Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

SI yo estoy infectado entiendo que tengo que ponerme en cuarentena, eso sí, me tendrá que traer algún repartidor el pienso a casa porque del aire no como, ahora bien, lo que no pueden hacerme es obligarme a hacer la cuarentena fuera de mi casa, por muchas razones, y una de ellas es que necesito seguir trabajando.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Lo que ha planteado el gobierno es una locura se mire como se mire, aunque hadouken siga que hace un mes.... no, es una chifladura para pretender que hacen algo
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

El Gobierno teme, ellos tienen más datos que nosotros, una epidemia estilo "Mary Mallon" y volver a saturar las urgencias llevando a aumentar de nuevo el número de víctimas.
Personalmente creo que una vez levantado el confinamiento casi en su totalidad, vamos a volver a encontrarnos con una crisis peor que la actual en referencia a nuestros abuelos si no se atienden a medidas de control estrictas en estosncentros, encima sabiendo que el virus ya ha mutado en Oriente. O eso afirman desde los medios, siempre con la debida precaución en las informaciones.
El asintomático representa un peligro muy importante y si encima aúna en sí mismo la figura del supercontagiador, pues nos podemos encontrar con un problema gordo. Que no sería tal con recursos, camas, personal,... pero es que no les tenemos y ese es el verdadero problema, los recursos. S
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Si. Y seguro que ante una catástrofe, que se yo , un terremoto, el que vive en una sólida mansión con construcción antisísmica sufre menos que el que vive en una chabola.

Y que seguro el que vive en la mansión se pone a indagar en la vida del que vive en una chabola podrá encontrar justificaciones de que un euro de sus impuestos debe de ir a ayudar al de la casucha derruida, que hubiese estudiado, se hubiese buscado un buen curro y se hubiese arriesgado a montar una empresa cómo el, y tendría casoplón y bmw....

Que desde una perspectiva estrictamente nacionalista (ergo egoista/individualista ) el planteamiento es correcto.
Pero desde un punto de vista de un proyecto europeo o de una comunidad humana de cualquier tipo(un punto de vista social) eso es impresentable...¿y porqué?.

Porque en el momento que tu planteas no mutualizar las perdidas, también carece de sentido mutualizar los beneficios, y da la casualidad de que la UE es una mutualización de benficios, donde los que mas ganan son también los que mas tienen que perder.Si tu dices, mis impuestos primero, también el otro puede decir mis productos primero, y desmantelamos el chiringuito económico común.

Cualquier proyecto de cooperacióin humana supone esa mutualización de cara a unas desgracias....escarbar en que si un hospìtal nosequé(y repito, que si nos podemos a auditar aquí sale de todo) podemos escarbar en la vida de cada uno y podemos acabar justificando cualquier ausencia de solidaridad.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Pues no lo se....

PEro supongo que si tuviesen que ir irían.
Y a nivel particular si les saliese de la polla ir pues irían, y escucharían la música que les salga de la polla poner.
Así debería de ser en un pais libre, con libertad de expresión y todo eso, no en una dictadura de ofendiditos hipersensibles con mandíbula de cristal y puño de acero.

¿Te supondría algún problema?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Algo mas útil hacen que lo de las caceroladas y tal...

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Vas con retraso. Ya se ha llegado a la conclusión de que es un bulo e Inguma lo ha reconocido como tal. :sisi
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »


¿En serio , Inguma....con todo lo que está cayendo merecen la pena estas mierdas?

Lo de las banderitas y mierdas varias es lo que ha copado la actualidad política de este país durante años...¿ni siquiera esto nos hace ver lo importante?

saludos

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Se que es un bulo.

Es el planteamiento en si...de que la gente debe de ir o hacer o escuchar lo que a mi me guste sino es una inadmisible provocación
Eso si, paralelamente libertad de expresión plena para lo que a mi me pete, porque los demas deben de aguiantar todo lo que yo tenga que decir, mostrar, cantar o hacer.

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

Sabía que ibas a picar el anzuelo :D :D :D Un poco de trolleo Galvez, que hay que dar un poco de pausa a toda esta pesadilla del coronavirus, incluso en el propio hilo.

Y bueno, es como el hilo del Gorbea. Yo mantengo que el Ejercito debe evitar ciertas situaciones, tú no. A ellos les pagamos todos nosotros y son servicio público, no deben meterse en berenjenales de este tipo. Si hubieran puesto el himno español pa tocar los cojones al personal no sería ilegal, pero no lo más adecuado. Que hagan lo que les salga de la polla, como yo diré y criticaré lo que me salga de la polla. Para eso es un país libre :guino:
saludos
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

:+1

Tiene mucho mas que ver con modos de vida y sobre todo con la toma de medidas.

Se nota mucho la evolución de la enfermedad en paises donde han tomado medidas mas tempranas que en otros donde se ha ignorado o contemporizado mas.

Hay algunos paises (algunos muy pobres que miramos por encima del hombro ) que lo están haciendo medianamente bien....mientras que en europa occidental y EEUU o hemos pecado de soberbia o algo así de pensar que esto no nos puede pasar a nosotros , que estamos pagando el precio de haber tomado medidas restrictivas demasiado tarde.

Da mucho que pensar sobre cómo nuestras elites y nuestras sociedades no haya tomado medidas ante lo evidente y hayan priorizado otras cosas.
Y entiendo que mas que maldad es inercia, una inercia de pensar y hacer de nuestras elites (y de la masa que nos dejamos guiar) que sencillamente priorizan otras cuestiones mas superfluas pero en torno a las que se establecía el discurso ideológico y de poder en que se sustenta el chiringo.
LAs cuestiones importantes las teníamos mas o menos bien cubiertas y no nos cuestionábamos que pudiese suceder nada similar...y cuando se nos presentó a la puerta pues sencillamente se ignoró o minimizó.

Te recomiendo leer el libro de Ibn Talib, "El cisne negro"..lo he citado varias veces en el foro, pero es propio para tener en cuenta que la historia se ha escrito en base a cosas que nadie se planteaba que pudiesen pasar.Y de cómo vivimos en un marco de tomas de decisiones que es incapaz de hacer frente a aquello que no concibe que puede pasar.


Por eso muchas veces hay que tener perspectiva y ponerse a calcular lo impensable.Y no dejase llevar por las inercias.

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

En ningun momento he querido justificar cualquier ausencia de solidaridad. Creo que todos los paises y sociedades cometen errores, pero algunos más que otros. Pero bueno, tienes razón, no estuve muy fino por el cabreo.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Pues si.Estamos de acuerdo...tanto unos cómo otros serían libres de hacer el gilipollas. De tocar el himno o de tocar la cacerola.
LA libertad también debe de comprender el hacer el gilipollas.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Hombre...tanto no. PEro una llamada a consultas al embajador y una propuesta de retirar nuestras fuerzas que están allí en el despliegue OTAN , cómo mínimo .

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

En Galicia puede ser....en Madrid te aseguro que no. Mi cuñada estuvo ingresada con neumonía y no se lo hicieron ni a mi hermano ni a las miñas...de hecho no se lo hicieron ni a ella cuando presentó sintomas y a sabiendas de que había estado en una comida con varios afectados graves...hasta que llegó al hospital con la neumonía ni mú.
Y luego le dieron de alta con un solo negativo....pero había que dejar espacio.

saludos
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Hay paises donde se lleva una vida mas razonable... siplemente implementaron las medidas poco a poco, no a golpe de "despues del famosos dia de mla manifa"
El asintomatico supoercointagiador no es un problemla, recuedaque no puede salir a la calle....
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Si se queda en casa...
Y Si te detectan. En nuestro caso nos tuvieron que hacer 4 test para determinar que la única libre de contagio era mi mujer.
Por cierto, el viernes me hacen para saber si estoy ya libre.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

https://www.eldiario.es/sociedad/MAPA-c ... 00476.html

Aquí en esta página del diario.es se explican bien la evolución de las cifras.

Estoy siguiendo el caso de Perú, que es de los paises que se tomó el tema mas en serio, y me hicieron llegar un par de proyecciones.....una ocn confinamiento, otra con confinamiento

En el caso de confinamiento establecen un DRN de 1,33 durante los 10 primeros días de cuarentena, luego bajaría de 1,33 a 1.05 entre los días 10 a 20 y mas lentamente de 1.05 a 1 entre los días 20 a 35.....

En el caso peruano van mas rápidamente que las estimaciones (las medidas son mas draconianas que aquí y la cuarentena se tomó al detectar los primeros casos de transmisión entre nacionales) ....a esta fecha van con una semana de antelación respecto a las previsiones.

Nuestras cifras van un poco mas lentos...ahora estamos en unos 1,15 pero hemos bajado de 1,25 de hace unos 4 a 6 días.
En muertos hemos bajado de 1,34 a 1,19....pero eso son cifras atrasadas respecto a los contagios, pero de una metodología mas cierta.

Si...parece que el tema se va frenando pero a un ritmo mas lento del previsto.

El no parar totalmente el chiringo supone una ralentización en los plazos.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Anda que listos.
https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... o_2536136/
Responder