Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Se está haciendo inevitable empezar la mañana con instintos asesinos.

Venta de mascarillas por 20€.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=15186

Unos sufren mientras otros aprovechan para llenarse los bolsillos. Las maravillas del ser humano :facepalm:
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Evidentemente las fotos tienen derechos de autor. Por eso hay bancos de imágenes.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Tres en edad escolar y la pequeña que empieza este próximo curso y está en su primera adolescencia. A veces me dan ganas de ir a trabajar :jojojo
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

¿El fotógrafo ha pedido permiso para publicar la foto al que sale en la imagen? Porque una cosa es sacar una foto para uso particular y otra es publicar la si los permisos necesarios. Que es una chorrada pero si se ponen todos espléndidos...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Puedes hacer la foto y publicarla si la haces en un lugar público. Y más cuando el que sale en la imagen ni es identificable ni está en una situación, digamos delicada.

Por ejemplo:

Imagen
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

La empresa sí lo es.
Pero que me da igual. Esto se hace todos los días, no por ello está bien o mal, independientemente sea VoX o el que sea. Además, al fotógrafo le viene ni que pintado.

Pd. Por cierto. Yo estoy llevando esto al tema de los ingresos por obra. No del arte privado.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

No voy a discutir con "me parece" o "creo que". La ley protege el derecho a la imagen de personas con las excepciones que establece el artículo 8:

ey Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Típico ejemplo de liberalismo, oferta vs demanda sin el factor "te parto las piernas y te quemo la puta farmacia hijo de mil leches" que ayudaría a despertar en aquellos más mermados de sensibilidad la decencia y la solidaridad que deberían gobernar las relaciones entre seres humanos.

A las buenas, buenas; a las malas, te machacamos hasta que aprendas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Creo que esas palabras no las he pronunciado pero, oye, a lo mejor necesitas graduar te esa vista. Tampoco voy a discutir contigo no te preocupes. Ya sé lo que necesito saber y me he enterado lo mucho que has publicado no solamente en el ámbito académico.
También te dejó un enlace. Para que mates el aburrimiento.
https://www.google.com/amp/s/es.m.wikih ... Ad%3famp=1
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

No es necesario en este caso.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Claro, no hace falta estar suscrito al Aranzadi par entender algo tan obvio.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

Existen sobrados motivos para intervenir precios en estos casos de emergencia nacional. LAs mascarillas tienen un márgen mas que suficiente para que salgan a un precio razonable.

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Sí, seguro que sí porque de otra forma no estaría emprendiendo acciones legales contra VOX.

Y además por escrito, seguro, porque es algo que todos los que estamos en el mundillo audiovisual hacemos para cubrirnos la espalda, solicitar autorización para utilizar la imagen personal de alguien.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Sí, si es necesario si quiere difundirla.

Otra cosa es que sean imágenes de archivo y cuando vayan a utilizarla manipulen la imagen para no identificar a la persona. No es el caso.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

No.Que no la comparto es evidente.Que me parezca mal no.EL matiz parece pequeño pero no lo es en un pais donde se confunde últimamente con mucha frecuencia (y se intenta forzar) lo que a uno no comparta una cosa con la criminalización de la misma
A mi de entrada no me gustan las fanfarrias nacionalistas de cualquier tipo fuera de su contexto natural, me producen inquietud himnos y banderitas , así cómo los milicos fuera de los cuarteles.
Lo que no me gusta es el argumento del "contexto" cómo motivo que deba de impedirse tal cosa.
Es decir, que el que haya unos tipos con una sensibilidad política equis no debe de ser escusa para que se haga tal o cual cosa y si se hace es una provocación inadmisible.
Lo mismo que las personas que no comparten la sensibilidad nacionalistas de los caceroleros tienen que aguantar sus fanfarrias nacionalistas cuando a ellos les peta, ellos se deben de aguantar cuando les toque. Porque vivir en democracia consiste en aguantar las sensibilidades del otro
Si ya se que has meado fuera del tiesto y te has tragado un bulo tuitero.Y respecto a lo de la tontuna y el troleo ego te absolvo :cura: :trollface:
Que te diga que sufras una patología no es nada nuevo, eres nacionalista confeso, te lo llevo diciendo desde los inicios del foro :D :D :D

Lo de mentiroso no lo pienso...en todo caso solo una vulgar falacia del hombre de paja, que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.
Si, pero al contrario que tu, yo soy "asintomático"... :D :D :D

saludos y un abrazo
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Error, esa imagen han podido difundirla porque no se identifica bien a las personas, salvo los que salgan en ella, siempre y cuando, quieran salir, porque como los dos que hay en primer plano digan que no la imagen va fuera.

Sólo puede utilizarse la imagen de las personas, y con la última reforma de la ley de protección de datos no lo tengo yo muy claro porque la imagen ya se considera dato personal cosa que antes no, cuando es por razón de interés mayor.

En mi trabajo hay conferencias y seminarios muy interesantes en el ámbito social y la investigación y si uno de los ponentes no firma su autorización no se graba su intervención, ni siquiera estando sentado en la mesa con el resto de ponentes. Y cuando tenemos que grabar o fotografiar a alumnos tienen que firmar la autorización también, de otra forma se le podría caer el pelo a la universitat.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

editado
Última edición por gálvez el 07 Abr 2020 12:47, editado 1 vez en total.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Eso ya no lo sé. Simplemente era una pregunta retórica para ver que todos tienen que cumplir las exigencias a la hora de respetar, no solamente la ley de protección de datos a la que nos vemos obligados queramos o no, si no por los derechos de propiedad intelectual de las marcas y la prohibición del uso de una marca sin su consentimiento explícito. Que desconozco de forma fundamental los aspectos del caso, pero me oalnteaba esa cuestión porque se lo mejor no se ha dado cuenta que sin ese consentimiento a lo mejor está también recayendo en un delito sin darse cuenta.
En este caso no sé si será VoX el responsable último de haber difundido esta imagen o el responsable es el creador del fotomontaje, supongo que no sean los mismos.
De todas maneras a mi me parece de puta madre el fotomontaje. A mi noe sienta mal, y acepto las palabras de VoX cuando dicen que es una manera de I terpretar la realidad por parte de la sociedad española. Ahora, cuando otros hagan lo mismo con cosas que nos nos gustan, no tiremos del diccionario de insultos como se hace de forma habitual. Para lo bueno y para lo malo libertad de expresión. Nos guste o no.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Parecen las tablillas de Nabucodonosor... ¿Pero qué has hecho Gaal vez?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Esto que dices es interesante.Me he estado informando y al parecer la Ley 39/2007 de 19 de Noviembre en su disposición adicional tercero si les permite ejercer cómo agentes de seguridad en caso de estado de alarma si así se determinase....lo que no tengo claro es si se ha determinado o se ha hecho pero no se les ha ordenado....porque realmente la aplicación está siendo un despitote.

Por ejemplo en Málaga tenemos patrullando no a la UME que se dedica a desinfectar y punto...sino a la LEgión, que se dedica a patrullar por el barrio marginal de La Palmilla, con tanquetas y todo .

https://www.malagahoy.es/malaga/coronav ... 55359.html

Pero bueno, en el caso de Málaga sociológicamente el tema es distinto....no van a darse protesta porque la Legión no dejan de ser "del barrio" .....mas malotes que los malotes del mismo que han velto a poner orden.Seguro que este Miercoles cantan y todo.

saludos
Responder