Fernando Simón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

LAs cifras de afectados mostraban una tendencia exponencial de hasta 1,5 cada día dirante incios de MArzo...no se si para presentar el estado de Alarma (otros estados lo hicieron) pero si para al menos haber DESACONSEJADO las manifestaciones
Pero es que no se desaconsejaron, sino que se PROMOCIONARON

eSA es para mi la clave de la negligencia.

Puedes calcular mal el iniciar el estado de alarma un poco antes o un poco después....pero lo que si me parece negligente es ignorar un escenario de incrementos de casos de un ritmo de 1,5 exponencial, y no DESACONSEJAR las manifestaciones públicas sino PROMOVER y encabezar una.

Existían planes establecidos para una enfermedad tipo gripe con alta mortalidad que se ignoraron ¿que diferencias hay entre esto y una gripe de alta mortalidad a efectos prácticos?

Existían recomendaciones internacionales que se ignoraron,y existían causas objetivas para ello.

No me vale el que políticamente no podrían haberlo hecho (que si, que poder podían....) es que con desaconsejarlo siquiera y no promoverlo yo me daría por satisfecho

Pero joder, es que para colmo empujaban a la gente a participar-.....Chicas...que nos va la vida en ello.

y SI, EXISTÍAN DATOS OBJETIVOS CÓMO PARA HABER OBRADO DE OTRO MODO.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

Pues ya se habían muerto unos cuantos misioneros blancos. Después de atravesar el estrecho, eso si.
Una enfermera que atendió al misionero García Viejo en Madrid, contagiada por ébola

Pero si lo prefieres podemos hablar de los muertos por gripe cada año. A pesar de las vacunas. Gripe en España: casi 800.000 casos, 52.000 ingresados y 15.000 muertos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Yo no soy licenciado en nada, y para conocer esto sólo hace falta saber leer.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Fernando Simón

Mensaje por Avicena »

Me gustaría participar más, me gusta debatir en este foro, sobre todo contigo, pero ultimamente ando ocupado.
1)Por supuesto que todo miembro del gobierno esta sujeto a derecho, no estoy diciendo lo contrario, pero cuando el poder judicial, en este caso una jueza utiliza un tipo penal de manera chapucera, por motivos ideológicos, sin base jurídica seria, existe una intromisión injustificada del poder judicial sobre el poder politico.
Te voy a dar un ejemplo, en muchas democracias defectuosas, los jueces de determinada ideología derrocan a un gobierno electo, construyendo una motivación y encajando un tipo penal de forma capciosa, el que recurran a un tipo penal existente en la legislación, no significa que de verdad sea procedente y con ayuda de las fuerzas armadas derrocan dicho gobierno construyendo una dictadura de facto.
No es el caso de lo ocurrido aquí, no llega a tanto, pero si que es preocupante desde el punto de vista democrático.
Los jueces pueden abrir un proceso usando cualquier tipo penal, pero cuando esta se usa sin que haya lugar y con motivaciones politicas, existe una intromisión del poder judicial sobre el poder ejecutivo, eso es lo que me preocupa.
2) No solo sobre corrupción política, sería sobre cualquier tipo legal, sobre conflictos de competencia, casos de responsabilidad patrimonial, pero si hablamos en un sentido laxo y hablamos sobre actividad politica en sentido amplio, la inmensa mayoria encajaria en corrupción y esa es la labor principal fiscalizadora del poder judicial.
El problema es que estoy de acuerdo con la abogacía del Estado en que bajo la investigación de la actividad personal del delegado de gobierno o de Fernando Simón, existe una causa general sobre la gestión política del Estado y se esta judicializando de manera ilegítima.
Y sobre la acción politica de alto nivel, penalmente se puede hablar de corrupción, prevaricación que para mi raya en la corrupción, pero delitos como dejación de funciones, negligencia dolosa y con responsabilidad patrimonial, se suele circunscribir a funcionarios de tipo técnico o a decisiones de los consejos de ministros o sus ministerios que son inequivocamente técnicas, es como un cuervo blanco, casos como la declaración de estado de alarma, el no prohibir una manifestación, porque estas estan protegidas por derechos fundamentales, no entran precisamente dentro de esas cuestiones susceptibles de judicializacion.
3) A eso es lo que me refiero, a judicializar acciones politicas , que son producto de una determinada gestión o ideologia, eso es lo que me preocupa.
El tipo penal de prevaricación administrativa está mal usado, esta puesto con calzador, lo que evidencia los motivos politicos e ideologicos de la apertura de dicho proceso.
Es un tipo muy específico de negligencia, en profesiones de tipo técnico, arquitecto, médico, no se puede hablar de negligencia dolosa de tipo penal, las decisiones económicas o de gestión politica no, puede ser irresponsable y negligente bajar los impuestos, privatizar servicios sociales, pero no se puede judicializar.
La jueza se columpia, y esta atribuyendose unas facultades que no tiene y la guardia civil le sigue el juego.
Por eso está mal lo que hace dicha jueza, no toda denuncia se tiene que admitir, hay mucha que se inadmite porque no tiene sentido, no esta bien motivado ni tiene legitimidad el recurrente, eso es lo que debia hacer la jueza.
No creo que llegue muy lejos, pero el que se abra un priceso asi deja en muy msl lugar a la judicatura y a la policia juducial.
4) El contenido de dicho atestado es criticable, tengan o no tengan que determinar los jueces su valor.
Siguen bulos periodisticos sin ton ni son, porque por desgracia estas existen, leo demasiados y la guardia civil lo ha usado sin comprobar la veracidad de dichas "informaciones periodisticas", desde que se usaron guantes en la manifestación del 8 M por motivos sanitarios hasta otras tan simples de comprobar como que en enero la OMS declaro el estado de pandemia, que aunque fuese bien elaborado no llevaria a ninguna parte, pero sonroja esa actuación.
Si el pais hizo un bulo mal por ellos.
5) Digo que a mi me cae mal, precisamente no es de mi cuerda, casos como la devolución en caliente de inmigrantes me dan una mala imagen de el, si hay obstrucción a la justicia hay que empurarlo, soy el primero en decirlo, porque es un deluto grave, pero me parece que la obstrucción a la justicia no se sustenta, no hubo intervención de la actuación de la justicia en dicho caso.
Como que el ministerio de interior no es nadie para determinar si la labor de la guardia civil es buena, mala o regular, esta institución depende organica y funcionalmente del ministerio del interior, tiene que ser fiscalizado por dicho ministerio y el presidente de gobierno, es responsable administrativa y politicamente ante ellos, la guardia civil no es independiente, no puede desobedecer al gobierno o no rendir cuentas ante ellos, tiene cierta autonomía funcional, pero insinuar que es independiente, es lo que diría Tejero.
El poder judicial puede encomendarle tareas concretas a la guardia civil y el gobierno no puede intervenir en dichas tareas, levantando el secreto de sus labores o dandole ordenes contradictorias a dicha orden judicial.
Pero una vez hecho, el buen labor investigador, su falta de neutralidad, debe ser valorado, no puede despedir a nadie por hacer una tarea que le encomienda el poder judicial, eso seria obstrucción a la justicia, pero si puede despedir por hacer mal trabajo en dicha tarea, un mal trabajo investigador e ideológicamente sesgado, eso no es obstrucción a la justicia.
Es que el superior jerárquico de las fuerzas armadas es el presidente de gobierno, insinuar lo contrario es peligroso.
Si De los Cobos arguye que lo cesaron por otras causas, como por no revelar un informe secreto al gobierno o por seguir instrucciones judiciales que lo denuncie, si no lo hace, su imagen se vera mas deteriorada aún.
Lo que no puede hacer es tirar la piedra y esconder la mano, que puedw ser criticado el ministro politicamente por ser un déspota y gestionar mal la guardia civil, no lo creo yo, me parece muy grave lo que hicieron, pero legalmente el puede cesar a quien quiera y eso es incontestable.
Saludos Gálvez
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Espera, ¿estás afirmando que le han cesado porque el informe era malo, sesgado, partidista, etc?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

En cualquier caso el "informe" sólo puede haberlo filtrado alguien que lo tenía, lo que en principio apunta a quien lo ha confeccionado o a quien lo ha encargado. Y se está utilizando con una intención bastante clara.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Y al propio interesado y la abogacía del estado, que también lo tenían como partes interesadas en el proceso.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

¿En la fase de instrucción? Bueno, si alguien ha cantado...

La jueza del 8M avisa a Interior: la Guardia Civil solo debe informarle a ella
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Fernando Simón

Mensaje por Avicena »

Sospecho que si, por las coincidencias de fechas y por el malestar general en el gobierno por lo tendencioso que es dicho informe.
Ahora bien, ha sido muy poco especifico el ministro, por perdida de confianza y una remodelación de la guardia civil.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Pues eso es un problema, cesar a alguien por un informe que no ha hecho y que además tú no deberías conocer es algo muy resbaladizo. Porque el informe se filtró después del cese. Yo no sé si el Coronel este tendrá alguna prueba, pero mira lo que pasó con el Vicealmirante al que Robles cesó y pasó forzosamente a la reserva, que el Supremo lo tumbó.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Fernando Simón

Mensaje por Lady_Sith »

Si no sólo es el 8M, si no tb son los p partidos de futbol, sobre todo los de la Champions contra equipos italianos q eran vitales q se debían jugar y q los aficionados de ambos equipos viajaran con las consecuencias q hubo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Fernando Simón

Mensaje por Lady_Sith »

¿Las famosas declaraciones de Pedro Duque asegurando q ya se estaba estudiando en España el virus en enero?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Fernando Simón

Mensaje por Lady_Sith »

Pq no se ahorra estos posts racistas y todos los demás istas, ya de paso? Pq es q no se salva ni uno :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Fernando Simón

Mensaje por Lady_Sith »

Es consciente de q el informe no lo ha realizado Perez de los Cobos?

Pq es el mantra q se repite desde el gobierno para disimular la q han liado, pero Perez de los Cobos no es la persona encargada de realizar el informe. Ni podía acceder a él a menos q se saltara la ley, cosa q era lo q la directora de la guardia civil y el ministro pretendían.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Fernando Simón

Mensaje por Lady_Sith »

Como lo puede tener la persona q se lo pasó a la cadena ser enterito o al País para q pudiera citarlo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Claro que ha sido poco específico, si dices lo que tu has dicho, el ministro va imputado de cabeza por obstrucción a la justicia.

Porque cesar a alguien porque no le ha gustado el informe de una investigación judicial de gente a su cargo, es prácticamente admitir que el resultado de dicha investigación no ha sido de su agrado y el coronel en cuestión debería de haber presionado para que no fuese así.

Es condicionar claramente una investigación judicial

Y no vale que la investigación sea mala , buena , o regular, eso no dejaría de ser una apreciación particular tuya o del ministro, que en absoluto es competente para hacer eso.

Lo que faltaba, que alguien que puede verse perjudicaod por una investigación sea la persona que determine la pertinenecia o no de la misma

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

La pertinencia o no de una investigación, si es buena o mala, chapucera o no chapucera , o la evaluación de si el tipo penal es el adecuado o no, no depende del criterio del ministro de interior....máxime cuando puede verse perjudicado en la causa. :facepalm:

A ti te puede parecer malísima, al ministro del interior también.,.,,,,pero es que el NO ES NADIE para juzgar eso, porque el no es el juez, en todo caso puede ser parte.....y no corresponde a la parte establecer la pertinencia o no de las investigaciones judiciales.
Me gustaría que me pusieses ejemplos concretos, porque me temo que las democracias defectuosas por lo que se caracterizan principalmente es por la preeminencia del eejcutivo sobre el judicial mas que lo contrario

Porque es el ejecutivo quien controla los resortes duros del poder del estado, ejercito, fuerzas policiales, quienes ponen y quitan los mandos a su antojo, la disposición de fondos o incluso la colocación de un % de la alta magistratura.

No, no tiene la pinta que las pseudodictaduras sean poderes ejecutivos débiles acosados por señores con toga

Me encanta cómo muta el relato.....siempre hay gente que está bajo la amenaza del poder opresor del estado,....incluso aunque ellos sean los máximos dirigentes dle estado siempre serán oprimidos y amenazados por poderes opresores,.....por definición

En cualquier otra circunstancias que un gobierno cese a un jefe policial que los está investigando por orden judicial,sería un escándalo y un gesto de autoritarismo

Aquí poco menos que es para evitar un golpe de estado


Adoptais el mensaje d eDonald Trump, y los gestos de Donald Trump....la diferencia es que el es el mal absoluto y la izquierda española son seres de luz...aunque los actos sean lo mismo...¿porqué?
porque si

Es que esa es tu opinión Avicena, muy respetable pero con cero competencia jurídica
Existen organismos judiciales de tipo superior que pueden plantear eso

No es el ejecutivo (que recordemos que es parte en esta historia) quien lo debe de determinar de forma unilateral

Eso si que es pasarse por la entrepierna la separación de poderes, y una actitud dictatorial, la centralización de todo en el ejecutivo. Creo la investigación va destinada ocntra funiconarios concretos, que tomaron decisiones concretas y que dichas decisiones concretas pueden considerarse negligentes...

¿cómo que el estado debe de estar al márgend e determinadas decisiones que no sean corrupción y poco más?

NO Avicena, eso no es así.La negligencia dolosa es una figura penal perfectametne aplicable al ejecutivo

Que sea dificil de demostrar o no es otra cosa, pero por supuesto es un tipo penal perfectamente aplicable

Te pongo un ejemplo concreto.....

Imagínate que por intereses equis o lo que sea el ministro de consumo obvia a sabiendas que se está distribuyendo un producto alimenticio tóxico y eso produce equis desgracias....¿sería una actitud negligente?
O se obvian informes de seguridad sobre una compañía aerea por intereses turisticos y se produce una desgracia

O que se yo.,...imagínate que en esta investigación aparece un mail del ministro de turno presionando a Fernando Simón de que se tiene que celebrar el 8M si o si, y que eso de las alarmas y medidas lo dejamos para el ´dia 9.....

¿Estaríamos ante un caso de negligencia o no estaríamos ante un caso de negligencia penal?¿no debería de ser así porque es el ejecutivo?



Pues eso.....existen sospechas fundadas (los datos del informe que hablan de la evolución de la pandemia no son un bulo y los indices de contagio tampoco) que hacen lógico que al menos sea investigable.

No digo que eso sea así.....digo que la posibilidad de que la negligencia no es aplicable al ejecutivo que es lo que defiendes es falsa,el ejecutivo debe de ser sujeto de derecho cómo todo quisqui.


Repito mi pregunta anterior.....o a los ejemplos anteriores

¿Si se demuestra que Simon recibió presiones para postergar la prohibición de concentraciones hasta que pasase el 8m...?¿Sería lícito hablar de negligencia penal o no?

Pues cómo es una posibilidad y no descabellada entiendo que debe de ser investigada.

Y no, no se está investigando una decisión ideológica, se está investigando un caso de prevaricación administrativa, que no es una cosa caprichosa, y si, también podrían investigar negligencia dolosa si existiesen indicios o pruebas suficientes.


La jueza está atendiendo una denuncia de unos ciudadanos y le está dando curso
Y ordena a la GC en función de policia judicial

Mala democracia sería aquella en la que las fuerzas de seguridad pudiesen mandar al carajo al juez

Acusas a la jueza de prevaricadora...¿tienes alguna prueba o es que simplemente cuestionar la priscilez del ejecutivo ya es un acto de maldad?

¿Tienes algún motivo para ver oscuros intereses en la jueza?¿Alguna prueba, algún indicio , ...o es mero sectarismo?

Bueno, eso es criterio de la jueza, y efectivamente puede no llegar lejos....¿y?....¿Sabes cuantos procesos no pasan de la fase de instrucción? muchos.....lo extraño en toda esta historia es el nerviosismo paranoide que ha generado.
No, el `pais no hizo un bulo....el Pais califcó cómo media verdad o manipulación un texto que fuye titular en su propio periódico, lo que demuestra una inconsistencia brutal.

Y si, puedes criticar el atestado, es perfectamente lícito.
La caverna se hartó de criticar el del caso púnica y existiendo fallos e impresiciones no falalba la hipótesis central.

Lo que no puedes es en base a que el atestado te parece malo , en justificar una obstrucción a la justicia cómo cesar a un coronel porque el atestado no te ha gustado. El ministerio dle interior puede fiscalizar las actuaciones de la GC. lo que NO PUEDE es fiscalizar las actuaciones concretas de una actuación en funciones de policía judicial pòrque precisamente eso es intromisión de competencias y obstrucción a la justicia.
Y menos en un caso judicial en el que el gobierno puede verse perjudicado

Sencillamente NO PUEDE cuando hablamos de esas cuestiones

EL Gobienro puede cesar a un coronel....lo que no puede es hacerlo en base a lo que tu argumentas que lo ha hehco

Si fuese así Marlaska debería de ser imputado.
Falso.El procesod e instrucción sigue abierto, e incluso aunque fuese a toro pasado NO PUEDE TOMAR REPRESALIAS EN BASE A DICHO INFORME NI JUZGAR DICHO INFORME, porque sería obstruir a la justicia

Es cómo decir, si investiga, investiga....pero cómo no me guste el resultado te vas a cagar

¿cómo no va a ser eso obstrucción hombre.....?
:facepalm: :facepalm: :facepalm:

Creo que es el rey, si no me equivoco, pero si, el ejecutivo a efectos prácticos es el jefe de la cosa...¿y?

Es que el ejecutivo también debe de someterse a la ley, y si la ley dice que la policía judicial solo responde ante el juez, TOMAR REPRESALIAS CONTRA LOS POLICIAS JUDICIALES O LOS JEFES DE LOS MISMOS en base a eso, cómo tu defiendes es un delito que por supuesto no se debe de justificar sino perseguir,

Luego me hablas de democracias imperfectas...pero es que el mismísimo Putin aplaudiría lo que dices. :D

Saludos, igualmente un placer
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Fernando Simón

Mensaje por daktari »

Yo no estoy utilizando el artículo firmado por Beatriz Talegón para atacar al coronel fascista uniformado de verde oliva y cesado Pérez de los Cobos, tan solo lo he utilizado a título meramente informativo sobre la vida y milagros del interfecto. No obstante, en dicho artículo no se cuenta ninguna mentira que yo sepa.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Fernando Simón

Mensaje por daktari »

Borrado por duplicidad.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Fernando Simón

Mensaje por Avicena »

No había caido en eso, sigue siendo secreto?, no se ha publicado ya oficialmente?
Se cesó antes de haberse filtrado el informe? Pues entonces no pudo ser a raiz de ello, mi sospecha era infundada, lo que está claro es que hubo una tensión y malestar entre los altos mandos de la guardia civil, por lo que se consideraba una actuación sectaria y dicho informe es producto y no causa del cese.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder