Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Ya, pero eso del médico a ella no le afecta porque tienen convenios con entidades privadas.
Como es una duda que tengo y por la DGA suelo ver a muchas de sus señorías, cuando me acuerde se lo voy a plantear. Si ven a bien atenderme sus ilustrísimas.
Porque creo que no están obligados a empadronarse.
Pero no lo sé.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Coronavirus en España

Mensaje por daktari »

Buenas noches, Xmigoll.

Por si os vale, aquí os dejo un enlace interesante que trata de los empadronamientos.

https://www.legalitas.com/actualidad/Es ... itualmente

Un saludo maño...y feliz Día del Pilar.

https://www.youtube.com/watch?v=Pi8Nc4vTvgk
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

Y atraviesa media peninsula para eso?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

hombre estéticamente ya de por si, q saquen un estado de alarma en Madrid y la ministra del gobierno q lo ha establecido se lo salte para ir a un médico en Bilbao, cuando puede ir a un médico en Madrid, como poco da mal ejemplo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Mar.bo »

Pero tampoco es que sea tan lejos :-|
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Gracias.
Chao.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Será en Méjico que es más grande y tenéis mejores medios de transporte que en España. Aquí en carro y bueyes, si tienes suerte caballos, se tarda bastante más.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

¿Entonces debe de prevalecer el asunto administrativo sobre el real en una cuestión epidemiológica?
Es decir, que si yo vivo en Madrid pero estoy empadronado en Málaga me puedo pasar por el forro el decreto de alarma del gobierno porque no afecta a los empadronados fuera de MAdrid?
¿Puedo irme de puente a Málaga o donde sea y luego volver diciendo que vengo a trabajar desde mi casa y tan felices?
Me parecería un poco surrelista la cosa de ser así

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Es que el acto administrativo de vivir en Madrid y estar empadronado en Málaga o Bilbao es incumplimiento de una ley. Y ese incumplimiento conlleva una sanción. Y es cierto que lo hacen miles de personas, pero que lo haga un ministro y se aproveche de ello para librarse de una medida impuesta por el gobierno del que forma parte, muy estético no es. Y ojo, también hay que pensar con sensatez. Que no es lo mismo Málaga o Bilbao que Toledo en este caso.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

No es vivir en Madrid sino trabajar en Madrid.

Y ni siquiera hay restiricciones para toda la CAM sino para 9 ayuntamientos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Y un ministro puede estar un día en Madrid, otro día en otro sitio, y al siguiente en la calle.

Por cierto, ya es curioso que no se comente lo del viaje a Portugal.

O esto otro: Un ministro portugués da positivo en coronavirus tras la cumbre hispano-lusa con Pedro Sánchez
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Desde Li óptica personal te puedo decir que las cuestiones relacionadas con la salud de los individuos deben prevalecer sobre otras cuestiones, como pueden ser las administrativas o las económicas. Sin salud, las otras carecen de sentido o valor. Pero no está de más conocer ñas administrativas para que sepamos por donde echar mano a esta clase de individuas que de cara a la galería dicen una cosa y después, sin inmutarse, en lo relacionado en su esfera personal, hacen lo que las sale del toto; por no decir coño.

Aislar una población se puede hacer de dos maneras. Bien o mal. De momento se está haciendo mal.
Practicar un aislamiento de forma correcta conlleva cerrar Madrid en el acto y no dejar salir a nadie, sin avisar, empadronado o no. Pero hacer eso supone un coste inasumible para las actuales formas de hacer política, porque para empezar, el gobierno debería correr con los gastos de todos los que se quedaran atrapados en la ciudad. (Que yo asumiría de recaer en mi esa responsabilidad). Así que nos encontramos con problemas como este.

Lo que no entiendo es esa necesidad de acercarse a Madrid en el estado que dice que está, mas que para hacerse una foto, cuando existen los medios telemátivos necesarios para celebrarse una reunión del carácter requerido. Y más volverse a una revisión pudiendo hacerse desde una clínica con los medios que tiene la Ruber, por ejemplo. Que no estamos hablando de un peón de albañil si no de un ministro o ministra con medios y recursos cuasi ilimitados.

Este tipo de situaciones a mi me reafirman cada vez más en la idea que los políticos son todos una mierda. Sin paliativos. El Rajoy, la de ciudadanos y el Echrminga Dominga. Por nombrar tres. La ley pare ellos no existe y si existe, se la saltan con dos cojones; porque ellos lo valen.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

En Gandía no cabe un Madrileño más Eso de que "ahora cierro, ahora no cierro ,ahora cierro.... ha dado como resultado que los que han podido se han escapado a su segunda residencia y si pueden tele trabajar se quedan ; playa abierta, arena blanca, buen tiempo, buen ambiente....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Hasta ahora en Valencia habían conseguido parar un poco el tercer pico, pero ya sabemos lo que pasa cada vez que hay una escapada.

Coronavirus Gandia
MoMo
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Solamente te digo una cosa. Está muy bien todo esto de que los habitantes de las grandes ciudades se escapan de ella a los pueblos y que es una irresponsabilidad a todas luces, cierto. Creo que eso queda fuera de toda duda. Pero las medidas de control cercanas, la primera barricada también las estamos relajando. Y eso nos compete a todos.
Independiente de la irresponsabilidad de algunos, debemos seguir practicando una higiene constante y sin relajación es que después llegan los sustos y los lamentos.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

Solamente te digo una cosa. Está muy bien todo esto de que los habitantes de las grandes ciudades se escapan de ella a los pueblos y que es una irresponsabilidad a todas luces, cierto. Creo que eso queda fuera de toda duda. Pero las medidas de control cercanas, la primera barricada también las estamos relajando. Y eso nos compete a todos.
Independiente de la irresponsabilidad de algunos, debemos seguir practicando una higiene constante y sin relajación es que después llegan los sustos y los lamentos.

No es pasión pero las zonas de playa ahora son las mas seguras, fincas de apartamentos medio vacíos por que ya no es temporada donde aquello se pone como colmenas, ahora no, ahora hay un tercio de habitantes , por lo tanto hasta el ascensor desinfectado dura 24 horas, las zonas comunes lo mismo, ya sin niños (todos en el cole) higiene, aire libre, salitre del mar, paseos eternos con los pies en la arena de la playa, sol, No se puede pedir vida mas sana.

y claro que si, cuando haya mas vecino cerca se usa la mascarilla, si una va sola paseando descalza por la playa se quita esa prenda tan horrible que nos impide aspirar aire limpio con libertad .

dios que asco, que ganas tengo de dejar de usarla.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por labora-t »

Sexo libre...
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

¿Y por que no? si los dos quieren follar se ponen de acuerdo como, cuando, donde, y "cuanto"


vivimos en un pais libre de momento, ya nos están avisando que dentro de un tiempo no podremos hablar (BIEN) de Franco, por lo tanto la libertad será cercenada gravemente. pero creo que se podrá seguir follando con libertad, si nos quitan eso, se monta la de dios es cristo...

"la jodienda no tiene enmienda" ;-)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Coronavirus en España

Mensaje por daktari »

Tan solo dos cositas Mariblanqui...

La primera es que aunque estés más sola en la orilla de la playa que Gary Cooper en "Solo ante el peligro"...estás obligada a llevar la mascarilla puesta, y si no la llevas puesta, las autoridades te pueden meter la multa correspondiente, porque si no me equivoco, en las playas únicamente se puede estar sin mascarilla en el momento del baño. Y la segunda...si tanto asco te da la situación que estamos padeciendo con la puta pandemia, y tantas ganas tienes de dejar de usar la mascarilla, échale ovarios y no te la pongas, a ver si con un poco de suerte dejas de mentir, emponzoñar, inventar y tergiversar de manera definitiva, y a ser posible, que sea más pronto que tarde.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder