Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Por alusiones.

Estoy seguro que ninguna partida presupuestaria se lo puede permitir, NINGUNA, tan sólo digo que igual la Universidad puede capear mejor una reducción de su presupuesto que por ejemplo la ayuda a la dependencia, nada más.

Todo el gasto autonómico es necesario, de no ser así, no se haría y como he dicho, lo que más gestionan las autonomías son gasto social, el gasto más necesario de todos, por lo que cualquier recorte va a afectar directamente al ciudadano y todo es como se quiera ver, se puede pensar que la derecha quiere gente analfabeta y por eso va a recortar gastos en la Universidad, eso ya depende cada uno y las historias que se monte en su cabeza.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Veo que de nuevo sigues sin pillar el punto: De la crisis vamos a salir con una Universidad fuerte y apostando por el I+D.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Si lo entiendo perfectamente, quien parece que no me entiendes eres tú, no se si me he explicado bien.

El caso es el siguiente ¿Que partida de las que gestionan las autonomías, como digo la mayoría sociales, se puede recortar? Ese el quid de la cuestión.

Sería cuestión de saber en qué sirios han recortado también y así salir del titular de la noticia.

¿Es importante la Universidad? Desde luego ¿se recorta a la Universidad mientras se dejan sin tocar partidas menos relevantes? No lo se, yo quiero suponer que el recorte se haya hecho por orden de prioridad o necesidades, aunque también podemos echarnos en manos de los tópicos, entonces el PP sólo quiere que los ricos tengan estudios, es más fácil y no nos estrujamos la sesera.

¿Es importante la Universidad? Pues depende, la facultad de filosofía no la veo yo tan importante para salir de está crisis :juas
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

¿El conocimiento no te parece importante?

Yo no termino de entender esas prioridades de unos estudios sobre otros, en esa línea con que nos dejen a los economistas y administración y dirección de empresas ya vamos más que bien.

Las ciencias sociales, todas, se pueden eliminar, total, para lo que sirven si ya sabemos lo que hay en la calle porque todos somos de lo más espabilados. :facepalm:

Las universidades han sido prácticamente las únicas instituciones públicas que han continuado con el I+D desde la anterior crisis. En Andalucía se les adeuda 900 millones así que rebajando un 10% significa que ni siquiera reducen 300 millones de su deuda ¿Quien crees que está asumiendo esa actividad investigadora? ¿Los gobiernos?

Pues mira, no se quedarán personas válidas de bajos ingresos sin estudiar porque el ministro de universidades se les anticipó aumentando el presupuesto y requisitos de las becas si no probablemente esta crisis la volverian a pagar los mismos: los más pobres y perjudicados. Como siempre.


P. D. Por ampliar, busca información de los proyectos de investigación conjuntos entre universidades, sanidad y educación y es posible que descubras el beneficio de la universidad en la sociedad.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Coño, que parece que me parece de puta madre que recorten en la Universidad y no es así.

Para que veas que no t3ngo manía a las ciencias sociales, que recorten a la facultad de arquitectura, también. :trollface:
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

artículo que me he encontrado mientras estaba leyendo uno sobre Hedy Lamarr...

En fin https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 320479.htm
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Marlaska, el juez. Cosas de la vida.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

En fin... medias verdades, mentiras completas... a ver si alguien encuentra las sutiles diferencias entre estas formas de explicar los hechos:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Vale. Entonces, ¿es mentira que no tenían conocimiento de casos antes de la manifestación, no?
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Más perjudicial para Simón el segundo caso, incluso.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

LAS BUENA SNOTICIAS ;

Dicen los científicos que los contagios por el virus son menos y que los contagiados no se agravan tanto.

Parece que esta mutando para adaptarse al cuerpo humano en plan "guay/amiguis",

también opinan los científicos que es un virus que no puede vivir fuera del cuerpo humano,/ ningún virus/ o sea que si no tiene cuerpo, no vive, y que es muy difícil por sus características que pueda mutar del todo, por lo tanto se va a ir poco a poco...si nosotros los humanos ayudamos.

LAS MALAS NOTICIAS

Pero ahora viene el señor Soros y dice que ; " habrá un rebrote de virus en Otoño mucho mas letal y peligroso".¿ mas letal y peligroso? ¡¡¡será la ostia de virus!!!.

Ahora contrastamos las opiniones de los científicos contra lo que dice Soros que No es científico y en teoría no sabe nada y nos creemos a los científicos, por que las cifras hablan, menos contagios, menos fallecidos HOY

Pero, si conocemos a Soros, y sabemos que es un mil millonarios socio e intimo amigo de Bill Gates que están implicados en laboratorios donde se manejan virus como usted maneja las teclas del ordenador y si además tenemos en cuenta que Gates,el socio, hace 5 años "nos aviso" de la proxima pandemia en poco años o sea HOY...Nos podemos empezar a preocupar...

LOS RUMORES ( son rumores) China ( y resto del mundo) pero hablamos de rumores de China ,hoy, tiene un superávit millonario,solo tiene un defecto, tiene demasiado gasto en pensiones, los abueletes en una sociedad muy protectora con sus abuelos que los mantiene cuidados y protegidos alarga la vida de los ciudadanos eso hace que haya una fuga de dinero muy importante por que son millones. Ergo un virus como el que nos ocupa contagioso que ataca al sistema respiratorio de personas de salud deficitaria seria un hipotética y fácil solución.Son rumores.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

No creo que Simón tiene el poder de autorizar ni suspender manifestaciones.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

¿Y eso quién lo dice? :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Ayer cesan a un coronel por cumplir la ley y hoy dimite el director adjunto operativo. Marlaska la ha cagado a base de bien.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

Ayer no "CESAN" ayer el ministro Marlaska decide PRESCIDIR de Diego P. de los Cobos ( con nombre y apellido y absoluta responsabilidad ,el Ministro lo dimite por perdida de confianza ( la perdida de confianza no es otra cosa que al llamarle para que le explique como lleva las investigaciones que como policía judicial le ha encargado la Juez Carmen Rodríguez-Medel , el Coronel se niega a darle el informe ,cumpliendo con su obligación puesto que SU JEFA le había pedido absoluto silencio. El ministro le esta pidiendo una ilegalidad y el Coronel se mantiene en su ética profesional y se niega a dar el informe-----

"La jueza actuará contra Interior si Pérez de los Cobos fue cesado por cumplir sus ordenes"

"La jueza que investiga si la Delegación del Gobierno en Madrid recibió o no advertencias sanitarias como para prohibir la manifestación feminista del 8 de marzo y otras 76 en Madrid por el coronavirus se dirigió este lunes al Ministerio de Interior para advertirle de que tomará decisiones en el ejercicio de su competencia si le consta «de manera oficial y fehaciente» que el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos fue destituido por no dar al Gobierno detales de la investigación que ella instruye. "
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

:facepalm:

A mi lo que realmente me acojona de esta gente no es que sean nazis comeniños (que no lo son), ni fachas casposos (que lo osn y mucho),ni fascistas, ni xenófobos, homófobos o reaccionarios.,....
Lo que realmente me acojonan es que son tontos.
Muuuu tontos
Cuando me los imagino gobernando eso es lo que mas pánico me dan, lo cuñaos y gilipollas que demuestran ser sin complejo alguno.

saludos.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Es verdad. Te pido disculpas. Como cada vez dicen una cosa.
Una vez que habían trabajado desde Enero. Otra que no había peligro hasta justo acabar laanigestacion, que ya es vasualidad. Otra que la línea recta va por no se que lado...
Es verdad. Pido disculpas al Gobierno de España,
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Ni disimulan, de 30 informes de la desescalada de las comunidades autónomas, el único con firma electrónica el que se filtró a El País.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/2 ... b4613.html
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

...dimite el director adjunto operativo que se iba jubilar en junio. Medias verdades y eso. :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder