Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Por si a alguien le interesa, el ministerio del interior ha sacado una norma que regula el procedimiento sancionador a quien se salte el confinamiento. Comprobado el CSV, es verídico.

https://www.esdiario.com/images/carpeta ... 0565181177
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

En USA y por extensión LatAm (y en buena parte de oriente próximo y Asia) llaman "bidet" a una manguera que se conecta a la toma de agua de la cisterna y sirve para regarte el culo mientras está sentado en la taza, en vez de usar papel higiénico:

Imagen

Luego te secas con una toalla para el culo y listos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Menudo gusto en invierno.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Pozí. Aunque los vendedores del trasto te dirán que el agua fría es buena para las hemorroides... :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

En lugares más civilizados el bidet siempre ha sido un artefacto para lavarse el chichi, con agua más o menos caliente al gusto de cada usuaria. Aunque algunos también lo hemos usado para lavarnos los pies.

https://dle.rae.es/?w=bid%C3%A9

https://www.roca.es/rocalife/encuentra- ... to-de-bano

Imagen

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

¿En lugares más civilizados? Bueno deesde un punto de vista histórico puede ser, pero actual no. Mi padre siempre ha usado el bidé para lavarse el culo y yo también llevo tiempo haciéndolo y no hay color, mucho más higiénico y picores o irritaciones nunca mais, ahora con la carestía del papel higiénico pues muchos lo están descubriendo, aunque la palabra sea francesa el tema tiene que ver más con los árabes; excepto los japos, quienes lo usan son los pueblos mediterráneos y LatAm por influencia española supongo

Tampoco es necesario usarlo siempre, depende del tipo de obra que hablemos, si el papel no mancha pues ya está, y tienen agua caliente ¿eh? Pero vamos a no ser que estemos en pleno invierno no hace falta
Homo homini lupus
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Y disponible en cualquier aeropuerto decente del hub que supone la peninsula arabica entre europa y asia.

Es un lujo, aunque para algunos suene cutre. Claqro la spistolitas en sitios publicos pues dejan el suelo asqueroso, pero en casa, un bide, canelita fina.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Tu padre era una persona decente, no me cabe duda. Votante de Don Manuel? :juas
Na, en serio, esta muy bien tener uno en casa, aunque ya se estilen menos. Entre otros motivos, por falta de espacio fisico.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

Supongo que el agua que salga de ese moderno bidet
será agua calentita,por que es una zona hipersensible y un chorro de agua fría en esos momentos y circunstancia
es para pillar un cabreo monumental, de momento prefiero el método de siempre...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Pues yo siempre me he preguntado que quien cojones usa el bidé en sus casas para algo más que meter los pezuños en remojo cuando eres mayor y tienes las uñas duras como un canto antes de cortarlas. Claro que yo los he visto sin manguera, asi que lavarte el asshole sin ella es un ejercicio de contorsionismo propio de yoga.

La verdad que es interesante porque hay veces que tengo almorranas en el ojal y limpiarse con papel es un suplicio, pero lo de limpiarse con una toalla para el culo... si vives tu solo bien, pero con más gente que tienes ¿varias tollas para el culo, para el pelo y para ducharse?, acaba el cuarto de baño que parece un mercadillo portugués.
Me cago en dios la puta levadura, los putos hipocondriacos que se ponen a hacer pan en casa por no salir en dos semanas de casa. No he encontrado levadura fresca en ningún lado y yo la quería para hacer hornazo, no para hacer algo que lo venden en cualquier quiosco todos los días.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

¿No se te ha ocurrido usar toallitas de bebé para esos momentos?

Sobre la levadura, la seca es igual, sólo que hay que usar un tercio del peso de la fresca y si no encuentras seca, si te vale y tienes paciencia para hacerla, puedes utilizar masa madre.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

Pozí. Aunque los vendedores del trasto te dirán que el agua fría es buena para las hemorroides...

Según un farmacéutico de confianza,Lo mejor para las hemorroides es con el dedito corazón impregnado de HEMOAL pomada especifica para el tema; ir introduciendo cada venita varicosa con mucho cuidado dentro del ano....así ni picores,ni dolor ,ni molestias hasta la próxima deposición que deben de ser tratadas desde el inicio de la digestión con la alimentación adecuada para que sean fluidas.frutas verduras, fibra, agua y beber mas agua y mas agua para fluidificar...

El bidet se ha eliminado por que las duchas ya tienen un cable que sirve para lavarse las partes que cada uno considere en cada momento....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Por lo que veo algunos/as no tenéis ni bidet, pobretes/as. Pero siempre os quedará el recurso de usar un modelo portátil.

Imagen
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Sostiene »

Mi iPhone 6 se ha vuelto loco, la pantalla no funciona. Me han dicho un sitio en el centro que es un chip de pantalla que falla y que vaya y me lo arreglan. De momento estoy usando uno viejo que tenía por ahí pero mi pregunta es ¿si me para la policía estaría justificado ir al centro de mi ciudad para que me lo reparen o me pueden multar?
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo creo que no deberían multarte ya que el telefono es un accesorio necesario. Y mas si se quiere implantar apps para diferenciar contagiados,inmunizados y demas. Aparte de que es la mejor manera para contactar a distancia con tus seres queridos y demas. Se supone que la policia tienen que usar la mano izquierda en estos asuntos y no multar a todo el que no vaya al supermercado o farmacia
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si un inmunologo de fama mundial da esas cifras lo hace en base a algo. No lo esta diciendo por decir. Naturalmente no hay una maquinita que te diga la duración de la inmunidad. Asi que lo estara diciendo en base a su experiencia y basandose en los datos que tiene. Igual al final dura 11 meses o dura 19 meses. Pero estara sobre esas cifras.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Me alegro entonces.
https://www.elpais.com/elpais/2019/01/0 ... 63106.html
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Me parece un asituacion muy forzada. Si haces el viaje, n lleves el telefono viejo, porque entonces les estas diciendo directamente que no es esenecial, que tienes alternativa. Porque tu trabajo no incluye el telefono como instrumento indispensable.
Si te arreglas con el viejo, no te copliques la vida, si no, intenta hacer varias cosas en un viaje, aunque no se como responde la policia alli en esos casos. Son podemitas en Valencia? deberian considerar entonces prioritario arreglar un iphone.... :juas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Es uno de los supuestos. Tiendas de material informático y tecnológico.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Evidentemente haz mas caso a Kalea que ami, yo no conozco al detalle vuestro confinamiento. Pero combinarlo con una compra de comida o algo quiza sayude si te toca un control con un policia mas estresado de la cuenta....
Responder