran diferencia, no existe ningún indicio de prevaricación administrativa, es una acusación gratuita, se confunde una mala gestión, que es una valoración de índole politica con prevaricación.
En otro post me decias donde veia la negligencia politica, no dolosa ni con prevaricación.
Es cierto que no hubo precedentes, el más parecido fue el SARS y no llego a tal nivel de problema de salud publica en España, pero estaba pasando en Italia y ahi tenian un modelo epidemiologico en una sociedad semejante al español en el que verse reflejado y no se tomaron medidas de precaución hasta muy tarde, pero eso es un problema de imprevisión, es un error de gestion politica, no es prevaricación, con manifestaciones, reuniones, fiestas, partidos de futbol, actos multitudinarios.
Y además fue en toda España, lei un articulo en el que se extrañaba que la jueza no requiriese a los demas jueces competentes que valorase si veian prevaricación en las demás comunidades, porque la acusación particular era general.
Hubo manifestaciones del 8 M, en toda España, mi hermana fue a una de ellas, que pasó, que Madrid fue el epicentro de la epidemia de coronavirus, el que fuese así, fue por razones politicas o razones epidemiologicas demográficas?, lo segundo, Madrid es un lugar muy poblado, con mucho turismo internacional y también tuvo mala suerte, Barcelona podia ser candidata, pero alli llego mas tarde, pero al final llego, con confinamiento y estado de alarma y se convirtió en otro epicentro de coronavirus.
Tampoco me gusto el Estado de alarma, me pareció muy exagerado ciertas medidas, se paso de no llegar a pasarse, tenia que tomarse medidas algo más moderadas.
5) Pues eso estamos discutiendo, si hay fundamentacion para ello, potestad tiene la jueza, legitimidad no tiene, en el sentido de que no se puede abrir un proceso cañrichosamente, sin fundamentacion, aunque seas juez.
6) Que dices cuando he negado que el ejecutivo pueda ser corrupto o negligente, es más, en este foro he criticado gobiernos y politicos.
Pero es que a ti te cuesta, poco mas que es una ofensa al Estado español, tanta ofensa es corrupcion en el gobierno y tanta conspiración es una como otra.
La unica vez que te vi criticar a un juez, fue por el caso arandina y no me viste recurrir a lo que sueles recurrir cuando se critica la actuación de un juez, eres un conspiranoide, quien eres para corregir la actuación de un juez, el es el unico que tiene potestad para juzgar, si la sociedad civil critica a los jueces, es el fin de nuestro sistema, pasaria como Jesús y Poncio Pilatos.
6) No niego la posibilidad de juzgar la actuacion de los gobiernos por ilicitos penales, niego que tenga sentido este proceso en concreto, que esta trufado de consideraciones de caracter político.
Vale, pero sigue siendo politico, porque a lo unico que se puede llegar es si actuo bien o mal prohibiendo unas manifestaciones y no prohibiendo otras, porque es una potestad del delegado de gobierno y el considerar que se equivocó no es motivo suficiente para achacarle prevaricación, porque sino la jueza seria la primera en hacer prevaricación y habria prevaricación por todos lados.
Pero lo que quiero saber, es que documento, que testimonio, que indicio utilizó la jueza para llegar a sospechar siquiera de prevaricación por parte del delegado de gobierno.
Porque en un sistema legal, los jueces también estan sometido a derecho y para abrir un proceso se necesita indicios objetivos de la comisión de un delito, no se puede abrir un proceso arbitrariamente aunque exista una acusacion.
Y a mi solo se me ocurre grabaciones, un garganta profunda, porque se me escapa completamente y no aparece nada de eso en el auto.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Fernando Simón

Mensaje por Avicena »

Nuestros representantes mas directos son los diputados, por eso considero que las Cortes deben ser mas activas a la hora de legislar y fiscalizar el gobierno.
Las leyes en si, son más indirectas, porque en la elaboración y aprobación participan nuestros representantes, no nosotros directamente.
Y lo que es más importante, el código legal se renueva lentamente, muchos de sus elementos fueron aprobados hace mucho tiempo, algunas incluso vienen de epocas predemocráticas.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Fernando Simón

Mensaje por Avicena »

Te cuesta admitirlo, entonces reconoces que la guardia civil depende del ministerio de interior y responde ante este y solo puede cesar a los cargos el ministerio.
No por repetirlo será verdad, no defiendo represalias, ni defiendo el cese de personal porque no guste un atestado judicial.
Pueden cesarlo solo por motivos objetivos en la valoración de como realizan sus funciones, si se interroga a alguien y no refleja lo que este dice sino que lo tergiversa, esa es una mala praxis, motivo de sancion disciplinaria e incluso de cese.
Saludos Gálvez
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

Pues si el error consiste únicamente en que 4.680 euros se gastaron en una celebración futbolística y no en una fiesta de cumpleaños, no cambia la cosa. Es como si yo sólo me fijo en que has escrito "el caso púnbica".

Pero no nos vayamos por las ramas, el detalle está en que a alguien que tenía acceso a un "informe" muy chapucero le ha interesado hacerlo público. Y si este lo había confeccionado la GC para la juez, con la advertencia de que no lo debía compartir con nadie más, la cosa no permite muchas opciones.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

La Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad Pública de naturaleza militar y ámbito nacional que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Su origen se remonta al 28 de marzo de 1844 cuando por Real Decreto, se crea la Guardia Civil como un “cuerpo especial de fuerza armada de Infantería y Caballería”, con “la denominación de Guardias Civiles”. Si desea conocer la historia de la Guardia Civi consulte la Sección de Historia.

Depende del Ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios, y del Ministerio de Defensa en cuanto a ascensos y misiones de carácter militarsize.

Además, atiende las necesidades del Ministerio de Hacienda relativas a Resguardo Fiscal del Estado, y vela por el cumplimiento de las normas y reglamentos relacionados con los diferentes órganos de la Administración Central, la Autonómica y la Local.

Es relevante señalar la relación con el Ministerio de Justicia (Jueces, Tribunales y Ministerio Fiscal) en la labor de policía judicial, con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en las funciones propias de protección de la naturaleza, así como la relación entre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el organismo autónomo Dirección General de Tráfico, todo ello al amparo de las misiones encomendadas a la Guardia Civil en la Ley 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La misión principal de la Guardia Civil será garantizar la protección de los ciudadanos frente a los actos delictivos que puedan amenazarlos, asegurar el cumplimiento de las leyes llevando ante la justicia a todo el que las incumpla, defender el libre ejercicio de los derechos y las libertades y preservar la seguridad ciudadana.

Asimismo, es misión de la Benemérita la atención y auxilio a los ciudadanos mediante la colaboración con los servicios de Protección Civil, la vigilancia del tráfico, protección de la naturaleza, rescate y ayuda en montaña y mar territorial y, en resumen, cualquier actuación que lleve al socorro, ayuda y protección del ciudadano.

Dirige sus esfuerzos con el fin de ser un cuerpo de seguridad cercano al ciudadano y un referente por calidad, versatilidad y disponibilidad, inspirándose en principios y valores de naturaleza personal que, debido a su dedicación continua al servicio del ciudadano, se constituyen en seña de identidad del Instituto.

Desplegados en todo el territorio nacional, con más de 2000 instalaciones y un número de efectivos que supera los 80.000; es este potencial humano, las mujeres y hombres que componen el Instituto Armado, el que hace posible el cumplimiento de la tarea encomendada, para lo que la Institución trata de dotarse también de los medios materiales más adecuados.

https://www.guardiacivil.es/es/instituc ... index.html
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Fernando Simón

Mensaje por Avicena »

Muchas gracias por la información xmigoll, nunca está de más conocer la historia.
Pero lo que me interesa especialmente es su lugar dentro del Estado, no se es muy explicito con que tipo de sector publico, una agencia estatal o un organismo autonomo.
Los llaman cuerpo de seguridad del Estado.
Es un organismo que es parte de la administración general del Estado, eso está claro, vamos, parte del ejecutivo.
Para seguir una pista de su lugar he buscado el guardia civil con mayor escala jerarquica, para ver donde encaja organicamente, aunque funcionalmente sigue a muchas administraciones.
Seria la direccion general de la guardia civil, dentro de la administracion estaria a la misma altura que una secretaria general y esta forma parte de la secretaria de estado de seguridad, que forma parte del organigrama del ministerio de interior. Es un organo o personal del ministerio de interior.
Su nombramiento lo realiza el presidente del gobierno a propuesta conjunta del ministro de interior y de defensa.
Eso es lo que más me interesa, saludos xmigoll.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

Ni más ni menos, Avicena, el mismo que ocupa el ejército. De todas maneras para estar seguro, cuando Converse con mi señor padre voy a trasladarle la consulta a ver si el me puede explicar cómo va esto de los ceses porque, en principio, creo que el ministro del interior no puede cesar, si no que es la directora la que debe hacer lo. Eso no quita que puedan presionar, etcétera, pero voy a trasladarlo a ver si él me lo puede decir.
Un daludo
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

El reglamento de destinos, bastante reciente por cierto, se publica en el BOE.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2019-11398
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »


Efectivamente, no basta con ir acumulando trienios y sexenios para estar en un puesto de confianza y conservarlo:
No es el primer coronel al que se aplica esto: Marlaska destituye al coronel de la UCO de la Guardia Civil por “pérdida de confianza”
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Avicena

Estamos dando vuelta sistemáticamente a lo mismo porque partimos de dos premisas completamente distintas....y sencillamente son incompatibles.

Yo parto del Juicio y tu del Prejuicio.
Me explico

Yo entiendo que se ha producido unos sucesos, que esos sucesos han sido denunciados, que es lícito que se investigue sobre dichos sucesos y que se evalúes o juzguen las responsabilidades

Tengo abierta la mente tanto a una posibilidad cómo a la otra. Intuyo que no va a quedar en nada, porque efectivamente deben de darse pruebas muy contundentes para probar determinadas decisiones.Pero entiendo que es lícito se investigue el tema, se fiscalice y se evalue.

Tu partes del prejuicio...tu ya has juzgado, sabes que el gobierno (o al que estén investigando ...porque de entrada no sabías ni eso) es necesariamente inocente y por tanto es absolutamente inaceptable, intolerable , incomprensible, injusto, sesgado y nosecuantas cosas horribles más que tan siquiera se investigue el asunto, y eso solo puede surgir desde la maldad o de oscuros fines conspìrativos.

Veamos ahora en tus respuestas cómo se repite este patrón de forma sistemática

saludos
Última edición por gálvez el 31 May 2020 23:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

Aquí hay dos temas que se mezclan. Respecto a lo del "informe" tengo la sospecha de que algunos opinan sin habérselo leído, pondré otro enlace y a ver que tal: Informe Guardia Civil 21-05-2020

Conviene recordar que en Madrid cada día viajaban casi 2 millones de personas en el metro. Lo del 8 de marzo es peccata minuta, el virus ya estaba en plena circulación y no solo lo tenía Ortega Smith. Bueno, tampoco creo que Ortega Smith viaje mucho en metro.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Das por supuesto que en este asunto no ha medrado intereses políticos en el actuar del ejecutivo.Cuando podrían haberse dado perfectamente.
Ergo ya has prejuzgado y de entrada no ves lícita la investigación
PEro esa posibilidad existe, y existen indicios racionales de que al menos ese hipotético podría hacerse producido. Ergo no es descabellada su investigación.

Aquí vuelves a prejuzgar descaradamente. La jueza ha aprovechado una denuncia porque no podía haber actuado de oficio.
Pero ene l fondo esto se ha montado de la nada, porque no habría elementos para abrir un caso, porque todos sabemos que no ha sucedido nada y el gobienro (o las personas investigables) son inocentes
No se ha investigado, pero tu ya has determinado sin analizar , sin investigar y sin nada de nada que aquí no hay nada para investigar, por tanto cualquier iniciativa en ese sentido es fruto de una fabulación....maliciosa probablemente.


Aquí queda mas claro todavía....no existe indicio porque no existe indicio, es gratuito porque es gratuito, ...y todo esto lo sabes sin investigar y sin leerte el auto, porque sencillamente ya lo has determinado previamente

¿cómo es posible que sepas que no hay nada si no lo has investigado y de entrada criticas que se investigue?

Ciencia infusa , sin duda.

La investigación es en Madrid porque lo que se ha denunciado cómo prevaricación administrativa es el criterio de convocar o desconvocar actos públicos en un caso concreto
Y ese caso concreto se dió en Madrid,y el que aprueba o desaprueba las concentraciones en Madrid es el delegado del gobienro enMadrid

Pero vamos, a ti te vale protestar porque sea una causa general, o porque no sea una causa general

Por cierto no se investiga el 8M, sino las 130 convocatorias y los criterios y procesos de cancelación o no cancelación de actos entre el 5M y el 14M.
Otra vez lo mismo.
No es legítimo que abrir una investigación de unos hechos porque tu ya has determinado que el hacerlo es caprichoso y sin fundamento porque conoces la verdad per se y sin investigación
Partes de la verdad y el conocimiento y cualquier puesta en duda de dicha verdad y conocimiento innato es ilegítimo

Es que la cuestión no es criticar a los jueces o a señores que no conozco de nada.Esto no ve de jueces buenos o jueces malos, sino de sentencias que tengan argumentación jurídica coherente o que no las tengan
La cuestión es criticar hechos y sentencias en base a argumentos jurídicos ...y eso lo he hecho en varios casos
Pero siempre he criticado sentencias, no he criticado que se investigue unos hechos desde el conocimiento previo de la realidad que es lo que estás haciendo
En el caso de la Arandina (que al final fue lo que dije , por cierto) yo nunca dije que era inaceptable que el juez investigase esos hechos porque eso fuese imposible que sucediese porque los chavales era imposible que hubiesen violado
Opine que en base a los hechos probados por la propia sentencia eso no se correspondía con el delito de violación.

De nuevo niegas que tenga sentido el proceso en base a no se que consideración política.....te montas un prejuicio porque de entrada ni siquieras te has leido el atestado, la denuncia ni sabes que consideraciones ha tenido en cuenta la juez.
Prejuicio cómo verdad absoluta

:facepalm:
A ver....es que lo que se está investigando es precisamente eso....si el Delegado del gobierno actuó bien o mal aprobando unas concentraciones y prohibiendo otras
Es que en eso se base lo de la acusación de prevaricación

Y por supuesto cómo gran prejuzgador ya has condenado a la jueza de prevaricación....¿En base a qué?
A que no te gusta lo que hace porque contradice tu verdad absoluta y prejuiciosa nacida del conocimiento infuso.
La denuncia de los agraviados, que acusa de que se prohibió su acto y no otros actos en las mismas fechas

En base a eso se encarga una investigación donde se investigan los 130 expedientes de concentraciones entre el 5 de MArzo y el 14 de MArzo
Tienes un cuadro creo recordar en la pag 45 o cosa así del atestado donde dicen las que se celebraron y las que no, las que se cancelaron cómo se hicieron, en base a qué etc, etc

De eso va la puñetera investigación...que ni siquieras sabes de que va, pero que criticas por contradecir tu gran verdad que has obtenido no se sabe muy bien en base a qué
Olvidate de gargantas profundas, y de cosas raras (has visto mucho porno durante el confinamiento :trollface: :trollface: :trollface: ). la realidad es mucho mas sencilla.
Cuando se presenta una denuncia el denunciante presenta sus pruebas e indicios y si el juez lo considera con un mínimo de credibilidad levanta una investigación...que podrá avanzar o quedarse en nada
EL juez solo archiva aquello que no tiene ni pies ni cabeza
Si alguien presenta una deuncia afirmando que a ellos le han cancelado el acto y a otros no, de entrada es una pregunta razonable en base a qué se ha obrado de dicha manera
Se le pregunta a la Delegación de Gobierno, esta ha respondido, la respuesta no debe de haber sido muy convincente (la realidad es que dice cosas que son dificil de creer y que chocan con los hechos) a criterio de la jueza , ve cosas raras y en base a eso habrá caso o no habrá caso
Si considera que hay caso presentará un auto judicial y otro juez juzgará

Pero todo esto tu lo obvias y toda oposición y debate no es en base a hechos, es en base a que tu ya has prejuzgado todo,(desconociendo absolutamente todo) y niegas siquiera la posibilidad que se investigue porque en tu mundo tu ya has juzgado en tu absoluta omnisciencia

Y así podremos escribir unos mil tochos y nunca llegaremos a nada.....porque tu obvias cualquier elemento de juico porque ya has juzgado desde el segundo uno

saludos

PD
Disculpa si el tono te parece agrio, no lo pretende en absoluto, es para mostrar donde pienso está nuestra irresoluble diferencia de enfoque.
Espero al menos entiendas mi postura
Cómo siempre un placer
Última edición por gálvez el 31 May 2020 23:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Si te lees el atestado verás que precisamente no va del 8 de Marzo

El primer bulo es el de la prensa que llama a esto informe del 8M cuando no es exactamente lo que se investiga (al menos en ese informe).Va d elos criterios que se siguieron para convocar o desconvocar concentraciones y cómo se hicieron entre los días 5 y 14 de Marzo, y la manifestación del día de la mujer ocupa un espacio muy limitado , escasos párrafos en el informe (cuantifican que es un 12% de la cantidad de gente que se concentró en las fechas estudiadas).

Mi primera sorpresa es que hubo concentraciones posteriores al 8M, incluso en fechas tan tardías cómo el día 13 o incluso el 14 de Marzo. :facepalm:

Y si, si hubo criterios erráticos a la hora de cancelar o no cancelar convocatorias y se hizo de forma chapucera (llamadas de funcionarios sin registro oficial y esas cosas)....no se si es prevaricación o mas bien improvisación, pero por supuesto da para muchas preguntas.

(pg 45 del informe y siguientes)

Pero para ello hay que ver de que carajos va el informe y no leerse solo disecciones interesadas del mismo, que tiene fallos a porrillo (son picoletos,haciendo un atestado, no es una tesis doctoral de Harvard), pero que son básicamente intrascendentes para lo que va la investigación.

(Es cómo lo que te hablábamos de Gurtel....que te adjudiquen un soborno en base a una factura que no tiene nada que ver contigo es un fallo gordísimo ...pero es que eso era una gota de agua en un océano de lo que había.....aquí pasa algo parecido, se ha criticado en base a erratas para desacreditarlo y se ha obviado de que va el informe, dando por echo que efectivamente no se lo va a leer ni el tato)


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

La diferencia fundamental Edisson es que si la factura de la empresa de Correa es para la fiesta de la familia de la ministra se puede entender cómo soborno, pero si es para una cosa del Getafe CF es sencillamente algo que no tiene nada que ver.Y la confusión derivaba en un indicio de soborno, nada menos.....
A mi entender es algo mucho mas gordo que por ejemplo el citar mal a la OMS (que por cierto es en la contextualización de la investigación y en ningún momento se cita ni en conclusiones ni se usa de argumento de nada)

saludos
Última edición por gálvez el 31 May 2020 23:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Cómo me va a costar admitir una evidencia.
Pero que dependa del ministerio del interior (vuelvo a repetir por enésima vez) no hace que sea razonable la hipótesis (que tu has planteado) de que esté bien que se cese a alguien en base a que no le ha gustado un informe policial reaalizado en funciones de policia judicial por agentes a cargo de este señor.
Eso en mi pueblo es una represalia

No me hagas mostrarte donde tu dices que está bien que se haga porque el informe no debería de haber sido de ese modo.

Volvemos de nuevo al prejuicio....cómo la verdad ya la conoces por ciencia infusa el informe solo puede ser fruto de la maldad y la deslealtad y entonces eso no es una represalia, sino un acto totalmente lícito para castigar la deslealtad y la conspiración

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

1)Las leyes las votan los representantes en el legislativo que hemos votado.
Sería mas directo si se hiciesen en plan asamblearia....(o si se ratificasen en referendum) pero en el sistema representativo que vivimos eso es mucho mas directo que la elección del ejecutivo
Para elegir al ejecutivo elegimos a nuestros representantes en el legislativo , que a su vez eligen a un candidato presidencial que a su vez elige a los miembros de su gobierno que son unos señores que están solo en su cabezita y que no tenemos ni zorra de si va a poner a un astronauta o a un bombero de ministro

Ergo me parece mucho mas directo lo del legislativo por comparativa

2)Que las leyes sean antiguas (evidentemetne los asesinatos , violaciones y otros dleitos ya se perseguian antes de la democracia) no quita a que los códigos penales, civiles, mercantiles etc hayan tenido multiples revisiones en el periodo democrático
Así que sería falaz decir que las leyes no son democráticas despues de décadas de legislativos democráticos y cientos de reformas legales.

Eso sería un planteamiento profundamente Adanista

saludos
Responder