Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Coronavirus en España

Mensaje por daktari »

Haré como que no he leído tu repentino desprecio respecto a mi condición como persona de izquierdas, Gálvez, no obstante, y te lo digo sin la más mínima acritud hacia tu persona, por mí te puedes cambiar de acera cuando se te ponga en los cojones, solo faltaría. Y por cierto...yo lo único que he dicho, y lo mantengo, es que esos a los que se refiere Nexus, convendrás conmigo en que, salvo rarísimas excepciones, la inmensa mayoría de ellos son más de derechas que la acera de los pares.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Yo también tengo faena y te contestaré mejor el fin de semana.
Pero Enxebre por donde voy no es que la degenarcion de los valores este trayendo la decandencia, lo que estoy diciendo es que estamos en un momento de decandencia y eso trae consigo valores decadentes. Si no sigo hablando de las residencias es porque por mucho que las dignifiquemos, por mucho que las reformemos y todo eso son la muestra de que somos una sociedad vieja e incapaz, es muestra de algo mas profundo.
Enganchando con lo del imperio romano lo que he dicho no fue la causa de su caida pero fue la muestra de que iban para abajo. Hay muchas explicaciones pero basicamente la fundamental es que era una maquina que se quedo obsoleta, el esclavismo al final no permitia la innovacion tecnologica ni el emprendemiento de ahi sale el feudalismo para emprender, el imperio se basaba en la expansion y la Pax Romana acabo con eso (porque llegaron a su tope). Los romanos del final vivian de reditos del pasado. Nosotros estamos viviendo nuestra Pax Romana, no se sabe en que punto estamos, no se si empezo hace 30 años durante la generacion del jaco o durante la ruta del bacalado o con los pijos de mayor de 68 pero lo que es cierto es que aunque tal vez sintamos que en estos 20 años hemos hechos muchos avance tecnologicos y sociales si te paras a pensar son reditos del pasado, no son "grandes innovaciones". El smartphone se puede comparar con la maquina de vapor, el metodo cientifico o con Yuri Gagarin? A todos los niveles ves el arte y es hamparte decadente, la gente no puede tener hijos, las instituciones politicas estan calcificadas como la guardia pretoriana. Despues Aritoteles se comio tambiin un periodo decadencia. En otro momento mas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Pues no sé que lees, porque yo creo que ese discurso se ha acabado y ha vuelto el discurso económico, otro tema que haya gente que le tenga repelús al feminismo o al animalismo o a lo que sea que lo ha absorbido la izquierda, pero ya no es hegemónico, ni siquiera en los diarios progres. Ahora se lleva hablar de los alquileres, el SMI, la paga vital, etc...y hombre si vieras Fort Apache o a la gente que entrevistaba en "Otra vuelta de Tuerka" pues igual no pensabas así, y hablo de Podemos, que IU ahora es practicamente el PCE

Y si te refieres al PSOE pues hombre mucho simbolismo tampoco usa...
Homo homini lupus
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Coronavirus en España

Mensaje por daktari »

A ver Piza...que mi comentario en contestación al post de Nexus está hecho en líneas generales, ya que siempre hay excepciones puntuales, ya que seria absolutamente hilarante por mi parte acusarte y/o calificarte a ti como una persona de derechas.

Un saludo, Piza.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Qué cosas, y yo dándole a la tecla sin saber ni quién es ministro de qué ni nada. :juas
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Te agradezco la contención.

Ya se cómo es la política....pero es que ha sido un "manzanas traigo" tan obsceno que me ha cabreado profundamente.

EL cuadro es el siguiente..estoy en la cocina preparando cosas para el niño....tengo la radio puesta, no hago mucho caso a la rueda de prensa, pero de repente la pregunta capta mi atención....joder, tengo ese problema en casa, que se va a hacer con el niñó porque los dos trabajamos.Yo puedo teletrabajar la mayor parte del tiempo, pero también tengo que salir a hacer gestiones, reunirme etc...mi pareja trabaja por cuenta ajena y fuera.
Bueno, pues espero que el servidor público responda a la periodista y sale con un manzanas traigo tan, tan obsceno e irritante , tan torpe, con tan pocas tablas que me cabrea profundamente.

No es que tuviese espectativas muy altas con la respuesta...pero no me imaginaba un requiebro tan burdo.Te preguntan por algo que preocupa a muchísima gente y te desmarcas con ayudas para compensar al mundo de la cultura....es que suena a recochineo la verdad....algo así cómo te jodes con tus mierdas, pero con el mundo de la cultura que es importantísimo, insignificante ser, mira que cosa mas buena hemos hecho.

En serio, me esperaba una evasiva,un joder, estamos trabajando en ello, barajando posibilidades, es un tema complejo....que se yo, algo que diese a entender que te tomabas remotamente en serio la cosa.... pero no algo ni tan torpe ni tan descarado.Es que da la impresión que ni siquiera se han planteado eso.Da la impresión que el tema del día ha sido "vamos a ver cuanto pasta endiñamos al mundo de la cultura para que al menos esos no se nos echen encima"

Me he sentido cómo si mi problema (y el de mucha gente) ocupase cero en su agenda y ellos estuviesen en otra realidad...que si, que el mundo de la cultura seguro será la leche de importante, pero a lo mejor, digo a lo mejor, la gente en estos momentos tienen otras prioridades e inquietudes en espera de respuesta, y entiendo había mucha gente esperando alguna respuesta.

Están sobreexponiendo a gente con pocas tablas comunicativas , no sigo mucho estas cosas, hoy ha sido casualidad, pero cómo todo sea en esa línea entiendo que estén soliviantando a mucha gente.Amen de revisar sus prioridades, deberían de mejorar su estrategia comunicativa.
Lo digo ya mas sereno desde la crítica constructiva

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Bueno te voy contestando esto.

A ver, es que no entiendo a que clase de decadencia te refieres ¿de modelo económico?¿política? Es que lo de la Europa vieja y decadente es un discurso muy viejo pero la realidad es que estamos mejor que nunca, no creo que te tenga que recordar cuál es la historia de Europa, vamos como lo de Yugoslavia pero todo el tiempo, el proyecto europeo puede que sí esté en peligro pero es que nunca ha sido un proyecto firme y ante la falta de resultados pues es normal que el proyecto se desmorone (algo así ha pasado con el "europeísmo" de Turquía, que ya mira abiertamente hacia el Islam, como ya había pasado con el mundo árabe)

Hombre, Hadouken, una cosa es la tecnología y otra la ciencia, precisamente estoy leyendo libros sobre Física y Matemáticas y mi impresión es que nunca ha habido tantos avances, y es que además España que en su historia ha sido mediocre en estos campos aporta científicos de primer nivel a proyectos como el CERN, no sé si conoces este caso https://www.publico.es/actualidad/mejor ... llego.html , (acabó con final feliz después de saltar a los medios) pues igual la decadencia está por otro lado como los mamoneos de los centros de investigación...en Matemáticas se está con el Proyecto Langlands que es la "Teoría Unificadora de las Matemáticas", el sueño húmedo de cualquier científico en su rama y en Física lo mismo, la gravedad se resiste a la teoría unificadora (que Einstein buscaba como loco) pero con la teoría de (hiper)cuerdas parece que se ha dado en el clavo (la complicación que impide su demostración es sólo cuestión de tiempo y sólo los computadores serán capaces de resolverlo, hay que poner a prueba 10^500 modelos casi nada), joder se avanza una barbaridad en astrofísica y mecánica cuántica, el tema es que lo que uno no lo percibe de la misma manera porque ya no puede haber Newtons, yo diría que USA avanza más en la astrofísica (a ver, que me quedé en Hawkings, ahora la vaina igual es distinta) y Europa está más con la mecánica cuántica teórica con el CERN, en otros temas como los superconductores pues ya no me acuerdo, pero en tecnología vamos a dar otro paso de gigante con los ordenadores cuánticos y hombre, a mi la carrera tecnológica no me deja de asombrar...a ver es que no me quiero liar, pero es que yo creo que es al revés cada vez avanzamos más rápido tecnológicamente y además muchas veces se hacen avances teóricos a los que DECADAS después se le encuentra utilidad (el ejemplo mitico de la ciencia-ficción, los agujeros de gusano para viajar por el hiperespacio), lo que me sorprende es que hasta donde yo sé Rusia ya no da las grandes mentes que antes daba la URSS (como un Lev Landau, cuya colección de libros de texto siguen siendo la referencia para los físicos), eso sí que fue una decadencia...

Igual lo que dices es que el sistema capitalista está en decadencia y ahí sólo te puedo dar la razón :juas

Para los de ciencias, recomiendo:

"Amor y matemáticas" de Edward Frenkel, allí habla del proyecto Langlands pero es mucho más, mezcla biografía con su campo de estudios y a pesar de ser unas matemáticas que nunca di en mi vida (olvidaos del cálculo y el álgebra) es un libro apasionante y me hace ver con otros ojos cosas que suenan tan aburridas como la Topología o la Teoría de Conjuntos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

...tampoco habrá ayudado que fuera el ministro de Cultura y no la ministra de Educación, así que el primero que le han patinado las neuronas ha sido al periodista... :D

(Pizza lo estaba viendo por la tele y ha respondido a mi mensaje)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

:facepalm:

coño, pues la pregunta era de educación, y el hombre salió hablando de su libro.

Lo poco que habría costado remitir la pregunta al responsable de educación, tenía el capotazo fácil y va el tío y se pira por los cerros de Ubeda.

La periodista despistada (yo tengo coartada , estaba con las lentejas :roll: ) , pero coño, el tipo un genio de la comunicación no parece, no..... :D

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Un artículo del caso austriaco y de cómo un aspecto ya comentado aquí...que los paises mas grandes y poderosos de occidente (excepción alemania) son los que mas la han cagado en esta crisis, y apuntamos cómo motivo la ARROGANCIA ....

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... a_2579619/

La arrogancia puede matar o las lecciones para España del éxito austriaco

Y es una regla que salvo excepciones se cumple.

Los paises mas admirados y a los que económica, ideológica y culturalmente mas seguimos, nuestros machos alfa de occidente, los que van dando lecciones morales al mundo y repartiendo palos a las ovejas descarriadas en nombre de la supremacia moral (y de todo tipo) de sus sociedades,,,me refiero a las dos grandes potencias anglosajonas EEUU y su mini yo Gran Bretaña son las que mas aparatosamente la han cagado
Le siguen en el rankings naciones seguidistas tipo quieroynopuedo cómo Francia, España e Italia.Machos beta de occidente.....

Sin embargo paises mas insignificantes en lo geopolítico (o isn pretensiones de pintar algo) cómo Austria, Eslovaquia etc....lo están haciendo bastante mejor.

Interesante reflexión que contrapone relación entre arrogancia y gestión.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Si la fase 0 empezó el lunes y cada fase va a durar 2 semanas mínimo, ¿como es que hay sitios que van a pasar a fase 1 el día 11?
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Chato »

La fase 0 empezó el día 27 de abril, el que se empezó a salir con los niños. Al presentarse el plan varios días después, da la impresión que empezó el día 4.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Col. Rheault »



No hablo de cosas que no conozco
Non parlo delle cose che non conosco

Sogni d'oro, 1981 - Nanni Moretti
Última edición por Col. Rheault el 06 May 2020 14:21, editado 1 vez en total.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Hoy se vota la prorroga o no del estado de alarma.Yo creo que PP y ERC la han cagado. Porque el PP se va a abstener gratis. Y ERc va a votar en la misma linea que convergencia y que VOX. Los que han logrado arrancarle acuerdos a Sanchez han sido C´s y el PNV. Ya que C´s ha conseguido lo que pedia Casado y mas cosas ya que ha sido arrimadas quien lo ha negociado y conseguido. De igual manera que el PNV ha conseguido lo que pedía ERC, que se tenga mas en cuenta a las CCAA durante el estado de alarma para la toma de decisiones. Es decir, que tengan voz y voto.

Aparte de que las propuestas del PP en esta crisis brillan por su ausencia. Han hecho muy pocas propuestas constructivas. Al contrario que C´s que han insistido en que por ejemplo los plenos se hicieran de manera telematica,entre otras propuestas.

La mayor masa de votos estan en el centro. Sanchez se ha izquierdizado por la influencia de UP mientras que Casado se ha derechizado por la influencia de Vox. De manera que el centro a dia de hoy esta desierto. Si C´s lograra recuperar parte del centro, deberían de poder recuperar al menos la cantidad de votos que consiguieron en su mejor resultado electoral.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

¿Qué ha conseguido exactamente Arrimadas?
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Ha conseguido dos cosas muy importantes: La primera que se saque las medidas economicas de los ERTEs entre otras del estado de alarma. Que significa eso? pues que en caso de cuando se cese el estado de alarma, que las empresas que no tengan la demanda suficiente como para que se incorporen el 100 % de los trabajadores pues que no les tenga que incorporar y pagar de inmediato. Ya que de no ser asi, el fin del estado de alarma podría suponer su ruina. Es una medida necesaria e imprescindible para al menos 1-2 meses tras el cese del estado de alarma. Algo que por cierto ni Psoe ni UP se dieron cuenta de ello. La segunda es que el gobierno tenga al menos un dialogo semanal con C´s y que se negocie la desescalada y el final del estado de alarma con ellos y las CCAA. En el discurso Arrimadas incluyó a toda la oposición pero dada la reticencia de Casado para negociarlo veo dificil que el Psoe negocie con el PP el plan para el final del estado de alarma. Y a Vox ni los incluyo porque la posibilidad de dialogo con Vox es 0.

Es mas facil dialogar con un perro rabioso que con la gente de Vox.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Lo primero, si se hace, me parece un buen tanto, aunque hasta que no lo vea en el BOE no me lo creeré. Lo segundo es un insulto. Que en la situación que está el país negocies (el gobierno) llamadas a la oposición, que deberían ser constantes y una de tus obligaciones, a cambio de unos votos es un insulto a toda la ciudadanía. Como dijo ayer Cristina Pardo en el hormiguero, si no van a ser capaces de pactar unos mínimos, que se vayan todos y dejen paso a otros.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Al Psoe mas le vale que se plasme lo de los ERTEs porque sino de lo contrario van a tener muy complicado el que logren mas prorrogas del estado de alarma. Y es innegable que con la situación sanitaria actual, van a hacer falta por lo menos 2 prorrogas mas del estado de alarma(incluso podrían hacer falta 3 en el caso de que la mayoria de España no se encuentren como poco en la fase 2, ya sea con varios dias de experiencia o que vayan a empezar dicha fase).Debido a que lo ideal seria que los estados de alarma vayan de mas a menos, segun vayan progresando la reducción de casos y la carga hospitalaria, y que solo decaigan cuando la practica totalidad de España esten en la fase 3. Porque si no hubiera estado de alarma, nada impediría que cualquier persona cogiera el coche y se fuera a cualquier parte de España. Ya que con los votos en contra de PP y C´s, sería practicamente imposible lograr una prorroga del estado de alarma. Ya que habria que añadirles los votos en contra de la CUP,convergencia,ERC,....Y eso sumaria 175 votos.

Asi que por lo menos eso lo van a tener que hacer lo de los ERTEs si o si. En cuanto a lo del dialogo semanal pues sería recomendable para que el gobierno logre sacar a adelante otras prorrogas del estado de alarma u otras medidas.

Lo de la oposición pues sería lo normal, que el gobierno dialogara con la oposición en una situación de crisis sanitaria. Pero ya se ha visto que tanto al Psoe como al PP les cuesta dialogar con la oposición en caso de crisis. Cierto es que la actitud del PP no ayuda a ello. En cambio C´s ha tomado una actitud para fomentar el dialogo gobierno-oposición desde el inicio de la crisis sanitaria.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Simplemente como apunte.
Me comenta un buen amigo, dueño de una residencia, que es un auténtico descontrol, no solamente la forma de mantener a de nuestros abuelos, si no todo lo relacionado con el IVA, los pagos de las cuotas de autónomos, etcétera.
Llevan esperando desde enero, creo me ha dicho, que les pasen el IVA correspondiente, las devoluciones en materia de autónomos. En fin. Que es un desastre.
Mal camino. Entiendo que ahora mismo la mitad de ellos quieran cerrar una ve que la Junta o la DGA, según él vaso, deje de hacerse cargo de forma solamente presencial.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

Tiene pinta de ser el ministro de Cultura.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder