Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Yo creo y espero que seguirán aprobando las alarmas, porque tengo la sensación de que es lo que está buscando Sánchez, que Casado se canse y así poder echarle la culpa a la oposición de su gestión desastrosa. Orgullos al margen, la posición de la oposición es cómoda, no me metes en nada y sólo tengo que ir dándote cuerda, que ya te acabarás ahorcando tú solo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Igual de bueno es saberse con la capacidad de mandar y cuando es necesario dejar que otros manden, para que no te hagan responsable de lo que ellos serían responsables, porque si no, la responsabilidad responsable, mala responsabilidad responsable será. :explorador:
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por labora-t »

Pienso que la oposición se está empezando a encontrar con un problema: está bajando el número de muertecitos.
Mientras tanto, no se han ubicado en las encuestas muy por encima del gobierno, en un momento muy delicado para el gobierno, y otros países con sistemas políticos similares al nuestro, y con gobiernos muy conservadores, lo están haciendo aún peor, y están adelantando a España en el TOP 10:
Boris Johnson dejó entrar al virus con desenfado hasta que lo infectó hasta a él; lo envió a la UCI; con unos años y unos kilos más de Boris Johnson, el virus se lo hubiese cargado.
Y Donald Trump acaba de recomendar a la población que se chuten con desinfectante, sin especificar qué desinfectante. Ahora mismo, podría haber ciudadanos en USA con la idea de chutarse lejía en vena.
No digo que el gobierno de España vaya a dejar de hacer el ganso, porque es una tradición que tiende a mantenerse, pero, como de casualidad den un giro y empiecen a anticiparse a los problemas, la masacre de abueletes podría no ser suficiente para VOX para obtener el poder, y finalmente podrían tener que dar el clásico golpe de gracia.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

"mareeeee! ya a palat el sabut";

como respuesta; humilde; pero autentica;

veamos, LA EDUCACION TAMBIEN ESTA transferida a las comunidades autonómicas,y viene mi sobrino 14 años. y le dice a mi hermana ; Mami que mañana no hay colegio,por que Pedro Sánchez a cogido la educación como mando único y ahora dependemos de la ministra esa que dice que los hijos no somos vuestros...CELAA:ahora nos tenemos que quedar en casa confinados por orden del mando único, o sea Sánchez.

Viene mi cuñada enfermera y dice a mi hermano . hemos pedido mas mascarillas al gobierno central por que no tenemos ni media,,,, mi hermano contesta, pero no tenemos la sanidad transferida a la comunitat Valenciana,,,nooo cari,no, que Pedro sanchez a cogido el mando único y ahora dependemos del gobierno central...

o sea, lo que se dice todos los departamentos están transferidos al gobierno central menos las residencias por que el tema quema.....

<<<<<<<<<<<Ministerio de Asuntos Sociales<<<<<<<<<<<<<<"La dirección, planificación, coordinación y evaluación de los servicios sociales, excepto las prestaciones económicas no contributivas, atendiendo a las obligaciones estatales en las áreas de bienestar social; fomento de la cooperación con organizaciones no gubernamentales de carácter nacional en el ámbito de la acción social; ejercicio de la tutela del Estado respecto a las Entidades asistenciales ajenas a la Administración y del protectorado del Gobierno sobre las Fundaciones de Beneficencia particular, puras y mixtas".:...

………………….

"""atendiendo a las obligaciones estatales en las áreas de bienestar social"""
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Blanca es "especial", no te hagas daño a ti mismo como Blanca.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

Hombre teniendo en cuenta q entre su primera declaración en plan salvador YO MANDO A LA UME A DONDE SEA y la segunda donde explica TODO lo q ha hecho, ha pasado casi un mes lo q ha pasado entre medias, es para q le recuerden eternamente su estupenda "gestión".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

EL PNV ya amenaza con retirar el apoyo.

No tendrá qué poner el gobierno de una vez de su parte y dejar de anunciar las cosas para las q necesita apoyo en la tele, antes de hablar con la oposición primero?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

Jajaajaajajaaj…………. que parte no entenderá este chico? y doy por cerrada la cuestión,"pá ti la peseta" no me voy a agotar con semejante cerrazón... aú...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Es que eso de "amado" siempre me ha sonado a mariconeo. :juas
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero que chorradas estas diciendo. Durante el estado de alarma el gobierno central no impide que los gobiernos autonomas aporten a las residencias publicas el material de prevención(EPIs) y personal que necesiten. A su vez que tampoco les impide el exigir a las residencias concertadas o privadas el que dispongan de los EPIs necesarios para su personal, y el personal necesario para ello.

Asi que de autorizaciones nada.

Te recuerdo que los gobiernos autonomicos pueden y han podido comprar material sanitario sin problema alguno. Si no lo han hecho es porque igual la vida de los ancianos de las residencias les importaban una mierda. O no lo suficiente como para proporcionar a las residencias el material necesario.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Es importante tener en cuenta un aspecto que estamos olvidando y también es importante recalcar. El responsable directo de las muertes es el virus. El principal. No lo olvidemos.
Después hay que exigir responsabilidades por la dejadez, la desidia y la sin razón de las autoridades pertinentes, pero eso. No lo olvidemos.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Con los medios adecuados y la adecuada prevención, se puede reducir la propagación de un virus. Y eso en las residencias de ancianos no se hizo. Por eso han muerto tantos y tantas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

¿Alguna vez habéis pisado una residencia más allá de la obligada visita a un familiar?
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Hay testimonios de trabajadores y trabajadoras diciendolo.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »


Ya lo expliqué anteriormente de que los gobiernos autonómicos tienen libertad
de comprar material sanitario, siempre desde sus bolsillos, y con riesgo de
confiscación por parte del gobierno central si fuera preciso, porque no
olvidemos que todas esa compras se hacen a través de la empresa privada.

En cuanto a la competencia de las comunidades en residencias bajo el
estado de alarma desde el 14 de marzo, deja de tener esa competencia,
pero dado los desastres acontecidos por el virus en esas residencias que
todos sabemos bien, el gobierno central emitió un comunicado el dia
22 de marzo a través del BOE, por lo que a partir de dicha fecha las
CCAA se les darán las competencias en las residencias de ancianos, 10
días después desde que se inició el estado de alarma.

Esa es la chorrada. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Te recuerdo que en pleno estado de alarma la generalitat de cataluña tomó el control de varias residencias concertadas. Si segun lo que dices es responsabilidad del gobierno central lo que pase en las residencias de ancianos desde el estado de alarma, como es que la generalitat pudo hacer eso?

Deberias de mirarte lo que es un estado de alarma,entre otras cosas. Que haya un estado de alarma no significa que las CCAA pierdan todas sus competencias. Sino simplemente de las necesarias para controlar la epidemia(transporte,medidas de prevención,controlar la movilidad de los ciudadanos,....). Por ejemplo si hay una consejeria que pueda perder sus competencias de manera temporal es la de interior. Ya que solo hay un mando unico de la policia por parte del ministerio de interior. Pero la consejera de sanidad o la de asuntos sociales no han perdido sus competencias
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »

Porque ya era competencia de las CCAA (BOE). :-) :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es que siempre lo ha sido, con estado de alarma y sin ello. Asi que es mentira cuando dices que las muertes de ancianos/as en residencias son responsabilidad del gobierno central. Cuando no es asi sino que es responsabilidad de los gobiernos autonomicos. Es decir, cada gobierno autonomico es responsable de las muertes de ancianos en las residencias de dicha comunidad autonoma.
Última edición por Roronoa Zoro el 01 May 2020 17:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Como hermano de alguien que ha trabajado en geriátricos en España y en Irlanda puedo decir que las condiciones pueden ser muy mejorables en España, urge endurecer las inspecciones, dotarlos de más personal y equipamiento, etc...como ya dije en otros mensajes un geriátrico es un negocio muy lucrativo en España por eso hay fondos de inversión metidos https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 1_102.html

Por poner un ejemplo clarificador, en España mi hermana tenía que levantar de la cama a pulso ella sola a los residentes, en Irlanda lo hacían dos y con grúa, ahora bien, la propagación del virus en los geriátricos no se ha producido sólo en España y no se pueden pedir cuentas a las CCAA por un sistema que lleva años aplicándose
Homo homini lupus
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »



DOM 22 MARZO 2020. 16.40H

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que las residencias de ancianos privadas estarán a las órdenes de las comunidades autónomas. Es una de las cinco nuevas medidas en la lucha contra el coronavirus que se añaden a las ya incluidas en el decretado Estado de Alarma por la expansión del Covid-19.

"Vamos a disponer que todas las comunidades autónomas tengan las instalaciones, los medios materiales y humanos de las residencias privadas de mayores", ha indicado el presidente en la rueda de prensa posterior a la reunión con los presidentes autonómicos, en la que también ha anunciado la prórroga del Estado de Alarma hasta el 11 de abril. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Responder