Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

Miedo me da, a este le gusta el frío cosa fina....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

Es verdad, era el puto amo.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Debe quedarnos claro que la cuarentena no es para que se pase el virus, para eso deberíamos meternos en un bunker y salir dentro de 3 meses.

Esta cuarentena es para controlar un poco la situación y que no se sature el sistema sanitario, pero no se contempla evitar contagios, más bien que esos contagios se produzcan de forma escalonada.

Vamos a ver ¿ qué va a pasar dentro de 20 días cuando se levante la cuarentena?¿com9 vamos a evitar que Esto vuelva al principio? Porque el virus va a seguir por ahí.

Con esta cuarentena se está intentando alargar las cosas hasta ver si se consigue alguna medicina o el calor aguanta la epidemia, no saturando el sistema sanitario, pero no hacer desaparecer la epidemia.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »


Discutimos porque esto es un foro de debate y hablamos de nuestras posturas
Y si, me ha costado bastante mas de 10 minutos, entiendo que debatir contigo se merece mi tiempo.
Y no, China ha tenido sus errores, sobre todo al principio, pero al menos parece que tienen la cosa mas controlada.
Y no, no somos un estado con el control social de china, pero si con los medios suficientes para tomar medidas en ese sentido.No es necesario que seamos chinos.Repìto estos no son marcianos.
Y España la cagó al retrasar el inicio de medidas.Ahora creo estamos en el buen camino, pero algo se habrá hecho mal vistos los resultados Nowo, no creo seamos los que tengan la curva mas empinada del mundo y los terceros en muertos sea por casualidad. La única que creo nos superará en breve será Reino Unido, un pais donde se está dejando hacer bastante libremente.

saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

:jojojo

No se puede ser más lameculos, es patético. Yo no soy de los que ataco a Amancio y de hecho le he defendido ayer, ¿pero el principe de la concordia?, anda no mejodas.

Para empezar es que estoy harto de repetirlo, Inditex no es Amancio Ortega aunque este tenga el 60% de las acciones, son dos patrimonios individualizados. A ver porque se lo iba a tener que llevar Amancio y no Pablo Isla como CEO de Inditex, ya que la donación ha sido de Inditex como grupo.

Hay cientos de PYMES que están donando material, hay cientos de maker que están dedicando su tiempo libre y recursos para donar a la Administración. Los sanitarios hacen una gran labor pero es para lo que les pagan, pero esta gente que en vez de jugar al lol anda fabricando mascarillas, gafas y valvulas de respiradores sí que se merece un gran reconocimiento.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

Lo que dudo es que si todavía tiene mucho sentido cerrar tanto. Están haciendo pruebas a unos muy pocos con lo cual en realidad no tenemos idea de cuánta gente ha sido contagiado.

De todas formas no se trata unicamente de economía sino también de muchas otras cosas, entre ellas libertades. Recortar estas últimas es mucho más fácil en un país como China que en los países europeos. Quedarse encerrado en el piso durante un par de semanas, se puede. Pero si van a ser unos cuantos meses ya lo veo bastante insostenible.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

No creo sea ese el objeto del debate.Ni que Inguma fuese por ahí ni remotamente.
Pero ya que lo sacas, si la crítica es que el gobierno pecó de inacción, ni te cuento cómo podría haber sido con un procrastinador crónico cómo Rajoy.El hombre tenía sus virtudes, pero no era la persona mas apropiada para crisis donde se deban de tomar decisiones rápidas.Se bloquea ante los imprevistos. A su propia moción de censura me remito.
Creo haber dicho que Sánchez puede que fuese la opción mejor que tenemos entre los políticos existentes a fecha de hoy para lidiar con esto, ya que es una personalidad que suele crecerse ante situaciones límites.
Pero eso no quita que no pueda ser objeto de la crítica ya que se han cometido cagadas y bien gordas.

saludos
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por labora-t »

La capacidad del sistema inmunológico depende mucho del peso de la persona. Un ser humano tiene un número de fagocitos, cuando hay una infección, de los que dispone para que se "traguen" a las células infectadas y poder excretarlas. El hecho de que peses más kilos no te hace tener más de esas bacterias; si pesas 80 kilos, dispones de un número X de fagocitos, para cubrir un "terreno" de unos 80 litros, pero si pesas 140, dispones de ese mismo número de bacterias, para defender un "terreno" de unos 140 litros, y si pesas 200, 200 litros, con el mismo número de fagocitos.
El país en el que está haciendo más estragos el SARS-CoV-2 y en el que va a ser más devastador es Estados Unidos. Solo hoy, a estas horas, se han detectado 14.500 infecciones; 12345 solo en el estado de New York.
En España y en Italia, sobre todo en el sur, la gente se alimenta muy bien. Las primeras semanas, va a ser una masacre, por el envejecimiento de la población, pero en cuanto el virus lo intente con gente más joven no va a poder expandirse. Sin embargo, en Estados Unidos, con un 60% de obesidad y un 45% de obesidad mórbida, entra como quiere, por donde quiere y cuando quiere.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Se me ocurren algunas diferencias con Italia. Sólo norte contra centro y norte, periferia contra capital del estado, no ir a la costa contra ir a la costa, etc. Más alguna coincidencia tipo banquete de 80 médicos y enfermeras en Igualada o funeral con 60 asistentes en Vitoria.

Que oye, si quieres creer que es por culpa de una mala gestión, pues nada, allá tú. Cada cual se consuela como quiere.

Tal como lo veo, ya habrá tiempo de que el PP intente recuperar el gobierno de su cortijo particular echando a los putosrojos que les han robado lo que es suyo para mandar y lucrarse por derecho divino. Lo llamarán "depuración de responsabilidades" pero será una simple excusa para devolver las cosa a su sitio.

Pero por ahora, a menos que se haga alguna gilipollez muy gorda, lo que se está haciendo es reaccionar a una cosa nueva, donde cada gobierno anda improvisando, y se está reaccionando bastante bien porque gracias a dios tenemos un gobierno que piensa en algo más que en ejercer su derecho de mandar y robar en su cortijo particular.

Ah, y no. No somos chinos. Basta con ver cómo reacciona cada gobierno de cada país en función de su ciudadanía, desde los belgas con sus librerías en servicios esenciales a los ecuatorianos con una alcaldesa ahuyentadora de aviones...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por labora-t »

Quienes lo han hecho muy mal en España, son los científicos que asesoran al gobierno.
O eso, o quieren reducir los costes en pensiones. Sea como sea, a la derecha la asesoran científicos iguales, o peores, y está más interesada aún en reducir costes.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por labora-t »

La derecha seguro que cancelaría el 8M, pero seguiría con la Liga unas semanitas más.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

La cosa no va de putosrojos y fachas...no todo en la vida consiste en defender a los míos aunque la caguen porque joder son los míos.Esto no va de putosrojos facahas y lo de siempre...esto va de gestionar una pandemia

Y no he entendido muy bien tu mensaje....¿el gobierno no tiene nada que ver?¿Es que la gente es muy inconsciente pese al desvelo de nuestras elites ilustradisimas?

Porque vamos ahora la cosa va a ser culpa de la gente que organizan los muy descerabrada entierros lo muy joputas donde se infectan por docenas (mientras en las macromanifestaciones promovidas por el gobierno dos o tres a lo sumo)

Y no niego que cada pueblo tiene su idiosincracia y su cultura política.

Lo que niego es que el no ser chinso nos impida tomar determinadas decisiones (quizás no con la misma intensidad pero si el mismo sentido) y nos debamos de resignar a inmunizarnos o morirnos.Eso es un falso dilema.

Y ojo, que mi afán no es despellejar al gobierno.Repito, que de las opciones posibles la de Sánchez capitaneando el barco es la que mas confianza me da.Pero eso no quita para que los datos sean los que son, ni las cagadas que se hayan cometido hayan sido grandes cagadas.

saludos
Última edición por gálvez el 22 Mar 2020 21:56, editado 1 vez en total.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

En el mismo momento en que empezáis a hacer diferenciaciones entre derecha e izquierda, sois como ellos.
Ni estáis entendiendo realmente la gravedad de la situación si no se establecen los criterios correctos.
UN garbanzo no hace cocido pero ayuda a serlo. O algo así dice el refrán. Pues con el 8 m pasa igual. Un poco de aquí otro poco de fútbol, otro poco de aquello y seguro, seguro tendríamos menos positivos.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Vamos a ver como evoluciona. Suerte.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por labora-t »

Yo no hubiese permitido el 8M ni loco, y, a la hora de juzgar a Fernando Simón, siendo un funcionario, me inclino a pensar que actuó como actuó, más por dejadez que por maldad, dado que, con lo inteligente que es, solo se pudo haber producido, o un caso de desidia, o uno de maldad.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Te puedo garantizar que el único pecado de Fernando es haberse dejado influenciar y ceder a las presiones.
Pero, ya está hecho, ahora sólo queda remar.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Vamos a ver. Me han escrito varios compañeros de foto y quería dejarlo claro porque veo hay un a ligera preocupación.
Una cosa es dificultad respiratoria que sí es recomendable llamar o visitar la zona de urgencia, es decir, cualquier esfuerzo que haga me canso, subo cuatro escaleras y me canso, voy de un lado a otro de casa y me canso, todo en esta línea y otra cosa es ansiedad que se presenta como una pequeña opresión pero que no responde a causas físicas. ¿Vale? Quiero que esté esto claro por una sencilla razón. Si vamos a urgencias con síntomas leves, observemos que puede ser un simple resfriado, nos van poner en observación en una zona caliente con más sospechosos que pueden tener o no el virus.
Os garantizo que si no lo teníais lo vais a tener a la salida.
Un saludo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

No quiero ser pesado. Es importante quedarse en casa. No hagáis caso de los números oficiales que no se corresponden con la realidad. Este virus le tiene, ojalá me equivoque y quede como un idiota, más de la mitad de la población.
Cuidado. Señores. Cuidado.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Más de la mitad es mucha gente, pero vamos, en mi empresa echamos cálculos rápidos el otro día y en las 2 últimas semanas un 10% había estado de baja con síntomas gripales...
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

Blanca, creo que no has entendido el sentido de mi mensaje, igual es porque no has visto el video del inútil de vox que subió xmigoll.

OK.
no había visto el video;
y ahora no te puedo decir que lo haya visto;
he empezado a verlo y algo tiene que se me atraganta...

Yo es q con VOX a veces puedo y otras no....¿vale!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder