Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Eso no tiene ninguna viabilidad jurídica.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

No lo comen por hambre, si no por costumbre.

Y sí, hay que exigirselo, y ellos lo tienen que exigir a sus ciudadanos. Y como sabemos que son bastante brutos la forma debería ser la siguiente: el que tenga animales exóticos en un mercado para vender para comida automáticamente fusilado en medio del mercado para que el resto de la gente lo vea y tiemble.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Ya, a nivel científico no se sabe nada con certeza, pero a nivel de divulgación al menos puedes tener una idea de lo que tiene más posibilidades de ser real. Yo tengo suerte y no me llegan muchas conspiranoias (como mucho, mi padre preguntándose si los vahos ayudaban, y ya le dije que sí que ayudan, pero a que el bicho entre hasta el fondo del pulmón como don Pedro por su casa, toma bronquios superdilatados y hazme tuya).

Tema de mi sector, ya lo explicaba más arriba, lo que soy yo si llego a mayo con un empleo será para perderlo antes de junio, el sector vacacional está destrozado, las agencias porque no vendmees y encima hemos de devolver dinero, y las mayoristas porque no venden y han de intentar traer de vuelta la gente que se queda tirada, más devolver el dinero de lo que se cancela, y ni cristo está haciendo planes para el verano. Así que a nivel naiconal no creo que haya nadie que pueda aguantar sin montar ERTOs, pero para una pyme como la mía, mi jefe ya quería cerrar si el verano no iba bien, porque el año pasado fue malo y se comió los beneficios de fin de año del anterior. Como no venga el gobierno a repartir dinero para pagar sueldos durante lo que queda de año y hasta la temporada que viene si es que la hay, las agencias emisoras nos vamos a la mierda. Y el gobierno no irá a pagarles millones a las OTAs para soltarnos unos eurillos a las agencias físicas tamaño micro...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Por cierto, estamos hablando de crisis sanitaria y económica, pero creo que va a venir algo más, probablemente estemos ante una crisis geopolítica que va a empezar a cambiar las relaciones internacionales.

A Italia, solo la están ayudando Rusia, China y Cuba, EEUU ni está ni se la espera. A España de momento China. Ya se habla de un Plan Marshall Chino. Veremos con que cara viene el Tio Sam después a pedirnos ayuda para establecer sanciones contra todos ellos cuando son los que han echado un capote.

Yo creo que podemos estar ante el comienzo del fin de la OTAN tal como la conocemos hasta ahora, un servicio para los intereses de los EEUU. No digo que vaya a pasar de la noche a la mañana cuando todo esto pase, pero sí que las relaciones exteriores van a quedar tocadas y desde que Trump entró en la Casa Blanca ya estaban bastante distantes.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

chorradas, yo her comido murcielagos (zorros voladores, una de las especies claves del coronavirus, tiupico en restaurantes de vanuatu BTW, y varias especies de ratas) no hay ningun prolema en asar un murcielago, o una rata, al menos en temas viricos, no nos pasemos de subormales, que igual es mas peligroso un pollo del supermercado. Si cocinamos la carne, como sabes, es entreo otros motivos, para evitar parasitors y virus. Pero parece que skye esta a tope con la desinformacion basura :(
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Callate que nos joden los chipirones y los langostinos.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Coronavirus en España

Mensaje por skye »

Ya, pero estos están ricos ricos y no tienen virus.

No, joder, pero es que es verdad. Si son comunistas y ponen firmes a todo el mundo, que los pongan firmes en eso de lo que comen también.

Para una cosa buena que tiene eso de ser comunista...

Y apoyo la propuesta de El Pizarreño: al que se vea vendiendo en un mercado unos murciélagos, por ejemplo, dos tiros y a tomar por saco. El siguiente.
Última edición por skye el 23 Mar 2020 11:43, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Con Rajoy: Todo el mundo iba a trabajar, fútbol, terrazas llenas.
Con Sánchez y su gobierno bolivariano : La gente teme salir a la calle, la policía reprime al infractor, negocios cerrados, supermercados vacíos, falta de papel higiénico...

Que oye, quitando el drama no deja de tener gracia que todas esas previsiones ultraderechistas apocalípticas sobre qué España iba a ser la nueva Venezuela se han cumplido punto por punto.
Imagen
+++++++++++++
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

No tengo informacion o conoimiento al respecto, pero si bastante de acuerdo en que el efecto geopolitico va a ser mas gordo de lo que se espera..... pero tampoico hablemos de ayudas.... esas cosas se pagan a sangre y fuego, me pregunto a como se cotiza ahora el mes de medico cubano, antes era ya alto, y casi todo pal gobierno cubano cubano (mucho peor que una ett, pero eso no interesa ahora aquie n este hilo... [erp e; mundo en las elites sigue jirando
Saludos, y espero que ya no salgas en bici, animal!!
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Coronavirus en España

Mensaje por skye »

Y otra cosa:

Hay que joderse qué listos son los chinos.

Montan el follón.

Se contagian muchos y mueren unos cuantos (menos que Italia ya).

Militarizan todo y ponen firmes a todo el mundo.

Terminan con el brote.

Y ahora a hacer negocio: a vender mascarillas y material sanitario a todo el mundo a precios de la leche porque ha subido la demanda.

Joder... no son listos ni ná....

Y nosotros (Europa) aquí, sin poder contener esto y gastando dinero en los chinos. :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Es mas perentorio todavía la necesidad de suprimir a los putos cuñaos gilipollas y racistas que suelten su mala baba por internet aprovechando cualquier desgracia para señalar a cualquier colectivo y satisfacer su supremacismo reprimido de mierda.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Cuando el sabio señala la luna...

Vamos a ver, gachupines, preguntaros un momento:

¿Cuánto tiempo llevan los chinos comiendo "cosas raras"?

¿Cuántas plagas han empezado por la costumbre de los chinos de comer "cosas raras"? (Aun obviando que los chinos comen básicamente cereales y tubérculos de cultivo extensivo, fruta y verdura de invernadero controlado por ordenador y pescados y marisco de piscifactoría alimentada con energía solar, además de "cosas raras" como pollo y cerdo de engorde industrial -bueno, cerdo de momento poco, que tuvieron que sacrificar toda la cabaña de 800 milones de cerdos por la peste porcina allá en el remoto año 2019).

Digo, plagas empezadas por "cosas raras": Una (y está por ver si realmente viene por comerse algo, porque ya me diréis cómo un virus PULMONAR entra al cuerpo por el ESTÓMAGO y provoca un desastre en un mercado DE MARISCO).

El problema de verdad es que estos virus han existido siempre pero nunca habían entrado en contacto con el ser humano. ¿Por qué? Porque vivían en lo profundo de la selva, en el quinto coño del bosque, más allá de Mordor. Y el virus puteaba a los murciélagos lejos de todo hasta que el hombre cortó los árboles donde vivían los murciélagos, y los murciélagos se fueron a vivir donde podían, cerca del hombre y de los pangolines, y el pangolín pilló el bicho del murciélago y ahí un mal día el bicho mutó y un pangolín le estornudó en la cara a un chino y ya la liamos.

Básicamente, la deforestación y la destrucción de hábitats destruye las barreras que impiden que el ser humano entre en contacto con infecciones que afectan a otras especies. Allá iban los monos muriéndose de SIDA en mitad de la nada hasta que el hombre llegó a donde nucna antes había llegado y se comió un mono infectado y se folló a la parienta y la liamos. O allá iba un pangolín ocupándose de sus asuntos de pangolín hasta que llegaron murciélagos refugiados de otra parte y le regalaron un virus y lo estornudó en la cara de un chino.

Y por cierto, que dos terceras partes de la humanidad vivan entre los Urales y el Pacífico ayuda bastante a que los follones sanitarios empiecen allí... :guino:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Evidentemente no van gratis y desinteresadas, además imagino que el coste económico es lo que menos les interesa sino el propagandístico para Cuba y el político para China.

Por ejemplo el dueño de Huawei, ¿a santo de que va a donar el doble de lo que ha donado Amancio Ortega no siendo español y hacer lo propio en Italia?, pues está claro, ganarse a España e Italia para instalar toda la tecnología 5G y lo que pueda venir por delante.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Si, aqui hay mucha gente jugandosela a vida o muerte por la enfermedad, pero hay muchas empresas apretando omo pueden y viendo sus aminos....

pero oye, ya no sales en bici, espero, no? no stenemos que joder todos, es lo que toca....
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Yo no estoy acusando a todo el pueblo chino, no tengo nada contra ellos y me gustaría visitarles en un futuro. Desde luego, no me imagino al grueseo de la población china comiendo animales raros, sobre todo en las grandes ciudades. Esto no es un virus "chino" como dice Trump, esto es un virus que ha empezado en China pero existe en el planeta que es de todo.

Pero lejos de grupos de whasaps de padres de la clase de los hijos, han salido noticias y artículos explicando que en China se siguen valorando los animales exóticos, entre otras cosas porque se piensa que "tienen propiedades curativas o místicas", vease con el pangolin.

Asi que yo no sé si esta epidemia empezó por un animal exótico en la trastienda de un mercado que saltara al hombre de alguna manera, pero si existe ese mercado con especies exóticas posibles portadoras de virus, existe la posibilidad, y si las autoridades chinas usan todo su poder autoritario en perseguir esas conductas duramente, se reduce la posibilidad, ¿que puede haber venido de otra?, pues oye, puede ser, lo mismo el paciente cero fue quien cazó al bicho, o lo mismo o lo mismo no viene ni de eso, pero si se evita el riesgo, mucho mejor.

Asi que me reitero, lo que tiene que hacer China es que cuando vea a un ciudadano suyo en la trastienda vendiendo animales exóticos, cogerlo y al paredón sin miramientos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Estais fuera, macho, si ya el anyo pasado la empresa iba mal, ciom prolemas de beneficios, y mas siendo peque, tipo pyme, joder, todo mi animo, te lanzo un mensaje privado hoy o manyana (aqui ya empieza a ser tarde). Mis mejores deseos Nowo
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

El interés de una empresa es ganar dinero, lo que hay que preguntarse cual es el coste y cual el beneficio, ¿nos renta recibir material sanitario ante un problema de escasez por darle más influencia a China en Europa?, pues mira, yo creo que ya hemos comido bastante la polla a EEUU, lo mismo la de China aunque los asiáticos la tengan más pequeña y más fea está más buena.

Ya no, hago ejercicio en casa.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Son animales exotios para ti. para el que se come un cui, el que tu te comas una gamba es abominable.,... no snos pasemos, anda, de momento esta el hilo bien sin muchos abusos sobre ideoilogias o pooliticas, no nos pongamos tontos ahora sobre comida....
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

No, yo en ese caso cero problemas, recibir apoyo chino, y pagarlo o gestionarlo, a digamos, 20 anyos, lo firmo con mi sangre.... No te voy a comentar sobre tu capacidad de discernir pollas ahor amismo, pero me lo guardo para el futuro....

Haz ejercicio en casa y no visites a tus familiares... tu no eres persona de riesgo, ellos si.
cuidate
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por labora-t »

Una persona que sabe mucho de economía, y de la que me fío mucho, me ha comentado que se calcula que el 95% de los activos financieros que circulan en este momento por el mundo son tóxicos; proceden de la inyección de activos financieros que derivan de la creación de deudas: en base a eso, una vez es obvio que están reventando las últimas burbujas económicas, de los países más desarrollados, calculo que el % de paro que va a haber en el mundo, podría ser de en torno a un 95%.
A partir de ahí, será necesario un reinicio desde la base (formateo del sistema operativo).
Responder