Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por El Sopapo »

...

¿Debe existir, en verdad, un derecho a mentir ante el juez, con el fin de evitar o minimizar una condena? Mi respuesta es clara, nítida, contundente. No, no debería existir en ningún ordenamiento jurídico democrático avanzado y moderno un derecho a mentir, tal y como está planteado por nuestra jurisprudencia. El llamado derecho a mentir es perjudicial para la sociedad, para el propio ordenamiento jurídico e incluso para el mismo imputado, pues atenta contra su dignidad. El derecho a mentir no amplía la lista de derechos y garantías procesales, sino que la empobrece. La doctrina del derecho a mentir denigra, mancha, degrada, produce una ruptura irreparable entre Moral y Derecho, como si se tratara de dos realidades completamente diferentes y sin ningún tipo de conexión. Esta ruptura explica que los juicios penales, tantas veces, se conviertan en verdaderos espectáculos mediáticos, y las declaraciones de imputados, en auténticos monumentos a la mentira socialmente aceptada como medio de defensa y difundida por los medios de comunicación. Los efectos de la mentira son corrosivos, devastadores en toda sociedad fundada sobre principios éticos sólidos. También los de la mentira controlada, e incluso los de la mentira procesal. La mentira es mentira dentro y fuera del proceso, y no está justificada ni jurídica ni moralmente. Cuando se fomenta y practica sin reservas, la sociedad se envilece y el ordenamiento jurídico se desprestigia.

Cuando la mentira se integra abiertamente en el proceso, el abogado defensor se convierte en un maestro del engaño dedicado con pasión al arte de enseñar a mentir a sus clientes con el fin de conseguir sentencias absolutorias. Por su parte, los jueces instructores acaban perdiendo sensibilidad ante los imputados que desean sinceramente decir la verdad, porque no hay diferencia procesal alguna entre declarar la verdad o no y el juez sabe que es muy probable que le estén tratando de engañar, al estar permitido. Así, el juez instructor sólo espera del imputado que le transmita una versión coherente, congruente y verosímil de los hechos, fabricada con imaginación en los despachos de abogados entre códigos y leyendas. Por este camino, el mundo del Derecho se rodea de la mentira, de la simulación, de la ficción, de la apariencia. Y se descarría.

El derecho a mentir es un arma de doble filo y genera un círculo vicioso. La mentira engendra mentira y, cuando se enraíza en una comunidad, se hace muy difícil el diálogo social. Una comunidad política debe esperar de sus ciudadanos que digan la verdad en todo momento. De otra forma, se rompe la cohesión social y se hace imposible el ejercicio de los derechos. Sólo se me antojan dos excepciones, en casos en que medie coacción o se trate de puro entretenimiento. En el reino de la coacción y de la fantasía no cabe la mentira porque no cabe la verdad. Donde hay coacción, no hay libertad, y donde no hay libertad, no hay verdad posible que declarar. Si dos encapuchados armados llaman a mi puerta y preguntan por un familiar con el fin de secuestrarlo, no hay mentira si trato de engañarles diciendo que ha salido, falleció, o lo primero que se me ocurra, porque falta la libertad necesaria para actuar con voluntad propia y poder decir la verdad. Verdad y libertad van del todo asociadas.
https://www.elmundo.es/opinion/2014/02/ ... b4588.html
...
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por El Sopapo »

¿Considera Galvez que hace bien el gobierno dejando salir a los niños y niñas siguiendo ciertas normas?

Saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por SanTelmo »

Lo que opine un cualquiera no invalida el hecho de que sí hay derecho a mentir en España.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por El Sopapo »

La mentira en los tribunales

Volviendo a mi primer encuentro con una palabra propia de la jerga derechil, hablemos de mentir a la autoridad judicial.

La gente piensa que un presunto delincuente puede mentirle al juez de turno sin represalia alguna. Que es una garantía recogida expresamente en el artículo 24 CE, derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.

Pero eso no es todo correcto a la luz de una interpretación literal del precepto, que habilita a los imputados “a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables”. Esto implicaría que el atracador de un banco que disparó al pobre banquero debería responder que no a la pregunta de si disparó al banquero, pero no podría negar que alguien disparó al banquero. No al menos que la correlación significara autoinculparse; por ejemplo porque estaban solos, pero si había más personas en el lugar del crimen, no se debería descartar automáticamente la posibilidad de que otro sujeto fuera quién le accionara el gatillo.

Pero la jurisprudencia ha optado por una interpretación extensiva. Dice la reciente STS de 25 de abril de 2015 que “el derecho a no declararse culpable no abarca un inexistente derecho fundamental a mentir (STC 142/2009 (…)); aunque, obviamente, (…) las mentiras del acusado vertidas en su declaración son impunes.” Mentiras en sentido genérico. Pero no existe el derecho a mentir. Entiendo.

http://www.eljurista.eu/2015/07/10/derecho-a-mentir/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por SanTelmo »

Siguiente párrafo del texto que has enlazado, se te habrá pasado ponerlo.

El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por El Sopapo »

El mentir no es un derecho fundamental, solo en el caso el caso de ser acusado para no incriminarse el mismo. A nadie mas se le puede aplicar.
..

El denunciante o víctima.
Cuando el que miente es el denunciante podría estar incurriendo en un delito de denuncia falsa contra un tercero o una simulación de delito.

La simulación de delito consiste en simular ser víctima o responsable de una infracción penal o denunciar una inexistente. Por otro lado la denuncia falsa es imputar a otra persona, con conocimiento de su falsedad, hechos, que de ser ciertos, constituirían infracción penal.

....

Que seria el caso que nos ocupa, ya que no es un acusado el que miente para no incriminarse, sino alguien que denuncia, o imputa con conocimiento de su falsedad.
https://www.h50.es/cuando-la-mentira-se ... en-delito/
---

Por lo tanto a todos esos embusteros, difamadores e insidiosos, cuando mienten están cometiendo un delito. Ademas al hacerlo por grandes medios de difusión es un agravante.

...

El artículo 22 del Código Penal establece las siguientes AGRAVANTES:

1ª.- Ejecutar el hecho con alevosía. Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido.

2ª.- Ejecutar el hecho mediante disfraz, con abuso de superioridad o aprovechando las circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente.

3ª.- Ejecutar el hecho mediante precio, recompensa o promesa.

4ª.- Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad.

5ª.- Aumentar deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima, causando a ésta Las agravantes penales padecimientos innecesarios para la ejecución del delito.

6ª.- Obrar con abuso de confianza.

7ª.- Prevalerse del carácter público que tenga el culpable.

8ª.- Ser reincidente.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por Col. Rheault »

Imagen
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por El Sopapo »

Pero dicen que la mentira tiene las patas muy cortas, y que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y que Incluso hay mentiras piadosas.

Y que una media verdad tambien es una mentira, pero una media mentira no es una verdad.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por Col. Rheault »

La mentira tiene mil caras y la verdad sólo una, decía Montaigne.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez

Mensaje por fraccio organica »

Decididamente Iker Jimenez es un gilpollas y los que le dan algun tipo de valor a lo que dice tambie:
https://www.youtube.com/watch?v=_0dtqZlwA5Q
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez

Mensaje por Atila »

El tipo que "presenta" el video contra Iker Jiménez, con su anillo con una calavera, me da una confianza… Me da la misma confianza que Iker Jiménez y Antonio Maestre: "cero patatero"!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez

Mensaje por fraccio organica »

Ya conocemos los " tipos" que te dan a ti confianza.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez

Mensaje por gálvez »

Que si ,hombre, que si....que Iker Jimenez es un periodista de temas magufos. NO hace falta que me traigas un video de Mauricio Schwars para llegar a esa conclusión. :-)

Si lo que lamento precisamente es que en un tema cómo este , a nivel informativo haya resultado mas fiable que periodistas mediáticos cómo Maestre.Esa era mi crítica. En ningún momento pongo cómo referente a Iker Jimenez de nada....denosto por comparativa al periodismo político extremadamente apesebrado de este pais.

De todos modos agradecerte que me hayas descubierto que Mauricio Schwars tiene un canal de you tube.

Me encantó su muy necesaria obra "La izquierda Fengshui".....porque resulta que este señor no solo es crítico con el periodismo magufo, sino con la izquiersa magufa y extremadamente crítico con el animalistmo, veganismo, feminismo radical, posmodernismos varios y otras lacras para la humanidad a las que incomprensiblemente cierta izquierda ha adoptado de manera inconsciente e irresponsable.

En serio, muchas gracias, ya me he suscrito a su canal....

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Poder censor en Facebook por parte de "verificadores" de extrema izquierda.

Mensaje por xmigoll »

Iker Jiménez forever.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez

Mensaje por El Sopapo »

Me alegra ver que Galvez y mi hermano comparten diremos canales, incluso los mas magufos.

A mi en particular todos esos gurus mediaticos me producen risa, yo soy mas de letras, pero que tiempos aquellos de Fernando Jimenez del Oso. Algo que con la edad debería superarse, todo y que al final, yo he dejado de invocar a Satanas, porque un día se me apareció. Cruzamos unas palabras y se marcho, pero el olor a azufre estuvo en casa una semana.
:twisted:

Solo por curiosidad, ese tan Schwars, a parte de dedicarse al tema magufil y criticar esas lacras para Galvez de la humanidad, tambien critica a alguien, o algo mas.

Saludos
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez

Mensaje por fraccio organica »

Scharssss, es el azote de la izquierda perfumada, el azote de los antinucleares, de los que estan contra los transgénicos y por supuesto de los antivacunas , terraplanistas y demas ralea magufa. Es necesari leer el libro que ha referencia el Galvez.

Salut
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez

Mensaje por El Sopapo »

Vamos otro magufete de esos a los que eres adicto y por lo que leo no eres el único.

Yo me estoy leyendo Entre lobos y automatas, La causa del hombre de Victor Gómez Pin, y tengo en espera La ética de la crueldad de José Ovejero y Anatomia del miedo, un tratado sobre la valentia de Jose Antonio Marina.

Salut
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez

Mensaje por fraccio organica »


Estos autores que nombras suenan duros, ahora en pandèmia y con la amenaza de que un meteorito choque contra la Tierra hay que leer cosas suaves . Yo lo ultimo que he leído es la conspiración de Acuario que según los "entendidos" en el tema sento las bases del nuevo orden mundial.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez

Mensaje por El Sopapo »

Son ensayos y como tales con infinitas hipotésis y todas ellas muy plausibles. Precisamente ahora en pandemia hay que dejarse de magufadas, que ya has visto lo que pasa con ellas, cuando trascienden convenientemente. Y leer cosas para comprender esta pandemia, lo que nos traerá y lo que nos espera. Y la ética de la crueldad y sobre todo la anatomía del miedo mucho me creo que tendrán que ver.

Cita el autor en la Anatomia del miedo a Hobbes en la contraportada con esta frase. El día que yo naci, mi madre pario dos gemelos, yo y mi miedo.

...
Yo si tengo necesidad de evadirme, me veo una serie, o una película, pero siempre teniendo muy claro que son ficción. Que ahora con la WWW los magufetes se han convertido en legión y esa frontera entre la realidad, la ficción, o la conspiranoia, o ahora la prensa del corazón ya esta muy difusa y creo empieza a afectar a mucha gente, que no saben distinguir una cosa de la otra.

Siempre te lo he dicho, al final la culpa de que exista ese tipo de prensa, de medios es solo culpa de los que como tú los consumen. Y poco importa con que propósito.

Salut
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez

Mensaje por fraccio organica »

Cada vez son más, ya son legión y cuando se organicen presentaran batalla mas que nada por que la ultraderecha se aprovecha de ellos y hace suyo su discurso del nuevo orden mundial para captarlos. Si te fijas no dejan ninguna parcela: feminismo, aborto, derechos LGTBI , economico, sanitario, religioso...etc, para convencerlos.
Menos mal que aun quedan las nuevas generaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=Tgs46oV1-RY
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Responder