Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

¿Cuándo han cambiado de opinión? por que esta mañana decían que "CON MASCARILLAS"

me creo lo que digas por que cada 3 horas dicen una cosa y la contraria. pero decían CON MASCARILLAS.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

No.Yo no niego que se estén persiguiendo delitos. Sería impresentable que se estuviesen persiguiendo NO delitos.
Yo he entrado a cuestionar o no le necesidad de una legislación específica sobre el tema de los bulos, cómo es el run run de estos últimos días

Y en ese sentido he mostrado mi disconformidad en base a dos argumentos.
1)Sería avanzar en la penalización de la sociedad, cosa en las que tanto tu cómo yo nos hemos quejado en otras ocasiones.Es redundante, pues cómo he expuesto existen ya muchos artículos que podrían perseguir los daños causados por los bulos.....he citado unos cuantos.no es necesario por tanto una nueva legislación ad hoc para perseguir los bulos cuando si existe legislación que persigue sus daños a terceros.

2) El argumento en base al que se solicita la penalización del bulo, que dependiendo del caletre del interlocutor lo solicita de forma mas o menos explícita....el dañar la imagen sobre la gestión del gobierno, minimizar las críticas etc, etc.

Entiendo que el plantear el tipificar algo en base a que supone una lesión a los intereses del gobierno no me pàrece salubre democráticamente.
debe de haber sido un "lapsus" por tu parte :D porque debes de estar pensando en base a critica al gobierno

No he dicho que los bulos que ataquen al gobierno sean tipificables cómo delito de odio. Eso es una barbaridad y ya lo he criticado en una denuncia en este sentido por parte del PSOE a un bulo.
He puesto el ejemplo de un bulo que incitase a la persecución de un grupo humano. Es decir, "los emigrantes chinos están difundiendo deliberadamente el virus cómo parte de un plan del gobienro chino para conquistar el mundo"
Esto entiendo entraría dentro del 510 ya que se entiende delito de odio cómo
Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;

(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar." (OSCE, 2003)


http://www.interior.gob.es/web/servicio ... to-de-odio

A eso me refería cómo ejemplo de bulo que pudiese entrar cómo delito de odio.Ya que por cualquier infracción entraría la injuria a un colectivo.

No me refería a que mentir sobre la acción del gobierno sea conssiderable delito de odio.

PEro lamentablemente (y de eso me quejo) el tema de criminalziar los bulos no se está haciendo en base a su daño social....sino en clave de su daño político.

Y entiendo tu lapsus va en esa línea....y es lo que considero una deriva peligrosa.Me extenderá mas adelante en esta idea.
¿Qué base de la democrtacia se está atacando cómo para que se penalice el mentir?A mi por contra me parece que el plantearse legislar en base a los términos que se están planteando si es mucho mas lesivo para la base de la democracia que el mal social que se pretende atajar.
En ese coste analisis beneficio fundamente en mi intervención mi oposición a ese planteamiento.
A ver....vamos a dejar una cosita clara.
Se puede mantener una postura sin necesidad de tener intereses espureos en defender una postura. Así que esa insinuación te la puedes meter por donde te quepa.Que es cada día mas lamentable debatir en este foro.Yo no he insinuado que ni tu ni nadie tengais intereses en no se quñe a la hora d edefender no se que cosa.

Si me parece bastante lamentable por contra esta actitud reciente de gente que tenía considerada cómo muy razonable con ese tipo de insinuaciones sobre todo en torno a este tema, a foreros que mantienen un punto de vista crítico con el gobierno. :-x

Y volviendo al tema. EL mentir, aunque sea conscientemente no está catalogado cómo delito en este pais.Está penalizado las consecuencias de dichas mentiras

Cómo considero que los daños de las mentiras ya están recogido suficientemente en el CP, por tanto considero redundante penalmente y democráticamente peligroso por amplio, el penalizar la mentira. En todo caso ando a la espera de que me digas cual es el daño social que se debe de penalizar (ya lo de la injuria, el odio, la alarma indebida y todo eso están recogidos)..

:D Usas para criticar que algo es contrario a la democracia precisamente el argumento mas denostador de la democracia posible.
Que la gente es mayoritariamente gilipollas y por tanto manipulable......
Joder es exactmente le mismo tipo de arguimento de todos aquellos que plantean que la democracia no es un sistema deseable de gobierno.

Lo que pareces plantear en tu argumento es lo siguiente Piza...1) La gente es gilipollas y por tanto manipulable
2)El quid de la cuestión no es la manipulación de opinión pública, algo que forma parte intrínsecamente no solo de la política o los medios de comunicación, también de la cultura o tantas otra cosas, sino hacerlo a sabienda en base a mentiras.(frase literalmente tomada de tu intervención un parrafo mas arriba)
3)Por tanto hay que prohibir yu perseguir legalmente a los manipuladores malos, no a los manipuladores buenos

Y eso, Piza, aunque conscientemente no lo veas, es un planteamiento autoritario o al menos con una peligrosa pendiente deslizante, por la siguiente lógica

1)De entrada el planteamiento es elitista y consustancialmente contrario a lo que es la democracia.La gente es incapaz de discernir lo que es verdad o que es mentira, o maas allá discernir que manipulación es buena o es mala y por tanto hay que erradicar la manipulación que yo considero mala para dirigir al ganado por la que yo considero buena.
Descartemos de entrada que la gente tiene el discernimiento de poder diferenciar.
¿si no es así....para que cojones tenmos la democracia cómo modo de gobienro?

2)Tiene un error de fondo. Hablas de una "manipulación admisible que es intrinseca a la política o a los medios de comunicación.....y d eotra inadmisible que se fundamenta en la mentira.
Y es un planteamiento falso de inicio.La manipulación por definición se basa en la mentira.

Tiremos de la definición de la RAE respecto al tipo de manipulación que estamos hablando, Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.


Es decir Piza...SIN MENTIRA NO HAY MANIPULACIÓN....toda manipulación tiene una base de mentira, es decir, de distorción de la verdad.

Y es donde yo veo una traba monstruosa, ....¿que criterios usamos para dilucidar que manipulación, que mentira, que bulos son admisibles o inadmisibles.?
Porque si hablas que es algo intrinseco a los medios de la comunicación y la política estamos en lo que yo decía, que nos metemos en un charco infinito por el podrían empurarse a políticos opositores o a medios de comunicación....porque la manipulación, la distorsion de la realidad es algo muy difundido
¿cómo separamos el grado en que la menitra pers e es delito o no?
Por los daños que ocasiona....pero eso es lo que yo ya hge citado del CP

Pero si te metes a separar manipulaciones lícitas de las no licitas necesariamente vas a ser subjetivos y las menitras de los tuyos, las manipulaciones de los tuyos van a pasar a ser asumibles, mentirijillas piadosas y la d elos otros van a ser mentiras inasumibles destructoras de la democracia.

Es por lo que hablaba que Orwell no por casualidad se inventó lo del ministerio de la verdad como institución en su novela sobre una distopía autoritaria.....

Penalizar en base a "verdad" o "mentira" en una información en democracia es una pendiente deslizante muy peligrosa.
Y en mi opinión es un daño social mucho mayor a ese sistema basado en las elecciones de gente limitada intelectualmente que es cómo defines a la democracia, que el mal que pretendes erradicar.


Yo tampoco pienso que eso fuesen bulos. PEro no dudaron en su momento de catalogarlo de bulistas.
Y es que en la mayoría de las veces es muy dificil poner la frontera entre lo que es verdad o no, entre lo que es premeditado o no lo es.....Era un ejemplo de lo fácil que puede ser tirar de dicho palabro a la hora de silenciar opiniones lícitas que sencillamente no queremos oir.

Y una ley penal al final debe de actuar sobre cosas muy concretas, tiene un poder cohercitivo muy importante.

Y ante la duda uno va a morderse la lengua antes de abrir la boca. Y un sistema donde la gente ha de morderse sistemáticamente la lengua a la hora de abrir la boca o difundir una noticia comienza a no ser una democracia.

Si tu pones una legislación penal de la actividad mercantil muy estricta vas a coartar la actividad mercantil....porque nadie va a arriesgarse a establecer un negocio, que le vaya mal la cosa, deje deudas y al margend e perder bienes y fortuna acabar en la cárcel
Pues lo mismo, en algo tan difuso sobre la mentira....y cómo tu mismo reconoces tan intrinseco a la practica política, porque es imposible la manipulación sin su base de mentita deliberada y premeditada , lo que vas a desincentivar va a ser el derecho a la información y a la crítica....incluso a la oposición política.

Porque la tarea que supone deslindar que dosis de mentira es lícita y cual no (pues reconoces que la manipulación forma parte intrinseca de la política o no....), se me antoja titánica y sobre todo muy subjetiva

Y ese subjetivismo ya se me hace sesgado si se plantea por via administrativa, en plan ley mordaza.

Porque discrepo profundamente en lo de la tutela del juez y tal

Que seguro que al final la tutela de un juez puede restablecer la justicia y todo eso.Pero en el mundo real, una ley donde te ponen una multa de 200.000 euros, te embargan y ya si eso recurres a la justicia y tal.....que dentro de unos añitos se te arregla lo que persigue no es minimizar el dañoi social de nada....nidefender las bases de la democracia, ni pollas en vinagre,

Lo que persigue una ley cómo la mordaza es acojonar al personal y fue redactada por u gobienro del PP acojonado por la crítica social para cerrarle la puta boca al disidente, o al menos atenuar la presión de la opinión pública por medio del puro administrativo

Y esto de la ley antibulos, las monitorizaciones y tal, no vamos a engañarnos, es otro gobienro sobrepasado por la situación, acojonado que quiere controlar la disidencia y la agitación social por medio de la porra

No hay mas y no hay que ser Einstein para deducir el repentino interes por defender las bases de la democracia.


Porque claro que está mal que un manifestante haga el cafre en una manifestación....pero que un agente d ela autoridad te peuda empurar con 200.000 euros via administrativa tenía el fin que tenía...acojonar a la disidencia social...que la gente mas prudente se quedase quietecita via miedo a ser empurado sin razón

Y eso busca lo mismo, que la gente no abra la puta boca y se le ocurra criticar al gobierno....porque vete tu a saber si estpy equivocado y me empuran ...o no lo estoy pero me empuran igualmente

Porque a nadie le gusta tener la espada de Damocles sobre la cabeza en base a una opinión o una información

Asñi que en caso de duda, pues ni informo, y por si las moscas ni opino, vayan a meterme un puro

Para no llevarnos a equívocos, lo de la ley mordaza lo saqué a colación de la posibilidad que tu hablabas de sanciones administrativas.



[

Es que Carmena tiene todo el derechod el mundo de querellarse...porque su honor cómo persona ha sido atacado via calumnia.Pero para eso no es necesario una ley ad hoc

Lo de Guayaquiel ...podría enfocarse lo de generar una falsa alarma social

ETc...

De todoas esas mentiras dolosas ,. Pizareño , existen ya legislación que lo persiguen

Es redundante y contraproducente democráticamente establecer una ley contra las mentiras en la información mas allá de las leyes que persiguen los daños que produzcan

Y no nos engañemos, esto se saca cómo disuación del poder contra la crítica...lo mismo que la jodida ley mordaza.
Que a esta la llamaremos de otro modo, pero el fin es amordazar, porque todavía no se me ha dicho que otro daño novedoso se busca perseguir mas allá que el desgaste político del gobierno.

saludos
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

No es fake, son medicos reales y conocidos. Uno era compañero del medico que dio la voz de alarma al principio. La noticia ha sido muy viral aquí, por lo que dicen tiene que ver con los medicamento y como han afectado al higado y han jodido no se qué hormonas. Pero están volviendo a su color normal.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »


Parece que en Oxford han sacado la primera vacuna para el COVID-19, se necesitaban 500 voluntarios
y se han presentado gente de sobra, los han tenido que sacar a patadas, al final ayer mismo han dado
comienzo esos ensayos. Está en juego el premio nobel, y una lluvia de billetes para el país que de con
ella.

Lo que no sé, es cuanto tiempo suele durar estos ensayos hasta tener los resultados :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Hace mucho tiempo que voluntarios del partido comunista se presentaron para probar la vacuna en China.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4463
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

No vale cualquier voluntario. Tiene que ser uno que no tenga anticuerpos y que la PCR sea negativa. Para de esa manera asegurarse no solo de que sea segura sino que ademas estimule la producción de anticuerpos.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »

Lo sé, en China también se dijo lo de la vacuna, hará un par de meses,
por febrero, pero al final con todo ese ocultismo parece que acabó siendo
un panfleto poco creíble.

También ya hace cosa de un mes en USA, más de cien hospitales están
ensayando ya , con plasma convaleciente. Resultados a finales de este
mes. Pero no es una vacuna , es otro procedimiento. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Plasma convaleciente se lleva haciendo en China desde hace mucho.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »

Hace más de un siglo, desde cuando no existían antibióticos. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Temas penales al margen, ¿cuánto podría suponer en indemnizaciones que condenen a la administración como responsable civil subsidiario por estos delitos? La noticia habla de decenas de infectados.
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/2 ... b4670.html
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Pedro Sanchez es un hijo de puta. Gracias por tu legado cabron, entre el top 3 de los peores paises del mundo. Lo mejor de todo es que no va a pasar nada, nada. Luego nos pondra la renta unniversal y para mendigar como perros del amo. Maldita la hora que me plantee que la izquierda de este pais esra el lado correcto, como he podido ser tan traidor a todo lo que esta bien y es correcto para dudar de que la izmierda de este pais no es mas que gandules, mierda, inutiles y miseria.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Vaya pataleta para decirnos lo que ya sabemos: a ti sólo te entra hormiguo con iosif. :trollface:
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Aunque mañana se anunciara que existe una vacuna y que con ella vamos a poder hacer una vida normal e inmunizar nos de por vida, Fíjate, no creas que te la vas a poner pasado mañana. Tardarás. Mucho de mucho.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »

En la tarde de ayer, casualmente escuché que de ser viable la vacuna ya estaría disponible para este mismo mes de septiembre.. Todo una proeza seguramente antes de que lleguen mascarillas y los tests famosos para todo el pueblo. :ciao :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

Me llega este mensaje por Whatssap, con el escudo oficial del gobierno de España;

(con mayusculas y con el "niños y niñas" como últimamente escriben como si con "NIÑOS" no fuera suficiente para describir a un humano y una humana de corta edad)

"SALIDAS CONTROLADAS PARA NIÑOS Y NIÑAS A PARTIR DEL DOMINGO 26 DE ABRIL.

Apartir de este domingo niños y niñas de hasta 14* años podrán salir a dar paseos y jugar en la calle una vez al dia,durante una hora,en un entorno de un kilometro como máximo alrededor de su domicilio:

1-Horario permitido de 09h a 21h / se recomienda evitar horas punta.

2-Serán acompañados en todo momento de un adulto responsable que convivan con ellos ( puede ser un hermano mayor de edad) .Podran salir hasta con tres niños /niñas y deberán estar en todo momento a una distancia que puedan controlarlos.

3-Se deben respetar las medidas de distanciamiento social con otros niños ( aquí evitan poner "niñas") y adultos como han establecido las autoridades sanitarias.

4-Se permite correr ,jugar, y hacer ejercicio a los niños y niñas siempre respetando las medidas de distanciamiento social.

5-Podran salir con sus propios juguetes ,pero no podrán hacer uso de los parques ni de juegos infantiles comunes.

6-En el entorno rural se podrá salir a pasear por el campo, el bosque...respetando siempre las medidas del distanciamiento social.

7-No podrán salir del hogar niños ,niñas o adolescentes con síntomas compatibles con el Covid19 o que se encuentre en cuarentena.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Joder. Pues que guay... Qué rápido todo.
Me alegro.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

Discrepo; (otra cosa es tu caso personal, singular, privado y necesario; donde las autoridades no intervienen) y teniendo en cuenta que una personita niño /niña con los 17 a veces ya aparenta 18 años sin problemas; Pero oficialmente NO PUEDEN SALIR,

y NO SE ENTIENDE semejante discriminación, otra cagada mayúscula sin motivo ninguno, / han hecho cantidad de consultas "sin respuestas"

¿mascarillas? ¡como no hay! Se "recomiendan" pero no se exigen.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4463
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es un bulo. ES imposible que en septiembre puede haber una vacuna para administrar a la población. Para empezar se necesita al menos 6 meses para testar la vacuna en voluntarios y determinar no solo su seguridad sino tambien su eficacia. Y luego, en el caso de que fuese exitoso, hay que producirla a gran escala. Ahi no se si lo hara todo el laboratorio que la descubriese(lo cual puede haga que se precise al menos 1-2 meses para ello). O si se uniran varios laboratorios del mundo para su producción tras algun acuerdo economico para compensar al laboratorio que la descubrió.

De manera que veo muy dificil que antes de enero-febrero del proximo año puede haber una vacuna lista y en cantidad para administrar
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

Me revientan los que "feminizan" el lenguaje!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Cero07 »

Retrato en blanco y negro de una indecencia

La siniestra competición para apropiarse de las víctimas del coronavirus y obtener de ellas un beneficio político tiene un ganador provisional: Pablo Casado. Su ‘dramática’ fotografía en blanco y negro ante el espejo de un cuarto de baño, aparentemente deshecho por el dolor, dejando que el peso de su cuerpo repose en unos puños apretados por la rabia y arremangado, en señal inequívoca de su disposición a sacar el país adelante en estas terribles circunstancias, merece el Óscar a la impostura. Que alguien pueda posar así, fingiendo tanta tristeza y abatimiento, retrata su diminuta talla moral y su desvergüenza. Si por algo subleva la pornografía de la imagen es justamente por eso, por su indecencia.

Los dirigentes del PP y de la derecha en general tiene una querencia natural a patrimonializar a lo muertos para convertirles en armas contra sus adversarios políticos. A las del terrorismo de ETA las pusieron rápidamente en nómina para poder exhibirles en sus estandartes y, a buen seguro, no tardaremos en ver iniciativas similares cuando la tragedia amaine. Es una necrofilia que, por más que se practique, no deja de repugnar a quienes la contemplan.

Su objetivo es doble. El primero es mostrar que si la aflicción pudiera medirse, la suya rompería cualquier escala porque a ellos, al parecer, los muertos les duelen más que al resto. De ahí su insistencia en los crespones negros, en las solemnes declaraciones de luto, en las banderas a media asta o en esos minutos de silencio que protagoniza en soledad Isabel Díaz Ayuso en la Puerta del Sol cuando sus obligaciones se lo permiten y no tiene que recibir a pie de pista algún avión procedente de China para inmortalizarse junto a la escalerilla.

El segundo es deshumanizar al contrincante. Es lo que se intenta hacer con el Gobierno, a cuyos miembros se les quiere presentar como pedazos de carne con ojos que ni sienten ni padecen con la desgracia colectiva y que, además, aprovechan el reguero de cadáveres para apuntalar su doctrina totalitaria. Caricaturizados de esta forma, los responsables de contener la epidemia no son sentimientos y tienen seres humanos, que diría Rajoy, sino monstruos a los que únicamente les interesa conservar el poder al precio que sea. Se les niega hasta el estremecimiento de tener que presentar a diario las cifras de muertos con el corazón roto y la angustia de preguntarse a cada momento en qué han podido equivocarse. Se les llama homicidas o "mataviejas". Se les priva de alma para que nadie se pare a imaginar el sufrimiento constante que han de experimentar en estos momentos en los que nadie querría estar en su pellejo.

La fotografía de este actor secundario que siempre será Casado es nauseabunda. El luto no se exhibe, no exige corbatas negras ni coros de plañideras. Uno puede quebrarse en la tribuna, enmudecer, llorar. Pero elegir el mejor ángulo y los claroscuros perfectos para hacer ostentación del dolor, para simularlo, sobrepasa cualquier límite. Este hombre ha perdido el pudor y el decoro. Por el sumidero del lavabo no sólo se ha ido el agua del grifo que el presidente del PP dejaba correr sino también su dignidad, si es que le quedaba algo bajo su blanca camisa.


https://blogs.publico.es/escudier/2020/ ... ndecencia/
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder