Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

¿Y usted cree que si las competencias en sanidad fueran exclusivamente en toda España del gobierno central esto iría mejor?

Yo creo que no. Y es fácil de demostrar, por ejemplo en Asturias les va de maravilla y en Madrid de puta pena. Eso demuestra que mas bien es cosa de la gestión de cada uno que un problema de falta de centralización. Y si se cree que por estar centralizado el gobierno de España siempre seria el mejor comete un gran error, si llegase a ser el peor la catástrofe seria total.

Esto del virus no deja de ser otra cosa funcional para todos aquellos que siempre han abominado del estado de las autonomías, base y fundamento de nuestra constitución. Pero esa parte nunca les gusto.
..
2.2.- Las autonomías en las Constitución
En la Constitución está presente desde el Título Preliminar la nueva organización territorial del estado español y el respeto por sus diferencias.

Así en su artículo 2 afirma "la indisoluble unidad de la nación española" pero a continuación "reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran".

Y en los artículos 3 y 4 reconoce aspectos como la lengua "las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus estatutos" y los símbolos que se establezcan "

Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las CCAA."

Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales".Pero es en el Título VIII ("De la organización territorial del Estado"), donde se desarrolla ampliamente esta cuestión. El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas. Estas son provincias o agrupaciones de provincias que acceden a su autogobierno, asumiendo determinadas competencias mediante la aprobación de los respectivos estatutos.

---

Ya sabe, si no le gustan las autonomías vote a VOX que ha prometido que si puede algún día las eliminara todas. Pero mientras tanto bien que se aprovecha de ella cuando le conviene.
Última edición por El Sopapo el 23 Sep 2020 21:02, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10788
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

¿La información médica no es de la máxima protección y confidencialidad?
https://www.abc.es/espana/castilla-la-m ... ticia.html
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Chato »

En la ciudad en la que vivo estamos pasando un brote bastante gordo por un "bautizo musulmán" en el que se reunieron 100 personas en dos pisos. El barrio donde surgió el brote fue confinado (de hecho sigue confinado) y una de las quejas tanto del Ayuntamiento como de las Fuerzas de Seguridad es que no podían controlar a las personas que habían dado positivo y que se estaban saltando la cuarentena. El problema estaba en que no disponían de la información dado que Sanidad no se la pasaba. Así que por lo menos aquí la información médica sí se consideró de la máxima confidencialidad.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Miguel O »

El miedo no es malo. Actuar irracionalmente por el miedo si.

Apoyar a X porque Y es malo y las siguientes elecciones apoyar a Y porque X es malo y las siguientes elecciones apoyar a X porque Y es malo y las siguientes elecciones apoyar a Y porque X es malo y las siguientes elecciones apoyar a X porque Y es malo y así 40 años es actuar de manera irracional.

Si hace 10 años, en plena explosion de la crisis hubieses dicho que la gente iba a considerar progresista un gobierno encabezado por un consejero de la Caja Madrid que estaba robando los ahorros de toda la vida a miles de ancianos mientras cambiaba ademas la constitucion para anteponer los bancos al pueblo, congelaba pensiones o votaba a favor de la reforma laboral, te habrían dicho que qué fumas.

Gracias al buen hacer de los estafadores profesionales del congreso y a la memoria de grillo discapacitado que tiene el electorado, hoy, ese gobierno y esa consideración es una realidad.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
ravise2
Becario
Mensajes: 347
Registrado: 06 Jun 2020 21:35

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ravise2 »

iria mejor sin minguna duda, porque las medidas las dictaría el ministerio de sanidad, del art 3 de nuestra carta magna, te es comido esta parte,"El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla ", el decir que la sanidad deberia ser competencia exclusiva del estado, no es estar encontra de las autonomias.
ravise2
Becario
Mensajes: 347
Registrado: 06 Jun 2020 21:35

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ravise2 »

Ellos dicen que son medicos, he trabajado en una planta covid y he visto como actua este puñetero bicho.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Trate de argumentar el porque iria mejor si la sanidad fuera exclusiva del gobierno central, que eso de.. "porque lo digo yo, o es que me lo han dicho", no vale. Imagínese Ayuso en el gobierno central con todas las competencias en sanidad. :cura: :dinero: :liberal:

¿Conoce el principio de subsidiaridad?

Principio de subsidiariedad
Doctrina política
El principio de subsidiariedad, es sobre todo un principio de competencia, que señala qué nivel jerárquico está habilitado para actuar en determinados casos. Así, cuando los ciudadanos pueden alcanzar adecuadamente sus fines, las autoridades estatales son incompetentes para entrometerse en sus asuntos. Wikipedia

Y las competencias en sanidad están transferidas hace décadas a las comunidades, en sus respectivos estatutos.

Con respecto al castellano fijese que dice, el deber de conocerlo y el derecho de usarlo, en ningún sitio dice que es una obligación el tener que usarlo, vamos que también existe el derecho de hacer lo contrario, es decir no usar el castellano por mucho que lo conozcas.

¿Piensa lo mismo de la educación y tal vez de la polícia? Que tendrían que ser competencias exclusivas del gobierno de España.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

POR QUÉ NO SE HAN INCREMENTADO LOS RECURSOS SANITARIOS: ¿INCOMPETENCIA O QUERÍAN QUE LA SITUACIÓN SE REPITIERA?.

Con la propagación de virus chimo, que ha favorecido y permitido, las elites dirigentes españolas, y en concreto el Gobierno de España, han metido al país en una negativa situación que solo genera empobrecimiento, el PIB ha caído en el segundo trimestre más de 17%. En marzo incrementaron de forma falsa la amenaza del covid-19, buscando crear una alarma social que permitiera justificar represión y encubrir violaciones de los derechos humanos. Que permitiera cosas como aislar a los ancianos en sus residencias condenando a muchos de ellos a morir en la más profunda soledad, sin poder recibir la ayuda de los suyos. Una medida injusta e injustificable, pues mientras se les exigirá a las familias que abandonara a sus mayores contagiados o en cuarentena, se permitía que se hicieran cargo de otros miembros en similares circunstancias, niños, etc. La amenaza vuelve a ser la misma que en el pasado marzo, pero las elites dirigentes no se atreven a tomar las mismas medidas, pues las consecuencias económicas, en concreto, incremento de déficit, cierre de empresas e incremento del desempleo, serían, como mínimo, similares a las de los tres meses de estado de alarma y por tanto inasumibles por España, tanto a nivel privado como por el Estado.

Si el Gobierno de Sánchez pago el coste de declarar el estado de alarma para poder justificar determinadas medidas claramente inconstitucionales, entre otras cosas, para privar a los ciudadanos de derechos fundamentales de forma discriminatoria en función de su rol social, el Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid quiere poder hacer lo mismo sin pagar el coste económico y político de declarar el estado de alarma. Por ejemplo, el Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid, quiere cosas como que militares y policías puedan impedir que los ciudadanos no autorizados por su rol social no abandonen las zonas de confinamiento y puedan acceder a los datos sanitarios de los contagiados para así encargarse de su control, como si estuviéramos en estado de guerra, pues ¿Dónde quedan derechos fundamentales como el de la libertad de circulación o a la intimidad personal? Simplemente los anulan. Y lo más grave, la privación de estos derechos fundamentales no se aplicara de forma generalizada, sino que solo afectara a ciudadanos pertenecientes a determinados barrios de la comunidad, los de menos renta, considerados los principales focos de contagios.

Como ocurrió con el estado de alarma declarado por el Gobierno durante tres meses, las medidas adoptadas por el Gobierno autonómico de Madrid, representan que pensionistas, amas de casa y desempleados, ya veremos qué pasa con los centros educativos y estudiantes, serán privados del derecho a la libre circulación. Los ciudadanos podrán desplazarse a los barrios ricos de la ciudad a trabajar, pero no por actividades de ocio, no a consumir. Una medida absurda, pues el riesgo de que un trabajador contagie a otro trabajando o durante un periodo de descanso no es inferior a que lo haga en una actividad de simple ocio.

Las elites dirigentes españolas, empezando por el Gobierno de España, quieren seguir utilizando la potencial amenaza del coronavirus, exagerada, cuando no falsa, para justificar represión, por ejemplo, dando carta blanca a militares y policías para ejercerla, y poder encubrir claras violaciones de los derechos humanos, pero ello, incluso no declarando el estado de alarma, e imponiendo solamente confinamientos limitados y locales, como el de las zonas menos pudientes de la Comunidad de Madrid, es incompatible con la reactivación de la economía española.

Los expertos sanitarios españoles siguen sin dar información concreta sobre el covid. Sobre su persistencia, uno de los datos más importantes sobre un agente biológico, o sobre porque a unos ciudadanos les causa unos daños al organismo y a otros no, eso sí, todos coinciden en recomendar nuevos confinamientos, por ejemplo, de Madrid. Pero lo que no dicen, pero que por muy ignorantes que sean saben, es que confinar la Comunidad de Madrid significa confinar España, a no ser que todo sea un paripé, y se obligue a los ciudadanos a confinarse mientras se permite la entrada y salida de viajeros a través del aeropuerto y estaciones de ferrocarril. Han transcurrido ya seis meses desde la delación del primer estado de alarma, el pasado 14 de marzo, para luchar contra el coronavirus; expertos y gobernantes decían que la situación sanitaria podría perdurar, pero a pesar de ello no se han incrementado los recursos sanitarios ¿Por qué? Elevada incompetencia o deseaban que la situación se repitiera.
ravise2
Becario
Mensajes: 347
Registrado: 06 Jun 2020 21:35

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ravise2 »

De la educación, si, porque la verdadera escuela de indepentistas esta en el adoptrinamianto que reciben los niños en las escuelas vascas y catalanas, donde se les inculca el odio a españa.
De ser la sanidad competencia exclusiva del estado, seria muy beneficioso para quienes tienen tratamientos cronicos, porque en cualquier farmacia de españa, pedrian adquirir sus medicamentos, sin pasar por el tramite solicitar una tarjeta de desplazado.
El principio de solidaridad se lo pasa por el forro la ccca vasca, porque del cupo vasco cumple lo que quiere y no lo que tiene acordado.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Pero que tonterías dice señor? Si no sabe ni lo que es el cupo sin googlearlo antes.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Así que esta en contra de que la sanidad y la educación sean competencias de las comunidades. Entonces opina como Mariano, cuando en su día dijo que esto de las autonomias sirvia poco mas que para hacer carreteras, vamos que era una cuestión puramente folclórica.

Asi que son las autonomias las que impiden que alguien puede ir a comprar con una receta de la seguridad social a cualquier farmacia de España. Eso se llama y es tan fácil como compartir una base de datos que ya existe.

Y deje de repetir tantos mantras y embustes, vamos que si la enseñanza en España fuera totalmente española, no iban a adoctrinar en ello a todos los niños y niñas de todas las comunidades.

---

https://www.youtube.com/watch?v=bA4EsH7WosE

Hay que estar muy zumbao para hacer jurara la bandera a menores de edad. Pero seguro que a usted ese adoctrinamiento tan descarado le parece mas que bien, que gozada verdad que algo parecido fuera obligatorio en todas las escuelas de España, pero sobre gozada que lo fuera en Catalunya y en el Pais Vasco..

Del tema del cupo vasco, es otro embuste mas que se ha tragado, pero ese dejo que se lo aclare Regshoe.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Pero cuando estabamos con el estado de alarma, que era el gobierno central, las comparaciones con otros paises no importaban, ni nos tenian que importar.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10788
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Esta tía es gilipollas. Y mira que podría hacer caso y escudarse en que la decisión no es suya. Pues nada, a ver si seguimos sumando muertos.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2762735/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Ve como en este caso no es una cuestión de no querer asumir responsabilidades, que acepte lo que dice el gobierno y ya no sera cosa suya.

¿Por qué no lo hará? ¿Primara mas en Ayuso su clasismo descarado y conveniente para ella, antes que la salud de los madrileños y madrileñas en su totalidad.?

¿Debería el gobierno central retirarle las atribuciones en sanidad a la CAM y tomar el control?
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

"Madrileños" incluye a todas las personas (que no "personos") de Madrid, cabezón!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Un estudio internacional analiza los aciertos y errores de España ante el coronavirus.

Los recortes de una década en la Sanidad, la falta de Epis a los sanitarios y la falta de rastreos han empeorado la situación

España ha tenido aciertos en su gestión de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, como recomendar casi desde el principio mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre las personas, el uso de la mascarilla o el ingreso mínimo vital para los más desfavorecidos, pero ha cometido errores que han agravado la situación, en especial los recortes de una década en sanidad, según el estudio denominado 'Lecciones aprendidas de la desescalada: un análisis de países y regiones de Asia-Pacífico y Europa’, liderado por la profesora Helena Legido-Quigley, de la Universidad de Singapur, cuyos resultados han sido publicados en la revista The Lancet.

El estudio destaca que en España se recomendó desde el inicio de la crisis mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros, y se hizo obligatorio el uso de mascarilla en interiores o en caso de no poder respetar la distancia de seguridad. Además, destaca el acierto de aprobar el ingreso mínimo vital durante la crisis del COVID-19, que "beneficiará a 2,5 millones de personas y costará 3.000 millones de euros anuales”, según afirman los autores, entre los que se encuentra el español Alberto García-Basteiro, del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

España, sin embargo, no ha hecho bien las cosas en la detección de contagios o el rastreo, según el estudiio. “Los países deben tener en marcha un sistema eficaz de detección, testeo, rastreo, aislamiento y apoyo antes de que comiencen a levantar sus restricciones. A España y a Reino Unido les ha costado cumplir con esto”, se afirma.

Una década de recortes en Sanidad
“Cualquier sistema tiene que verse apoyado por una inversión continuada en la capacidad de salud pública y de sanidad, y en ello se incluyen instalaciones, material y mano de obra”, señalan los autores, que añaden que "la experiencia con epidemias anteriores como el SARS y el MERS ha supuesto que muchos países de Asia tuvieran ya robustas infraestructuras sanitarias y de salud pública.", pero "en Europa, los sistemas de salud pública en España y Reino Unidos han tenido que lidiar con las consecuencias de una década de austeridad”.

Alemania lo ha hecho bien, España, no
“La experiencia de Alemania demuestra los beneficios de invertir en sanidad para el futuro”, prosigue la investigación. “Antes de la epidemia de COVID-19, el país ya tenía 34 camas en cuidados intensivos (UCI) por cada 100.000 habitantes, en comparación con las 9,7 camas de España y 5,2 de Japón”, puntualizan los autores del estudio. “De este modo, las unidades de cuidados intensivos de Alemania estuvieron muy por debajo de su capacidad máxima durante el pico de la epidemia, a diferencia de otros muchos homólogos europeos, que tuvieron que adaptar otros pabellones y espacios dentro de los hospitales para poder acomodar a pacientes críticos con coronavirus”.

No ha habido protección adecuada para los sanitarios
La investigación también pone la lupa en la situación de precariedad de los profesionales sanitarios, lo que ha dado como resultado que el gremio acumule “un 10% de todos los casos de coronavirus en el país”.

“En algunos países, la escasez de equipos de protección individual (EPI) ha obligado a los sanitarios a trabajar sin la protección adecuada, y la escasez de respiradores los ha obligado a tomar difíciles decisiones de racionamiento”, señala el artículo. En contraste con el caso español, los investigadores citan a Hong Kong, Corea del Sur y Singapur, donde “un almacenamiento suficiente junto con un entrenamiento estructurado para garantizar el uso adecuado de los EPI" ha permitido "proteger ampliamente a los trabajadores sanitarios del contagio”.

Desacierto en la desescalada del turismo
España, y en general todos los países de Europa, según los autores del estudio, en comparación con la región de Asia-Pacífico, “han ido lentos a la hora de requerir pruebas a los viajeros”.

“En junio de 2020, España eximió a los ciudadanos europeos de la obligación de mantener una cuarentena cuando entraran al país”, puntualizan.

https://www.elplural.com/autonomias/and ... _249071102

----

¿Que raro que no diga nada del 8m?
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Miguel O »

El estudio es falso. Dice que recomendaron mascarillas casi desde el principio y eso es mentira. Tardaron 2 meses. Y no solo eso. En esos 2 meses no solo no recomendaron las mascarillas. Desaconsejaron su uso.

Mas alante dice que que hizo obligatorio el uso de mascarillas desde el principio. Cosa que evidentemente es falsa.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Miguel O »

Aquí el gobierno admitiendo que engañó a la población

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... ficientes/
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13559
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Claro, pero es que esto ya se dijo entonces.También la OMS engañó a todo el que quiso ser engañado.
¿Usar mascarilla y guantes? La OMS lo sigue desaconsejando si no estás infectado
ravise2
Becario
Mensajes: 347
Registrado: 06 Jun 2020 21:35

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ravise2 »

Poner a los niños catalanes una estelada, sacarlos al patio del colegio y hacerles decir," libertad presos politicos ", no es adoptrinar.
https://www.abc.es/sociedad/abci-ninos- ... ticia.html
Yo no he dicho que sean las autonomias quienes impidan eso, si no, que con una sanidad compotencia exclusiva del estado, habría una tarjeta unica sanitaria, quien tiene un tratamiento crónico se ahorraria el tener que solicitar una tarjeta de desplazado, también todos tendríamos una misma historia clinica en toda españa y no 17 como sucede ahora.
Lo del cupo vasco es cierto por mucho que te fastidie.
Responder