Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Desquemate pronto y vuelve porque se te echará de menos.

Cuidate mucho.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

:+1
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Estas palabras en boca de un tío que se jacta de saltarse la cuarentena son, especialmente, ilustrativas del doble rasero de un gran porcentaje de españoles. :facepalm:
Cierra al salir.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13557
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Visto el nivel del último comentario, creo que haces bien. No se te vaya a pegar la tontería. :guino:
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Lo de San Telmo es de traca, per en general este hilo y el de Atila se están volviendo radioactivos, si los lees mucho son letales.

Encima de la mierda cotidiana y personal, has de venir aquí a empaparte de bilis ajena. De ira impotente dirigida contra quienes deberían aportar esperanza, pero eso sería pecado capital para quienes quieren tomar el poder sobre una montaña de muertos y por tanto todo es resentimiento e ira impotente, desesperanza y odio.

Y la toxicidad se acumula y acumula...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10787
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

¿Qué he hecho ahora? Creo que salvo esos dos días de furia estoy bastante comedido. Lo que sigo sin tragar es con las trolas del gobierno, pero me guardo los exabruptos.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Pero lo de bilis ajena, ¿en qué sentido? Porque simplemente estoy remarcando lo obvio. Habrá que predicar con el ejemplo, osea, me quejo, pero después yo hago lo que me sale de los huevos; ¿es así como funciona?
En mi caso me quejo, les critico sobre una base -a ti incluido- pero acato las resoluciones del Gobierno que es el que manda y es así como lo he pedido a lo largo del hilo. Si kon esto sería un dindios sin patria ni ley.
Ahora venís de víctimas... Curioso.

Pd. Y perdona nowo que te lo diga así de crudo, pero es lo que pienso realmente.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Vaya, el psc vuelve a ser amiguito del independentismo, "de izquierdas".
Imagen
+++++++++++++
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

El Gobierno está dedicando mucho esfuerzo a cerrar bocas, cuando algo así ocurre siempre es porque se está mintiendo y se quiere impedir que la verdad salga a la luz.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

Nuestra sociedad se empobrece, muchos ciudadanos pierden calidad de vida y derechos, ¿Y qué dicen las elites dirigentes, gobernando o en la oposición? Yo pasaba por aquí, es algo inevitable, es algo que llega con los nuevos tiempos, el covid-19 y todo eso. ¿De qué reconstrucción están hablando? No buscan reconstruir nada, únicamente que las pérdidas que ellos mismos han generado con sus decisiones las paguen otros.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Seguro que la culpa es de ETA y quien diga lo contrario es un miserable.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

¿De víctima? ¿Ahora soy parte de no se qué "vosotros" que "vamos" de víctimas? :-o

No me consta ir de víctima, menos cuando veo lo que pasa con nuestro sector y el absoluto cero patatero que el Gobierno está haciendo por salvar nuestros negocios y empleos (que probablemente tenga que ver con que no hay dinero ni lo habrá hasta junio cuando se aclare la UE, si es que se aclara). Mientras Italia reacciona de quitarse el sombrero, mientras Portugal nos da sopas con honda, mientras Francia al menos hace cosas...

...el turismo en España está como los cabrones peleones de Bataan: no mama, no papa, no Uncle Sam.

Pero creo que de esto no he hablado fuera del hilo de quejarse y un mensaje aquí con un artículo resumiendo el tema, que obtuvo una respuesta de jordi e ya. Se ve que el turismo no vale ni como arma arrojadiza contra #GobiernoAsesino, #SanchezMataviejos y tal. :trollface:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Lamento tu decisión y lamento por la parte que me toca haber contribuido a que así sea.
Espero que vuelvas pronto, yo al menos te voy a echar de menos, porque pese a algún desencuentro siempre te he considerado un gran forero y con bastante sentido común.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

A ver Nowa...de entrada mi comprensión hacia tus problemas personales, problemas que todos en mayor o menor medida estamos teniendo con esto y que por supuesto nos afecta emotivamente.

Dicho esto, insisito en que creo estás planteando erróneamente la cuestión. No debería de entrar a justificar lo que opino o no opino en un foro, pero voy a hacerlo.

se llenaba de largas y sesudas defensas del derecho de la oposición a mentir a tumba abierta en nombre de la "crítica",

Yo era el de las largas y sesudas intervenciones, con quotes negritas y tal. No hace falta ser Sherlok para deducirlo.
Y me parece surrealista que tenga que justificarme por defender el derecho de las personas a poder criticar al gobierno,. Eso no quiere decir que suscriba todas las críticas ni por supuesto las formas de estas. Ni por supuesto que esté diciendo que el mentir y el usar bulos sea algo bueno.

Y vale , tu eres libre de criticar que no te gusta CÓMO SE ESTá criticando al gobierno,.....vale, perfecto
Pero lo que no es planteable es que sea el gobierno quien establezca cómo debe de criticaesele. Porque por desgracia será muy autoindulgente a la hora de establecer premisas.

tendrán derecho a mentir, ¡pero no hace falta que lo defiendas con cinco mil palabras cada vez! ¿Acaso hay aquí alguien que quiera censurar a la mierderecha?

Estaba diciendo que es algo que no debe de ser censurado, ni perseguido de forma activa por las fuerzas del orden.... no lo hago por gusto, por inventarme una polémica imaginaria, sino porque es un debate que se ha generado en la sociedad, porque se ha creado una polémica en base a unas declaraciones de la GC y en base a unas preguntas al resdpecto en el CIS.
Y he entrado en un debate con un señor,donde se metían en el saco no ya los bulos, sino el derrotismo o las opiniones agoreras.

Y cómo es normal he intervenido en el foro cómo SIEMPRE he hecho.Así que está fuera de lugar eso de "...acaso hay alquien que..." porque es un debate social que se ha generado en la sociedad y que se ha trasladado al foro.
A ver si ahora uno debe de entrar o no en un debate a conveniencia de no se sabe muy bien que criterio.

que hay una gente desde la derecha que quiere cargarse el gobierno porque sí y les da igual el cómo y el cuándo, y un subgrupo de tontos que en vez de defender la verdad, les justifican desde la izquierda.

Aquí es donde creo está lo que menos comparto de tu planteamiento.
Porque haces un planteamiento sencillamente frentista.

Cómo existe gente en la derecha que pretende cargarse al gobierno sin importar los medios que se use.....la gente que se considere de izquierda no debería ni criticar al gobierno ni cualquier cosa que haga el gobierno, no importa los medios que utilice, para evitarlo.
Y si no lo hace es un colaboracionista de la extrema derecha y tal.

Y no...yo en ese planteamiento no voy a entrar, porque entiendo que es tóxico.
Porque es un plantear o con el gobierno o contra él. Y eso es muy peligroso en una sociedad y en una democracia. La culpa de que las dos putas Españas perviva todavía y nos haga una sociedad de mierda es de planteamientos cómo ese.O conmigo o contra mí.Con razón o sin ella.

Y si quieres defender al gobierno de los putos bulos y demás, traes casos concretos y los criticas.
Se han traido al foro dos casos, lo de los ataudes y aunque no sea un bulo, si es una forma poco decorosa de hacer oposición, la foto de Casado, y creo haber sido contundente criticándolos a ambos, llamándolos necrofios y cosas así, que ni por asomo se los he dedicado al gobierno, que por contra he intentado ser comprensivo contextualziando el cómo y el porqué llegaron a cometer las cagadas que entiendo que han cometido.

Es decir, critica si te place los bulos al gobienro, o la mala baba d ela oposición, pero eso no puedes confundirlo con una justificación a ultranza de todo lo que el gobierno haga o una crítica a ultranza a cualquier crítica al mismo.

Lo que no puedes es criticar la crítica al gobienro y plantearla cómo un tipo de connivencia con la extrema derecha.
Ese planteamiento maximalista es el que no pienso comprarte.


Y si dedico 5000 palabras a rebatir a El Sopapo, es porque me apetece, me caliento en un debate y la otra parte me de cancha.Punto.

Porque yo aquí vengo a pasar un rato, a debatir sobre política, a exponer mis puntos de vista sobre lo que me parece bien o mal de la cosa pública, pero no vengo al frente a defender ni a derribar a un gobierno.

Y lo que me parezca mal lo criticaré, y las medidas que me parezcan bien las defenderé, sin mas historias.Y usaré el núemro de palabras que me plazca y el debate de de sí.

Y no puedes plantearme que opine mas o menos de nosequé en función de la coyuntura del gobienro o que si no van a venir los fachas.

Ese tipo de planteamientos me los haré el día que tenga que votar y me tenga que plantear el mal menor y votar o no con una pinza en la nariz....pero al opinar me parece un chantaje moral absurdo.

Por dos motivos.Porque obviar la crítica es siempre malo y entontecedor, y porque además es absurdo hacer activismo opinando mas o menos de algo porque este es un foro de amiguetes , donde lo que digamos o dejemos de decir va a tener cero relevancia.

SeP no es para cambiar la sociedad, Nowo, aquí solo venimos unos amiguetes a pasar el rato, opinar, y ya está...ni vamos a crear estado de opinión ni nada por el estilo.

A mi también me gustaría que la oposición uniese fuerzas con el gobierno, que fuese cómo en Portugal, que fuese leal y todo eso.
PEro también me parece justo que sea crítica, dentro de lo razonable.No es algo que difiera de ti

Pero lo que no comparto es etiquetar cómo ataque intolerable a la crítica fundamentada o la defensa de la libertad de expresión en nombre de que sino vienen los fachas.Me parece un chantaje moral, que no trago.
Puedes llamarme tonto, pero no trago

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

editado
Última edición por gálvez el 28 Abr 2020 13:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Editado
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

editado
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

editado
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

'

Vean esta denuncia se cómo la izquierda nos ha infantilizado (más aún) con esta crisis.

A raíz de la salida masiva de la gente el pasado domingo a la calle. Una ciudadana decide aclarar qué es lo que está haciendo este gobierno con nosotros: trataremos como niños, infantilizarnos y luego esclavizarnos.

Video de unos 4 minutos en: https://somatemps.me/2020/04/28/vean-es ... ta-crisis/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Iba ahacerte un dibujo pero es más rápido en palabras.

Nivel de riesgo de mentiras populistas: 100. Tu contrataque: 10
Nivel de riesgo de censura gubernamental: 1. Tu contrataque: 100

Es decir, creo que tienes mal las prioridades. Yo ya paso de defender al gobierno, me metí en el 8M porque era una chorrada y era fácil hacer números y demostrar que era una chorrada, pero por lo demás... esto es España y los políticos dan para lo que dan.

Lo cierto es que si me preguntan sobre el gobierno, no tengo ni idea de cómo lo está haciendo. Paso de vadear pantnaos enteros de mierda ultraderechista después de vadear el lodazal necionalista que esparce TV3 y ponerme de los nervios para ver qué es crítica válida, qué es mierderecha y qué hay de encomiable, si lo hay, en lo que ha hecho el gobierno que nos ha tocado.

Y puedo pensar que un gobierno de coalición que no tiene precedentes, que acaba de empezar a trabajar porque apenas lleva 100 días en el cargo, desde luego es un puñetero milagro que sea capaz de hacer cualquier cosa a derechas en medio de una crisis para la que nadie estaba preparado y para la que no hay precedentes ni recetas conocidas, y quien más quien menos, la ha cagado.

Porque la situación es grave, es un virus que puede mutar en cualquier momento y arruinar todo el trabajo hecho hacia las vacunas, es un virus que provoca complicaciones insospechadas (la última, amputaciones de miembros por coágulos arteriales catastróficos), y a nivel polítco lo poco que podemos hacer es confiar en los gobiernos que nos toquen y que dios reparta suertes. No somos Italia, ni Portugal, somos España, y aquí, aparte de los problemas habituales, tenemos la costumbre de toda la vida de que no pasa nada malo sin que alguien quiera empeorarlo todavía más para usarlo contra sus adversarios políticos.

Y yo, francamente, paso. No he ingresado un duro desde el 4 de febrero, y gracias a dios vivo solo, y gracias a dios no tengo deudas, y gracias a dios tengo ahorros así que confío con que cobraré algo del ERTE, a ser posible antes de volver al trabajo ( :roll: ) y bendigo mi suerte de no estar tan jodido como mucha gente.

Pero en materia de política, lo único que me motiva ya es el miedo a lo que puedan hacer para tomar y mantener el poder la derecha española en su versión más reaccionaria, mezquina y miserable. Porque, entre otras cosas, ya llevo 7 años aguantando la versión más asquerosa de la derecha catalana, y si fue malo con Rajoy al frente, con chusma como Abascal y Casado ya sería para dimitir. :ko
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder