Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Te estás respondiendo tú mismo, ¿no? Era posible y tenían tiempo par hacerlo.

¿Qué impedía al Gobierno tomar medidas ante la pandemia que sabíamos que iba a ocurrir? Y digo tomar medidas, que no significa declarar la cuarentena...
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

Tener al partido del gobierno, animando a denunciar, es tremebundo. Una imagen nada digna de una democracia seria.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Entonces ¿por qué le.mandan ir a trabajar a alguien (No habla de Edwin, hablo en general) si su puesto de trabajo lo puede hacer desde su casa? Sólo se me ocurren dos respuestas o bien el empresario es un cabron que quiere que sus obreros enfermen o bien no se puede desempeñar adecuadamente y fíjate, yo que no suelo pensar mal de nadie, creo que nadie lo haria por joder, es mas, pienso que si un puesto de trabajo rinde lo mismo en casa que en un lugar de trabajo, es más barato que trabaje en casa porque el puesto de trabajo lo dota el obrero (mesa de trabajo, luz eléctrica , etc)

Y vuelvo a lo mismo, hay muchos autónomos no pueden realizar su trabajo, ni en casa ni fuera y envidia quien puede seguir trabajando, como por ejemplo las gestoras, las cuales me.consta que siguen trabajando, incluso más de lo normal.

Y te vuelvo a repetir, la reclusión no es la solución, es una medida para ralentizar que todos nos infectemos, para poder dar a basto en hospitales, pero lo malo de esto es que lo saben y saben que el tiempo se acaba porque no vamos a poder estar así muchos meses y ahora ya han tomado la decisión acertada, porque vuelvo a decir que los únicos que han acertado en las medidas han sido los coreanos del Sur, los demás, no lo hemos hecho, hemos seguido el ejemplo chino con sus cifras más que maquilladas, porque nadie se cree que un país de 65 millones de habitantes tenga más muertos que uno con 900, se cae de su peso. Lo malo de todo esto es que el resto del mundo vimos como actuó Corea, con 100 casos empezaron los test, aquí pudimos tenerlo controlado sólo controlando a quienes venían de China o Italia y ni siquiera después de detectar casos nisiquiera medimos la temperatura.

Y en esa estamos, gente arruinada en su casa viendo como aumentan sus deudas sin un puto ingreso, desean trabajar y gente con trabajo que se queja por ir a trabajar por miedo a la infeccion.

Si alguien quiere que sus empleados vayan a trabajar, no es por joder, es porque no tiene otra.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

:facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Si..es cierto lo que dices. En Europa occidental y EEUU , lo que identificamos cómo el occidente pata negra es donde se han dado las reacciones mas tardías y chapuceras. Hablamos de la gran cagada del 8M, pero la misma cagada es aplicable a Macron con las elecciones municipales en Francia (al día siguiente llegó el diluvio tras asuzar a los franceses a salir a votar unas horas antes) y lo de UK y EEUU es ya de traca, etc....

Es cómo si hubiese una relación inversamente proporcional entre desarrollo económico y negacionismo de la realidad, de la percepción del peligro.Cómo si todo occidente fuese preso de un autismo político ante la realidad .

Es cómo si unas sociedades donde la snecesidades básicas son cosas de los libros de historia (o así lo percibimos) y el debate político se centra en ocasiones en chuminadas de cómo maximizar unas milésimas de bienestar, hubiésemos perdido la conexión de la realidad de los que son las cosas realmente críticas...que las desgracias del mundo son cosas que pasan en el telediario en paises del tercer mundo, mas allá de nuestra burbuja de felicidad.

Y cuanod se nos ha presentado esa posibilidad no hemos querido verla porque sencillamente no concebiamos que fuese posible.Nuestros políticos estaban adiestrados en otras cosillas de andar por casa , y no para ser hombres de estado que reaccionasen ante crisis serias.
Por eso siguieron a lo suyo...a sus manifas, sus elecciones municipales, y sus "lo que usted diga mi amo de la city"


A mi la movida esta casi me pilla en Perú. He seguido el caso de ese pais, y me ha sorprendido lo rápido que han reaccionado y cómo planteó el tema el gobienro suministrando a los ciudadnaos las previsiones de datros de la epidemia a lo largo del confinamiento etc, etc....Cien veces menos muertos con un nivel de población no uy inferior al de España...y con una sanidad con apenas 60 UCIs mal contadas

Eslovaquia también lo gestionó muy rápidamente...tardo cero cóma dos en cerrar fronteras y en tomar medidas

Mi gran golpe a mi autoestima eurocéntrica es cuando hablé antesdeayer con un amigo de Gabón....estrenaban confinamiento....al primer muerto . :facepalm:

saludos
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Como deciamos ayer....

https://elpais.com/sociedad/2020-04-13/ ... acion.html

cientos de Termos y de personal qualificado a la espera.

Ya lo comente antes, sobre la supuesta problematica de hacer las pruebas PCR (un problema falso). De manera similar a lo que dije el otro dia, ahora en la noticia, entre otras perlas, me ecuentro con que "......Añade que la tecnología es sencilla y que cualquier doctorado del ámbito biomédico hace experimentos más complicados que una PCR...."
Me suena familiar, y lo he leido antes aqui en el foro :roll:
Última edición por Capitán Tranchete el 14 Abr 2020 10:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Bueno, pues lo mismo que se puede presuponer que un trabajador es un jeta que pretende cobrar sin ir a currar también es lícito pensar que pueen existir empresarios muy posesivos que aborrezcan el teletrabajo porque piensen que en su casa se van a tocar los huevos porque el "ojo del amo engorda el caballo" y cosas así.
Es mas, cómo empresario te aseguro que esa mentalidad es muy difundida. E insisto, si a mi me diesen a escoger entre tener a un tío trabajando en su casa que en mi oficina bajo mi control preferiría la segunda opción ....pero en el escenario actual me parecería una puta locura y una temeridad.Porque adaptarse a la situación actual requiere renunciar a mis prejuicios o a una sensación de productividad en pos de la seguridad y la salud.
Por eso me parece pertinente el comentario de Edwin , al margen de todo el debate que puedan establecerse respecto a los autónomos y un millón de cosas más.Porque esta situación requiere que cambiemos formas de pensar a la que teníamos antes.
Y al menos en su caso el no lo percibe que así sea.

. El modelo coreano es un modelo que puede hacerse anticipadamente, si no se ha hecho anticipadamente ya no tiene sentido que lo barajemos cómo opción.
Solo nos queda el modelo chino o el modelo psicópata del "caiga quien caiga" hasta que nos inmunicemos si nos inmunizamos...y en ese modelo al que tiene mas papeletas para caer no le va a hacer gracia.E imponerselo a esas personas es bastante mas cruel que imponerle a los autónomos prestamos del ICO.

Que oye, si no hay mas remedio pues ya veremos...pero de momento en mi desconocimiento (y me fio de opiniones de foreros cómo Tranchete etc) soy de optar por las opciones aparentemente mas prudentes que las que claramente suponen de entrada una carnicería.
Y soy consciente de que puedo estar equivocado.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :zumbao :zumbao :zumbao

Putos enfermos....estos tíos son putos enfermos.En serio deberían de ser estudiados clínicamente.

¿En serio piensan que en el resto de España si preguntas al azar la cifra 1714 representa algo?¿Viven en una paranoia victimista donde ven mala fe en números aleatorios en torno a unos hechos de hace 300 años que al resto del mundo les importa una puta mierda?

Nada.... ellos a "lo que realmente importa" con miles de personas muriendo , la economía hundiéndose y el mundo confinado.....siguen con sus mierdas enfermizas.

Putos subnormales paranoicos-.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Propongo que los siguientes envíos sean mascarillas con el siguiente dibujo:

Imagen

:trollface:
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Respecto a lo comentado a Charon sobre europa occidental y demás

Ayer estuve hablando ocn un colega de Europa del Este que me comentaba que la incidencia en los paises de Europa del este era menor porque por lo visto allí eran vacunados hasta hace poco masivamente contra la tuberculosis , la vacuna BCG o así, cómo herencia del periodo soviético.

Me pareció un dato curioso, pero lo cierto es que en toda la UE del antiguo bloque soviético la incidencia es muy baja, y a lo mejor no todo es que Putin es muy malo malísimo y falsea datos ...porque pasa lo mismo en toda Europa del este,en los paises bálticos y en todas las repúblicas exsovieticas de Asia Central

Cómo curiosidad me metí en un mapa de incidencia del virus en Alemania, y curiosamente en las regiones de la ex RDA la incidencia era mucho menor que en la alemania occidental RFA donde no se prodicen esas vacunaciones desde hace mucho.

No se, me pareció una paranoia, pero aparecen estudios griongos que están estudiando eltema y afirman que hay una diferenica de incidencia de 30 a 1 en casos de mortandad entre los vacunados con BCG y los que no.

PRegunto a los que saben si puede haber algo de cierto en esto , y si también tienen constancia que en otros paises con vacunación contra la tuberculosis (la BCG u otra nueva que están barajando los Indios) la incidencia también es menor

saludos
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Es complejo. no olvides las temperaturas. En Espanya o italia todo dios estaba en la calle en Febrero porque fue un mes muy calido, mientras que alla por el este aun andaban auto-confinados por el pinche frio. Bueno, o eso crteo, no se muy bien las temperaturas que tvieron en eslovaquia, polonia etc hace 5-7 semanas....

De mmemoria, se alguna region de espanya donde hay alta incidencia de tuberculosis y mucha gente ha estado expuesta y de hecho tiene anticuerpos sin haber pasado la tuberculosis. Si, es una de las regiones con menos casos, pero tambien es pequenya. Hasta aqui puedo leer. Esto si que se va de mni area de conocimiento
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Inercias políticas....no era posible en ese arte al que alude Nowo.En ese manual de "posibilidades" del político de partido no caben las opciones razonables que se le presupone a un hombre de estado.No es realista que un políticastro tomase esas decisiones

Pero es que ese modo de pensar nunca debe de ser identificado cómo una justificación, (si acaso una explicación de....) debe de ser identificado cómo una patología muy nociva ques e debe de erradicar.

Porque que ese sea el demente modo de pensar no quiere decir que sea cómo deberían de pensar los responsables de dirigir una sociedad

Hay que modificar ese "arte"....porque no es el arte de lo posible, es el arte de lo conveniente para mis intereses de partido o personales.

Hay vida ams allá de las agendas políticas particulares. LA política NO puede ni debe de ser eso.

No se debe de confundir..Ni mucho menos legitimar.......Ese es el error

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Es cierto lo que dices....España es una sociedad de estar en la calle,por cultura y por clima..y la gestión ha sido muy distinta (los eslovacos aislaron el pais a las primeras de cambio)...por eso lo primero que miré fueron los datos en Alemania, porque allí si existen diferencias de incidencia entre la Alemania Occidental y la Oriental y son culturalmente homogeneos, climatológicamente homogeneos y tienen el mismo gobierno central.

Y existen diferencias....no lo se, seguro que puden ser mil cosas, pero me llamó la atención.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_ ... n_Alemania


saludos
Última edición por gálvez el 14 Abr 2020 10:45, editado 1 vez en total.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

sobre la diferencia de nivel de respuestas entre paises, y a colacion de lo que comenta galvez de Peru, europa del este y lo que se esta viviendo en la europa "pata negra". Yo creo que parcialmente en estos paises donde se esta haciendo o se ha hecho tan mal, es que vivian o viviamos el suenyo de tener una gran sanidad y de que el sistema podia aumirlo y gestionarlo, mientras que otros paises, sin ese suenyo idilico, pues sabiendo lo que venia, dijeron desde el principio que no podian permirtirse qu eso pasara poraue no tenian capacidad ni medios....
Ostia PSOE-Podemos en el gobienro, yo creo que auqi se fortaban las manos pensando en lo bien que lo iban a hacer y que ban a ser un modelo en el mundo.... la nueva luz de occidente.... y joder, pues han hecho una buena cagada monumental.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Charon »

Yo también creo que el gran fallo ha sido esa prepotencia y esa supuesta superioridad, a todos los niveles. Por otra parte, pienso que el número de movimiento de personas en Europa occidental es muy superior al de los países del este (esto no lo sé, no lo he mirado, pero me lo supongo). Eso, añadido al pasotismo ha sido catastrófico.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Tranchete...yo sigo dándole vueltas a lo de la tuberculosis.....

Puede ser una cuestión de tiempos...pero si existe un pais donde la masificación y el hacinamiento social es un modo de vida es la India, amen de unas condiciones socioeconómicas que debería de ser Disney para este virus y no se está propagando bestialmente.

O Mejico, que amen de todo lo anterior tiene al presidente mas descerebrado e irresponsable del planeta nogestionando la cosa.....¿puede tener algo que ver que en estos paises la tuberculosis es una enfermedad viva y existan (que no se)campañas de vacunación con BCG?

Porque es que no me parece normal que en MArbolandia no estén colapsados cumpliendo todos los ingredientes para la tormenta perfecta.....no se si allí la vacunación contra la tuberculosis es común ya que es una enfermedad viva allí

https://www.infobae.com/america/mexico/ ... acuna-bcg/


saludos
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Bueno, primero podriamos pensar que en india los datos ofrecidos no son reales, pero podriamos trollear y decir que una sociedad que caga en la calle y lanza sus muertos al rio donde se banyan, esta mas que inmunizada :juas :facepalm:

En Mejico, no se que sabemos, AMLO en el gobierno es el principio del desastre, y sus viajes y comentarios en las ultimas semanas lo ponen, pero no olvides una cosa, como estado, Mexico es un estado fallido. Tengo buenos amigos en la paz y sobre todo tijuana, y ellos no dan credibilidad alguna al gobierno en este tema.
Luego te digo en privado la region de espanya donde la tuberculosis esta presente en la ciudadania, para que lo tengas en cuenta....

Por cierto, sobre calor virus etc.... aqui en Australia, con unos 6500 casos, tiene en el norte menos de los esperado, incluyengo en el NT, con solo unos 30 (pero ojo, es porque ni los virus quieren viajar a Darwin).
No se si has seguido el caso de aqui, pero mira el enlace, aun asumiendo maquillaje del gobierno... no pinta mal el trabajo de esots bastardos ingleses...
https://www.health.gov.au/news/health-a ... se-numbers
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Mira, hemos estado dando bandazos desde el principio, desde la negación, pasando por el confinamiento total y ahora queremos ir hacia el modelo coreano, el que se ha demostrado más acertado.

Cuando nos confiaron, buscaban evitar los contagios para no saturar nuestro sistema sanitario, nada más, te repito, sin vacuna que nos inmunice, debemos tender a la inmunización natural y eso es lo que no nos dicen, nos hacen creer que estando en casa lo solucionamos y no es así, el virus sigue ahí y lo saben, cuando se acabe el confinamiento va a aumentar el número de contagiados, eso se cae de su peso. Ahora lo que buscan es encontrar a los infectados para confinar sólo a esos, que es lo más sensato, por eso pretenden bajar los contagiados hacia unos número controlables y buscarlos, vamos, eso que ahora llaman arcas y las pruebas masivas, vamos a pasar de "pagar justos por pecadores" a que sólo paguen "pecadores", que es lo sensato.

Tu puedes creer a quien quieras y si crees que mi análisis es equivocado decírmelo, pero lo cierto es que debemos contagiarnos muchos para que la enfermedad remita.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

¿Eh?
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Yo tampoco entendi su respuesta.... a ver que nos dice.
Responder