Fernando Simón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Fernando Simón

Mensaje por Nexus6 »

La Guardia Civil falseando informes? Que escándalo, aquí se juega
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

Bueno. Tampico pasa nada. Qué más da que se equivoque, que cometa errores, manipule o falsee. Como es un experto pues pelillos a la mar.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Fernando Simón

Mensaje por Nowomowa »

¡...pero es que es un cargo de la Guardia Civil, organización paramilitar! ¡Y está mintiendo, manipulando y falseando en un informe destinado a un procedimiento judicial!

No sé, yo creo que si eres un cuerpo policial y te encarga un informe un juez y te dedicas a manipular y mentir en ese informe, pues poco menos que te estás cagando en la Ley y la Justicia, que vienen siendo los pilares donde se sustenta la Democracia.

Es muy gordo que un cuerpo policial engañe a un juez por una ganancia política, la verdad. :facepalm:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

Pues hay algo aún peor, que un juez quiera que le engañen. :twisted:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Habría que preguntarle al Pais si el diario El Pais tambien usa medias verdades y especulaciones porque el día 12 de Marzo publicaba la siguiente noticia

Las marchas del 8-M se celebraron en contra del criterio de la agencia europea
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades llama a “evitar actos multitudinarios innecesarios” en países en los que se registren contagios locales


https://elpais.com/sociedad/2020-03-12/ ... ropea.html

Según un informe de riesgo fechado el 3 de marzo, esas condiciones son que haya un aumento de casos importados de Covid-19 y la constatación de que existe “una transmisión local limitada del virus”. Esto supone entrar en el escenario 1 de los cinco —en una escala del 0 al 4— que maneja la agencia, cuyo nombre es Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC).

En estas circunstancias, los Gobiernos deben promover entre la población “medidas de distanciamiento social”, entre las que destaca en relación a este caso una sobre las demás: “Evitar actos multitudinarios innecesarios”. Además, sostiene el ECDC, las autoridades tienen que “valorar si es conveniente cancelar estos actos en casos excepcionales”.



Vamos que dice el Pais leyendo el informe de marras del ECDC exactamente lo mismo que dicen los picoletos en su informe

Sin embargo el mismo diario el Pais dice el 26 de Mayo, que no,. que el informe no dice eso...que eso son medias verdades y especulaciones.....


¿Ha cambiado el informe?¿Ha cambiado EL PAis?

No estaría de más que el Diario El Pais nos pase el informe ese de marras de la UE para que podamos leerlo y sacar nuestras conclusiones....es para saber cuando dice el pais medias verdades, si en Marzo o en Mayo

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Dais por hecho que el informe filtrado a Escolar (¿lo ha publicado íntegro?) es el mismo que ha llegado a la jueza y no una versión convenientemente "actualizada" por el gobierno.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Se cree el ladron que todos son de su misma condicion.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

No busque excusas vanas, que tendrá que ver lo que diga un periódico, con lo que diga un informe elaborado por la Guardia Civil, a petición de una jueza.

Nada de nada.

Que la caverna mediatica se invente mentiras convenientes, pues oiga nada podemos hacerle, pero que esas mentiras acaben en un informe de la G.C. y la jueza no se de cuenta, ya canta por soleares amigo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

¿Qué me has llamado exactamente, mentiroso o ladrón?
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

Nada... Detalles...
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

Viendo nel sesgo existente en estos días, no me creo nada ya. Comentamos la noticia y después se verá. Lo que sí digo es que si ha hecho las cosas como se debe, no tendrá problemas. Como se haya saltado el procedimiento y no pueda demostrar con hechos ciertos parámetros plasmados en el informe, la ha, literalmente, cagado.
Lo que sí se debería una vez demostrado la falsedad o acierto del artículo, informarlo en la misma medida en que se está publicitando. Pero para este y para todos.
Pero eso ya es otra historia creo imposible.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Ninguna de las dos cosas.

Mas bien que es una argumento muy burdo, cuando han pillado a la G.C. y a la justicia española mintiendo descaradamente, acusar de lo mismo al mensajero, en este caso la prensa.

¿Le parece normal, deseable, que los embustes de OK diario acaben en un informe elaborado por la G.C. para una jueza.?
Última edición por El Sopapo el 27 May 2020 11:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

)

1) No sacó cosas de la caverna mediatica (o no solo ) , lo que dice en el informe puede haberse sacado perfectamente del Pais, cómo he traido en el post anterior.

2) De los Cobos no tiene nada que decir en el informe que entregó el Capitan de la GC a la jueza .No puede interferir en el mismo. Eso es cosa entre el oficial encargado y la juezaque es a quien da las instrucciones y a quien se debe de rendir cuentas cuando se ejerce de policía judicial

3) Si el informe es una mierda, pues mucho mejor para los investigados pues sus abogados lo tienen fácil a la hora de desmontar dicho informe.
Pero no corresponde eso ni a ti ni a mi ni a la prensa, sino a la jueza tras escuchar los argumentos de las defensas y los investigados, leerse los informes COMPLETOS , y formarse un juicio crítico de si finalmente debe de imputar o no a las personas, archivar el expediente o lo que sea.

4) Respecto al cese de De los Cobos, de entrada soy contrario a eso de los ceses por motivos "De confianza".
Un jefe de comandancia de guardia civil , policía o lo que fuese no debería de ser un cargo de confianza del gobierno....no es un puesto que deba de basarse en la "confianza"....por ser funcionario público el gobienro no tendría mas cojones que tener confianza en el, lo mismo que me toca tener a usted o a mi.
Entiendo que el gobierno puede poner a un cargo de confianza a la gente de su equipo....naturalmente los ministros, los secretarios de estado y quizás direcciones generales, ....pero eso de que sean puestos de confianza los jefes de comandancia, comisarios, y cargos de la administración de tipo medio me parece un exceso de nuestro sistema que tiene el peligro de convertir la administración en un puto cortijo del ejecutivo de turno.

El gobienro es una cosa y el estado es otra.El gobierno dirige el estado temporalmente, no es el dueño del mismo.

5) Si se ha cesado al tipo este por la investigación me parecería lamentable, porque sería una especie de intromisión en la independencia judicial.Maxime siendo el ministro del interior exjuez
Curioso caso el de los ministros de interior exjueces intentando medrar en las acciones de la policía judicial
Ya el antecesor de este con el gobierno del PP , Zoido (Ex juez) tuvo sus historias con la UDEF por los informes policiales contra lideres del PP por casos de corrupción....Jorge Fernandez Días también tiraba el hombre de conspiranoia cuando pasaban esas cosas.

En fin, que parece que cuando eres sujeto a investigación desde el poder pretenden que te investigue "gente de confianza"


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Aparque cinco minutos las consignas, tenga lectura comprensiva y luego reflexione....

Digo que El Pais que dice que la afirmación x del informe es una media verdad, una información sesgada .....dio exactamente la misma afirmación en titular, basándose en el mismo informe del ECDC el día 12 de MArzo que el informe de la GC.

Pregunto por tanto al Pais si ellos son un periódico que dan noticias que son medias verdades y demás...porque dice una cosa el 12 de Marzo y otra distinta el 26 de Mayo

¿Era el Pais caverna el 12 de Marzo y ahora ha salido de la cueva o cómo va eso?

Por eso, pido que por favor alguien enlace el informe del ECDC para saber si lo que citan unos y otros es cierto o no y poder juzgar por uno mismo.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Yo no he acusado a la prensa de mentir.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Claro, claro, en este caso toda la culpa es de la jueza, que tampoco se dio cuenta. Que dio el documento por bueno, que en ningún momento se lo cuestiono y lo mas curioso. La querella era contra el gobierno al completo y un montón mas de gente, y al final la jueza decidio que todos fuera menos el responsable del gobierno en Madrid, que cosas pasan en esta justicia española.

Esta claro que aquí hay unos evidentes intereses politicos, y que tanto la G.C. como esa jueza se han prestado y conchabado con aquel juego sucio que le decía hace días, de que todo vale para tratar de cargarse a este gobierno.

----

Los bulos tienen las patas tan largas que acaban apareciendo en un informe de la Guardia Civil

https://www.eldiario.es/politica/corona ... 47628.html
----
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

El informe supersecreto ya está en varios sitios, por ejemplo aquí.

Yo me he quedado en el folio 8, con la declaración de la pandemia el 30 de enero. Mecachis, esos de la OMS se lo tenían muy callado... ;-)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

¿Y qué ganancia política van a tener...?

Porque esta gente son lo mismo que de la Púnica, Gurtel etc....también la derechona graznaba entonces...¿qué ganancia política tuvieron entonces?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Si claro.....la jueza es una fanboy de Casado y una pepera radical.

Por eso precisamente quiso empurar a Casado por lo del Master

https://www.eldiario.es/politica/Suprem ... 20044.html

La jueza concluye que a Casado le regalaron el máster "a modo de prebenda" por su "relevancia política"

Pues nada....sino es de la derechona,.....algo chungo debe de ser la tipa....que se yo , así a bote pronto, yo creo que es agente de Spectra.....si quiso empurar a Sean Connery....sin duda es agente de Spectra :sisi

Solucionado, Spectra quiere derribar al gobierno

Todo en órden, circulen....

saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Fernando Simón

Mensaje por ElPizarreño »

A ver, es peligroso separar Gobierno y Estado como tú dices porque no puede haber un Estado dentro del Estado como pasaba con la KGB en los últimos años de la URSS, es un peligro para la democracia y es mucho presuponer que los cargos importantes de la Administración siempre van a actuar con independencia y no van a tener intereses espurios en contra del gobierno de turno.

El Gobierno es la cabeza de la Administración asi que como tal tiene que dirigirla y esta responder ante el Gobierno siempre y cuando sea en el marco de la Ley.

Yo creo que se puede criticar y de hecho de ser cierto se debe haberlo, que se cese al coronel Cobos por haber realizado un informe para el Juzgado en contra del Gobierno, pues el Gobierno no puede impedir que se investigue la comisión de un delito aunque sean ellos mismos los investigados, pero si tienes un cargo de dirección es normal que tengas que ser de confianza del Gobierno.

Lo que está claro es que esto revela por qué es tan importante que los funcionarios de carrera no puedan ser expulsados del cuerpo sino por un procedimiento disciplinario con causas tasadas, si todos los funcionarios fueran como los puestos de libre designación cada 4 años o como pasa últimamente cada 2, los funcionarios cambiarían por completo según el partido que gobernase.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder