Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
ElPizarreño
Político retirado

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño » 02 Abr 2020 17:27

Kalea escribió:
02 Abr 2020 16:11
ElPizarreño escribió:
02 Abr 2020 12:11

En parte puede ser eso, y es justo, pero también en parte puede ser el propio funcionamiento del mercado, pero en estas circunstancias el propio funcionamiento de mercado es injusto.

Y lo de la aseguradoras... porque está muriendo la gente mayor, que es la única que contrata seguros de vida para el fallecimiento, ¿o de verdad alguien sigue contratando hoy en día seguros para el sepelio?
Si, yo. Tengo seguro de decesos mio y de mi hija.

Cuando alguien tenga que asumir el gasto del entierro de un familiar directo, como me pasó a mi cuando murió mi hermano, créeme que su planteamiento es muy distinto. Casi 6000€ nos costó al resto de la familia su decisión de no contratar este seguro.

Pregunta a tus padres si te tienen incluido en su póliza, que viene a ser lo normal por eso muchos que os independizais o formáis nuevas familias no os enteráis del pago de este seguro, porque lo siguen pagando los padres, y te lo digo por mis sobrinos y sus hijos, ellos pasan pero mi hermana paga por todos por su hijo y sus dos nietos, su pareja está en la póliza de su madre.
Bueno pero tu es distinto, es normal que tengas un seguro de deceso por tu hija, por si te pasara algo a ti que no se viera en una situación de no poderse hacer cargo del entierro.

La verdad que debería de haber algún fondo para la gente que no puede pagarlo, tiene que ser duro que a un familiar lo tengan que llevar a una fosa común por no poder hacerse uno cargo.

Respecto al aseguramiento, mi madre sí está asegurada porque lo tiene junto a mi abuela, pero mi padre creo que no, ya lo ha comentado alguna vez.

Yo de deceso no tengo, pero tengo algo mejor que me entra con la Mutua de la Abogacía, una cobertura por fallecimiento a herederos de 150.000€ si me muero antes de los 40 años, si es a partir de esa edad, lo que tenga acumulado con las cotizaciones.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez » 02 Abr 2020 19:54

Sus argumentos son débiles, y voy a decirles porqué.
:facepalm: Gálvez.- respeto tu opinión como no puede ser de otra forma, pero no la comparto. Echemos mano de la Cronología… ¡Esto son hechos, no palabras!... hasta no hace mucho China era un Gran arrozal (Nada más que arroz y millones de chinos). Mientras Europa y EEUU, tenían un gran potencial Productivo y Tecnológico. Hoy día es al revés China Tiene todo, y los blanquitos no tenemos más que un jodido virus que nos está empobreciendo y nos van a dejar a los pies de los caballos. Cuentas claras y el chocolate espeso
Si, China es un pais que ha crecido mucho económicamente en las últimas décadas y han prosperado......¿YYYY?

¿ESo es prueba de que sean unos psicópatas asesinos que hayan lanzado un ataque biológico a la humanidad?

Joder, Amancia Ortega hace años era un humilde vendedor de batas ...ahora es uno de los hombres mas ricos del mundo.....¿HA sido el el que ha lanzado el virus, para luego ayudar al gobierno y que le está agradecido por algún oscuro propósito? :explorador:

Su argumento es absurdo, el prosperar económicament eno te convierte en un psicópata asesino....Que desprecio y odio al éxito ajeno ¿es usted podemita, acaso?
Tiempo.- Hemos hablado del Brexit, hasta el aburrimiento durante meses, hasta que salió de la Unión Europea el 31/I/2020… Después estuvimos hablando constantemente de la Guerra Comercial entre China y EEUU. y poco despues vinieron las consecuencias
¿qué tiene que ver el Brexit en esta ecuación?
Si la guerra comercial con EEUU viene por intentar limitar la hegemonia china en el comercio mundial...¿tiene sentido que se carguen ellos mismos el comercio mundial que es la fuente de su fortaleza...?
Consecuencias.- En Marzo China ya tenía controlado el virus con poco menos de 4000 muertos… el resto del mundo los muertos van por miles, solo España más de 10.000 muertos. Mientras estamos comprando productos defectuosos a China a precio de oro. Cuando acabe esto. China se ofrecerá hacer una especie de Plan Marchal, para Europa EEUU. Cosa que habra que impedirlo como sea
¿Qué habrá impedir cómo sea el qué...?
¿El que nos manden ayuda?
¿En serio me dice que si mañana no podemos reactivar la economía y no podemos atender a nuestros enfermos y China (con intereses detrás o lo que sea) nos ofrece ayuda para reactivar nuestras economías que no nos ofrece nadie más....¿deberíamos de impedirlo a cualquier precio?
¿En base a qué debo de sacrificar mis intereses cómo pais o mi bienestar cómo sociedad ?¿a qué no tengan hegemonía eocnómica unos seres amarillos?¿en nombre de una supuesta hegemonía de raza blanca o que interés superior me habla usted?
Respecto a los moros, en España tenemos más de dos millones y siguen entrando y trayéndolos. Soy de la opinión que habría que ayudarlos en sus países y no meterlos en nuestras casas… pero somos tan hipócritas, que por decir lo que es obvio y de sentido común te llaman racistas. Y si digo que viven de las Ayudas Publicas, mas los muchos etcéteras... ¡Ni te cuento!
Si alguien los trae será porque los necesita....¿puede decirme cual es el problema en que haya dos o tres millones de moros en España?¿Qué problema le supone a usted?
Yo entiendo que una inmigración descontrolada sea un problema per se, precisamente porque el descontrol te produce desajustes sociales, peroes que a udsted el problema que parece plantearle es por el hecho de que sean moros.
Solo diré que hemos dado de comer a un Dragón… el tiempo me dará la razón. Solo hay que mirar el Antes y el Después < Antes arroz y millones de chinos y Después la Primera potencia mundial Militar y Económica >. ¿Quién es el listo y quien el tonto? ¡Ahí lo dejo!
¿Podría decirme donde ve usted el problema de que China sea una potencia económica...?¿tiene envidia a la prosperidad ajena? ¿Es de esos que desprecia a Amancio Ortega por el simple hecho de ser rico?
Siempre ha habido una primera potencia económica....¿que probelma le supone a usted que estos sean chinos?¿Que amenaza le supone?

saludos

Regshoe
Funcionario

Mensaje por Regshoe » 02 Abr 2020 20:30

Habíais visto esto?

Francia confiscó un millón de mascarillas destinadas a España durante 15 días

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b45d9.html

Me caguen la puta, hay que juntarse los pigs como decía Pizarreño, pero no para una UE alternativa, para invadir a esta gente.
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 02 Abr 2020 20:33

Enxebre escribió:
02 Abr 2020 16:50
SanTelmo escribió:
02 Abr 2020 12:53
Puede ser, aunque ya te aseguro que nosotros cogimos lo mínimo imprescindible. Por no coger, ni cogimos flores. La caja, la sala y la incineración. Además de los traslados y las gestiones ante el registro civil y el INSS.
Hombre, en todo caso, la medida no cambiará la situación si es verdad que no estaban cobrando sobreprecios, pero además está lo que ha comentado Pizzareño
“Durante el periodo de vigencia del estado de alarma, los precios de los servicios funerarios no podrán ser superiores a los precios vigentes con anterioridad al 14 de marzo de 2020”, se impone por parte del Gobierno. “En el caso de servicios ya abonados a precios superiores a los establecidos con anterioridad al 14 de marzo de 2020, la empresa deberá iniciar de oficio la devolución de la diferencia, dejando constancia de las actuaciones realizadas a tal efecto en el caso de que no pueda llevarse a cabo”. Los usuarios disponen de seis meses una vez finalice el estado de alarma para solicitar el reembolso.

Como medida de protección para el personal funerario, Sanidad ya prohibió determinados servicios y tratamientos a los cadáveres de víctimas con coronavirus. Ahora, el Gobierno subraya en la orden ministerial “se devolverá al consumidor o usuario los importes ya abonados correspondientes a dichos servicios o productos”. En algunos casos se habían seguido cobrando servicios que no se prestaban por estar vetados.
https://www.elindependiente.com/economi ... ya-de-mas/

Y la gente que tenga un seguro que le cubra todo pues no va a reclamar ni se va a quejar en los medios...
La prima de los seguros se calculan en base a los servicios a prestar y se actualiza en enero. Si esos servicios han doblado de precio por lo que está ocurriendo todos los que tuvieran seguro tendrán que haber pagado también ese sobrecoste.

Claro que van a reclamar y además se da un plazo de seis meses, creo haber leído, para hacerlo porque en este momento imagino que en pleno proceso de duelo no estarán para ponerse con eso.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez » 02 Abr 2020 20:36

Regshoe escribió:
02 Abr 2020 20:30
Habíais visto esto?

Me caguen la puta, hay que juntarse los pigs como decía Pizarreño, pero no para una UE alternativa, para invadir a esta gente.
:facepalm: :facepalm: :facepalm:

Me cago en todo.... las han tenido 15 días retenidas y han devuelto la mitad.

Pero que piara de hijosdeputa de socios tenemos

saludos

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 02 Abr 2020 20:44

Regshoe escribió:
Habíais visto esto?

Buah, se queda la mitad, dos millones de mascarillas para su uso y la reexportacion ¿esto último implica que cobrará a otros países por el material robado a España e Italia?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas

ElPizarreño
Político retirado

Mensaje por ElPizarreño » 02 Abr 2020 20:58

Regshoe escribió:
Habíais visto esto?

https://www.youtube.com/watch?v=88tM10b_qYw

txarri
Muerto de hambre

Mensaje por txarri » 02 Abr 2020 20:59

:facepalm: En primer lugar, siempre he desconfiado de los que van de humilde por la vida, pidiendo con una mano y la otra escondida detrás de la espalda. En España tenemos muchos de ellos y los vemos continuamente en los telediarios. Respecto a los moros, no voy a darle el gusto de contestarle

Solo le voy a contestar a una referencia mal intencionada y torticera, referente a Amancio Ortega, el resto ni me molesto en responderle, porque es su opinión, y de hacerlo y se formaría un bucle… pero no la forma a la que se refiere a este individuo, poniendo palabras que yo no he dicho. ¿envidia de que? Yo duermo como un bebe, pago mis impuestos (Porque es mi obligación y deber de ciudadano) y sobre todo tengo la conciencia tranquila

En mi escrito he dejado claro a TODOS LOS AMANCIO ORTEGA DEL MUNDO. Significa a todos los empresarios Europeos y americanos que han llevado sus líneas de producción a China… y que encima los impuestos los pagan mayormente en Paraísos Fiscales. han dejado sus países (donde hicieron sus fortunas) en pelotas. Estos individuos no tienen patria ni escrúpulos, su Patria y Dios es el dinero y el Poder

Relájese y procure ser “Asertivo” como yo lo soy, significa que tengo derecho a expresar mis opiniones, sentimiento y manera de pensar (Sin mediar descalificaciones) a los demás. Al igual que yo tengo la obligación de escuchar y respetar las opiniones de los demás…

Me gustaría departir con usted, cambiando impresiones, pero sin pisarnos

Agur

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez » 02 Abr 2020 21:28

txarri escribió::facepalm: En primer lugar, siempre he desconfiado de los que van de humilde por la vida, pidiendo con una mano y la otra escondida detrás de la espalda. En España tenemos muchos de ellos y los vemos continuamente en los telediarios. Respecto a los moros, no voy a darle el gusto de contestarle
Bien, es justo que usted desconfie.HAce bien.Nada suele ser desinteresado.
Pero entre desconfiar de la generosidad desinteresada y el acusar de un ataque biológico existe un trecho.
Vamos que el que usted sea una persona desconfiada no es argumento válido de nada.
Solo le voy a contestar a una referencia mal intencionada y torticera, referente a Amancio Ortega, el resto ni me molesto en responderle, porque es su opinión, y de hacerlo y se formaría un bucle… pero no la forma a la que se refiere a este individuo, poniendo palabras que yo no he dicho. ¿envidia de que? Yo duermo como un bebe, pago mis impuestos (Porque es mi obligación y deber de ciudadano) y sobre todo tengo la conciencia tranquila
No se enfado, hombre que no es un ataque personal, sino a su argumento.

Usted ha afirmado cómo argumento de su supuesto ataque Chino a la humanidad que China ha prosperado.
¿Y?
Sencillamente es un argumento inconexo.La prosperidad china no es prueba de que estemos siendo atacados biológicamente por China.
La comparación con Amancio Ortega es una reducción al absurdo de su comentario, para que vea que efectivamente es eso....absurdo.

E
n mi escrito he dejado claro a TODOS LOS AMANCIO ORTEGA DEL MUNDO. Significa a todos los empresarios Europeos y americanos que han llevado sus líneas de producción a China… y que encima los impuestos los pagan mayormente en Paraísos Fiscales. han dejado sus países (donde hicieron sus fortunas) en pelotas. Estos individuos no tienen patria ni escrúpulos, su Patria y Dios es el dinero y el Poder
Entiendo que hará eso usted extensible a todos los empresarios extranjeros, que por ejemplo invierten en España.
Que se yo, la Citroen, la Ford y tantas otras industrias.....Son empresarios sin mas patria ni escrúpulos...no a la inversión extranjera.
Entiendo que es usted contrario a la libre circulación de capitales y que cada cual invierta donde lo desee.
Bien.....¿seguro no es usted votante de Podemos?
Relájese y procure ser “Asertivo” como yo lo soy, significa que tengo derecho a expresar mis opiniones, sentimiento y manera de pensar (Sin mediar descalificaciones) a los demás. Al igual que yo tengo la obligación de escuchar y respetar las opiniones de los demás…
No creo haberle descalificado en ningún momento. Solo le he realizado preguntas en torno a sus argumentaciones.
Preguntas que por cierto ha obviado responder.
Si le he ofendido en algo , mis disculpas al respecto, pero no termino de entender en qué puedo haberle ofendido.
Mi estado de relax es absoluto, y la asertividad uno de mis lemas vitales.Pero comprenda usted que si no estoy de acuerdo con usted le tendré que rebatir argumentalmente, y que ataque su argumentación por supuesto no tiene ninguna implicación personal.
Me gustaría departir con usted, cambiando impresiones, pero sin pisarnos
Igualmente.
Pero en ningún momento le he pisado.Lo dicho.EL máximo respeto en lo personal, pero seré implacable con las opiniones que no comparta e intentaré desmontarselas desde la lógica argumental

Un saludo

txarri
Muerto de hambre

Mensaje por txarri » 02 Abr 2020 21:48

:facepalm: Así me gusta, responder con argumentos… lo que pasa que procuro ver las cosas a vista de pájaro. ¿Por qué me he metido con los Amancio Ortega del Mundo?... Porque son neoliberales partidarios de la globalización, que nos ha llevado a lo que hoy día padece Europa, que está casi descapitalizada, porque por su ciega avaricia nos ha llevado a la ruina ¡Y sí! Los desprecio a todos por igual, por traernos la miseria.

Es como Francisco Gonzales (ex presidente del BBVA) y presunto delincuente por el “caso Villarejo. Este sujeto, se ha jubilado < 110 millones de euros, o 18.302.460.000 de las antiguas Pts. > esto no es una jubilación, esto es toda una inmoralidad. Por eso meto a todos estos individuos en el mismo cajón

Y repito me ha encantado (sinceramente) departir con usted, de seguro que si nos conociésemos en Bilbao tomaríamos unos txiquitos y unos pintxos. Porque al final de la historia, tanto usted como yo, pagamos la bacanal de estos políticos de txitxinabo.

Y aunque me cueste reconocerlo, un saludo a la labor del Ejercito, la policía, sanitarios, barrenderos, cajeras, farmacéuticas, etc que están en primera fila ante un mal bicho que no reconoce ni nobles ni plebeyos, ni ricos ni pobres

Voy a cenar unos txipirones en su tinta y a untar media barra de pan, a su salud Gálvez y a todos los foreros de este foro

agur

Louro
Cobra convenio

Mensaje por Louro » 03 Abr 2020 01:36

txarri escribió:
02 Abr 2020 20:59
En mi escrito he dejado claro a TODOS LOS AMANCIO ORTEGA DEL MUNDO. Significa a todos los empresarios Europeos y americanos que han llevado sus líneas de producción a China… y que encima los impuestos los pagan mayormente en Paraísos Fiscales. han dejado sus países (donde hicieron sus fortunas) en pelotas. Estos individuos no tienen patria ni escrúpulos, su Patria y Dios es el dinero y el Poder
Dicen que la mayoria de esos Amancios Ortega se han quedado sin sus fabricas en China, que cuando empezó todo esto la bolsa China se desplomó y alguien aprovechó para hacerse con todo eso. Quien? El gobierno Chino he oido.
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.

Mar.bo
Cobra convenio

Mensaje por Mar.bo » 03 Abr 2020 05:39

... 950/24 hrs...
.
Vivimos tiempo de chacales

Edison
Autónomo

Mensaje por Edison » 03 Abr 2020 09:02

Vigilancia de los excesos de mortalidad por todas las causas. MoMo
Situación a 31 de marzo de 2020

El Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) en España, utiliza la información de
mortalidad por todas las causas que se obtiene diariamente de 3929 registros civiles informatizados del
Ministerio de Justicia, correspondientes al 92% de la población española y que incluye todas las provincias.
Las estimaciones de mortalidad esperada se realizan mediante modelos restrictivos de medias históricas
basados en la mortalidad observada del 1 de enero 2008 hasta un año previo a la fecha actual.

Las defunciones observadas en los últimos 28 días se corrigen por el retraso en la notificación, teniendo en
cuenta tres factores: el número de defunciones notificadas diariamente, la distribución de defunciones
notificadas diariamente y del número promedio de fallecidos por día, aplicando una regularización a la
estimación por máxima verosimilitud.

(...)

Conclusiones

Los resultados obtenidos con MoMo estiman que se ha producido un exceso de mortalidad por todas las
causas a nivel nacional del 17 al 30 de marzo de 2020 de un 34%. El exceso es más notable en hombres
(42%) que en mujeres (23%), y se concentra en los mayores de 74 años (39%), seguido del grupo de edad
de 65 a 74 años (35%).

A nivel de CCAA se han detectado excesos de mortalidad en Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Cantabria,
Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunitat Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid,
Navarra y País Vasco. En ellas, el exceso de mortalidad se concentra en los grupos de edad de mayores de
74 y entre 65 y 74 años. Y en general, el exceso es mayor en hombres que en mujeres.

En otras CCAA (Asturias, Canarias) se observan excesos puntuales de mortalidad de 1 día, que se
concentran en mayores de 74 años, y que sobrepasan el límite superior del IC 99% sobre las defunciones
estimadas, pero sin llegar a mantenerse el exceso al menos dos días consecutivos. Se seguirá evaluando la
situación en los próximos días.

En el momento actual observamos un retraso en la notificación de defunciones en los registros civiles de
varias CCAA, siendo notable en Galicia Madrid y La Rioja. Los resultados de los días más recientes se irán
actualizando próximamente.

España participa en la red europea EuroMOMO1 para la estimación de los excesos de mortalidad por todas
las causas con un modelo común en todos los países. Las actualizaciones de las últimas dos semanas indican
también un exceso de mortalidad en España a nivel nacional que se concentra fundamentalmente en los
mayores de 64 años. Los excesos se observan también en otros países de nuestro entorno.

Aclaraciones metodológicas

Los datos de defunciones observadas son de carácter provisional, ya que el sistema se alimenta
diariamente de las defunciones notificadas desde los Registros Civiles informatizados al Ministerio de
Justicia, ocurridas en los últimos días. Cabe destacar que en estos momentos el retraso entre la fecha de
defunción y la de notificación se está incrementando. Por este motivo, tanto los datos de defunciones
observadas como los excesos detectados por el sistema MoMo pueden variar en cada actualización.

Además, sobre los datos de defunciones observadas de los últimos 28 días se realiza una corrección por
retraso para corregir la cifra real de defunciones notificadas. Esta corrección se ejecuta de forma
independiente para toda la población y por grupos de sexo y edad. Por este motivo, puede observarse que
la suma entre los subgrupos analizados puede no coincidir con la cifra exacta de los excesos de defunciones
en toda la población. Otro hecho que también provoca este mismo efecto es que un pequeño porcentaje de
defunciones notificadas que no tienen información sobre sexo.

Regshoe
Funcionario

Mensaje por Regshoe » 03 Abr 2020 09:11

Parece que el tema entre comunidades mejora algo.

El Gobierno vasco ofrece camas de UCI a provincias como Soria, en situación límite

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... 51-nt.html
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

txarri
Muerto de hambre

Mensaje por txarri » 03 Abr 2020 09:23

:facepalm: Has oído bien, Yin Jinping, ha demostrado ser un megalómano y muy inteligente (A los hechos me remito)… Los tiburones financieros occidentales, al ver el caos en China, en como devaluaban su moneda de continuo y sus acciones en caída libre… su presidente no hacía nada por evitarlo, cayendo las Tecnologías y Producción, del 40% al 50%

Por lo que decidieron vender todas sus empresas en China ¡Pero! nadie las compraba y cuando bajaron por debajo del límite permitido. (A precio de saldo) Yin Jinping (Presidente de China) < Ordena comprar todas las empresas Americanas y Europeas (Construidas con su dinero), ganando en una tacada 20.000 millones de euros >

Convirtiéndose en propietarios de la Industria Pesada de la que dependen Europa y EEUU

liberal de izquierda
Salario mínimo

Mensaje por liberal de izquierda » 03 Abr 2020 09:42

ElPizarreño escribió:
31 Mar 2020 21:50
Me gustaría conocer como funciona el MEDE, pero estoy seguro que si no lo quieren ni Italia ni España es por algo más que el mero estigma de ser rescatados, y ese algo es una intervención en las cuentas.
Sí, en efecto, se trata de eso, yo creo que en la negociación se va a llegar a una solución intermedia, no habrá "coronabonos", pero tampoco habrá rescates con intervención en las cuentas, el Eurogrupo propone a Italia y España utilizar el fondo de rescate sin condiciones, es decir sin intervención de cuentas.

Saludos.
Europa lanza el fondo de rescate como el gran salvavidas contra la crisis

La gran novedad de esa línea pendiente de creación es que está abierto a todos los Estados miembros (sin ninguna condición previa relacionada con su situación fiscal), así como el carácter benévolo de su condicionalidad, relajada hasta extremos sin precedentes.

Aunque los aspirantes a su utilización deben respetar las normas del Pacto de Estabilidad y los compromisos asumidos en el marco del llamado Semestre europeo (sistema de vigilancia macroeconómica), esas obligaciones no quedarán recogidas en un pliego de condiciones específico sino en un “plan de respuesta económica” que será considerado como equivalente al Memorándum requerido por el Tratado del Mede y permitirá la liberación de los fondos

A la cuarta podría ir la vencida. Tras tres reuniones fallidas del Eurogrupo y una cumbre europea que acabó en gran bronca entre el norte y el sur (con Alemania y Holanda, por un lado, y España e Italia, por el otro), la cuarta reunión de los ministros de Finanzas desde el comienzo de la epidemia espera cerrar el martes un principio de acuerdo sobre la respuesta económica europea.

Las fuentes consultadas indican que aún no hay unanimidad para aprobar las nuevas medidas, con el Gobierno holandés de Mark Rutte como el principal obstáculo.

Pero la mayoría del Eurogrupo se muestra dispuesto a zanjar de una vez el debate y trasladar al Consejo Europeo un plan de intervención que ya está prácticamente cerrado.

El plan, como se esperaba, convierte al Mede en el principal cortafuegos frente a la crisis de liquidez más inmediata.

Esa respuesta, sin embargo, no zanja las demandas de mutualización de la deuda planteadas por países como Francia, España o Italia, por lo que se espera que, incluso si se pacta esta primera línea de intervención, el debate sobre las medidas a medio y largo plazo todavía continuará.

80.000 millones de emergencia

El proyecto elaborado por los técnicos del Eurogrupo prevé, en primer lugar, la activación del Mede, el fondo de rescate creado en 2012 a raíz de la crisis de deuda soberana.

Las negociaciones iniciales apuntaban a que los países más golpeados por la Covid-19, entre los que destacan Italia y España, se acogieran una de las líneas de crédito previstas en ese mecanismo. Pero la trifulca de la cumbre europea del pasado 26 de marzo, en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, exigieron una respuesta europea de mayor alcance, ha llevado a revisar y ampliar la oferta del fondo.

El plan actualizado tras la cumbre apunta a la creación de un nuevo instrumento de financiación, bautizado por ahora como Rapid Financing Instrument, y con “una capacidad de financiación de global de unos 80.000 millones de euros”.

Esa línea de crédito estaría disponible hasta 12 meses, con una dotación para cada país proporcional a su participación en el capital del Mede o vinculada a factores como la gravedad de la pandemia o la envergadura del daño económico sufrido.

En el caso de España, con una cuota en el Mede del 11,8%, la línea podría facilitar hasta 9.440 millones de euros.

Los créditos tendrían una duración de entre tres y cinco años. Según los documentos del Eurogrupo, en este plazo “daría tiempo suficiente para la absorción del shock económico”.

El coste de la financiación, según el proyecto, podría reducirse al mínimo posible para que el Estado receptor no pague más que las comisiones imprescindibles.

La participación del Mede en la lucha contra la crisis económica se completa con una “línea de crédito reforzada ligada a la pandemia”.

En este caso, sí que se trata de una línea ya existente (nunca utilizada), a la que se añadirían ligeras modificaciones para adaptar y rebajar su condicionalidad.

El proyecto de acuerdo señala que los Estados que se acojan a esta segunda línea de crédito deberán comprometerse a destinar los recursos a gastos relacionados con la crisis sanitaria, así como a respetar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (lo cual no quiere decir que el déficit esté por debajo del 3%) y el Semestre europeo.

A diferencia de la primera línea, estos compromisos sí que quedarán recogidos en un Memorándum suscrito de manera individual por el Estado que desee acceder a los fondos del Mede.

Una vez activada, la línea podrá conceder créditos equivalentes al 2% del PIB de cada país, aunque se contempla posibilidad de ajustar esos límites “a la vista de las necesidades que surjan en cada Estado en función de la severidad de la pandemia y de su impacto económico”.

Para España, los recursos disponibles podrían rozar los 25.000 millones de euros como mínimo.

La línea de la pandemia también abriría la posibilidad de que el Mede adquiriese deuda pública del Estado beneficiario en el momento mismo de su emisión (mercado primario).

Ello podría ayudar, llegado el caso, a colocar las emisiones de los Tesoros en momentos de tensión en los mercados de deuda soberana. El BCE no puede ayudar en ese terreno porque, a diferencia del Mede, no puede actuar en el mercado primario.

La línea de crédito estaría disponible durante 12 meses, prorrogable por otros seis. Los préstamos serán reembolsables en un plazo de entre 5 y 10 años.

El plan también prevé rebajar las comisiones del crédito, fijados ahora en 50 puntos básicos en la apertura de la línea y 35 puntos básicos de cuota anual.
https://elpais.com/economia/2020-04-02/ ... risis.html

ElPizarreño
Político retirado

Mensaje por ElPizarreño » 03 Abr 2020 11:08

Regshoe escribió:
03 Abr 2020 09:11

El Gobierno vasco ofrece camas de UCI a provincias como Soria, en situación límite

Hombre, que menos, que los suizos y alemanes están acogiendo a gabachos porque tienen las UVIS saturadas, a ver si luego no iban a poder los vascos acoger a los sorianos, o los extremeños a los catalanes. Que luego se lo paguen en torreznos y butifarras.

Edison
Autónomo

Mensaje por Edison » 03 Abr 2020 11:17

ElPizarreño escribió:
03 Abr 2020 11:08
Regshoe escribió:
03 Abr 2020 09:11

Hombre, que menos, que los suizos y alemanes están acogiendo a gabachos porque tienen las UVIS saturadas, a ver si luego no iban a poder los vascos acoger a los sorianos, o los extremeños a los catalanes. Que luego se lo paguen en torreznos y butifarras.
Ahora que lo dices... https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 43006.html :guino:
El primer gran movimiento migratorio de extremeños con destino a diversas zonas de España, entre ellas, Asturias, Vascongadas y Cataluña, además de Madrid y su área de influencia, abarca, en líneas generales, desde finales de los años cuarenta hasta principios de los años setenta del siglo XX. En torno al año 1960 se produce un segundo movimiento, tanto desde Extremadura como desde las regiones de acogida, con destino a diversos países de Europa, concretamente Francia, Alemania y Suiza. A partir de 1970, el flujo migratorio se ralentiza, hasta que termina por extinguirse como fenómeno social de masas. No obstante, Madrid, que tradicionalmente ha ejercido una fuerte atracción sobre los habitantes de las regiones periféricas de nuestro país por las oportunidades laborales que siempre ha ofrecido en el sector terciario, mantiene e incluso mejora su posición durante el último cuarto del siglo XX gracias, de manera especial, a la fuerte industrialización de que son objeto la capital y su entorno.

Hoy se calcula que en todo el mundo hay entre 600.000 y 800.000 emigrantes extremeños. (Esta última cifra supone el 42,1% con respecto a una población total de 1.900.000 personas.) De ellos, en Cataluña viven unos 180.000, lo que equivale a la población conjunta de las ciudades de Badajoz y Mérida.

Nowomowa
Político retirado

Mensaje por Nowomowa » 03 Abr 2020 11:32

Edison escribió:
03 Abr 2020 09:02
Vigilancia de los excesos de mortalidad por todas las causas. MoMo
Situación a 31 de marzo de 2020

El Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) en España, utiliza la información de
mortalidad por todas las causas que se obtiene diariamente de 3929 registros civiles informatizados del
Ministerio de Justicia, correspondientes al 92% de la población española y que incluye todas las provincias.
Las estimaciones de mortalidad esperada se realizan mediante modelos restrictivos de medias históricas
basados en la mortalidad observada del 1 de enero 2008 hasta un año previo a la fecha actual.

Las defunciones observadas en los últimos 28 días se corrigen por el retraso en la notificación, teniendo en
cuenta tres factores: el número de defunciones notificadas diariamente, la distribución de defunciones
notificadas diariamente y del número promedio de fallecidos por día, aplicando una regularización a la
estimación por máxima verosimilitud.

(...)

Conclusiones

Los resultados obtenidos con MoMo estiman que se ha producido un exceso de mortalidad por todas las
causas a nivel nacional del 17 al 30 de marzo de 2020 de un 34%. El exceso es más notable en hombres
(42%) que en mujeres (23%), y se concentra en los mayores de 74 años (39%), seguido del grupo de edad
de 65 a 74 años (35%).

A nivel de CCAA se han detectado excesos de mortalidad en Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Cantabria,
Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunitat Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid,
Navarra y País Vasco. En ellas, el exceso de mortalidad se concentra en los grupos de edad de mayores de
74 y entre 65 y 74 años. Y en general, el exceso es mayor en hombres que en mujeres.

En otras CCAA (Asturias, Canarias) se observan excesos puntuales de mortalidad de 1 día, que se
concentran en mayores de 74 años, y que sobrepasan el límite superior del IC 99% sobre las defunciones
estimadas, pero sin llegar a mantenerse el exceso al menos dos días consecutivos. Se seguirá evaluando la
situación en los próximos días.

En el momento actual observamos un retraso en la notificación de defunciones en los registros civiles de
varias CCAA, siendo notable en Galicia Madrid y La Rioja. Los resultados de los días más recientes se irán
actualizando próximamente.

España participa en la red europea EuroMOMO1 para la estimación de los excesos de mortalidad por todas
las causas con un modelo común en todos los países. Las actualizaciones de las últimas dos semanas indican
también un exceso de mortalidad en España a nivel nacional que se concentra fundamentalmente en los
mayores de 64 años. Los excesos se observan también en otros países de nuestro entorno.

Aclaraciones metodológicas

Los datos de defunciones observadas son de carácter provisional, ya que el sistema se alimenta
diariamente de las defunciones notificadas desde los Registros Civiles informatizados al Ministerio de
Justicia, ocurridas en los últimos días. Cabe destacar que en estos momentos el retraso entre la fecha de
defunción y la de notificación se está incrementando. Por este motivo, tanto los datos de defunciones
observadas como los excesos detectados por el sistema MoMo pueden variar en cada actualización.

Además, sobre los datos de defunciones observadas de los últimos 28 días se realiza una corrección por
retraso para corregir la cifra real de defunciones notificadas. Esta corrección se ejecuta de forma
independiente para toda la población y por grupos de sexo y edad. Por este motivo, puede observarse que
la suma entre los subgrupos analizados puede no coincidir con la cifra exacta de los excesos de defunciones
en toda la población. Otro hecho que también provoca este mismo efecto es que un pequeño porcentaje de
defunciones notificadas que no tienen información sobre sexo.
... sería un poco más ilustrativo si además de porcentajes diesen cifras absolutas... :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez » 03 Abr 2020 12:00

txarri escribió:
02 Abr 2020 21:48
:facepalm: Así me gusta, responder con argumentos… lo que pasa que procuro ver las cosas a vista de pájaro. ¿Por qué me he metido con los Amancio Ortega del Mundo?... Porque son neoliberales partidarios de la globalización, que nos ha llevado a lo que hoy día padece Europa, que está casi descapitalizada, porque por su ciega avaricia nos ha llevado a la ruina ¡Y sí! Los desprecio a todos por igual, por traernos la miseria.

Es como Francisco Gonzales (ex presidente del BBVA) y presunto delincuente por el “caso Villarejo. Este sujeto, se ha jubilado < 110 millones de euros, o 18.302.460.000 de las antiguas Pts. > esto no es una jubilación, esto es toda una inmoralidad. Por eso meto a todos estos individuos en el mismo cajón

Y repito me ha encantado (sinceramente) departir con usted, de seguro que si nos conociésemos en Bilbao tomaríamos unos txiquitos y unos pintxos. Porque al final de la historia, tanto usted como yo, pagamos la bacanal de estos políticos de txitxinabo.

Y aunque me cueste reconocerlo, un saludo a la labor del Ejercito, la policía, sanitarios, barrenderos, cajeras, farmacéuticas, etc que están en primera fila ante un mal bicho que no reconoce ni nobles ni plebeyos, ni ricos ni pobres

Voy a cenar unos txipirones en su tinta y a untar media barra de pan, a su salud Gálvez y a todos los foreros de este foro

agur
A mi tampoco me caen simpáticos los Oligarcas, por motivos diferentes, cómo las interelaciones e interferencias con el poder.No les culpo sin embargo de la deslocalización, ya que en todo caso lo que hacen es aprovecharse de leyes que lo permiten. No podemos acusar a alguien de aprovecharse de hacer lo que les permiten hacer.
En el mercado o aprovechas las ventaja su otros lo aprovecharan y quedaras fuera. Lo que hay que cambiar son las leyes si no gustan sus consecuencias, no apelar a la conciencia, el patriotismo o la buena fe, porque así no funcionan las cosas.

Nos hemos desviado del tema (lo de AMnacio era solo un ejemplo) pero da lo mismo

Un placer,bienvenido al foro y le tomo la palabra en lo de los pinchos :brindis

saludos

Responder