Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por labora-t »

Llegó sola, borracha, cuatro la mañana... Le contagiaron el coronavirus.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

¿Y permitir todo el día 7 no estaba mal?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Vega Nowomowa, ¿tienes el ejemplo de Italia pero te hacen falta 300 casos de un día para otro para que le veas las orejas al lobo? ¿En manos de qué inútiles está el gobierno entonces?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Sí que estaba mal, lo que hicieron el día 9 debieron hacerlo una semana antes.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Está crisis lo que está haciendo es sacar lo mejor y lo peor de las personas, la grandeza y la miseria humana.

En cuanto a la grandeza, tenemos la solidaridad de todos esos que están cosiendo mascarillas o trajes, o fabricando pantallas o respiradores con máquinas 3D. También el sentimiento colectivo.

Como miseria tenemos a la policía moral de balcón y a hijos de puta de las FFSS con el poder subido a la cabeza.

En cuanto a los primeros, hijos de puta increpando a gente que ve por la calle que va a trabajar (incluido personal sanitario o policías), a gente que va a cuidar o llevarle compra a un familiar para que no salgan a la calle (como hago yo con mi abuela), a niños autistas que necesitan y tienen permitido el salir, a gente que pasea a su perro de forma responsable sin abusar...

Esa panda de gente vulgar y mediocre, con vidas ordinarias de mierda acentuadas con el confinamiento, que se creen policía moral desde el balcón para increpar a alguien y sobre todo sin conocer los motivos. En sus insulsas y desgraciadas vidas, y en su bajo nivel intelectual y cultural, no cabe el pensar que si están ahí puede ser por algo.

En cuanto a los segundos, sin generalizar y ya sabéis que yo nunca he sido amigo de criminalizar a los cuerpos policiales o incluso los he defendido cuando desde la izquierda se les ataca, los típicos subnormales acomplejados de matón que están dentro de la policía y no atienden a razones, multan o abusan sin control.

Hoy me para según voy al Carrefour grande de mi ciudad (unos 12 minutos andando y sin salirme de la ruta natural) un policía nacional que a donde voy, iba con una bolsa de compra para meter la compra. y el hijo de la grandísima puta me dice que tengo uno express más cerca, que es cierto. Le digo la verdad, que voy a ese Carrefour porque es donde hay las cosas que yo quiero (varias cosas asiáticas por ejemplo), y el subnormal me suelta que no le importa lo que quiera comprar o el precio, que tengo que ir al más cerca que lo dice la ley, le digo tranquilamente que la ley no dice eso y se empieza a poner de mala hostia diciendome que me de la vuelta o me pone una multa.

¿Pero que cojones es esto?¿me tiene que decir el Estado lo que tengo que comer o que?¿me tiene que hacer el menú el puto amargado del policía?

Me cago en sus putos muertos más frescos mala muerte pille el hijo de puta. ¿Que he hecho al final?, pues irme a casa, coger las llaves del coche e irme en coche al Carrefour igualmente.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

'

Muere por coronavirus el teniente coronel Jesús Gayoso, jefe de los GAR de la Guardia Civil.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Pues hablando de inútiles...

Las complicaciones para adquirir material sanitario de China: ¿dónde están los dos aviones que prometió Ayuso?
Las lagunas en la gestión de Díaz Ayuso en la crisis del coronavirus
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

Resumiendo, diría que esta crisis saca lo peor del totalitarismo dentro de la sociedad y lo peor de la envidia. Pero también lo mejor de unos, desgraciadamente demasiado pocos, que no son solo los médicos sino también tros que ejercen tareas esenciales para nuestra vida diraria.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

¿Por qué 7 días antes y no 10? ¿O 20? ¿Y por qué no hay un post tuyo del primero de marzo en este hilo pidiendo el cierre de todo si ya sabías qué iba a llegar?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Coronavirus en España

Mensaje por skye »

Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Desconozco la nota de corte en medicina, al resto si puedo responderte.

En Valencia hay cinco hospitales públicos universitarios, es decir, hay convenios de colaboración y convenios para poner en marcha distintos grupos de investigación financiados, en parte, por la universitat de Valencia, responsable del grado de medicina aquí.

También tenemos cinco hospitales privados y otros cuantos públicos de gestión privada pertenecientes al mismo grupo de los privados puros.

¿Por qué hay que enviar alumnado de la pública a realizar sus prácticas a los hospitales privados si la universitat que gestiona sus prácticas es pública y tiene colaboración real y efectiva con los hospitales públicos? Cada alumno matriculado en medicina en la universitat de Valencia tiene sus prácticas en los hospitales universitarios ¿les negamos los derechos a su formación en beneficio del alumnado de la privada? ¿Dónde garantiza las prácticas al alumnado de medicina el CEU? ¿Por qué prefieren generar más beneficios económicos en vez de acuerdos con hospitales privados, e incluso públicos?

En teoría, ningún estudiante de medicina en Valencia, sea de pública o privada, se puede quedar sin prácticas, su formación debe estar garantizada.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Coronavirus en España

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Efectivamente, ese es el meollo del asunto. La impresión que deja la secuencia de acontecimientos es de que pospusieron hasta el día 9 medidas que ya sabían que iba a ser inevitable tomar con tal de no entorpecer la manifestación. Los demás eventos que no tendrían que haberse celebrado pudieron tener lugar sencillamente porque no habría podido justificarse su suspensión al tiempo que el gobierno llamaba a participar masivamente en la manifestación feminista.

Hasta ahí, la temeridad. En la falta de medios para hacer frente a los contagios, en el hecho de que esperaran a que los mercados internacionales estuvieran agotados para empezar a pensar en hacer acopio de los materiales necesarios, empieza la más feroz y cruel incompetencia.

Yo creo que las dos cosas están relacionadas. Hay un tipo de argumentación que podríamos llamar "falacia de la negación del coste de oportunidad" según la cual no hay ningún problema en que el gobierno dedique varios meses de esfuerzo tan peregrino como realizar un ajuste de cuentas con los cadáveres de los generales de la guerra civil de los años 1936 a 1939 porque se pueden hacer memoria histórica y otras cosas al mismo tiempo. Eso no es del todo cierto. Si el presidente de gobierno dedica todas sus comparencias, tiempo y energía a hablar de la exhumación de Franco, si se fija este asunto como la primera de las prioridades de su agenda y de sus colaboradores, estará por fuerza desatendiendo otros asuntos de un interés objetivo, por decirlo así, mayor. España ha padecido un gobierno literalmente obsesionado con las gilipolleces feministas. Estos tíos no pensaban en otra cosa. En las semanas anteriores al estallido de la crisis del coronavirus en España, el principal tema de discusión era una propuesta de ley distópica y grotesca (la llamada ley del "sí es sí") llamada a responder problemas que la sociedad española no tenía (por ejemplo, el falso problema de que en las comisarías preguntaran a las mujeres que denunciaban violación si acaso llevaban minifalda). Así como los bizantinos discutían entre ellos sobre el sexo de los ángeles mientras los turcos escalaban las murallas de Constantinopla, el gobierno español debatía sobre cómo hacer una reforma de la Constitución adaptándola al lenguaje inclusivo mientras el coronavirus devastaba Italia y se infiltraba en nuestras fronteras. No hay ninguna duda de que la historia los condenará. Nuestra misión es quitarles los mandos del juguete ahora, no mañana, sino hoy.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Sostiene »

Estoy ya un poco en modo off pero vamos a ver, yo soy usuario de la sanidad privada (como muchos) aunque sé que si tuviera algo grave de verdad iría a la pública porque tiene más medios en esos casos. El tema es que “la privada” se nutre principalmente de profesionales de la pública que se sacan un sobresueldo por las tardes. La mayoría de los médicos de prestigio en este país de la pública tienen consulta en la privada y son los primeros interesados en en que exista. Yo termino mi trabajo exhausto y no entiendo esas dobles jornadas que realizan muchos médicos porque o son muy avariciosos o su trabajo en la pública por la mañana es un paseo en barca. Vamos q los primeros q se benefician de la privada son los médicos de la pública.
Si no existiera la privada la congestión en la pública se duplicaría en muchos departamentos y en otros tendrían que crearse a cientos, por ejemplo odontologia.
En el artículo que has puesto dice que están faltando más profesionales y que no dan abasto por cierto.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Estamos en manos de los inútiles a los que los otros hacen parecer buenos. Desde Vox pidiendo que se les quite la asistencia sanitaria a los inmgirantes ilegales en plena pandemia, a la Ayuso y sus dos aviones... y eso sin salir de España.

Y además sabes que te da igual. Que si prohiben todo el 7 y el 9 se duplican lo casos, gitaríais que el gobierno son unos alarmistas... porque el problema es que no son de tu cuerda política. Y aún es hora que uno solo tenga el coraje de admitir que se critica al gobierno porque no lo votasteis.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Coronavirus en España

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Como sigas quejándote de que los niños no pueden salir al parque a lo que va a llevar esta crisis es a que te metan de una vez en la cárcel.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Yo sí voté al PSOE, si quieres saber el motivo repasa el hilo de las elecciones. ¿Puedo criticar su gestión libremente ahora?
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Pues eso. Que falta personal. Y sin personal los respiradores no sirven para nada.
Y yo estoy, siempre lo he dicho, en contra que el Facultativo de cualquier clase tenga una doble jornada en la pública y en la privada. No que tenga dos o cuatro trabajos. Se pueden tener muchas actividades, de hecho yo las tengo, pero no orientadas a la consultaconsulta o la práctica clínica, con las malas interpretaciones a la que está sujeta esta acción
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Algunos lo vais pillanjdo. A cuenta de hacerse la foto de la manifestacion, no solo la manifestacion, sino muchos otros actos multitudinarios se produjeron ese dia, cuando todo apuntaba ya a prohibirse.
Como el gobierno no podia prohibir todos esos eventos, y permitir la manifestacion, decidio permititr todos los eventos. Ese el nivel y grado de implicacion del gobierno actual para con la salud de su pueblo.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Totalmente de acuerdo y añado: recordad los aplausos a los sanitarios que están salvando vidas a costa de la suya propia cuando vayáis a votar, porque salir a dar palmas a un balcón es un gesto pero la responsabilidad en las urnas es una obligación.

Aún recuerdo las risas que provocaba el lema de la marea blanca, ese de que los recortes en sanidad matan.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Sostiene »

Puede q yo lo entendiera mal pero el tema es que se les quería poner un veto a los de la Católica (privada) a hacer las prácticas en un Hospital público. Entiendo q los de la pública tengan preferencia pero no q se vete a nadie porque la pública es de todos.

De todas formas este debate me parece un poco estéril porque al final quien tiene la sartén por el mango es el Gobierno o Conselleria, el poder político, como tiene que ser y es al nivel en el que yo hablo. Desde este punto de vista en principio soy contrario a que la sanidad o la educación Sean únicamente públicas o a que no haya colaboración entre lo público y lo privado. Al final proyectamos la idea de las dos Españas también a la sanidad o a la educación creando dicotomías que no deberían existir.

Ahora mismo en las circunstancias q estamos el sistema sanitario tiene que ser uno sin distinción público/privada ni de CCAA. Mando único y eso no quiere decir que se nacionalice nada, es una situación extraordinaria.
Responder