Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por Belenguer »

Ferreras tiene poder para decidir qué es un bulo y qué no lo es en Whatsapp, lo hace a través de su "verificador" Newtral. Como esa empresa es propiedad de Facebook, supongo que el verificador usado será el mismo, pero no lo he podido comprobar.

Esto da poder para, por ejemplo, dejar que circule un vídeo como el que ya he visto por wasap que consiste en propaganda de izquierda sobre los recortes del Pepé y que son responsables de los muertos por coronavirus, un vídeo que en todo caso no es más que opinión política de izquierda. Me refiero a este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=44ERZAxGH7A&t=2s

Y sin embargo, Ferreras y su mujer, o sea, la extrema izquierda, pueden hacer que un vídeo análogo al anterior pero contrario a su ideología pueda ser considerado como "bulo". Un vídeo que denuncie las negligencias en la gestión inicial, a causa del fanatismo ideológico feminista, queda al arbitrio de esta gente censurarlo o no.

Newtral, es junto a otro "verificador" también considerado como de izquierdas por muchos, los encargados de censurar a su libre arbitrio los "bulos".
https://faq.whatsapp.com/es/general/126787958113983/
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por Belenguer »

Este lunes, sin ir más lejos, una de estas "verificadoras" de izquierda censuró en Facebook una noticia de Vozpópuli porque le afectaba directamente...
https://www.vozpopuli.com/medios/Facebo ... 66562.html
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por Regshoe »

Porque era mentira, de hecho lo rectificaron en su web antes de que se lo cerrasen en Facebook.
Imagen
+++++++++++++
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por Belenguer »

Tal vez, eso queda a la decisión del "verificador" de extrema izquierda.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por Regshoe »

Que fue el mismo Vox populi el que lo rectificó en su web.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por gálvez »

Los bulos son algo nocivo

Pero la censura es algo también nocivo.

Puestos a elegir entre la existencia de ambos prefiero la existencia de bulos a la existencia de censura.

Ante cualquier noticia prefiero informarme y juzgar en base a mi criterio si esta es o no creible o tendenciosa a que un tercero me de el trabajo hecho y me "ahorre" mi capacidad de discernimiento.

Las páginas caza bulos me caen simpáticas cómo entidades informadoras, pero ya no tanto cómo entidades censoras.

Es decir, si leo una noticia que me choque recurro a MAldita o a la que mas confianza me genere y así puedo evaluar en base a la explicación que me de , si creerme o no una noticia. Incluso puedo verificar las fuentes del antibulo , por lo cual este no puede columpiarse mucho....etc...es decir el antibulo desmonta un bulo y se lo tiene que currar al explicar en base a qué el bulo es un bulo.

Pero si el antibulo actúa cómo censor, yo ya no tengo esa capacidad d ediscernimiento, y ni yo ni nadie fiscaliza al antibulo, por lo cual este puede ser tendencioso o incluso selectivo....es decir tener un sesgo ideológico o de intereses que es lo que al final acaba sucediendo con los censores.

Es decir, que whatsapp o Facebook o las grandes redes sociales recurran a la censura me parece una mala noticia y una perdida de credibilidad para estos.

Y ya puestos por supuesto es pertinente cuestionar la independencia de los censores seleccionados, porque de entrada le confiere a estos un gran poder cómo selectores de la información que nos llega o no nos llega.Y quien detenta un gran poder sin gran control, pues acaba corrompiendose o siendo arbitrariamente sesgado.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por Enxebre »

¿Hay algo que impida a la extrema derecha montarse su propia plataforma de verificación? Maldita.es y Newtral no son excepciones en el mundo, más bien es copiar lo que se estaba haciendo en otros países y se reúnen a su vez en una plataforma (IFCN) que es quien decide quien puede llevar su sello o no https://www.wikiwand.com/es/Internation ... ng_Network, vamos que si no hacen su trabajo bien se quedan sin sello, dado que Facebook, Whatsapp y Twitter decidieron tomar medidas contra los bulos además de por las críticas porque en ocasiones son directamente delitos, contrataron a las dos únicas plataformas de este tipo que existen en España. Que la extrema derecha sea la que más esparza los bulos no es culpa de la "extrema" izquierda, y la extrema derecha no es que se limite a decir que el PSOE es el partido más corrupto o que Pablemos se lía con fulanita precisamente.

Y eso de que Ana Pastor es extrema izquierda :jojojo En fin, y luego nos quejaremos que la izquierda llama a todos los derechas "fachas"
Homo homini lupus
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por jordi »

Veo que denunciar y bloquear mentiras es una amenaza para los populistas. Lógico.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por Belenguer »

Esa no es la cuestión, lo es quién decide qué es una "mentira". Normal que a usted le guste que Ferreras lo decida.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por gálvez »

Es mas.La mentira es una cosa tan grave para un autentico demócrata que en base a eso habría que establecer un ministerio de la verdad.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por Nowomowa »

Estoy seguro de que entre los demócratas y los populistas, los demócratas son los más propensos a dejarte decidir cuánto son 2 y 2: tan sólo tendrás que aprender a sentir la respuesta con toda tu alma.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por látigo »

Unanagencis de verificación necesitaban los programas de los partidos políticos.

Un bulo no es tan grave como lo que venden los partidos políticos en sus programas y ahí nadie verifica nada, pero lo peor de todo es que ellos mismos saben que 3s me tira y les da igual.

En este país la.mentira no tiene castigo y realmente sólo nos importa cuando nos daña o su esclarecimiento daña a nuestro contrincante. Me hace gracia ver como alguien se rasga las vestiduras cuando la.mentira la dice un oponente y mira para otro lado cuando la dice uno de los suyos.

Si en España nos importaran las mentiras que dicen políticos o sobre políticos, no saldría lo que sale.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por gálvez »

Ya es dificil diferenciar el grano de la paja en cuanto a lo de demócrata se refiere.Antes era mas fácil.Alguien que defendía la censura no era demócrata....ahora te encuentras a nazis defendiendo la libertad de expresión y a supuestos demócratas denostándola.

Todo es mas confuso. Cuando los totalitarios defienden los valores de la democracia para destruirla y los "democratas" defienden los valores del totalitarismo para defenderla.
Al final todo queda tan desnaturalizado que todo viene a ser lo mismo. ¿Y en ese escenario quien crees que sale beneficiado?¿cuando llevas el juego político a las normas del totalitarismo quien crees que va a ganar...el totalitario o el demócrata?

En el momento en que uno ha prostituido sus valores para supuestamente defenderlos, ya ha perdido

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por Nowomowa »

Claro, pero resulta que los "demócratas censores" son multinacionales que están en esto para ganar dinero. La última vez que lo miré, Facebook no era un partido político de izquierdas.

Era, es, un negocio que se mete en líos por permitir que se usen sus servicios para decirle a un chalado ultraderechista que vaya a matar democrats a la pizzeria donde violan niños.

O a ver si nos pensamos que esto de las "fake news" y el control a su difusión lo han inventado en, por y para España...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por gálvez »

Efectivamente .Me consta que no es así Nowo...eso no es invento nacional ni mucho menos.

Pero no deja de ser básicamente lo que he dicho antes.Nada te impide que un chalado cometa una carnicería porque los chalados si no lo hacen por un motivo lo harán por otro...será por escusas.Si no es una fake news será el fornite o el Call of Duty o sino una teleserie de zombies....

LAs fake news deben de ser denostadas por páginas que se encarguen de ello, donde han de argumentar en base a qué es una fake news.

Yo recibo muchos bulos en el móvil.Y me tomo la molestia en desmentirselo al que me los envía...y el tio se queda pillado que en lugar de reirles las gracias le rebata el tema y lo deje cómo un lelo.Alguno se cabrea, pero la mayor parte lo agradece y se caga en el que se lo envió.
Entiendo ese es el camino.No censurar, porque la censura lo único que hace es despertar el morbo de lo oculto y prohibido.
La caja de pandora se abrió precisamente por ello....porque despertaba la curiosidad y el morbo.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por Lady_Sith »

Que todo el follón de la pizzería, salió de mails publicados por wikileaks.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por xmigoll »

Me he perdido un poco. Lo de Rajoy en todo este tema de saltarse el confinamiento, ¿es bulo o es una verdad verdadera?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por SanTelmo »

Es verdad, el gilipollas dando ejemplo. Espero que cuando le pillen in fraganti se lo lleven detenido.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por xmigoll »

Joder. Pensaba que podía tener algún justificante, alguna razón de peso, que le permitiese salir a bajar la glucemia o presión arterial o que, maliciosamente, fueran imágenes de otros meses atrás, pero si es verdad es para arle de hostias bien dadas.
Gracias SanTelmo
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por jordi »

OMS agradece compromiso de Facebook de combatir desinformación de anti-vacunas
https://clustersalud.americaeconomia.co ... ti-vacunas
https://about.fb.com/ltam/news/2019/03/ ... s-vacunas/

Puta "extrema izquierda" :jojojo :jojojo :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder