Fernando Simón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Fernando Simón

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

He aquí un ejemplo de lo que te ocurre en la sociedad de los lameculos cuando te atreves a razonar con claridad e independencia en lugar de dar palmas: amargado, escupo y vomito porque el mundo no me quiere ni ver, me lamo el culo y las pelotas a mí mismo, me creo que el mundo me debe algo, la caverna reaccionaria es mi lugar de referencia, no tengo humanidad, nadie se encuentra a salvo de mi ira, estoy enfadado con el mundo, me escuecen las almorranas, debo recluirme en una cueva, mis padres no me hacían caso, padezco un defecto físico y tengo el nivel intelectual de un pez, que es el único animal que podría llegar a ser mi amigo. La lista de insultos a Fernando Simón con la que se ha abierto este hilo se queda pequeña al lado de la que me han dedicado estos dos por poner en tela de juicio la gestión de sus ídolos, los cuales objetivamente les han destrozado la vida mientras que yo no les he hecho nada.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Insultarles se me antoja hasta benévolo. Se merecen una pira.
https://www.abc.es/espana/abci-calvo-re ... ticia.html
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

Ya puede salir alguien esgrimiendo la grabación en los medios de comunicación, que dirán que es más falsa que un billete de seis euros.
Lo Sabían en Europa, los sabían en España y lo sabía Trump. Pero han jugado a lo que juegan todos, que le toque a otro. Seguro que si no hago nada pasa de largo. Pues no, no pasó de largo. La prueba de que habiendo mantenido una serie de medidas en los medios de entrada estatales, el virus no habría irrumpido de forma tan severa en la salud de los españoles. La prueba en otras naciones, como tanto les gusta repetir a muchos en el foro y en el parlamento, que habiendo tomado las meidas a tiempo, el impacto no ha sido tan dañino. Recuerdo a la ministra de sanidad belga diciendo que no hacían falta esas medidas. Recuerdo a Simón diciendo que Bah, nimiedades; cuando sabía perfectamente lo que venía. ¿Es casualidad que España y Bélgica sean los países más castigados por ratio? No.
Esto son hecho inapelables y el que los discuta es , con todos mis respetos, semianalfabeto. Sabe leer, pero no discrimina los datos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

1) Evidentemente nadie discute que la virtud personal es importante en cualquier caso.
Lo único que digo es que no podemos encomendarnos exclusivamente a la virtud personal decada individuo para que las cosas funcionen.También habrá que proteger a los técnicos de las presiones políticas....`porque si vamos a tener que buscar gente muy experta y muy virtuosa morlamente, el circulo de candidatos se hace muy pequeño.

2)Tomar una decisión es en muchos casos una cuestión de valores....o de intereses.
PAra mi lo mas preocupante en esta historia no es precisamente la maldad.Sino la estupidez.
Podría asumir , no sin asco, que el gobierno ha decidido conscientemente el arriesgarse a agravar la pandemia por celebrar el 8M , por su agenda política o por presiones económicas

Pero es que no se hasta que punto todo esto no es mas obra de la estupidez que de la maldad.
Me explico, según Carlo Cipolla en su teoría generald e la estupidez humana, afirmaba que el malvado al contrario que el estupido era socialmente meno nocivo a efectos de beneficio social neto...pues buscaba su beneficio, aunque fuese a costa de perdidas de terceros.Sin embargo el estupido, era capaz de causar enormes perdidas de forma simultanea a terceros y a uno mismo.

A mi me da la impresión que es que sencillamente ni tuvieron medianamente en cuenta los criterios técnicos, pues para ellos las cuestiones técnicas son un factor secundario que se sacrifican en base a la agenda política.. Los tecnicos no influyen en las decisiones, los técnicos en todo caso se encargan de justificar decisiones ya tomadas por los políticos, son blanqueadores de gestión, no consejeros sobre la gestión.....que Fernando Simón, la OMS, o quien fuese les dijese que no era recomendable el 8M y para su agenda es vital el 8M, sencillament elos primeros no son tomados en cuenta.
Y eso no es maldad fruto del calculo.Eso es sencillamente no hacer cálculos y tomar decisiones en base a la ignorancia. Ignorancia en este caso fruto del desprecio a cualquier consideración que no fuesen sus cálculos políticos previos

Porque si hubiesen hecho un mñinimo cálculo coste beneficio en base a la información real, ni de coña habrían convocado el 8M.

Porque si hubiesmeos encargado a un guinista de Holliwood cómo se puede cagar y hacer el mas absoluto de los ridículos no habrían guinizado unos acontecimientos tan brutales cómo todo lo que rodeo al 8M.Parecía un guion de película mala de catastrofes, donde siempre aparece un político bocazas, e interesado que suele liarla parda y en ocasiones perece victima de su ineptitud/zafiedad.Aquello del ir la vida en ello de la vicepresidente Calvo no lo habría superado ningún guión.

Y nos hemos encontrado en un escenario perder/perder,.....donde el gobierno ha tenido un coste político de prestigio enorme y la sociedad un castigo muy grave-.

Y esos e corresponde mas con criterios de estupidez que de maldad

También decía Cipolla, que un estúpido es bastante mas peligroso socialmente que un malvado.

.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

¿Pero cómo casa eso de que tenían noticias alarmantes desde muy temprano y que nadie podía imaginarse ni saber nada?

saludos

PD.
Lo esperanzador es que asume que hay que volver a las cosas realmente importantes.A saber, el juego de las sillas en las instituciones, Franco y los muertos de la guerra Civil
Decíamos ayer......
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Fernando Simón

Mensaje por Lady_Sith »

Lo preocupante es la amenaza de tomar decisiones por la cara sin tener q contar con el congreso y sin tener una mayoría q avale sus decisiones. Pq ellos lo valen. Pero todo, por nuestro bien.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Fernando Simón

Mensaje por Nowomowa »

A modo de reflexión rápida, nuestro sistema electoral selecciona a los candidatos en base a la capacidad de ganar elecciones, la cual no tiene nada que ver con la capacidad de liderazgo o gestión. Las razones son complicadas y tienen que ver con los orígenes de la democracia actual en España, de cómo la capcidad de dejar los extremismos se recompensaba con el acceso a "la foto", a ser un político profesional bien pagado.

Hoy tenemos por líderes a gente cuya única capacidad es la de ganar eleccioens, mérito que ni es suyo (basta con ver la fauan que pulula por el gobierno catalán, todos ellos capaces de ganar unas elecciones como las podría haber ganado un zurullo de perro).

Y cuando a un político profesional se le pone delante una crisis, lo primero es negarla. Y pagar al técnico que la niega. Porque si la crisis existe, puede ser usada como arma electoral. ¿Haces caso al tío que dice que el volcán erupcionará, o apuestas a que no erupcionará? "Nunca seas tu propio pájaro de mal agüero" (en parte porque alguna gente confundirá casualidad con causalidad, y más si con ello pueden ganar elecciones).

Y vale que en realidad se está viendo que el virus recorrió el mundo muy deprisa, que estaba en Francia incluso antes de que China anunciase su existencia, y a saber qué sorpresas darán las meustras de neumonías atípicas del último trimeste de 2019 (en China están convencidos de que el virus llegó a Wuhan con los juegos militares de octubre de 2019). Así que, en cierto sentido, ni siquiera los expertos podían saber la que se iba a liar antes de que se liara. Porque, si de noviembre a enero aún no había salido de China... tan malo no podía ser... Pero lo era. Porque en enero ya llevaba un mes pululando por el mundo, posiblemente en forma de asintomáticos, o griposos estacionales, o neumonías de infantería.

Y cuando la cosa se pone caliente, pensando cínicamente, si sabes que no podrás obtener suminsitros aunque lo intentes, no puedes decir abiertamente "neceistamso suministros" para que te recriminen que no los tienes. Es mejor... más fácil... hacerse el tonto (como iban haciendo un político europeo tras otro) y evitar un chasco como el de la gripe aviar y sus millones de vacunas inútiles.

Y, eso sí, dejar que los expertos se entretengan y empiecen a hacer preparativos por si acaso, pero sin que se note, y sin decir nada a los medios.

Los políticos están para ganar elecciones. Es su carrera profesional. Cuando les cae encima una crisis, cada uno hace lo más adecuado para ganar. Ya sea arrimar el hombro, o hacerlo a la española, que si medio país se muere correrán los políticos a convencer al otro medio de que ha sido por culpa de sus adversarios políticos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

¿Los políticos están para ganar elecciones?
Vamos, no me jodas, Nowo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Lo malo de eso no es que sea cierto, al menos a nivel ayuntamientos medianos y grandes hacia arriba. Lo malo de eso es que nos parece lo más normal del mundo.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Pues parece que no ha tenido suficiente y viene a por mas.

He aquí un ejemplo de lo que ocurre en un foro y también en la sociedad, si uno va llamando lameculos a los que no comparten su visión particular del tema que sea. Y deje de decir tonterías, que sabrá usted de mi vida, ocúpese primero de la suya que visto lo visto, debe de andar de capa caída, cuanta bilis amigo, cuanta mala leche se gasta, y después se extraña que le zurren la badana.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Vamos que la Ayuso esta donde esta, porque es una lumbreras y pronto sera Premio Nobel de lo que sea.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

¿ En España se llama a toro pasado, en China no se, tal vez a dragon pasado ?

Y eso de a toro pasado y mas en España, es mas viejo que la tos y mas certero que Robin Hood.

Porque a toro, o dragon pasado hasta yo soy Manolete. En China no se cual sera su Manolete pero de dragones.

Pues si oiga, el mundo esta patas arriba, los muertos se cuentan por cientos de miles, los contaminados ya ni te cuento, y los expertos dicen que estamos en el principio, que a esto le queda mucho todavía, pero los cuñadisimos ya lo saben todo desde el primer día.

Eso amigo se llama sesgo retrospectivo, quiera o no quiera.
...

Los psicólogos denominan sesgo retrospectivo a esta visión retrospectiva de 20/20, también conocida como “fenómeno de lo sabía desde el principio”, es decir la tendencia a creer, después de conocer los resultados, que podríamos haberlo anticipado.

https://www.psyciencia.com/definicion-d ... ospectivo/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Fernando Simón

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Pero qué bilis, qué zurrar la badana ni qué niño muerto. Me estoy descojonando de tus insultos y ni siquiera te das cuenta. A mí tu vida, como la del otro, me da exactamente igual. Me interesáis solamente como manifestación de un fenómeno sociológico que caracteriza al español de nuestro tiempo, que es el lameculismo a prueba de holocausto nuclear. Cuanto más os destrozan la vida los políticos, más os humilláis ante ellos, más os arrodilláis, más los defendéis, más les incrustáis la lengua en los bajos. Si fuerais solamente tú y el tarado imitador de Miguel Lacambra, seríais un par de casos interesantes desde un punto de vista psiquiátrico, pero como sois una legión hay que trataros en bloque y analizaros como fenómeno político y social.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Si.Básicamente es así.Tanto en España cómo a nivel europeo en mayor o menor medida dependiendo del pais.
Y entiendo que esto debe de ser cambiado porque amen de las consideraciones morales, socialmente no es funcional.Tampoco creo que sea algo inherente a las democracias...es algo inherente a vicios del sistema.

Es cierto que en un sistema donde el modelo de selección de los lideres de gobierno es el sufragio universal, los lideres políticos van a maximizar en primer lugar sus intereses electorales sobre cualquier cosa

Pero eso debe de tener contrapesos....se les debe de exigir responsabilidad, y sobre todo el estado (que noi confundir con el gobienro, que son los gestores puntuales del estado) personificado en sus funcionarios y profesionales debe de ser protegido de esas prácticas.

Debe de existir un sistema que contrapese en modo de castigo si es necesario, las negligencias dolosas con claro interés particular por parte de los gestores

Debe de existir un sistema donde se protejan a funcionarios y técnicos cualificados de la administración de las arbitrariedades de un gobierno si esto está claramente en contra d elos intereses de la sociedad.

Lo mismo que en los paises con tradición golpista militar se puso límite al mando de los mandos para evitar las "obdiencias debidas" cuando las ordenes son contrarias a la legalidad y busca solo el medre de sus mandos...algo similar debería de establecerse para que un técnico sea forzado o presionado para justificar o blanquear cuestiones que según su criterio sea doloso para la sociedad

Porque los servidores de instituciones del estado deberían de tener solo lealtad al estado y no a los gestores del estado.Pero no puede existir esa lealtad si los servidores del estado pueden ser represaliados por los gestores puntuales del mismo.

Otra cosa que podría ayudar a eso es limitar el establecimiento casi al infinito de puestos de confianza a dedo por parte del gobierno a lo largo de toda la cadena de puestos del estado.Eso es favorecer ese clientelismo de los funcionarios y aumentar ese poder de coacción de los políticos a los trabajadores del estado.
Porque entiendo que el gobierno cómo equipo de gestión temporal del estado tenga su equipo de confianza para gestionar la nación. Pero lo que no tiene sentido es que ese equipo de confianza vaya mas allá de ministros, secretarios de estado o puntualmente alguna dirección general.

Lo que no es normal es que un cambio de gobierno acarree un cambio de la plana mayor a todos los niveles de toda estructura del estado,

El cambio de un gobierno debe de suponer cambios de ministros y secretarios de estado.....no el cambio de todos los comisarios jefes de policía en todo el pais, cambios en el cuerpo diplomático, cambios en direcciones técnicas, cambio hasta del presentador del telediario de RTVE....
La confianza en esto ya es control....y no, el gobierno está para gestionar la administración ,no para tomar el control de la misma y que toda esta deba de ser de su confianza.....ellos son los elegidos para dirigir el estado, no para tomar el control de él.

Entiendo el equilibrio es dificil.Pero lo que si parece es que si existe un desequilibrio es hacia el lado de los políticos que tienen una fuerte tentación y escasas resistencias en contra para tomar el contrrol de la estructura del estado cómo si fuese (al menos durante una legislatura) algo suyo....de su confianza.
A nivel autonómico tu mejor que nadie debes de saber a que me refiero.

saludos
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Fernando Simón

Mensaje por Chato »

El sesgo retrospectivo de Hadouken se puede ver en lo que contaba por el foro allá por febrero. Este mensaje del 26 de febrero nos puede servir de ejemplo.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »


Se llama sesgo retrospectivo si se dice a posteriori.

Pero no puede ser sesgo retrospectivo cuando es alguien que te lo está advirtiendo a priori.

Es decir, alguien que te está advirtiendo desde enero que se haga tal o te vas a hostiar......puede decirte una vez hostiado tres meses mas tarde, el famoso "te lo advertí"

Y eso es una evidencia no un sesgo retrospectivo.

Y da la casualidad que Hadouken (residente en China y confinado desde Enero) lleva diciendo desde Enero lo mismo que está diciendo ahora.

NO puede ser capitán a posteriori quien te ha advertido a priori.

Por mera definición


saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

Más o menos siguiendo la línea que se comentaba en "cadena perpetua": es un concepto institucionalizado.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

Si no se Lee lo que él mismo trae...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Ayuso está por lo que está, igual que Montero está por ser la que le tocó la picha a un coletas.

Contéstame a esto que te pregunté ayer.
Responder