Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es que eso se puede coger en cualquier parte donde haya estado un asintomatico o uno leve o uno grave(en el caso de los sanitarios) sin las debidas medidas de higiene y protección. Y como no se han hecho test masivos, no se sabe la cifra exacta de positivos que hay. Es decir, se puede coger en el trabajo, en el supermercado,en casa,en la calle,en el metro,... Fijate la situación del reino unido, hicieron lo que tu dices durante unas semanas hasta que unos expertos obligaron a boris johnson a establecer el confinamiento. Ahora el numero de fallecidos es muy superior al de curados. Eso es una situación catastrofica.

Por ejemplo ir de compras con los guantes puestos, es del genero gilipollas, porque muchos andan tocando todo y luego se tocan la cara. No hace falta ir con guantes al supermercado. Es tan facil como no tocarse la cara salvo que te hayas limpiado las manos antes. Simplemente con la mascarilla y no tocarsela es suficiente. Luego vendria bien que en todo supermercado haya para desinfectarse las manos.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

me sorprende lo que comentas, hatsa donde se, el instituto pasteur es academico, pero vamos, francia lo conozco para ir de paso, queso, foie y poco mas.... vinos de la borgonya y ya Quizas en Africa sea diferente.

Por suuesto que no es para tanto, como tampoco lo es romperse las dos piernas, o, incluso, tener un cancer. PEro eso diselo a los que estan jodidos por estas enfermedades. No en vano imagino que sabes el tema de las anemias falciformes selecionadas en parte del planeta por la malaria. No es para tanto pero tiene poder de condicionar evolutivamente al ser humano? No te calientes anda.....
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Los infectados son el total, de ahí salen los curados así que si los sumas el primer cálculo ya es erróneo. Y de ahí en adelante...

Y no, los difuntos no son inmunes.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Asi debe ser.... mucha gente acaba eha mierda economiacamente por hacerse un viaje sin preocuparse de los posibles incidentes. Viajar si, seguro medico privado (de hecho las arjetas de credito lo incluyen si contratas el viaje con ellas) indispensable. No es tu caso pero mucha gente viaja por el mundo como si estuvieran en su barrio. Si alguien no puede pagar un seguro medico para un viaje, quizas no deberia hacerlo...
Saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Aquí un ejemplo de eso que dices.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 59076.html
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Estas muchachas pueden decir que se las ha aparecido la Virgen. Pera que después digan que la Virgen del Pilar no vela por sus vecinos.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Hay que echar la casa entera abajo, pero en lo que le toca a Podemos no han sido los responsables maximos pero han sido un estorbo y representativos de gobernar a base de gestos.

La renta minima si es temporal es un Plan E otra vez, pan para hoy y hambre para mañana. No lo digo desde el punto de vista liberal, va a hacer falta mucho dinero publico, mucha planificiacion y mucha inversion pero la renta minima es un simple soborno.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Y tanto que si, eso es potra y lo demas son tonterias.

Gracias por traer la noticia San Telmo, este tipo de situaciones solo son noticia cuando pasan en EEUU (para atacarles), pero pasan cada dia en miles der sitios, y solo nos enteramos cuando le pasa al vecino, o a un familiar de amigo etc.... La gente viaja por el mundo pensando que tienen la cobertura sanitaria de sus paises, y degsraciadamente mucha gente se da cuenta que no cuando vienen mal dadas. Y siempre lo digo, si no puedes pagar un seguro extra ern un viaje, quizas no puedas permitirte ese viaje, y jugar con fuego a menudo implica quemarse.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Coronavirus en España

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

No sé lo que harán en Francia, pero en Yaoundé te puedo asegurar que admiten pacientes.

En relación con tu mensaje posterior: yo siempre he viajado a destinos tropicales con seguro médico pagado no por mí sino por mis empleadores. Y sí, viajar a determinado tipo de destinos sin seguro médico o sin dinero en el banco suficiente para hacer frente a contingencias es absurdo, no hay más que ver a esa ristra de españoles que dicen que se han quedado varados en no sé qué destino sin posibilidad de retorno solamente porque han incrementado el precio de los vuelos. ¿Quién puede irse de vacaciones a Australia, al otro extremo del planeta, sin tener 5.000 euros en el banco?
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por binabik »

Ese problema lo tendrás tu, para otros es mas facil; Bulo es lo que diga mi partido y cuando lo diga mi partido :-) :-) :-)
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Pues más a mi favor, habrá que empezar a detectar y aislar infectados porque es la única forma de controlar la epidemia hasta que se pueda inmunizar la población mediante vacunas.

Si lo dejas a su aire, el virus te inmuniza todo el país en un mes, y el precio es el índice de mortalidad sobre el total de la población.

Puestos a interferir con el virus, puedes interferir como ahora para salvar el sistema sanitario, pero con la inmensa mayoría de la población aún susceptible en cuanto aflojes el confinamiento volverás a acercarte a la difusión natural del virus y vuelta a empezar, sistema sanitario saturado, muertos por doquier, otra vez todos confinados... a menos que pases a un control activo del virus, aislando infectados detectados por vete a saber qué método ya que el peligro son los asintomáticos que infectan a los que pueden morir. ¿Controles aleatorios? ¿Con un primer cribado en base a la anosmia, como hacen los militares en Corea? Ni idea.

Pero la idea que quería transmitir es que de momento sólo se ha parado el primer golpe. Apenas hay gente inmunizada y la que hay se ha conseguido a un alto precio para el sistema médico, la sociedad y la economía. Y que esto va para dos años (ponle año y medio para certificar vacunas y seis meses para obtenerlas y vacunar en masa a la población).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Para saber si algo es un bulo o no lo que hay que hacer es leer varias fuentes y ver si coinciden o no.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Es curioso ver que los mentirosos ahora han decidido que, para que sigan colando sus mentiras, lo más sencillo es llamar mentirosos a todos. Biba la postverdad. :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

No te imaginas la canntidad de francesitos, con sus working holiday visas viajando a vivir su experiencia vital han salido corriendo buscando las faldas de sus madres, o suplicando al gobierno frances que haga algo y los repatrie. Justo ahora que realmente pueden tener una experiencia unica e irrepetible, tiran la bomba de humo y desaparecen. En fin.... sera que son francesitos, buscaban su experiencia para poder contarselo a alguna y ver si mojan, y ellos mismos se han mojado.

A mi no me preguntes que mi espalda esta de momento bien cubierta, a la espera de mi PR, aunque viendo como esta de quebrada australia (y sus universidades, osea, mi fuente de ingresos), lo mismo me piro.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45561204

Cómo combatir bulos en redes sociales:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

No soy científico epidemiólogo así que no te puedo responder a esa pregunta.Lo que yo crea no dejará de ser algo en base a mis prejuicios y a lo que quiera creer o me interese creer.

Lo que he leido apuesta por la opción del aislamiento social etc, etc.....¿que pueden estar equivocado?¿que puede no ser viable? lo desconozco.
Pero en caso de duda o desconocimiento de algo siempre he sido partidario de la opción mas prudente sobre todo si la mas aventurera te asegura decenas de miles de muertes.

Se que Boris Johnson apostaba por tu opción, y ha reculado....no se, a lo mejor no estás en posesión de la verdad.

De todos modos si soy economista, y se que si todo el mundo opta por A (recluirsee) y tu optas por que se infecte el 70% de la población, se que nadie va a querer hacer negocios con un pais apestado, y eso no va a ser económicamente muy bueno.Amen que no se hasta que punto una economía o una sociedad va a funcionar normalmente en un escenario de miles de muertos...

Por eso siempre he comentado que es un falso dilema eso de "salud " o economía, porque en una situación cómo la que planteas no existe economía posible.
Lo malo de este tema es la velocidad de contagio,si no intentas erradicarlo, o mermarlo mucho, no va a poder existir actividad económica normal ¿no entiendes que el miedo de Edwin a trabajar es normal?¿o el de cualquiera a acudir a un negocio de cualquier tipo?

Y en todo caso podmeos estar de acuerdode que si se reactivase la actividad económica esta debería de ser con muchas precauciones.

Y lo que Edwin estaba hablando era que su empresa no estaba en esa filosofía porque entra dentro de la lógica mas elemental que si existen tareas donde se puede teletrabajar eso se permita. Es la mayor medida preventiva posible.

Y es en ese punto donde se ha generado el debate

Un saludo
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

yo no soy cienticio epidemiologico, pero si me la saco mojo a todo el foro.... he trasbajado en el pasado bastante con outbreaks demograficos....

La cuestion es que la reclusion debe de actuar en sociedadess que somos tan toconas como la espanyola. Mira los numeros de australia, implementaron una serte d emedidas desde el principio, que en espanya ni se plantearon. Por ejemplo, desde el primer momento, se siguen los casos, y si por ejemplo, Pepito aparece como infectado y ha volado en un avion de tal a cual sitio, se dontactaban y testeaban todos los demas pasajeros, y se les hacia-hace seguimiento. Ha hecho eso PDR SNCHZ y sus cogobernantes? Porque era una medida a tomar desde el principio, asi como restringir vuelos y gente de paises con outbreaks.
Por eso en Australia aun la gente puede salir a pasear y en espanya mira lo que le pasa a kalea en su casa, sin ni siquiera salir..... :facepalm:
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

'

Es la hora del César. Por Eduardo García Serrano.

Pedro Sánchez es una caricatura como hombre, una broma macabra como político y un fracaso como presidente. En estas horas de tragedia su discurso es una meada de tercera prensada, cuyo único objetivo es conseguir que lo que dice no parezca lo que realmente es: mentira. Por eso intenta dividir el horror en categorías políticas para cubrir de lógica su desastrosa gestión de la pandemia, sus patéticas decisiones siempre equivocadas , siempre catastróficas, exclusivamente animadas por su avaricia electoral, el único afán de sus desvelos, y por su congénita estupidez. A los gobernantes como él Tucídides los llamaba idiotai.


Pedro Sánchez y su chusma parlamentaria y ministerial han perdido la autoridad moral para gobernar, pero si seguimos aceptando sus patrones y sus esquemas rechazaremos nuestro derecho a condenarlos porque nos envolverán en sus sofismas entre las tumbas olvidadas de una nación arruinada, de una España convaleciente habitada de ausencias y de trabajadores forzados por sus necesidades y por sus cargas a adoptar posturas de suplicante humildad. Trabajadores a los que se les obligará a aceptar que la pauta del sacrosanto mercado sea su guía, cuando al mercado se acude en busca de verdudas, no de Justicia.
La adversidad es un duro tutor, pero un buen maestro. Si no salimos de la pandemia habiendo generado los anticuerpos que despierten nuestra conciencia colectiva y nuestro instinto individual, y que nos hagan entender de una vez por todas que la política está compuesta de elección, decisión y acción y que la relación esencial entre ellas es un vínculo que se llama España, de nada habrán servido ni el sacrificio, ni el sufrimiento ni el dolor.
Es la hora del César, del buen comandante que embrida lo ingobernable y lo imprevisible y que en la batalla dirige lo desconocido en medio de lo ininteligible ejecutando las decisiones correctas que ha tomado con la rapidez necesaria. Una vez lo tuvimos, y gracias a él los españoles que aún no habían nacido pudieron vivir con dignidad.

https://elcorreodeespana.com/opinion/26 ... rrano.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Si, es cierto que la página del ministerio de asuntos exteriores es lo mas cenizo del mundo. Básicamente es un no me pillo los dedos de ninguna maneras.

Mi experiencia con sanidad exterior es distinta. Nunca me ha tocado un médico paranoide cómo el que me comentastes de tu viaje a Camboya, por contra me he encontrado con gente bastante racional , que me ha dado buenos consejos e ncluso ocn información detallada y actualizada de la región en concreto a la que iba.He viajado bastante y gracias a Dios nunca me ha pasado nada grave de salud , eso si he seguido a rajatabla las vacunaciones y los consejos de sanidad exterior.

Hazme caso, en temas de salud hay que ser totalmente sumisos a la dictadura de las batas blancas.Ha demostrado ser una dictadura mas eficiente que la de nosotros los economistas a la hora de hacer evolucionar a la humanidad.

Lo del seguro que dice Tranchete también es algo altamente recomendable.

Y me alegro de disfrutases de Angkor, una de las maravillas de la humanidad que no acabas de creerte hasta que lo ves....absolutamente bestial.Merece la pena viajar , usando siempre las precauciones mas elementales.Ojala pronto volvamos a disfrutar de viajes


Saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

...y supongamos un español esférico en un vacío perfecto... :pensando:

La política es el arte de lo posible. El virus llegó a España cuando el gobierno llevaba un mes en el cargo y el momento de empezar a tomárselo en serio fue a los quince días de la toma de posesión, cuando se publicó el genoma y se empezaron a distribuir kits PCR especificos para este virus.

- Seño presidente, ¿cuáles serán sus primeras medidas?
- Comrpar un cuarto de millón de kits PCR para el virus chino ese antes de que venga a España y nos pille como siempre con los pantalones bajados.

No lo visualizo, no. :juas
Última edición por Nowomowa el 13 Abr 2020 14:24, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder