Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Pues usar otros datos que también son oficiales, como por ejemplo:

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servic ... yo_CNE.pdf
https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps
https://www.infosalus.com/salud-investi ... 14104.html
https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... s-of-death
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-56182633

Aunque esto también incluye muertes indirectas. Especialmente los pacientes que no han sido atendidos por la saturación de los servicios médicos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

OK

Pero si se tienen dudas de la fiabilidad de los datos oficiales de un gobierno....¿porqué esos otros datos oficiales de esos gobierno deben de serlo?
De hecho en los enlaces que trae me mezcla estudios de diversa ralea....datos oficiales, otros estudios....

Puedo inferir a que estará usando datos de mortandad y todo eso y viendo que no le cuadre y tal....puede ser....pero no deja de ser eso, una mera
predicción.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

No, lo que sería una "mera predicción" es dar por supuesto que han muerto de coronavirus o de la peste bubónica. Si de pronto ha muerto mucha más gente de lo que sería normal (especialmente en aquellos países cuyas estadísticas ya son poco fiables normalmente) lo razonable es pensar que si no ha sido directamente por el virus, ha sido por colapso del sistema. Y más cuando ves experimentalmente que sucede si quieres que te hagan una simple analitica en el CAP.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Es una predicción, una estimación, desde el mismo momento en que estás usando datos oficiales de la misma fuente de la que no te fias y en base a esto haces tus proyecciones.
¿porqué si fulano te dice un dato y miente , el mismo fulano no te va a mentir en el segundo?
A eso me refiero.Quien haya querido hacer trampas puede haberlo hecho en ambas estadísticas sanitarias tranquilamente.
En Mozambique por ejemplo el presidente MAgufi, ha dicho que el coronavirus no existe (pero el lo cura con pocimas de nosequé) y ha expulsadoa todo quisqui de la OMS de su pais....¿cómo tomamos los datos de allí?¿van a ser los datos de mortandad mas fiables que los otros con semejante personaje?
Es una estadística muy complicada....puede tener aproximaciones mejores que otras....probablemente, pero no deja de ser una mera estimación

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

No creas, seguramente haya sido un gran accidente de tráfico. Lo que pasa es que no nos hemos enterado.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

También puede ser otro cohete chino del que no nos han informado. :guino:
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Shaiapouf »

No he leído todos los links que ha colgado Edison, pero creo que el asunto no va de "tener dudas con la fiabilidad" de los datos de los gobiernos, en general, sino de la metodología misma. Por ejemplo, ¿cómo se define a una persona muerta por COVID19? Algunos dirán que habrá que analizar si su causa de la muerte fue la enfermedad, otros dirán que basta con causalidad entre la enfermedad y la muerte, es decir una correlación, otros buscarán otras formas, pero desde luego que cambiando la metodología el número de muertes cambia, y esto se complica más si vemos que hay países (como los africanos), donde el ratio PCR/Millón de habitantes, es exageradamente bajo, lo que lleva a concluir que si se contabilizan menos casos de coronavirus, sus muertes asociadas pueden pasar como una gripe, tuberculosis o algo así.

Por eso creo que la mejor forma de analizar el impacto real de las muertes provocadas por esta pandemia es ver el diferencial entre la mortalidad de 2019 y 2020/21.

Por este motivo podemos desconfiar de los datos "oficiales" de muertes por coronavirus, pero sí podemos confiar de los datos oficiales de mortalidad a lo largo de los años buscando patrones de comportamiento demográfico y estadístico.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Imagen
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

No defiendo a quienes han salido a las calles a celebrar el fin del EA, más que por el virus por lo ridículo y patético que era su comportamiento, si no me pongo a gritar "alcohol alcohol.." ni cuando lo canta la gente en la verbenas aunque yo vaya hasta arriba de cubatas e incluso alguna que otra droja más, mucho menos me voy a poner a gritarlo porque sí. Pero claro que los entiendo.

Y es que la gente está mirando el dedo pero no la luna. Está viendo a unos ridículos cantar canciones palurdas o hacer congas, pero no ve la realidad: la sociedad está hasta los COJONES de las putas restricciones.

Y es que eso es lo que hay que ver, la gente joven no entiende por qué algunos siguen empeñados en amargar más la existencia, en seguir jodiendo la economía, en alargar la agonía, cuando los datos de ahora nada tienen que ver con los de hace semanas o meses. Más si cabe cuando se alarga el calendario de vacunación solo porque una panda de subnormales han decidido que es más asumible tirar vacunas a la basura que asumir que la muerte de una persona por efectos secundarios es un mal menor.

Y no es solo la incidencia acumulada, es que al haber más vacunados y más contagiados, especialmente los viejos y buena parte de los boomer que son los que tienen una % de complicarse relevante evidentemente el riesgo es menor.

Pero nada, se empeñan en las mismas medidas de siempre que solo generan hastío. Pues evidentemente, quien tiene 18 años quiere vivir su momento, sale y le importa tres cojones si el de al lado tiene el bixo, como habríamos hecho todos si tuviesemos su edad.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

La OMS pide retrasar la vacunación de niños y adolescentes para donar las dosis a los países que más lo necesitan
Actualmente, sólo el 0,3 por ciento del suministro de vacunas se dirige a países de bajos ingresos.

https://www.elplural.com/politica/inter ... _266522102

...
¿Vosotros que pensais, os parece bien, o os parece mal?

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Prefiero que vacunen a mis hijos antes.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Es muy comprensible. Pero cuando el virus experimente alguna mutación exótica en algún país donde aún siga activo, puede que las vacunas actuales ya no sirvan.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Chato »

:+1

Además necesitan volver a la rutina anterior. Quitarse las mascarillas, deportes, vacaciones, pasar más tiempo con los abuelos...
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Ya bueno, pájaro en mano y tal.
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

Buf.... Menuda pregunta. Aquí nos podemos permitir confinamientos y podemos garantizar que todos tienen qué comer. En países pobres no tienen este lujo. Creo que en realidad allí las vacunas son más urgentes que aquí.
Pero no veo cómo podría explicarles a nuestros hijos que nosotros, los adultos de los países primero, después los de los países pobres y solo después de todos ellos y nosotros, al final, nuestros hijos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Estimado Jordi, la pregunta sin duda tiene miga, ya que obliga el contestarla a definirte como egoísta, o como solidario. Y no pasa nada.

Parece fácil de explicar, este virus no ataca precisamente a la infancia, o la juventud con especial saña, en cambio a la gente mayor y adulta...

Cuando se habla de la inmunidad del rebaño, no solo es a nivel nacional, lo es a nivel mundial. Es la única manera de poder controlar este virus, no hay otra.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Lo entiendo.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

No estoy totalmente de acuerdo. A un verdadero egoísta tampoco le van a importar demasiado sus hijos - aunque lo más probable es que no tiene - ni los demás que tiene cerca.

Si no, creo que el reparto de las vacunas debería haber sido justo desde principios. Creo incluso que el reparto de todo debería ser más justo. No debería haber niños muriendo por falta de alimentación o medicamentos básicos. Y tampoco adultos.

Creo también que los demás tienen el mismo derecho que yo a la hora de ser vacunado. Entre "los demás" están mis hijos y por ello es difícil contestar la pregunta.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

La cuestión es que no podemos estar sólo pendientes de aquellos que difícilmente van a tener problemas serios (aunque hay excepciones) y olvidarnos de que en otros lugares pueden aparecer mutaciones descontroladas. Aunque no comas ni murciélagos ni pangolines, es posible que las vacunas actuales ya no te sirvan de nada.

https://buscandorespuestas.lne.es/salud ... peligroso/

https://vacunasaep.org/profesionales/no ... olescentes
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Pero lo normal es ser egoísta con los demás y mas si son de otro país, que no con tus hijos, otra cosa ya seria mucho peor.

El reparto de vacunas ha sido el esperado, quien paga manda y quien no tiene dinero a joderse. Y que se haya hecho mal desde un principio no priva para que ahora, que la situación es otra seamos mas solidarios que egoístas.

El virus no entiende de fronteras, ni de paises, ni de etnias, ni de recursos, no es como el ser humano que hace diferencias a la hora de combatirlo.
Responder