Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Como va a haber suficientes plazas públicas si retiras conciertos? Si precisamente en la concertada hay más alumnos por clase.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Igual se puede recortar de otro sitio, que se yo, las procesiones, las ferias de abril, el fútbol etc...
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Yo no he afirmado que hayan suficientes plazas públicas, fíjate bien.

Sin ningún estudio en las manos que así me lo confirmara no me atrevería a hacerlo, mucho más sabiendo como está y ha estado funcionando la educación.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

En España la mayor parte de grupos y equipos de investigación tienen colaboración de la universidad, en materia de sanidad más todavía. Si la anterior "crisis" ya pegó el hachazo por ahí y, aún así, en esta han sido un colectivo necesario ¿ves normal retirar de esa partida? ¿Deben los alumnos asumir también eso?

Yo hable de concertadas porque el tema iba de educación pero otras partidas presupuestarias que bien admitirian recorte podrían ser las ya señaladas por Regshoe.

Es muy recurrido el ahorro de las escuelas concertadas pero da la casualidad que el mantenimiento y contratación de profesorado de la pública debe seguir realizándose aunque en algunos centros no completen la ratio. Cuando entró el nuevo gobierno en Valencia quiso retirar los conciertos en algunos colegios desde primero de infantil segundo ciclo y como no era tan bueno para los colegios concertados no veas la que se montó, al final ahí seguimos, pagando la educación de todos los que no quieren que sus hijos se "junten" con niños de otro "nivel social". Todo esto lo hicieron valorando que hubieran plazas suficientes en la pública pero va a ser que ni los padres que hacen uso de los concertados ni los propios centros quieren que esos recursos se destinen a la escuela pública.

Me voy a permitir hacerte una recomendación. Si buscas en Google "mapa escolar Valencia" te aparecerán unas cuantas noticias interesantes sobre el pataleo y la poca vergüenza de la derecha Valenciana cuando se iba a hacer público el correspondiente estudio que dejaría a la escuela concertada con el culete al aire. También te aparecerá el estudio completo y el informe final que llevó a cabo un grupo de investigacion de la facultat de ciencias sociales de la universitat de Valencia. Échale un vistazo, igual no son tan necesarios como nos hacen creer.




P. D. Hay cosas que siempre me llaman la atención como que la escuela concertada es más barata, la sanidad semiprivada es más barata... ¿Tan altruistas son los que se dan de hostias por conseguir esos contratos? :pensando:
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Lo peor es que además de no invertir como se debe en la enseñanza universitaria, lo que se gasta sea tirar el dinero. Por poner un ejemplo relacionado con el tema, cada año emigran 2.000 médicos.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

El presupuesto para deporte no se muy bien de donde viene, pero creo que del gobierno central, las procesiones, no se que dinero se le dan ni quien, pero este año s3 han ahorrado una pasta, hasta el año que viene nada y los ajustes los han hecho para el presupuesto de este año y la feria de abril, como los festejos municipales, corre a cargo del Ayuntamiento de Sevilla y pasa lo mismo que con las procesiones de Semana Santa.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Te digo lo que a Regshoe, este año en feria de abril y en Semana Santa se ha ahorrado una pasta.

Al final, como los presupuestos ya están hechos, se d3ben administrar, y hay cosas que corren a cargo de municipios, de autonomías y del gobierno central. Quizá quien se ahorra en feria de abril sea el municipio de Sevilla, pero eso dentro de su propio presupuesto, el gobierno autonómico no puede meter mano al presupuesto sevillano para pagar lo que le viene en gana. Lo que pasa es que autonomías, municipios ya tienen hechos sus presupuestos, se han encontrado con este problema y deben ajustar lo que ya tienen. Pero claro, es lo de siempre, qui,a a quien tiene hijos universitarios o trabaja para la Universidad, les interesa que no recorten en ella, en teoría nos debería interesar a todos, pero dile eso a un forofo del fútbol, que su equipo se quede sin dinero pprque no hay subvenciones y quiebre. Lo mismo a los que sus hijos estudian en la concertada, pues le pasa como a ti, tu defiendes la pública y ellos en misma medida la concertada ¿quien tiene razón? Ahí no me.meto, pero motivos tenéis ambos.

No te quepa duda que miraré lo que dices, por interés e incluso p9ndra de manifiesto que es más cara la educación concertada, no lo sé, pero lp que no me hace falta que nadie me diga porque se cae de su peso, es que si el próximo curso quitaran la educación concertada, colapsaria el sistema educativo, no tendría capacidad para tener clases de 25 alumnos, más que nada porque es sistema educativo se planifica contando c9n los colegios concertados, como es normal, si esto es bueno o malo, no me meto, sólo expongo lo que creo.

Igual lo que digo puede sonar clasista o racista, lo cual no es mi intención, tan sólo intento exponer mi idea de la forma más aséptica posible y debo poner por delante que no se que ocurre cuando en una clase existen niños que no c9ntroñan bien el idioma o que vienen de un sistema educativo con un plan de estudios diferente al español, que sea más lento. Si en una clase existe un número importante de niños que no saben bien el idioma o que proceden de un sistema educativo donde los contenidos se imparten con más lentitud, supongo, porque sería lo sensato, que se ralentiza el competición de contenidos, aunque como digo, sólo lo supongo y partiendo de esa premisa, yo creo que a ningún padre de un hijo sin necesidades especiales de aprendizaje, le guste que la educación se vea afectada y com9 normalmente un colegio público te viene asignado por residencia o lugar de trabajo, recurren a colegios concertados donde la admision no estan estricta., si estoy equivocado, me lo dices.

Por cierto, en los colegios concertados de mi zona va gente humilde también, a veces veo a los padres ir a recoger a sus hijos y te aseguro que Mercedes y BMW, muy pocos.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Las subvenciones a los clubes de fútbol profesional se las dan las comunidades. Y el dinero de procesiones y demás se lo habrán ahorrado las cofradías, la subvención se la han pagado igual.
Por último, tu te crees que el ayuntamiento de Sevilla o cualquier otro se financia a base de ibis y multas de aparcamiento?
Yo de verdad, esto tuyo de sentar cátedra sin tener ni zorra de fiscalidad, competencias y en general nada es algo que me flipa.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Estamos hablando por hablar porque no sabemos de qué otras partidas han recortado, lo que sí digo y mantengo es que hacerlo a universidades cuando ya se les adeuda 900 millones no me parece acertado y, como dije, mucho más sabiendo que este país se olvidó del I+D+I hace mucho y han sido las universidades quienes han mantenido esa labor, incluso en esta pandemia. Y esto te lo digo como ciudadana no como trabajadora de una universidad pública que, dicho sea de paso, no perjudicaría a mi sueldo esa medida sino a las familias que tienen que asumir el pago de las matrículas, que de momento tampoco es mi caso.

En cuanto a la escuela concertada, parece que haya dicho que les quiten los conciertos y no ha sido eso lo que dije, no sé si no lo has entendido o no me expliqué bien. Dudo que tal y como ha estado funcionando el sistema educativo hasta ahora la escuela pública tenga plazas suficientes pero es cierto que hay colegios públicos con muchas vacantes y se sigue financiando la concertada, te puse de ejemplo el caso de Valencia. A mi me parece bien que cada familia matricule a sus hijos donde considere, ahí no me meto, donde si entro es en la financiación del centro que elijan. Estoy a favor de la libre elección de centro y que lo paguen como quieran, el estado debería de tener una Red de escuela pública y de calidad que cubra todas las necesidades educativas, y por supuesto financiadas con dinero publico.

Todo lo anterior lo hago extensible a todos los servicios que se deberían ofrecer desde el estado como residencias, hospitales... Que exista la opción de público y privado me parece perfecto pero a cargo del erario público su propia red de recursos propios y cubriendo todas las necesidades.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »


Pues ilustrame, yo siempre estoy ansioso de aprender, supongo que todo eso que aseguras habrá algún lugar que lo acredite ¿No?

Pues adelante, traerlo aquí y así aprendo, porque supongo que sepas de donde reciben subvenciones las cofradías.

Pero vamos, si tan sólo eres capaz de traerme donde he dicho yo que un ayuntamiento se financia con IBIs y multas de aparcamiento, me conformo.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

https://www.20minutos.es/noticia/423996 ... irus-eeuu/


"Trump se desmarca del aumento de intoxicaciones por desinfectantes y asegura que su propuesta "era broma"

De verdad!/ la polémica ha estado en los informativos durante días... supongo que estarías trabajando debajo del agua para no enterarte. pero encantada si tu me lo mandas, lo busco y traigo el enlace ¿ algo mas?

(De todas formas ; investigadores científicos DE PRESTIGIO En este caso SUIZO /Andrea Kalcker/

https://www.elespanol.com/reportajes/gr ... 398_0.html

Aseguran que una dosis MINIMA/Repito minima, de un producto con el que se fabrica la lejía, (repito minimo (una o dos gotas en un litro de agua) AYUDA de manera natural a eliminar el virus.

Solo que el Americano como es tan "bruto/basico" no supo explicarlo;

Yo en caso de contagio confiare en la medicina tradicional ¡por si acaso!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Bulo lo del suizo. Y además el enlace que pones ya deja claro que es peligroso.

https://maldita.es/malditaciencia/2020/ ... -cura/?amp
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

https://www.eldiario.es/andalucia/Subve ... 70821.html

Tienes alguna tara que te impide usar Google?
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

Si me pillo los dedos en la puerta de coche y me hace daño, voy al primer medico que tenga,en mi caso a mi medico de familia por lo mismo, esta muy cerca y él decidirá si me manda al traumatólogo a rayos X o a mi casa...(Estoy segura que así lo habías entendido)

En Estados Unidos NO existe seguridad social, la medicina y hospital te la paga la empresa si trabajas; y te descuentan de la nomina parte de su importe,(en algunas empresas) En otros trabajos No te la pagan así q hay muchas personas que no tienen opción a la consulta de un medico por que son carísimos.

Los estudiantes Españoles que viajan para pasar un curso escolar allí una de las primeras obligaciones es pagar el seguro medico o no te dan el visado.Con seguro y todo, cualquier pequeña consulta a medico de familia, repito, a pesar del seguro te cuesta entre 120 /150 dolares
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

En serio? Jejejejejejeje
Has leído lo que has traído? Jejejejejej
Exactamente, según el artículo ¿quien es quien subvenciona a las cofradías? Jejejeje

Hala majo, salud jejejejejeje
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »


No, no he entendido que tu estas a favor de la eliminación drástica de los concierto, tampoco he pretendido insinuado, como ahora me doy cuenta que tu trabajas en la Universidad, para nada lo que he dicho lo he personalizado en ti.

En donde vivo sólo se habla castellano, por lo que aquí la elección de centro por parte de los padres no va en ese sentido a veces politizado y la verdad que los casos que conozco de elegir un centro u otro, es más debido a la comodidad de los padres que a otra cosa, aunque conozco gente que ha elegido el colegio por su prestigio, pero en este caso si era concertado, pero la mayor parte, como.digo, responde a lo primero.

Realmente, hoy, si debería plantearse los concierto, en general todo el sistema, porque cada la baja natalidad reinante, tanto colegios públicos como concertados deben reestructurarse y s9bre todo, no abandonar los alumnos rurales, quienes en muchas ocasiones reciben una educación más que cuestionable.

Pero vamos, esa es otra historia, ahora estamos en lo que estamos, se deben hacer sacrificios y quizás hay que reducir partidas para salir del trance actual y c9m9 digo, la mayoría de competencias de una autonomía son sociales y este es el problema, que quizá para volcar más dinero en unas partidas hay que quitar de otras, pero porque los presupuestos ya están hechos.

Se quitan de las.universidades, quizá, no lo sé, por quitar de alguna partida que "puede" aguantar esa merma de recursos mejor que otros, no lo sé.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Coronavirus en España

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.20minutos.es/noticia/426846 ... s-sanchez/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Simplemente un apunte que me hace mucha gracia.
Todos estos que defienden el uso de la bicicleta para ir a trabajar o para el uso normal en la vida, me gustaría saber cuanto la usan.
Después se pueden observar los calendarios semanales en las sobaqueras del compañero y las oficinas huelen a humanidad que da gusto.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Y ahí seguiremos...como dijimos hace días, nos lamentamos de todo esto pero en realidad nos da igual. La universidad se lo "puede" permitir como dicen algunos iluminados por aquí.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Escalofriante: https://www.nytimes.com/interactive/202 ... 00000.html

Recomiendo mucho entrar al link, da auténtico pavor...
Responder