Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13559
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Pues no te quedes corto, aún es mucho mejor centralizarlo todo y hacer lo que te ordenen en Alemania. Para qué vas a opinar de lo que haces en tu casa, cuando ya tienes a Ángela Merkel. y a Christine Lagarde, que saben mucho mejor que tú lo que te conviene.
Que manera más lamentable de enseñar siempre la patita. :hitler:
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Carta al presidente que calló junto a Ayuso

22 SEPTIEMBRE 2020
Apreciado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España:

Le escribo sin haber comprendido aún la razón por la que usted ha decidido convertir a un cadáver político, además de una amenaza contra la ciudadanía, en presidenta. Me declaro incapaz de entender cuál ha sido su papel en la comparecencia junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, justo el día en el que cerca de un millón de personas pasaban a ser señaladas sin ningún criterio exacto ni fiable más allá de su pobreza y la dejación por parte del Gobierno que encabeza dicha señora.

Más allá del despropósito y el insulto que su acto representa para millones de ciudadanos y ciudadanas, me voy a parar en un gesto. En realidad, me voy a parar en un no-gesto.

Al grano.

Uste estaba junto a ella, apoyándola y dando validez a sus palabras cuando Díaz Ayuso ha dicho, textualmente:

"El COVID-19 trae necesidades aparejadas como pueden ser los problemas de delincuencia, de okupación, y para todos los problemas de los menores no acompañados [MENA] etcértera… Nosotros, como tenemos déficit de Guardia Civil y Policía Nacional estimada en 2.500 agentes, se pueden reforzar… yo creo que los grupos de trabajo que ha presentado el presidente que empiezan hoy mismo a trabajar van a sortear muchas de estas dificultades, porque como digo, Madrid sabe lo que tiene que hacer, pero le faltan recursos, y por lo tanto esta reunión es fundamental."


En dichas palabras queda declarado el racismo y la criminalización fascista hacia los débiles. No me ando con paños calientes, he escrito FASCISTA porque de eso se trata cuando una gobernanta une enfermedad, delincuencia e inmigración, más concretamente de menores.

Cualquier persona mínimamente demócrata exigiría de su presidente que alzara la voz ante tales afirmaciones, que detuviera ahí mismo el encuentro y le respondiera que su actitud y sus ideas son un ataque contra la convivencia tal y como la entendemos, si es que llegadas a este punto la entendemos. Confieso que, por un instante, justo mientras las oía y el estómago se me iba anudando, he albergado la esperanza de que usted le replicara. Y me avergüenzo por ello.

Me avergüenzo por haber esperado algo de un acto que no era sino sostén y apoyo a un Gobierno, el de la Comunidad de Madrid, el de la presidenta Díaz Ayuso, del PP, que ha convertido la pandemia en un asunto de población trabajadora pobre a la que aislar como forma de señalar a un culpable. Un Gobierno que, habiendo destrozado la Sanidad pública, habiendo esquilmado a la población, habiendo desasistido a quienes más necesidad tienen, es capaz de relacionar en voz alta y comparecencia pública la inmigración y la pobreza con el crimen y la enfermedad.

Allí, a su lado, usted representaba a todos los españoles, todas las españolas. Y ha callado. Ha callado ante la voz de una extrema derecha crecida y envuelta en banderas. Ha callado ante unas afirmaciones indecentes, que cualquier demócrata debería ya no solo responder sino denunciar.

No sé qué réditos espera usted sacar a cambio de prestar a esas ideas el apoyo de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército de España. No lo sé y no me importa. Sí conozco el tamaño de mi vergüenza por haber esperado lo que no ha ocurrido, lo que no podía ocurrir.

Sirva esta breve nota para dejar constancia de que hay un enorme parte de la población a la que usted no representa y ya no puede representar. La derecha más extrema, más cruel, ha mostrado su retrato, y ahí estaba usted, Pedro Sánchez, para ponerle un marco dorado con su silencio, con su apoyo, convirtiendo en una igual a una presidenta capaz de tal barbaridad.

Siempre he confiado en el poder de la memoria.

Un saludo.
https://blogs.publico.es/cristina-falla ... o-a-ayuso/

...
Pedrito, Pedrito que si hubiera sido al reves, te hubieran lapidado sin ninguna contemplación.

Para ciertas cosas eres un pardillo, ahora encima te acabas de hacer complice de los desastres de Ayuso. A partir de ahora todo lo que pase en Madrid tambien sera culpa tuya. Y no dudes que los peperos te lo van a echar en cara cada dia.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

Ya sallieron los "fascistas", y como no, de "púbico" tenía que ser y de la fulana Cristina Fallarás! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Paso de debatir con un machista animal.

Una semana baneado por mi parte, hasta el martes de la semana que viene este en vigor.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13559
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Piensa que escribir esas tonterías es lo único que le queda ya en la vida. Aunque unos días en el rincón de pensar le pueden sentar bien, también me apunto.
:guay
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

'

Las veces que he visto y oido a la Fallarás, hay que darle de comer aparte! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Miguel O »

Habria que hacer un 155 a Madrid. Si no se hace por esto no se que cojones pinta ese articulo en la CE.


Y sin duda las autonomías están siendo un problema para luchar contra la pandemia. Se pongan los subnormales de las banderas como se pongan.

No podemos tener 17 sistemas sanitarios descoordinados. Es una vergüenza y una muestra de que a los politicos les importa una mierda el pueblo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

¿Hacer un 155 a Madrid?

Eso significaría asumir las responsabilidades y abandonar la posición de ser la oposición de la oposición, que es de lo que se trata.

Por Dios, con lo bien que se está ejerciendo de críticos en lugar de recibiendo críticas por hacer de ministro de sanidad. esto va de que los marrones se los coman otros, que el desgaste político se lo coman otros.

Que nadie se ha metido a político profesional para llegar al gobierno y comerse semejante marrón.

Uno se mete a esto por si llegas alto tener coche oficial, y si llegas a lo mas alto tienes Falcon y todo.Y luego de asesor, consejero de elctrica o lel banco de turno, comisionado de euronosequemierda o alguna cosa mas tranquilita.Para hacer favorcillos, por la erótica del poder y por ser donimportante.

Pero quien carajos se va a meter a esto para lidiar con un problemón de este calibre. :zumbao

Esto no venía en el guion. Cuando llegan los problemas de verdad se impone jugar a la patata caliente y que el tema les explote a los otros.

Las competencias son algo que se disputan cuando traen fondos que administrar no problemones ni crisis que resolver.

Es algo así cómo ser el capitán del Costa Cruceros aquel...ser el capitán mola, vas elegantote con un uniforme lindísimo , vacilas a las guiris en la cena del capitán, follas cómo un león....pero en caso de Naufragio, salvese quien pueda, que cada perro se lama su cipote y yo salgo en el primer bote sin mirar atrás...

ni de coña vana a aplicar un 155 ni nada por el estilo.Para ello tienen el decreto de alarma, y despues de todo lo que les han puteado para prorrogarlo no van a aplicar otro hasta que la situación sea insostenible y poco menos que se lo supliquen .

Eso tendrá un alto coste en visas humanas por supuesto.

Pero todos sabemos que eso es una mera estadística.


Saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Miguel O »

Efectivamente van a jugar a echarse las culpas unos a otros en vez de resolver el problema. Les interesa el poder y enriquecerse. Exclusivamente. Los problemas de la gente son un problema para ellos, pero no por empatia, si no por que pone en peligro su poder y capacidad de eneiquecerse. No los resolverán. Con suerte tirarán balones fuera nada más y loas probable es que usen el covid para simplemente enriquecerse más.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Pues bien que asumieron tanto PSOE como PP el 155 en Catalunya y sin haber ni un solo muerto.

Seguro que si Pedro le hubiera dicho a Ayuso, que se joda y que se jodan, las quejas serian las mismas, pero por otra cosa.

Y mire que a mi me parece fatal en este caso las tragaderas de Pedro Sanchez y mas con Ayuso, después de lo que ha llegado a largar del gobierno central. Pero entiendo su buen rollito con Ayuso, viendo de lo que se trata. Mucho mas fácil y con mas réditos politicos para sus votantes hubiera sido haberla puesto a parir y amanezarla si no cambia con el 155. Puesto a hacer juicios de intención, pues hagamoslos de todo tipo.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

No me sea ceporro, por favor señor sopapo.

El artículo 155 es una artículo destinado por si una comunidad autónoma se excede en sus competencias legales y actúa de forma lesiva contra el interés general.

El artículo 116.2 es el del estado de alarma que es para cuestiones del tipo catastrofes, epidemias y apocalipsisis varias

Se que en el universo victimista lo del 155 es lo mas grave del mundo mundial, pero por contra el estado de Alarma es infinitamente mas grave pues se limitan, cómo se ha hecho, derechos civiles

Dicho de otro modo, con el 155 se le mete una patada en el culo al Puigdemont de turno y santas pascuas, la vida normal sigue.Solo que los facciosos de turno son removidos de sus poltronas

No se meten a los ciudadanos en su casa, no se limita el derecho de reunión, circulación, trabajo , empresa y mil cosas más.El 116.2 es una intervención mucho mas brutal que el tan cacareado 155

Por otra parte ni de coña Sanchez va a quitarse un parapeto cómo Ayuso....si Ayuso no existiese tendrían que inventarsela.


saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

¿Y eso lo sabe tan bien quizás, por qué de ser usted haría lo mismo?

Por que tela sus juicios de intención.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

No se pase Galvez, que no he sido yo el que ha traído a este debate el 155. Pues mejor me lo pone, si el 155 es mas venial que el estado alarma, y ademas con tantos muertos por el medio, ya tarda el gobierno en aplicarlo como un primer paso, arrebatarle a Ayuso sus atribuciones y ser el gobierno central el que gobierne en la CAM. Mas lesivo para el interes general que la incompetencia de un gobierno autonomico se traduzca en miles de muertos, no hay.

¿Le hubiera parecido bien que Pedro le hubiera quitado el control sobre la pandemia a Ayuso? Poco importa el articulo concreto.

Y después habla de prejuicios, si lo hace seria un radical, un tirano y casi todo y mucho mas, y sino lo hace es que ya le conviene la cosa como esta.

Ahora que nos ha dejado clara su postura, podria hacer un ejercicio parecido pero con Ayuso. A ver que intenciones tiene, seguro que también las adivina.

Y ya de paso, que cree que tenia que haber hecho Pedro en esa reunión con Ayuso.

Saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

https://www.publico.es/sociedad/coronav ... horas.html

241 muertos en 24 horas. Esto no son ya cifras de confinamiento?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Yo creo que lo sabe porque tiene ojos y no hay más que observar.

Por ejemplo, Casado ha prohibido que sus barones pidan el estado de alarma y Ayuso ya ha dicho que no lo va a pedir. A pesar de que si lo pidiera, se podrían implementar una serie de medidas eficaces que disminuirían la pérdida de vidas. Pero claro, pedirlo significa reconocer que la han cagado en la gestión.

Y en cuanto a Sánchez, prefiere no hacer nada, deja que las comunidades se estrellen y así poner en evidencia a Casado cuando decía que "la gestión de Madrid es la que se haría a nivel nacional si gobernase el PP".

Conclusión obvia: A Sánchez, a Ayuso y a Casado se la pela la gente. Prefieren que haya muertos por intereses partidistas a intentar remediar las cosas.
ravise2
Becario
Mensajes: 347
Registrado: 06 Jun 2020 21:35

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ravise2 »

Estoy hablando de que las competencias en sanidad sean competencia exclusiva del estado, que es lo que haría nuestra sanidad publica mas eficaz, en casos como este, respondeme a esto,¿ esta siendo la sanidad publica española, eficaz contra este puñetero bicho ?.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Observar y tratar de comprender, no de mal pensar, hacer juicios de intención o de valor.

¿Cual cree usted que debería haber sido el comportamiento de Pedro y Ayuso, el correcto, el perfecto?

¿Considera que una gestión centraliza y única del virus daría mejores resultados, que esta diremos distribuida?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Solo hay que imaginar a Ayuso de presidenta del gobierno central con esta pandemia. :lloron: Teniendo solo ella la capacidad de la gestión sanitaria de toda España. :ko :dinero: :liberal:

En este caso el gobierno central solo tiene que coordinar y ayudar en caso de que se lo pidan, que para eso hace décadas que las sanidades están transferidas a las comunidades. Mejor una gestión distribuida, por zonas, por comunidades que una gestión central a miles de km de distancia.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

¿El comportamiento de Ayuso? Pues tiene muchas opciones que podría haber hecho: reforzar la atención primaria, contratar rastreadores (de verdad, no decir que tienes 2000 y luego no tienes ni 100), hacer test (de verdad, no decir que Madrid puede hacer 60.000 al día y no hacer ni 60.000 a la semana), reforzar el metro para evitar aglomeraciones, preparar hoteles vacíos como arcas de noe para los confinados de los test que se supone que Ayuso va a hacer esta semana, no gastar el dinero en Hospitales de Pandemias que luego no tienes personal para que trabajen en él...

En fin, que tiene muchas cosas que hacer, sra. Ayuso.

Respecto a lo de la gestión centralizada y única no la ha habido, puesto que las CCAA han tenido la gestión durante la pandemia, tal y como decía el decreto del "mando único". Así que ni idea de cómo hubiera sido, entra en la ciencia ficción; pero vamos, visto lo bien que lo han hecho Pedro Sánchez, Illa y Simón, si no existiesen las CCAA, no creo que el resultado hubiera variado mucho del actual.

Mención aparte de Asturias, que lo ha hecho francamente bien. Castilla León ha dado muy bien los datos, y Valencia ha hecho una buena gestión logística trayendo aviones de China.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

No, no me refiero a lo que Ayuso podía haber hecho y no hizo, me refiero hacer esos dos en esa reunión en concreto.

¿Cual tenia que haber sido la postura correcta de ambos según usted? Las que no hubieran merecido ningún reproche para ninguna de las partes.
Responder