Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Igual fui la única que entendió la pregunta de Regshoe antes de explicarla, pensé lo mismo que él cuando leí tu comentario y ahora, al ampliarlo, casi que pienso peor.

Queremos un estado de bienestar potente para cubrir las necesidades de todos, reducir o eliminar desigualdades sociales y tener cierta seguridad en caso de tener una situación económica o personal difícil pero que lo paguen otros.

La picaresca española y la dignidad, como señalaba Regshoe, suelen llevarse mal, cuando no se dan de hostias directamente. Seguiré haciendo gustosamente mi aportación para tener un estado de bienestar capaz de eliminar desigualdades aunque de vez en cuando se cuele algún aprovechado, claro que luego cuando me enteró de sanciones varias se me afloja la risa :juas
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Yo también quiero un estado de bienestar potente y estoy dispuesto a pagarlo si este es justo, ahora, lo que no es justo es que yo haya decidido arriesgarme a montar una actividad con mi cuenta, tengamos que ir tirando mi compañera y yo como podamos en para pagar local, campañas de marketing, nuestros gastos de colegiación y mutua para terminar teniendo el mismo o menos poder adquisitivo que un vago que ni da ni piensa dar palo al agua porque con 500€ vive, y lo que es peor, que encima parte de lo poco que gane sea para pagarle a él, eso no es justo y por lo tanto me veo capacitado moralmente para engañar al estado aunque no me parece algo agradable para nada.

Por no hablar de la cuota de la seguridad social, que con la abogacía estoy exento (gracias a dios, que no cambie nunca) porque tengo la suerte de pagar a la Mutua de la Abogacía y pago infinitamente menos, pero he realizado servicios de marketing digital con meses facturando 0 y pagando 283€. Tengo saldo acreedor con el Estado después de eso.

Se debería dar o RBU o trabajo garantizado (esta es la mejor oprción), o que ese ingreso mínimo se diera en cheque para pagar alojamiento y bienes de primera necesidad o como mínimo de una forma mejor organizada, ¿pero hecho de esa forma tan chapucera?, ni es eficiente ni es justo para esa clase media-baja o los emprendedores que estamos arriesgando a ganar menos (he ganado más dinero poniendo cañas que en mis actividades de abogacía y marketing) iniciando una actividad para terminar teniendo un resultado neto inferior al que no hace nada y encima a nuestra consta.

Y para estos tiempos creo que es necesario totlamente, porque la gente que trabaja en B en negocios cerrados por cuarentena o la gente que se quedo en paro ahora no puede buscar un ingreso y tienen que vivir, pero ese ingreso mínimo no puede ser con carácter permanente, tiene que durar los meses que dure el confinamiento y un poco más de carencia en lo que se ajusta todo, luego tiene que ser sustituido por un instrumento más eficiente y justo.

¿Tanto costaba aún con ingreso mínimo regularlo mejor para que no se produzca un salto de pobreza en 200€?¿tipo un impuesto negativo?
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues un inmunologo italiano de fama mundial(Alberto mantovani) esta diciendo que la inmunidad para los que han pasado el coronavirus podría durar entre 12 y 18 meses.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

editado
Última edición por gálvez el 15 Abr 2020 12:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

A ver....en el tema de los medios de comunicación no me parece justo que te pongas esquisito a la hora de seleccionar medios....vamos que sería un coñazo ponerte a googlear en otro idioma para buscar la noticia en el medio que a ti te mole.

Es evidente que en todo el mundo la oposición critica la gestión del gobierno. Es que es una de las funciones de la oposición y es lo sano en una democracia.Es que así funcionan las cosas.

Es falso lo que se ha dicho que Salvini no critica al gobierno.Lo hace y no se corta.Puedes leerselo de sus labios en una entrevista en el Pais...no se si te vale.

Otras cuestión es cómo se plantea esa oposición, es decir si las críticas de esta o los medios que usen entre dentro de lo razonable.O si son de una intensidad desmedida.

ME parece tramposo un argumento del tipo de que "cualquier" crítica al gobierno sea considerada deslealtad. Ese es un planteamiento ventajista amen de autoritario.

Otra cosa es que se denuncie o critique críticas de la oposición que si puedan considerarse no ya desleales al gobierno (la oposición no le debe lealtad al gobierno) sino deleales a los intereses del pais o a la sociedad.

Es mas, entiendo que no es incompatible criticar al gobierno en lo que se considere una mala gestión y criticar a la oposición en lo que se considere un mal ejercicio en su tarea fiscalziadora del gobierno.

Entiendo eso sería lo ponderado, el criticar al gobierno en su gestión , y a la oposición en su tarea de oposición....no criticar al gobierno cómo si fuese delegítimo su ejercicio del gobierno ni criticar a la oposición cómo si fuese deslegítima su tarea de oposición. :facepalm:

Porque las reglas del juego son esas.EL gobierno gobierna, y la oposición fiscaliza y critica la acción del gobierno.

LA oposición no debe de OBSTRUIR la acción del gobierno ni el gobierno negar el ejercicio de crítica a su gestión por parte de la oposición.

Aquí nos encontramos en la situación opuesta...tenemos una oposición que en buena parte actua cómo si el gobierno fuese deslegítimo (llevan así desde la moción de censura del no tan recienllegado Sánchez) y el gobierno cómo si las críticas a su gestión fuesen un acto de deslealtad a la patria.

Y evidentemente son dos formas d eactuar ilegítimas y nocivas cómo sociedad.....y el justificar una en función de la otra no es ninguna solución a nada sino una perpetuación de los problemas.Así no puede entenderse el ejercicio de la política.

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

En mi opinion la oposición debe ser critica y constructiva a la vez. Y ni PP ni Vox cumplen eso, ya que solo critican(unas veces con razón, otras no). No proponen nada constructivo y util para mejorar la situación. Tambien es verdad que Sanchez deberian de hablar por telefono con los principales partidos de la oposición al menos cada dos dias para hablar de la situación y demas. Y eso no se ha hecho y es una cagada de Sanchez.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

¿El gobierno también ha de ser constructivo o con pedir adhesiones inquebrantables ya va que chuta?
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

El gobierno debería de dialogar y consensuar con la oposición las medidas a realizar. Y no lo que han hecho de elaborar decretos y exigir que el resto de partidos los apoyen si o si. En definitiva que en esta crisis tanto el gobierno como PP-Vox han sido un fracaso estrepitoso
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Oye, esta muy bien criticar a la oposicion, que total, en estas cirscunstancias es lo unico que pueden havcer lagunos medios como el plural, no hablemos del dinero inyectado...


Pero, como es posible que en europa haya cargos politicos que dimitan por errores por compras de material defectuoso, y eso no pase en Espanya?

A ver si el problema este politico y de oposicion se debe mas bien a la falta de dignidad del gobierno.... donde se han hecho errores tras errores, se ha tropezado 27 veces en la misma piedra, y no dimite ni el recepcionista, que aun seria el que menos motivos tendria para hacerlo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

En España tenemos una tradición donde el partido de la oposición ejerce la labor de oposición al gobierno y cuando ejerce de gobierno se constituye en oposición de la oposición.

El caso es que siempre es culpa del otro... cuando está el otro en el gobienro evidentemente la culpa es del gobierno.....y cuando elgobierno eres tú, la culpa es de la herencia del otro.

Y cuando vienen muy putas apelamos a la "lealtad". No es que yo sea muy patán, es que el otro es muy desleal.

Es cierto que en el resto del mundo ante una crisis gorda sucede lo que un politólogo llamó "unirse en torno a la bandera" y la oposición no es que deje de criticar al gobierno pero le da cierto margend e confianza.ÇEs mas, el lider de turno suele ser reforzado en esos procesos.

El problema en España es que NO TENEMOS BANDERA EN TORNO A LA QUE UNIRNOS.....cada uno tiene su puta bandera nacional o taifal, y por tanto no tiene necesidad de ir de la mano del otro ni a recoger billetes de 500 (bueno, para eso visto lo visto si :D :D :D )...no se entiende la cosa pública cómo una cosa comun que cada cual aspira a gestionar en base a sus criterios ideológicos, no....existe un modelo de casa que yo pretendo imponer a los otros previa demolición de la suya...por lo tanto aquí no funciona eso de reunirse debajo de la bandera porque no tenemos conciencia de tener un pais de todos, sino de un pais donde SOBRA el otro.

Un ejemplo de lo que digo es la del gilipollas ese que se hizo viral saliendo al balcón con un megáfono en medio de una cacerolada contra Sánchez...bien el tipo de desgañitó soltando una arenga llamando fascistas a los caceroleros y afeándoles que quisiesen dividir a la sociedad y dividir a los españoles atacando a sus instituciones y a su gobienro aprovechando unos momentos cómo estos.
Bien, muy digno el tipo.
LAstima que se ufanase en su tuiter unos días antes de haber participado en una cacerolada contra la corona aprovechando también lo del coronavirus ....fuerza república y tal. :facepalm:

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Yo tengo claro que Sánchez no tiene mayoría como para andar legislando como si fuera el Rey Sol así que si quieres apoyos, tendrás que ceder en algo. Estamos en una situación en la que para que salga todo adelante es necesario que ningún partido gane. Si el gobierno no está dispuesto a no ganar, normal que la oposición no esté dispuesta a perder.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Exacto, deberia de tener una actitud mas humilde y hablar con la oposición. Entiendo que no hable con vox ya que los de Vox no le van a ayudar en nada.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Otro ejemplo brutal de lo que digo de que en España los partidos están en la oposición al gobierno son la oposición al gobierno y cuando están en el gobierno pasan a ser la oposición de la oposición es el de Irene MOntero, ministra de sus asuntos sociales.

LA tipa en una entrevista en la tele...(salvame creo, que me corrija blanca si no :trollface: ) no tiene mejor ocurrencia que afirmar que fue al 8M siguiendo los criterios de la autoridad sanitaria.....!!!!cagate"!!!! una "miembra" del gobierno hablando de la autoridad cómo si la autoridad fuese algo ajeno al gobierno.

Y de paso echando la culpa al gobierno de sus propias acciones.

Bien podría Sanchez ya de paso que le pide lealtad a la oposición, que le pidiese lealtad a su propio gabinete consigo mismo....

Porque vaya tela...es cómo si la responsabilidad fuese algo ajeno a esta gente....si estoy en la oposición es culpa del gobierno, si estoy en el gobierno es culpa de la oposición, o del ministro que se sienta al lado mía...yo en todo caso solo soy una mandada.....

Vaya tela

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/2 ... b4575.html

saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

A mi si me parece pertinente criticar los medios que se ha usado, de hecho me parece totalmente necesario ya que es posible que sea una información sesgada y tendenciosa, según lo que reproducen esos medios la oposición de esos países está siendo bastante floja, y que haya optado por medios desconocidos en España (dudo en esos países) hace deducir que es insignificante, porque yo entiendo que La Reppublica puede ser afín a Conte al estar apoyado por el PD de Renzi (la Reppublica es al PD lo que El País al PSOE) o incluso Le Monde a Macron, pero Il Corriere de la Sera y Le Figaro son medios más relacionados con la derecha, ¿por qué iban a callar las críticas de Berlusconi o Fillon de ser tan duras?.

Que la oposición haga críticas es lo normal o incluso lo deseable, para que no se duerma en los laureles el Gobierno, pero no la política del acoso y derribo, sobre todo cuando la oposición se desentendió totalmente de tema a pesar de que también se podían imaginar la que iba a caer con el virus, nada de ruegos o preguntas sobre el tema era más importante la Vice de Venezuela.

Esto es como cuando no te admiten una prueba o una pregunta en un juicio y no cabe recurso más que el de la propia sentencia, en teoría no es obligatorio realizar la protesta para recurrir por ese motivo la sentencia pero hay algunas Audicencias que si le dan importancia por parecer ser un oportunista, ¿por qué en esa semana no dijeron nada sobre el 8M y hoy el subnormal del lanzaaceitunas lo comenta en el Congreso?¿Por que debatían si ir o no a la manifestación por motivos políticos en vez de dejar claro que no había que ir por motivos de salud?.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Entiendo perfectamente lo que me dices, mi pareja ha sido autónomo durante los últimos tres años y sé lo que significa estar llevándote guantazos siempre en el mismo lado de la cara pero no deberías mezclar una demanda con otra. La ley de los trabajadores autónomos es muy mejorable, no cabe duda, y las ayudas a fondo perdido que ofrecen algunas comunidades autónomas para el autoempleo debería de hacerse en todas, por ejemplo en Valencia hay una convocatoria anual a la que se pueden acoger todas las personas desempleadas que inician una actividad entre un periodo de tiempo determinado que suele ser de unos nueve meses en un periodo de doce, la ayuda es de 6000€ máximo, dependiendo de los gastos iniciales de la actividad, eso ya es una manera de dejarte respirar porque además incluye el coste del autónomo o mutualidad durante ese año.

Creo que no es la primera vez que critico la ley de autónomos aquí. Cuando se creó la ayuda para mayores de 52 años ya comenté que primero tendrían que haber compensado a los trabajadores autónomos porque es totalmente injusto que una persona se decida a emprender y tenga una base de cotización, a su cargo, de 944€ mensuales y el estado esté cotizando por los que reciben la ayuda para mayores de 52 con una base de 1.380€ que para mi es mucho más importante que la ayuda económica de 430€ que reciben al mes. Ten por seguro que entiendo tu concepto de injusticia y el de cualquier autónomo pero eso no es equiparable a la ayuda que deben recibir otras personas, ni siquiera el caso que te estoy diciendo, mucho menos todas aquellas familias que se encuentran en riesgo o exclusión social.

Si miramos injusticias hay muchas, si nos fijamos en aquellas personas que deciden tocarse los huevos a dos manos y recibir ayudas económicas no tantas, aunque suelen ser demasiado chulescos, y eso también es propio de la "picaresca española" y les gusta darse el moco dándole en los morros al resto con "tú trabajando y yo cobrando por no hacer nada", allá cada uno con lo que espera de él mismo y de su vida. Por un mierda de éstos que exista yo no dejaré de ver ni pensar en las situaciones tan lamentables que viven otras personas y que sí necesitan el apoyo del resto para seguir adelante, como por ejemplo todos aquellos desempleados de teniendo 38'5 años cotizados a la seguridad social si en los últimos años no tienen aportación recibirán una pensión de jubilación de vergüenza, eso sí me parece tremenda injusticia y conozco más de un caso.


P.D. no sé si las cuotas a la mutualidad del colegio de abogados es igual en todas las comunidades autónomas, aquí en Valencia cada cierto tiempo abren plazo para realizarse mejoras con subida de cuota. Te lo comento porque tengo una amiga que es abogada y es un tema suyo muy recurrente, ella se quema mucho cuando ve a compañeros que están pagando el mínimo sin pensar que habrá un mañana y es posible que cuando quieras mejorarte en ese sentido estés algo limitado.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

A mi personalmente me parece quisquilloso, máxime cuando se es consciente de la dificultad añadida de googlear en italiano o alemán...porque no es que ya cuestiones la solvencia del medio, sino que no es el medio más fetén según tu criterio.PEro vamos no deja de ser una apreciación.Si te he dicho que en el caso de España yo si he leido na entrevista creo en el Pais de Salvini criticando la actuación del gobierno en esta crisis...te lo he traido, espero te valga,

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... virus.html

Lo que ha traido Chato es a todas luces verosimil....la oposición criticando la gestión del gobierno...no creo fuese una noticia disparatada cómo para dudar de medio alguno.

Bien ,entonces estamos de acuerdo en la mayor.No se puede plantear el tema en terminos de que criticar al gobierno es desleal, máxime cuando lo realzia la oposición parlamentaria.
Luego podemos entrar a valorar las formas, la intensidad, o incluso la lealtad,,,,lo mismo que juzgamos la gestión del gobierno podemos juzgar la de la oposición, pero sobre la base de que es LÍCITO criticar al gobierno.
LA oposición tiene derecho a tener su agenda política lo mismo que la tiene el gobierno.Si esta prioriza atacar al gobierno en chorradas que si lo de Veenzuela o cualquier otra parida en lugar de en otras cuestiones ya es cosa de ellos, el electorado valorará su actividad opositora del mismo modo que valorará la acción de gobierno.

Lo dicho...tienen derecho a hacerlo. Otra cosa es que tu tengas derecho a criticar dicha acción de opòsición de tal o cual manera, pero por supuesto que es lícito que lo hagan.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

Yo cuando he visto cosas como esta, en eldiario.es
https://www.eldiario.es/confinados/Andr ... 98560.html

me pregunto ¿pq no puede haber un debate politico ahora?

Y sí, es Buenafuente. Pero no deja de ser un signo preocupante de los tiempos en los q vivimos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

viendo a los medios q le bailan el agua, pues parece q si.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

Hay un dicho, Dimitir en España es un nombre ruso.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Ahora supón que eres el gobierno y has de montar un debate político en base a esto:

Partido 1: "El gobierno comunista está causando miles de muertos en España"

Partido 2: "El gobierno socialcomunista está usando esta crisis como excusa para imponer un régimen totalitario como Venezuela"

Que lo negocies bien. :-|
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder