Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10789
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Tampoco te olvides de esto otro

"Legislo lo que me sale de los huevos, te enteras por la prensa o en el BOE y dentro de 15 días, si te atreves no me convalides el Real Decreto".
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

A mi me resulta preocupante q un vicepresidene hace no sé cuanto tiempo dijera q él se encargaba de las residencias, y no ha vuelto a dar una rueda de prensa para explicar los "grandiosos datos" y todo lo relacionado con las residencias.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

Teniendo en cuenta lo pesadisimos q son los medios cuando quieren, ¿cómo es posible q nadie pida explicaciones al q dijo q él se encargaba de las residencias?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Es igual en todas las CCAA porque es un organismo privado, lo que pasa que la cuota va escalando con el paso de los años, como la tarifa plaa para emprendedores del RETA pero más exagerado en cuantía y duración. Por ejemplo yo ahora pago 27€, los dos próximos años 50, el siguiente 130 o así no recuerdo y luego ya al 5º la cuota mínima definitiva de 200 y algo, aunque menos que el RETA. Lo que pasa es que es un sistema de capitalización, no distributivo, y la pensión habiendo cotizado el mínimo es menor que con el RETA, entonces lo que hacen muchos es pasarse a los 40 años o así al RETA para cobrar pensión de lo público y lo que tengan capitalizado de los años de la mutua, que no se pierden.

Yo sí creo qe hay que hacer algo con la gente en riesgo o exclusión social, pero hay que buscar instrumentos más eficientes que la renta mínima, que supone un fracaso. El trabajo garantizado es la mejor opción, por cuestiones técnicas y éticas, hay muchas cosas que se deberían hacer por parte de las Administraciones pero no se hacen por falta de intención y presupuesto, en vez de pagarle 500€ a Raimundo Salazar por estar en casa, ¿no es mejor pagarle 600€ porque trabaje 4 horas limpiando arcenes de carreteras o desbrozando bosques para prevenir incendios?¿no es mejor que Cindy Elisabeth Gutierrez cobre 600 por estar 4 horas haciendo servicios sociales a personas mayores no dependientes?.

Y aunque se optara por renta mínima, hay que regularlo más que una simple declaración de renta, se debe regular obligaciones como participar en jornadas de formación, no rechazar trabajos... La renta míima puente es una chapuza completa que vale pera estos meses, pero de ser permanente tiene que ser reformada y por mucho.

Yo también conozco a gente que teniendo años cotizados les va a quedar una pensión de mierda, familia que empezó a trabajar a los 16 y que con la crisis fueron a la calle y desde entonces no han vuelto a levantar cabeza laboralmente hablando incluso realizando cursos para parados y tal. En general la gente de más de 52 años tiene una empleabilidad bastante baja, por eso el subsidio, situación que se multiplica si es de larga duración, por eso es tan importante el trabajo garantizado, porque la renta mínima puede ser para unos pocos meses, pero alguien que lleva más de un año sin trabajar limitandose a cobrar esa renta mínima el acceso al mundo laboral lo va a tener jodido porque los empresarios prefieren pagar más por un trabajador que tenga un historial laboral más activo por si el otro les sale rana.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Si te fijas la noticia es de antes que empezara lo gordo allí (confinamiento y demás) y menciona especialmente medidas económicas.

Yo lo que quiero es pruebas de que se ataque con igual o mayor vileza que aquí al Gobierno.

Y sigo pensando que lo suyo son medios que aporten credibilidad en España. Es como si le pasas a un Italiano OKDiario o Público.es
No se le niega el derecho a criticar, es absurdo pues en España existe la libertad de expresión, libertad que incluso es reforzada en el marco parlamentario con la inmunidad parlamentaria pudiendo incluso realizar calumnias de una forma gratuita.

Pero igual que ellos critican es perfectamente legítimo que (como también has dicho) se critique a la oposición. Y eso es lo que estoy haciendo, no pido que se le quite el acta de diputado al subnormal del lanzaaceitunas , pero que hay que denunciar el comportamiento de buitres que están teniendo lo tengo bien claro.

A mi me están sorprendiendo (para bien) algunos barones del PP, especialmente el de mi CCAA, Mañueco pero también otros como Feijoo o Juanma Moreno. Gestionando la crisis desde su posición, sin atacar al gobierno, probablemente siendo conscientes que desde su posición también se pudieron anticipar y no lo hicieron, con responsabilidad y sentido de estado, proponiendo cosas como la paralización de la actividad no esencial que dejan al PSOE a la derecha (aunque yo como sabes no apoyo eso).

Lo mismo que la arpía de la Ayuso, que solo se dedica a sacar su cara bonita y atacar al gobierno. No entiendo como la gente le puede sacar fascinación si se pone a hablar y se nota que no es muy espabilada. Lo gracioso es que luego critica a las feministas diciendo que tienen que hacer como ha hecho ella, llegar trabajando duro. Pero que cojones me estás contando si tú estás ahí porque estás para un buen polvazo, si fuera por tu CI ibas a ser la presidenta.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Siguen muriendo algo más de quinientas personas todos los días y en este país los medios hablan como si no fuera o fuese nada. Es alucinante.
He visto de pasada esta mañana, puedo haberme equivocado, que Bélgica anda detrás de España en cuanto a muertos por millón de habitantes.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

¿Lo dices por la portada de El Mundo?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

No te puedo decir dónde lo he visto. Ha sido en una gráfica. Lo siento.
Ahora que me he conectado voy a buscarlo por curiosidad más que menos.
El mundo lo he dejado de leer porque no me gusta una cosa que están haciendo sobre el premium en las noticias. Me he enfadodo y ahora no respiro. :juas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

hablo por millón de habitantes. No en total.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10789
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Con la de hoy se han pasado, las cosas como son. Pero la tendencia de la prensa en general de ser asépticos con el tema tampoco está bien que digamos.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Joder, ¿qué han dicho esos maricones?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10789
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Han puesto a dos personas con epi certificando una defunción. Se ve al difunto.

https://phantom-elmundo.unidadeditorial ... 643433.png
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7831
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Está renta mínima puente no sé como se ha regulado, las rentas garantizadas que ya se cobran en algunas comunidades están basadas en la búsqueda activa de empleo, es decir, te dan una ayuda a cambio de una contrapartida que son talleres, charlas, cursos para obtener un certificado de profesionalidad, supervision de entrevistas realizadas, entrega de curriculums (cada vez que entregas uno en una empresa te sellan un certificado y la empresa está obligada a mantenerlo guardo creo que son dos años, no estoy segura), aun así, hay gente que abusa pero prefiero uno que se aproveche a una familia que se quede abandonada a su suerte.

Hay trabajos que no pueden compensar una ayuda, por ejemplo el de la Cindy esa. Hay personas formándose para poder tener un trabajo, como todos los que están cursando el ciclo medio de ayuda a la dependencia en domicilio. Lo que sí creo que debería de promocionarse desde el estado en estos casos es la creación de cooperativas de trabajo asociado, por ejemplo, donde habrían técnicos y auxiliares con trabajos supervisados pero eso requiere la participación activa de algunas administraciones públicas y como Montoro situó la tasa de reposición en cero pues resulta bastante difícil que pueda ocurrir.

Yo he participado en charlas porque percibía el PAI y había una charla-taller mensual a la que estaba obligada a ir. Cada vez que salía de allí lo hacía enrabietada de ver tanto jeta, desde gente que llegaba a última hora (tenía una duración de cuatro horas) firmaba la asistencia y se largaban o una vez que la señora que estaba a mi lado me preguntó ¿pero además de venir aquí tenemos que buscar trabajo?. Yo estaba estudiando integración y uno de los módulos es intervención sociolaboral, todo lo que aprendía allí me venía de puta madre para entender otros contenidos, tenía muy buena relación con las orientadoras que las impartían porque pasé diez años mareandolas para ayudarme a buscar salidas profesionales, y al acabar las charlas nos decían a un chaval desempleado y con dos niños y a mi que si no fuera porque asistiamos nosotros sería muy desesperante porque ven la mala actitud de la gente pero que si retiraban esa ayuda personas como nosotros dos nos veríamos arrastrados y preferían hacer la vista gorda. Ahora, después de estar ayudando a los colectivos de riesgo en la búsqueda de empleo y formación entiendo lo que ellas sentían. A las oficinas de empleo van obligados pero a una asociación vienen desesperados y son muchas las personas que cada día están más destrozadas porque cada año les pesa como cinco en el mercado laboral y ni experiencia ni formación, hoy en día hay empresas que sólo trabajan con becarios, seis meses y otro, y así funcionan por ejemplo en el sector de artes gráficas e impresión.

Es complicado y cada uno tenemos una situación personal distinta pero yo he vivido en los dos lados, en el de verme obligada a recibir ayudas económicas cuando lo único que quería era trabajar y el de trabajar y tener suficiente capacidad económica, entre otras cosas porque soy bastante austera y poco consumista, y no me importa aportar al estado para que pueda ayudarse a otras personas.

Ahora mismo tengo en mi familia las dos versiones. Mi hermana tiene 53 años, tiene reconocida la ayuda para mayores de 52 años, empezó a trabajar a los 35 porque hasta entonces decidió dedicarse a atender su casa y los cuidados de sus hijos, con 50 la despidieron, justo con el mínimo cotizado. Ella no quiere volver a trabajar porque dice que con 430€ vive y a mi me arden las venas. En el otro lado tengo a mi cuñada, la mujer de mi hermano el que murió, tiene 53 años también y en abril de 2019 la empresa donde llevaba 28 años trabajando entró en concurso de acreedores y fue a la calle. Empezó a trabajar con 16 años y nunca ha estado desempleada, ni siquiera de baja laboral, y no hay semana que no hablemos por lo menos tres veces porque está destrozada, no quiere dinero quiere trabajar, esa es la única ayuda que ella quiere, la ayudé para poder hacer autocandidaturas de empleo, fuimos a la cámara de comercio a solicitar un listado de empresas de su sector: artes gráficas, y ve como una y otra vez se lleva una patada por la edad. Mi cuñada cobra una pensión de viudedad por un derecho que generó mi hermano y para que pueda cumplir los requisitos de acceso a la ayuda para mayores de 52 años hay que pedir a la tesorería que le quiten el complemento a mínimos porque si no sobrepasa los ingresos por 20€ aproximadamente. Veo ambas situaciones y me parece muy injusto y más cuando veo el estado depresivo en el que vive una y lo tranquila que está la otra recordándote que hasta los 65 años el estado cotizará por ella sin tener que pegar un palo al agua. Pues por gente como mi cuñada realizo a gusto mi aportación al estado del bienestar, aunque haya otras personas que se aprovechen sin ni siquiera merecerlo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

No sé. Estamos acostumbrados a comer con imágenes más duras y nadie deja el filete en el plato.
Parece que el Gobierno ha encontrado el filón de la renta mínima garantizada y del paso de curso de los nenes, para que no nos acordemos de los muertos.
¿Estarán haciendo efecto los millones c donados?
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Total, si encima el muerto tiene la piel morena y está tirado en un colchón sobre el suelo, vamos que se ve que es un pagapensiones, así que no es como si la familia fuera a demandar a alguien, ¿no?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10789
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

A mí personalmente esa imagen, en la portada, me causa bastante rechazo. La del palacio de hielo del otro día en cambio me parece muy oportuna.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

No me vengas con milongas. Yo no he visto a nadie Moreno ni paganada. He visto un ser humano. De hecho, no me he dado cuenta de ese detalle hasta que lo mencionas en base a tus perjuicios. Te digo que a diario, a diario, vemos esta clase de noticias en Etiopía, en Somalia o en cualquier país del mundo subdesarrollado y no nos rasgados las vestiduras lamentando la pena y el infortunio. No te pongas caretas y mira la verdad de frente.
Eres muy fanboy.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Sostiene »

Imagen
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

¿Bidé?
Responder