Fernando Simón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Vaya, ¿a qué digital creemos ahora?

La manipulación de la Guardia Civil que no existió: un baile de filas con un bangladesí

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... i_2613919/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Mas bulo parece eso de que el gobierno le ordeno que ordenara a sus subordinados que incumplieran la ley. Eso si que es un invento, una falsedad.
Así que no es de su responsabilidad lo que digan sus subordinados en un informe para una jueza y ademas para un caso como este y estando bajo el estado de alarma, mentiras y embustes, incluso manipulación de declaraciones de testigos, pues vaya que raro. Así tengo yo subordinados a patadas.

Y ahora se escandalizara con grandes aspavientos incluidos porque se ha filtrado a la prensa esa sarta de embustes. Pues menos mal.

Si el gobierno hubiera tenido ese informe de suponer secreto para poder filtrarlo a la prensa, según usted todo esto no hubiera sido necesario, aclarese primero.

Lo único cierto y lo mas importante y preocupante en todo esto, es que esa sarta de embustes, de bulos acaben en un informe de la G.C. y que nadie se haya dado cuenta. Como para fiarse de los informes que hace la G.C. igual se pensaban que como era secreto nunca se sabría y podían poner cualquier mierda por muy descarada que fuera, como así parece que sucedió. Lo extraño es que la G.C. se pensara que la jueza no se daría cuenta, extraño, ¿No le parece? Y para mas rareza la jueza no dice nada y se lo traga todo, saca de la querella a todo el mundo y deja solo como imputado al responsable del gobierno en la comunidad de Madrid y solo por el 8m. Curiosamente la misma matraca que viene dando el facherio patrio, desde que esto empezo.

Amiga esto apesta, parece mentira que no se den cuenta.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Me pregunto quién del juzgado le habrá pasado el informe al maricón y sus secuaces. Se nota que ha sido juez y aún le quedan amigos en los tribunales.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Ha acusado al gobierno de filtrar un informe falso, es decir de mentir y a Escolar de ser complice de la mentira.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

¿Pero sera el informe autentico, o sera uno manipulado ? que de esta justicia y clase de puñeteros ya se sabe o empieza a saberse del pie que cojean.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Espero que ya se haya leido el informe, y que nos de su docta opinion.

Aqui el tema no es lo que dijo o dejo de decir el Pais, o Ok falsario en esas fechas, es que lo que diga la prensa acabe en un informe de la guardia civil, aderezado todo con un claro y único fin, empurar a alguien del gobierno por lo del 8m en Madrid.

Aquí hay dos actores, uno la G.C. que hace informes de ese tipo y con ese sesgo, cuando de suponer deberian ser imparciales, ecuanimes, cosa que en este informe por lo menos no lo han sido.

Y el otro actor es esa jueza, primero por aceptar la querella estando en estado de alarma y imputar al delegado del gobierno en la comunidad de Madrid, cosa que al parecer no podía hacer, y ademas ahora dice que ese informe es de primera, vamos una maravilla.

Aparte de los modos y las formas de Marlaska, nada extraño en ese personaje pero desde siempre, una vez mas la mala calidad de la democracia en España queda a la vista de todos. Y la justicia y esa remora anacronica del pasado, la G.C. una vez mas quedan señalados.

Si lo de las cloacas policiales y judiciales durante el mandato de Fernández Diaz, no fue algo anecdotico o casual, o ya se ha acabado.

...
Fernández Díaz: "Esto la Fiscalía te lo afina, hacemos una gestión"

Saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

He mostrado mis dudas sobre una actuación del gobierno, que dada su tendencia a mentir como bellacos, tampoco creo que sean tan exageradas esas dudas. Luego Edison colgó el informe y ya no me he vuelto a pronunciar sobre ese informe hasta esta mañana. Sobre lo de negrita de tu mensaje anterior, ¿a ti te parece normal que unos tweets acaben en un informe e incluso acaben siendo la base de una condena?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

No me diga que ahora por la tendencia, por supuestos antecedentes, se puede mal pensar de cualquiera.

A buenas horas mangas verdes.

Una cosa es un mensaje en la WWW, que segun como puede traerte consecuencias y otra un informe de la G.C. a petición de una jueza y para una causa concreta, yo creo que las diferencias son notorias, vamos que no es lo mismo ni por asomo una cosa que la otra.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

1) No, no lo he leido todavía. Si lo hago le daré mi profana opinión...no lo dude

2) Lo del sesgo de dicho informe lo opina usted, que a lo mejor tampoco es la vara de medir de la objetividad

3) ¿Quien le ha dicho que las noticias de prensa no pueden ser fuentes documentales de una investigación?

4) La jueza tiene en cuenta el informe policial del mismo modo que tiene en cuenta otras pruebas documentales o de otro tipo. Si los jeuces solo tuvieran en cuenta los informes policiales sería la policía quien determinase los juicios y eso no es así
La jueza no ha acabado la instrucción ni la investigación así que está usted poniendo el parche antes de la yaga....quizás porque en el fondo de su ser teme que haya muchas yagas detrás de esto.

El informe es largo, pero si se entretiene en ver la numeración son solo 80 páginas en un expediente de cientos de páginas.Vamos que no es el único factor que tendrá en cuenta la jueza

Cómo le dije antes, si el informe está lleno de imprecisiones, falsedades y bulos y es un despropósito los abogados defensores tendrán chupado desmontarlo y esto quedará en nada.O a lo mejor no lo es tanto, ya lo veremos.

6) Si....episodios cómo este son muestra de mala calidad democrática.
Lo que no termino de tener claro es si usted y yo entendemos lo mismo por calidad democrática

A mi por ejemplo que ante una denuncia el poder judicial pueda juzgar el ejercicio de la función pública del ejecutivo me parece una muestra de calidad democrática.....a usted parece molestarle y habla de conspiraciones de puñeteros y cosas así.

A mi la obstrucción a la justicia por parte del ejecutivo me parece preocupante desde la perspectiva de la calidad democrática .
Usted parece justificarla.

En fin, algo parece que funciona mal, pero usted y yo no coincidimos en las causas.

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Fernando Simón

Mensaje por Kalea »

Yo tengo mis dudas con respecto al punto 3 que señalas, Gálvez.

Entiendo que una noticia sirva como indicio para una investigación por parte de la GC pero no que la noticia se dé por válida sin investigarla.

A mi me resulta muy llamativo que el Secretario General del Sindicato de Banca de CGT, que no secretario general de CGT como he visto por aquí, tuviera que corregir el informe policial hasta en tres ocasiones después de haber prestado declaración y ver una clara manipulación en el mismo. No sé, todas estas cosas van sumando y me hacen desconfiar mucho de la "veracidad" de ese informe y del trabajo de la GC para realizarlo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Esa supuesta manipulación tiene una explicación plausible, lo he puesto esta mañana. Ojo, no digo que haya pasado eso, pero me parece más lógica esa explicación que la de manipular en el informe una declaración cuyo original luego envías al juez como anexo.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... i_2613919/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Fernando Simón

Mensaje por Kalea »

Me reconozco una histérica pero si un periodista no es capaz de comprobar el organigrama de una organización que puede hacer incluso con un clic de ratón me sigue pareciendo obtuso todo esto.

Antonio O'Connor es secretario general del sindicato de banca de CGT, que no tiene nada que ver con el cargo de secretario general de CGT y esos detalles, para mi, restan credibilidad porque no sé si ellos saben ni quien ha testificado, mucho más cuando la justificación de El Confidencial es por un error y ellos están cometiendo otro.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
daktari
Funcionario
Mensajes: 4988
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Fernando Simón

Mensaje por daktari »

Vamos a ver maja...¿ donde he dicho yo que me gusta el artículo de Beatriz Talegón que he adjuntado ?...he posteado el artículo porque en él se hace una semblanza detallada de la vida y milagros del fascista uniformado de verde oliva, punto.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

1) Entiendo que en una investigación puedes citar una fuente periodística para citar un dato , una fecha , una noticia relacionada con la investigación, etc.... ,,...lo que no puedes basar es tu investigación es exclusivamente en fuentes periodísticas, porque sino sería una mierda de investigación.

2)Yo no se si la investigación es buena, mala , sesgada o una conspiración para derrocar al gobierno por parte de las fuerzas del averno, pero seguro que tiene errores, porque casi todas las investigaciones suelen tener errores e imprecisiones de mayor o menor peso.

Lo que me reservo a la espera de leer la investigación en cuestión es si dichos errores son circunstanciales o afecta al núcleo duro de la misma.

Porque una cosa que se estila mucho últimamente es desacreditar una obra o un trabajo que llega a conclusiones que no te gustan es buscarle mil y un gazapos, mucho de ellos intrascendentes para generar una sombra de duda contra las conclusiones centrales que objetivamente no tienes argumentos para rebatir....pero esa sombra de duda que generas te permite cierto grado de confusión que te beneficia.

3)Repito, no he leido el informe....cómo deformación profesional de economista si he visto las gráficas porque los números me dicen mucho mas que las letras....y viendo la tabla de incremento de casos durante la semana previa se estaban dando crecimientos exponenciales del número de casos de un 1,5, es decir que cada día había un 50% mas que el anterior (obviando fines de semanas que siempre había retraso en las cifras)
Eso son cifras de pandemia descontrolada, no tiene mucha discusión. Si el tema va de negligencia para mi está claro que ha hubo.Se deberían de haber activados los protocolos y las medidas de los organismos internacionales.

Ahora bien , lo que se está investigando es prevaricación con el caso de los evangelistas y tal y supongo que la defensa podrá basarse en que se han dado casos en dicho colectivo, que venía gente de paises de riesgo etc,,,,cómo para justificar la excepcionalidad de su clausura.Eso ya no lo tengo claro en el caso de alguna de las personas imputadas.

4) Cómo he dicho antes seguro hay imprecisiones y fallos, pero de ahí a plantear una teoría conspirativa hay un trecho que es el que no compro.O al menos no sin mayores evidencias

HAce unos años pasó una cosa parecida con la púnica y la caverna no dudó en usar los mismos argumentos contra los investigadores sobre determinados fallos, errores de procedimiento etc......¿Se dieron fallos...e imprecisiones?Si.,...se dieron
¿Afectaron estos al núcleo de la investigación?...No, en absoluto, porque pese a los fallos e impresiciones lo cierto es que detrás había una trama de corrupción del copón.

5) La investigación de la policía judicial cómo he dicho es un elemento de esta instrucción .....pero solo uno. Si tiene imprecisiones la defensa sacará petroleo de eso.
Si se demuestra que la investigación es negligente o deliberadamente de mala fe pues los investigadores tendrán que asumir las responsabilidades de todo esto
Lo mismo que los funcionarios públicos que están siendo objetos de investigación en esta instrucción

Lo que me sorprende mas es que pueda parecer mas grave una negligencia que (siendo grave) pueda salpicar políticamente el relato delgobierno....que una supuesta negligencia que pudiese haber costado la vida de miles de personas y que sin embargo se justifican incluso obstrucciones a una investigación judicial sobre la misma.

Deberíamos de estar cómo sociedad deseosos de que esto se aclare....pero sin embargo parece increible que se justifiquen de forma mas o menos abiertas obstrucciones a la investigación aduciendo causas conspirativas de lo mas peregrinas

No ha habido mucha diferencia en la reacción respecto a cuando los que estaban en la picota eran otros.

Y eso nos demuestra un tribalismo cómo sociedad muy lamentable.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Bueno, tú estás más puesta que yo en temas sindicales, yo apenas distingo un sindicato de otro, ni de coña llego a distinguir entre las diferentes secciones dentro de un mismo sindicato.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Fernando Simón

Mensaje por Kalea »

Es complicado porque cada sindicato tiene su manera de organizarse pero ese conocimiento que no se puede exigir a un ciudadano sí debe tenerlo alguien que se dedica a informar y, para mi, más aún si lo que está haciendo es reinterpretar un error como un malentendido.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Fernando Simón

Mensaje por Avicena »

El problema es que hay una intromisión de un poder sobre el otro, pero no es por donde ciertos medios lanzan los tiros, sino del poder judicial al poder ejecutivo, se quiebra una separación de poderes necesario para el mantenimiento de la democracia.
A ver, es posible que haya habido negligencia del gobierno en la gestion del coronavirus y se le puedan exigir responsabilidades politicas, pero en ningún caso responsabilidades judiciales, lo de acusar al ejecutivo de prevaricación administrativa, es como si el gobierno acusase a un juez de prevaricacion en su ejercicio en decisiones que no gusten, sólo se puede hacer si existe una gran carga de prueba de que se actuó de mala fe, que actuo injustamente sabiendolo, muy difícil de probar y que si se usa mal, puede llegar a ser un tipo penal usado para atacar unas instituciones que no gustan.
Todo es un sinsentido, el poder judicial esta para investigar corrupción politica, no lo acertado o desacertado de las decisiones politicas.
Lo que he leido de dicho atestado es un sinsentido, fechas equivocadas, hacerse eco de bulos periodisticos, suponer que la cancelación de manifestaciones como decisión propia son por presiones de una mano negra.
La imagen de la jueza ha quedado muy dañada, pero de la guardia civil aún mas, que le siga el juego y que elabore un informe tan ideológico es flipante.
Si hubo obstrucción de la justicia, se podia empurar a Marlaska, ministro que no me cae bien, pero dudo mucho que haya pasado eso, la guardia civil es una institucion de dependencia orgánica del gobierno, del ministerio de interior concretamente, los nombramientos de los altos cargos son discrecionales, que no significa arbitrario, es muy importante eso, porque en una democracia es el gobierno electo el que fiscaliza las fuerzas de seguridad y las fuerzas militares, ante tal atestado, hay una perdida de confianza de los altos mandos, se ve en entredicho su papel neutral y me parece que en este caso la actuación no tiene ninguna pega.
Imaginate que fuera por motivos sectarios, sería criticable politicamente, pero seria conforme a la ley.
Si fuese porque no ha colaborado en un intento de obstrucción de justicia si que sería un delito, pero me parece una acusación gratuita.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Fernando Simón

Mensaje por Lady_Sith »

Lo está usando como base para atacar a Perez de los Cobos y la realidad es q lo firma alguien con nula solvencia en absolutamente nada y de objetividad menos aún. Es la q le montó un pollo a Evole cuando hizo el especial del 23F o la q creía q la GC estaba en Bruselas intentando secuestrar a Puchi. Y eso solo por mencionar un par de las q ha montado.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Anda coño, que teoría tan novedosa. A un juzgado llega una denuncia y como es contra una decisión del gobierno no se puede investigar siquiera. Que oye, si por permitir la fiesta del coño permites múltiples jolgorios y la cosa se desmadra hasta superar las 40000 muertes, pues pelillos a la mar.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Fernando Simón

Mensaje por Lady_Sith »

Te contestaría, pero es q ni ganas, pq las tonterías q has escrito en una democracia no hay por donde cogerlas. Por favor, cómo se puede pretender q un gobierno no tenga un poder cuasi divino y no se le pida cuenta alguna.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder