Fernando Simón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

O a follar y a follar que se chocan los planetas.
...

Esas declaraciones han sido cortadas posteriormente en algunas publicaciones, en las que se insinuaba que Simón no había atribuido a la COVID-19 el exceso de 30.706 muertes (muertes por encima de las que se esperaban para ese periodo)

....

De eso se trataba, de que no se sabe ese desfase de 5000 muertos sobre 30.706, a que son debidos, mientras no lo sepan, pueden ser de cualquier cosa.

Lo que pasa que la respuesta manipulada y sacada de contexto es perfecta para la insinuación maliciosa.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

Mira, ya nos parecemos en algo. por cierto... https://www.prospectosdecine.com/santan ... a-jesuitas
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Usted es de los del apartado 6.

6.- No te fijes en quiénes son sus odiadores. Insisto: no sus críticos, hablo de sus odiadores. Quiénes son los políticos y periodistas que en los últimos días han dicho todo esto de Fernando Simón: irresponsable. Supuesto experto. Epidemiólogo celebrity. Inepto. Negligente. Mentiroso. Adoctrinador de niños. Al servicio del socialcomunismo. Servil. Marioneta. Muñeco de ventrílocuo. Siniestro. Sinvergüenza. Indecente. Doctor Muerte. Psicópata. Imbécil. Payaso. Monigote ridículo. Mamarracho. No quieras saber quiénes han pronunciado todos esos calificativos que he recogido de intervenciones, columnas, tertulias o tuits, no sea que no te guste estar en el mismo equipo con ellos.


....

Al parecer a usted ese equipo le encanta.
Última edición por El Sopapo el 11 May 2020 21:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

Mi hipótesis (ni mejor ni peor que otra cualquiera) es que parte de este exceso tiene relación con que el follón del coronavirus ha hecho más difícil atender a los pacientes que ya tenían otras patologías.

Pero ya se sabe que hay mentiras, malditas mentiras y estadísticas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

No creo, yo hasta de lo que veo puedo dudar, pero de lo que no veo y ademas es virtual nunca jamas.

Es perder el tiempo. Es especular en negro. Pero resulta tan fácil.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Pero si es que es cuestión de tiempo que se sepa, los de la gata Flora es que no paran, por un lado están diciendo que les mienten en los datos, y cuando preguntan por 5000 de ellos y les dicen que no lo saben de momento, también se quejan. Sacan la respuesta de Fernando Simon de contexto y la cortan, y venga a darle duro, que es lo que ahora mola en el equipo de los odiadores.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Como portavoz me parece un mentiroso.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

1) Supongo que Fernando Simón tendrá un equipo de trabajo, pero está claro que el es jerárquicamente el superior en ese equipo de trabajo y por tanto el responsable de dicho equipo de trabajo.
Evidentemente el responsable último es el presidente del gobierno en lo que respecta a la toma de decisiones, pero en lo que refiere al asesoramiento técnico el responsable jerarquico es Fernando Simón
Eso no quita que detrás exista un trabajo colectivo de más gente.

2)Las críticas no son gratuitas. Es decir se basan en hechos objetivos. Este señor dio una información pública de la potencial peligrosidad de esta pandemia muy infravalorada que ha contribuido a que cómo sociedad nos metamos una leche superior , a que no nos lo tomásemos lo suficientemente en serio, etc, etc

Eso son datos objetivos y para una tarea epidemiológica es un error fundamental.Una de las principales tareas de un técnico es ponderar la dimensión de las amenazas y en ese aspecto ha fallado.Una segunda responsabilidad fundamental es haber tomado medidas preventivas previas y evitar la propagación.Y en esas dos misiones también ha fallado.

Eso me da suficiente criterio cómo para criticar los resultados de su gestión.¿Que seguro ha acertado cosas y que se han cometido esos errores en otros lugares?
Cierto, pero eso no quita de que ha errado en esas misiones.

3)Evidentemente yo me hago responsable de mis críticas y comparto las críticas que me puedan parecer razonables.Eso no quiere decir que comparta las barbaridades que puedan decirse al respecto o la denigración del personaje que seguro ha intentado hacerlo lo mejor posible.

Poniendo un ejemplo de un tema del que absolutamente no tiene nada que ver.Hay entrenadores con un curriculum espectacular que luego han fracasado en determinados equipos.Esto quiere decir sencillamente que éxitos pasados no garantizan exitos futuros y el fallar no convierte a alguien en un inutil, pues seguramente no lo és en absoluto, solo quiere decir que por los motivos que sea en esas circunstancias concretas ha fallado.

4) La libertad de expresión cómo ya he defendido es un elemento inalienable de una democracia. Eso no quiere decir que deba de ser un derecho absoluto.Si entra en conflicto con otros derechos y daña a terceros con mala fe evidentemente eso debe de ser castigado.
Pero eso siempre ha de ser forma reactiva, es decir, en reacción a un mal uso de la libertad de expresión, pero no debe de ser nunca prospectivo, es decir, limitando previamente la libertad de expresión.Censurando.


5)Si.A mi me parece que fue poco previsor.No se si en reacción a las críticas que se recibieron con la crisis de la gripe aviar, cuando se compraron miels de vacunas que no llegaron nunca a usarse o algo así y ahora no quiso pecar de eso o en base a qué motivos.Pero lo mismo que en la otra ocasión se invirtieron cantidades importantes en "por si la smoscas" si se podía haber hecho lo mismo con tests, mascarillas y otro tipo de material sanitario.
Y no se fue nada previsor....y si, existen ejemplos de otros paises que tomaron medidas preventivas mucho antes que España y mas contundentes.

El virus no se lo conocido que sería....pero los estragos que estaban causando y la saturación de los servicios de salud que producía si eran bien conocidos.
No habría estado de más haber tomado medidas en ese sentido....sobre todo cuando rebasó las fronteras chinas.


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Hombre...experiencia tienen en eso de que mueran miles de personas y nadie se entere de nada.
saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Es una explicación bastante plausible.
La crisis sanitaria no solo tiene víctimas directas del coronavirus , sino indirectas.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Que han existido errores en otros muchos paises
Cierto.

Que el nuestro con los datos en la mano es de los que peores cifras tiene....igualmente cierto

De todos modos los errores de tercero pueden relativizar los nuestros pero no hacen desaparecer los errores.Existen evidencias de que se minusvaloró la pandemia y que no se tomaron las medidas preventivas al respecto.

Siempre existirá en el mundo alguien que lo haga peor que tú...pero bueno siempre nos podmeos consolar afirmando que nuestro gobienro al menos no nos recomendó inyectarnos lejía en vena.

Pero no deja de ser pobre consuelo.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Fernando Simón

Mensaje por Lady_Sith »

Teniendo en cuenta las telenovelas q han acompañada a la compra de material pq se compraba, tarde, caro, estropeado y mal... no sé. ¿Realmente es tan extraño pensar q si se hubiera dejado de dar el mensaje de q era una gripecilla y se hubieran comprado materiales antes, no habría sido tan grave?

Que la tasa de sanitarios infectados es altisima por falta de EPIS.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Fernando Simón

Mensaje por Kalea »

No lo sé, ya dije que eran muchos los médicos, no sólo Simon, que hablaban de una gripe ¿todos son tan seguidistas y acríticos? Porque que el ciudadano nos lo traguemos puede tener su lógica ya que nuestros conocimientos son limitados en la materia pero ¿también los médicos? Igual sólo por su capacidad de convencer a todos ya merece estar ahí.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

Así son los ‘Fernando Simón’ del resto de Europa
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Muchos de los que salían en la tele, pues si.Ese es uno de los motivos de mi cabreo.

A mi los meses previos de la crisis del coronavirus me han pillado a caballo entre España y el extranjero. Y veía cómo dos realidades diferentes.

Es decir, veía desde Enero policias con mascarilla en los controles de aeropuero en el extranjero y no en España. Escuchaba a médicos en la tele diciendo cosas muy distintas a las que se decían en España.
Conforme me llegaban noticias de Italia aumentaba mi preocupación.Llegué a España de vuelta de mi segundo viaje para los días previos a lo del 8M e iba incrementando m indignación.

Es que me sorprende mucho los grados de complacencia.....en este mismo foro un forero que estaba viviendo esta mierda en directo, cómo Hadouken estaba advirtiéndonos que esto era mucho mas que una gripe y que por favor nos lo tomásemos en serio....así cómo durante mas de un més.
Nosotros mientras diciéndole a un tio que estaba confinado en su casa que si alarmismo, que si la gripe, que si la mascarilla era una horterada y todas esas cosas.

Pero es que ha venido , ha sido mucho peor todo incluso de lo que los mas agoreros se atrevieron a pronosticar y seguimos con el mismo mantra de que "quien iba a saber, quien se iba a imaginar"

Joder ¡pues mucha gente se lo vio venir y se lo vio imaginar. La MEca se cerró un 27 de Febrero....¿os imaginais que supone eso para el mundo musulman y para Arabia Saudí?
Joder una puta teocracia cerrando los sitios de peregrinación del Islam , uno de los pilares de su fé......ESo nos dice de que a lo mejor no todo el mundo lo veía cómo una puta gripe.

Pero es que en el mismo Barcelona se anuló lo del congreso ese de los móviles,con la de pasta que eso mueve, y aquí que si alarmismo, que si nos tienen manía, que si con el peaso de sanidad que tenemos cómo se les ocurre.....

Pero es que es de cajón....una economia cómo China no se paraliza por una puta gripe....No habíua que ser un genio para deducir que aquello podía ser mas gordo que una simple gripe.

A mi todo esto me está convenciendo del grado de manipulabilidad que tenemos, que aunque nos muerda la evidencia no vamos a renegar de nuestros líderes de opinión

Otra cosa que estoy viendo con estupor cómo es el grado de sesgo ideológico nos influye en las opiniones. En base del color de quien gestione una crisis somos mas o menos benevolentes con la gestión de la crisis

Todavía recuerdo que los que se rechuflaban de lo de los hilillos de plastilina (minimización soez de un problema) del Prestige, ahora sin embargo compran gustosos el argumento de lo de la gripe cómo una percepción razonable.

Los que antes descuartizaban la gestión del gobierno ahora piden unidad ante la catastrofe

Los que antes obviaban que ningún gobienro de la tierra ha sabido gestionar un vertido de un naufragio de un petrolero, ahora se ponen a relativizar (además sin base numerica alguna que les oporte) sobre las gestiones externas.

Los que antes llegaron incluso a invocar un segundo naufragio por su rédito electoral, ahora se quejan del carroñeriso de la oposición

Es que dependiendo totalmente de quienes sean los actores cambiamos totalmente el discurso.Somos superinfluenciables por nuestros líderes de opinión, que se han puesto al mismo grado de credibiliada que los bulistas de Whatsapp
¿cómo se les va a pedir a la gente sensatez ante los bulos si los periodistas mediáticos han dado una cobertura cuñadil y poco veraz de lo que se nos venía encima?

A mi lo que mas me entristece de todo esto, es la sensación de que sencillamente no se va a aprender una mierda de esto, porque los Españoles estamos mas a lo de los nuestros y los otros, poseando ante un espejo para carroñear o intentando minimizar las cagadas propias, debatiendo si ha sido peor el gobienro o la comunidad...etc, etc...cuando el fallo ha sido sistémico y colosal

Ha fallado el gobierno, calamitosamente, y es el primer responsable, porque es el puto gobierno. Que seguro (y eso es lo mas desesperanzador) que las otras opciones habrían sido iguales o peores, pero es que les ha tocado a estos.

Ha fallado la oposición ,la clase política al respecto, porque todo ha sido a posteriori.....no conozco a ninguno que haya optado por una política de sensatez y prevención previa que no defendiese mas o menos tácitamente la versión oficial.Todos se han ocupado mas de su agenda política que la de la agenda de la sociedad

Ha fallado la prensa, los medios de comunicación.....de todo color...han demostrados ser unos mamporreros del poder, que siguen una línea oficial y no informan decentemente.Las de cuñadeces que he oido de los petulantes tertulianos ha sido increible.

Estamos fallando nosotros cómo sociedad, que estamos a lo nuestro, siguiendoles el juego de sus cuitas políticas y hablando todavía de izquierdas, derechas y sus putas madres....en lugar de analizar cómo hemos llegado a esto, cómo nos han hostiado y cómo es posible que nadie lo hubiese vISTO venir

Porque aquí hemos estado tan preocupado con el postureo, hemos sido tan negacionistas de la realidad, hemos sido tan arrogantes de pensar que las desgracias solo ocurren en paises desdichados y no en sociedades pata negra cómo la nuestra que no la hemos visto venir....pero lo peor es que todavía seguimos convencido que era imposible de ver.....Y EN ESTE FORO NOS LO HAN ESTADO CONTANDO PERSONAS QUE LO VIVÍAN EN DIRECTO-

Somos una sociedad tan, tan posturera, que habiendo demonizado el alarmismo cómo un pecado capital, hemos obviado que ante los peligros reales hay que dar la Alarma, no se puede ser tan sobreprotector, ....porque la propia palabra Alarma lo dice, viene de "A las armas" es decir, a armarte y prepararte ante una amenaza.
Aquí nadie ha querido "ALARMAR" y por tanto nos han pillado literalmente desarmados...sin medios, sin tests, sin mascarillas, sin respiradores.....sin planes alternativos.

saludos
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Fernando Simón

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

¿Y a mí qué me importa quiénes sean los odiadores de Fernando Simón? La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. Yo hago un uso desprejuiciado de mis sentidos y de mi entendimiento para llegar a conclusiones basadas en argumentos, no en un mero seguidismo de las opiniones de otros ni tampoco por oposición a lo que piensen otros. Lo que has traído aquí es una burda falacia de asociación. Como argumento, es una auténtica mierda y solamente demuestra tu debilidad mental, cosa por otro lado nada sorprendente en un tiparraco que solamente se ha destacado por ser un lameculos de primera.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Fernando Simón

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

¿Hacemos un ejercicio de memoria y buscamos qué decían los que ahora quieren quitar hierro a la incompetencia supina de Fernando Simón sobre los economistas que no supireron predecir la crisis de 2008 y animaban a los ciudadanos a comprar pisos o basura financiera días antes del colapso?
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Fernando Simón

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Me autocorrijo: como el gobierno que arruinó a España en la crisis de 2008 fue, coincidencia o no, otro gobierno del PSOE, es muy posible que los mismos lameculos que ahora dicen que nadie podía prever lo que iba a pasar, pese a todas las evidencias en contra, dijesen también en 2008 que nadie podía saber lo que iba a pasar, pese a todas las evidencias en contra, porque en este país falta gente con caletre pero sobran lameculos.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Fernando Simón

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Con el caso Fernando Simón solamente hay tres posibilidades: 1) que fallara como técnico e hiciera de buena fe, pero con el resultado de decenas de miles de muertos y la ruina económica del país, una incorrecta evaluación de los riesgos 2) que hiciera una correcta evaluación como técnico pero que, por puro servilismo voluntario, maquillara sus informes al gobierno a sabiendas de que este estaba controlado por frívolos electoralistas y por fanáticos insolventes obsesionados con el feminismo 3) que informara al gobierno de la realidad pero fuera presionado por este para trasladar a la opinión pública una falsa imagen benévola de lo que se avecinaba. Llegados a este punto, la opción más probable parece una mezcla de las opciones 2 y 3. Pese a las rastreras insinuaciones de Portavoza Montero, no le han echado a la puta calle, lo cual da que pensar que probablemente metió la pata por servilismo más que por torpeza y en cierta complicidad con el gobierno.

¿Qué habría hecho un buen técnico? Algo parecido a lo que hace pocos días hizo la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid cuando dimitió por estar en desacuerdo con iniciativas de sus jefes que le parecían imprudentes. A Fernando Simón la posteridad le reserva un lugar secundario en la crónica de la España negra.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Cuando el gobierno le deje caer para salvarse ellos, veremos si no acaba en prisión.
Responder