Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Cobra convenio

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo » 27 Mar 2020 09:10

SanTelmo escribió:
27 Mar 2020 08:43
El Sopapo escribió:
27 Mar 2020 08:37
SanTelmo escribió:
27 Mar 2020 08:26
Hay que ver el gusto que tiene el gobierno por la transparencia. Te la juegan, te dejan en ridículo y aún así proteges el nombre del que te la ha jugado. O a lo mejor es que está mintiendo.
El Gobierno se niega a explicar a quién compró el lote de test defectuosos para diagnosticar el Covid-19, mientras que empresarios del sector y fuentes de la Cámara Oficial de Comercio de España en China aseguran que no se siguieron los cauces habituales para este tipo de adquisiciones y que el mercado está estos días plagado de "comisionistas" e "intermediarios con pocos escrúpulos" que tratan de enriquecerse con la pandemia.

En la mañana del jueves, 'El País' informó de que los test rápidos apenas tenían una sensibilidad del 30% (debería ser del 80%). Horas después, la embajada china comunicó a través de un hilo de Twitter que el fabricante (Shenzhen Bioeasy Biotechnology) no figura en la lista de proveedores del Ministerio de Comercio chino ni tiene homologado el producto en el país asiático. Finalmente, Sanidad se justificó asegurando que no compró la mercancía directamente al fabricante chino, sino a un "proveedor nacional de confianza". Pero al ser insistentemente preguntados sobre la identidad del misterioso proveedor, la única respuesta llegó por correo electrónico en forma de negativa: "Sentimos decirte que no podemos ofrecerte esta información".
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2520536/
Pues menos mal que se niega a explicar:

https://www.eldiario.es/sociedad/pasado ... 99747.html
De tu enlace, que confirma lo que dice el mío:

Desde el Ministerio de Sanidad se ha aclarado que hace ya "varias semanas" se iniciaron los "contactos con varias empresas para la adquisición de test diagnósticos", y compró los de Bioeasy a través "de un proveedor nacional", del que no dan el nombre,
Factura y homologación de 9000 test, pero lo importante es el nombre.

¿Por qué cree San Telmo que el gobierno tiene algún interés de suponer malévolo en esconder el nombre de ese proveedor ademas con licencia nacional y europea?

¿Ahora mismo se imagina como debe estar el mercado de todas esas mercancias vitales para todo el planeta?

Esto es la guerra, y menos mal de China que esta dando la cara que sino madre mia. Si la factoria del planeta fuera el imperio USA otro gallo mas negro nos cantaria.
Última edición por El Sopapo el 27 Mar 2020 09:32, editado 3 veces en total.

Hadouken
Cobra convenio

Mensaje por Hadouken » 27 Mar 2020 09:11

Enxebre escribió:
22 Mar 2020 12:56
Hadouken escribió:
22 Mar 2020 12:31
Enxebre escribió:
22 Mar 2020 12:23
China no paró su producción industrial y se supone que es quien más se tomó en serio esto pero había controles de temperatura dentro de las empresas. Italia pues ha tenido finalmente más problemas por la irresponsabilidad de la gente, ni más ni menos
Sí y no, China sí paro su producción industrial y lo paro todo. Lo que pasa que pillo con año nuevo chino y ya estaba parado todo, lo que hizo fue alargar las vacaciones e ir volviendo poco a poco segun la importancia del sector. La educación universitario por ejemplo aun no se ha restablecido.
Vale, hablo de oídas la verdad y tampoco pregunté por todos los detalles, sólo sé el tema cuando la cosa estaba en auge de que había varios controles de temperatura en el trabajo y la actividad era la habitual, lo que pasó después ya no sé

El tema es ¿un parón por cuánto tiempo?¿a costa de vacaciones de los trabajadores o de la empresa?¿en todo el país o sólo las zonas más afectadas (que también son las más industriales...)? De todas formas la industria ya anda a medio gas por la falta de componentes...pero es que no es sólo eso, por ejemplo el sector pesquero ya no sabe qué hacer, un parón total sería lo sensato porque ahí sí que no se pueden guardar las distancias de ningún modo pero dejar a todo el país sin pescado no parece una buena idea
No sé exactamente si fue a costa de las vacaciones, pero es que ese concepto aqui importa poco, si hay que sacrificarse y recuperar en vacaciones se recupera. La vuelta al trabajo dependio de la situacion en cada provincia pero el paron fue generalizado en casi todo el pais. La vuelta progresiva al trabajo ha dependido de la importancia del sector, primero las fabricas, luego empresas de oficina y asi, pero aqui por ejemplo fue casi un mes añadido de paron total y hay negocios que todavia no han vuelto al trabajo todavia hoy, y eso que llevamos muchísimo tiempo sin casos nuevos, a su vez las clases universitarias todavia no han empezado y las clases de instituto y primaria solo han empezado en algunas provincias. Pero aun estan muy paranoicos por el tema de los casos importados.
Imagen

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 27 Mar 2020 09:19

Inguma escribió:
27 Mar 2020 00:33
Enxebre escribió:
26 Mar 2020 20:58
Inguma escribió:
26 Mar 2020 19:19
Esta claro que no soy ningun experto pero valoro la situación por lo que veo y opino. Puede que este equivocado, y OJALA sea así.

Ya he dicho que puedo entender ciertas posturas, no es cuestión de seguir un dogma a ciegas y pensar que una vida hay que anteponerla sobre todas las cosas. Pero ahora mismo hablamos de un contexto concreto, con un virus contagioso como ninguno que es capaz de colapsar los sistemas sanitarios provocando miles de muertos. Esto hay que pararlo primero y las medias tintas seguramente empeoraran la situación. Es que la misma Italia ha llegado a esa conclusión y el único ejemplo donde se ha podido reducir el foco es bastante claro al respecto. Es lo que yo pienso, es más, me apuesto lo que sea a que España va a terminar decretando un cierre total salvo los bienes básicos. Y de verdad, no entiendo el por qué de retrasarlo, va a ser mucho peor tanto sanitaria como economicamente.
Hombre Inguma, yo entiendo tu situación y seguramente estaría diciendo lo mismo que tú, incluso UP es el que defiende parar todo, pero yo pienso que la actual estrategia no es temeraria y de momento los datos van dando la razón a esa estrategia, parece que alcanzamos el pico y según la evolución de esta semana pues se ampliarán medidas o no (esa es la estrategia), claro que siempre puede haber puntos medios como para la producción en las zonas de riesgo, pero no veo el sentido en pararlo todo en Lugo por ejemplo, siempre y cuando se tomen las precauciones, yo estaría totalmente de acuerdo en que una vez se acabe con los geriátricos se vaya a inspeccionar las empresas y al que no cumpla paquete, así sí que se pondrían las pilas.

P.D: Y supongo que tú entiendes la diferencia entre pontificar y dar una opinión
Siento decir que yo quiero ver esa mejoría que pareces observar. De momento, todos sabemos que los contagiados en españa son muchísimos más que las que salen en esas tablas curvadas, así que hablar de picos, cuando aumentan las muertes, me parece un tanto prematuro.

Una de dos, se establece un confinamiento mayor manteniendo una producciones de bienes esenciales o se establecen rigurosísimos controles por todos lados para identificar a todos los infectados. Los términos medios alargarán esta crisis tanto sanitariamente como economicamente. Y no lo digo yo, lo dice la experiencia de otros países y la mayoría de los expertos.

Pero bueno, seguiremos la evolución, desde permitir manifestaciones, pasamos a cerrar escuelas, despues a confinar a la población y lo siguiente se verá, a remolque como hasta ahora. Y a mí no me incluyas en esa guerra de derecha izquierda, PP, PSOE, UP y demás gaitas. Eres un tío inteligentísimo Enxebre, observa lo que esta ocurriendo y déjate de paños calientes.

Impecable la organización en el Hospital Principe de Viana. He llegado, me han lavado las manos, había mascarillas (yo llevaba puesta) y en extricto orden y manteniendo las distancias, me han hecho las placas. Después de hacerlas toca esperar, si te mandan a casa o a urgencias. El tiempo que he estado han mandado a 4 y a mí, gracias a Dios, a casa. Descartada la neumonia bilateral, mañana la médica me informará de más.Gracias a todos los que os habeis preocupado. UN ABRAZO.
A ver, yo me estoy dando cuenta que contrariamente a lo que pensaba soy un optimista consumado :-) También es debido a que estos días pues lo que hago con mi gente es intentar subir los ánimos, ya hay suficientes catastrofistas por ahí como para ser uno más. Sí, los contagiados son más en España que las cifras oficiales...y en todos los demás países también.

Pero precisamente que se hagan más controles hace que suban las cifras y puede dar la impresión de que la situación empeora (aunque aún sin tener en cuenta esto la tendencia es positiva en general), a ver yo no te apuesto ni una botella del Ribeiro más mierdoso de que a partir de ahora todo vaya a mejorar pero si seguimos la gráfica y las tendencias sí parece que se acerca el principio del fin, ojo el principio del fin significa que estamos a MITAD de camino, bueno esto lo digo basándome en lo que no paran de repetir de que las epidemias son una campana de Gauss (harto conocida para cualquiera que recuerde algo de estadística), vamos un gráfica bien sencilla, la realidad puede ser distinta y seguramente estén simplificando todo para que la gente lo entienda. Ningún país puede decir que ha vencido a la pandemia, China de hecho acaba de volver a cerrar fronteras porque se estaban dando nuevos casos, todos importados según los medios

Sí, estoy de acuerdo de tomar las medidas poco a poco en vez de medidas drástricas de golpe es un error, repito lo de las universidades, cierras universidades en Madrid y la gente vuelve a su casa en otras CCAA, expandiendo el virus...pero es que en una democracia aún en estas situaciones no es llegar un día y decretar confinamiento, el Estado de Alarma existe precisamente para dar un gran margen de actuación y aún así tiene que contar con el apoyo del parlamento.

No, Inguma, no te pongo ni de broma en la gente que hace politiqueo o quiere justificar sus odios/filias de alguna forma, pero un hecho es que aquí sí nos hemos tomado en serio lo del confinamiento a pesar de la actitud de algunas personas pero no quiero atribuir ningún mérito, está claro que ha sido por lo que se ha visto en Italia, del mismo modo que la relativamente rápida actuación de Portugal para decretar el Estado de emergencia ha sido por ver lo que pasaba en España, joder yo nunca he negado que se han cometido muchos errores, lo que he dicho es que me irrita lo de reducirlo todo al puto 8-M y que no hay país en Europa que nos pueda dar lecciones, lo que nos ha tocado es por ser un destino turístico y tener muchos lazos con Italia, no porque Polonia sea un país serio y nosotros no, es que en ningún momento he hecho críticas atroces a Ayuso por ejemplo aunque alucine que haya gente que aplauda su solución para el cierre de los comedores escolares contratando a Telepizza (que si se hace caso a según qué voces ahí hay tele que cortar), lo que más he hecho si acaso es criticar ciertas actitudes de Feijoo estos días que si las hiciese Torra se le llamaría de todo, y esto te lo dice alguien que la ha deseado a Torra un coronavirus para que dejase de tocar los cojones...pero en ningún momento se me ha ocurrido llamar nazi a Feijoo o pedir su dimisión, me parece alguien razonablemente competente dada la situación

Gracias por lo de inteligentísimo pero te ha faltado lo de guapísimo :-) Aunque fuese inteligentísimo los juicios personales suelen estar nublados por prejuicios, así que es más importante tener una actitud abierta como la que sueles tener, amén que también te considero muy inteligente, que otros factores, vamos ni la técnica bunker que todo se hace de puta madre ni la técnica biliosa de que este Gobierno es criminal por haber permitido el 8-M, y a ver Inguma, yo no te estoy quitando ni un ápice de razón, sólo intento matizar lo que dices con mis opiniones, si de mí dependiese cerraba tu centro de trabajo, pero no cerraría las fábricas en Lugo siempre que tomasen las precauciones necesarias, y como digo Lugo digo otras provincias que no son consideradas calientes...

Me alegro mucho de que todo haya salido bien, mucho ánimo y fuerza y poco más, yo es que me gustaría aconsejarte sobre tu situación laboral pero es que ni soy abogado ni siquiera he sido sindicalista ni me he visto en un proceso legal, lo máximo tener broncas informales con encargados y jefecillos, ya se sabe, el que no llora no mama
Homo homini lupus

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 27 Mar 2020 09:35

Hadouken escribió:
27 Mar 2020 09:11
No sé exactamente si fue a costa de las vacaciones, pero es que ese concepto aqui importa poco, si hay que sacrificarse y recuperar en vacaciones se recupera. La vuelta al trabajo dependio de la situacion en cada provincia pero el paron fue generalizado en casi todo el pais. La vuelta progresiva al trabajo ha dependido de la importancia del sector, primero las fabricas, luego empresas de oficina y asi, pero aqui por ejemplo fue casi un mes añadido de paron total y hay negocios que todavia no han vuelto al trabajo todavia hoy, y eso que llevamos muchísimo tiempo sin casos nuevos, a su vez las clases universitarias todavia no han empezado y las clases de instituto y primaria solo han empezado en algunas provincias. Pero aun estan muy paranoicos por el tema de los casos importados.
La paranoia es normal si es cierto de que los casos nuevos son todos importados, China ha cerrado hoy sus fronteras a los extranjeros y me parece una buena medida y que aquí se debió hacer mucho tiempo

Puse un artículo liberaloide por ahí que no merece rescatar pero plantea un debate interesante ¿cuál es el modelo, China o Corea del Sur? Los liberaloides se declaran fans de Corea la mala claro, pero el tema es que están teniendo repuntes, aunque también ha salido otro modelo exitoso, Japón...pero sinceramente aunque interesante me parece algo para perder el tiempo, hasta que todo pase intentar sacar conclusiones me parece precipitado
Homo homini lupus

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo » 27 Mar 2020 09:38

El Sopapo escribió:
27 Mar 2020 09:10
SanTelmo escribió:
El Sopapo escribió:
SanTelmo escribió:
27 Mar 2020 08:26
Hay que ver el gusto que tiene el gobierno por la transparencia. Te la juegan, te dejan en ridículo y aún así proteges el nombre del que te la ha jugado. O a lo mejor es que está mintiendo.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2520536/

Desde el Ministerio de Sanidad se ha aclarado que hace ya "varias semanas" se iniciaron los "contactos con varias empresas para la adquisición de test diagnósticos", y compró los de Bioeasy a través "de un proveedor nacional", del que no dan el nombre,

¿Por qué cree San Telmo que el gobierno tiene algún interés de suponer malévolo en esconder el nombre de ese proveedor ademas con licencia nacional y europea?

¿Ahora mismo se imagina como debe estar el mercado de todas esas mercancias vitales para todo el planeta?

Esto es la guerra, y menos mal de China que esta dando la cara que sino madre mia. Si la factoria del planeta fuera el imperio USA otro gallo mas negro nos cantaria.
Factura no, porque en la factura vendría el nombre del "proveedor nacional". Lo que yo creo es que están mintiendo.
#vicepandemias

El 8M mata más que el machismo.

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 27 Mar 2020 09:44

Los tres españoles que han logrado los 432 millones de material sanitario en la "guerra" del mercado chino

Fueron los consejeros comerciales españoles en Pekín, Cantón y Shanghai del Icex quienes empezaron a buscar y gestionar proveedores chinos hace semanas, aunque la burocracia ha retrasado el cierre del acuerdo

Raquel Ejerique
26/03/2020 - 22:21h

España está "en una guerra auténtica por hacernos con mascarillas, test rápidos, respiradores", decía este jueves la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Esa guerra tuvo una batalla ganada el miércoles con el acuerdo de 432 millones de euros con empresas chinas que proveerán a la sanidad española de todo ese material que se ha estado anunciando, pero que no acaba de llegar a los hospitales y centros de salud. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró en su rueda de prensa que el contrato está "cerrado y pagado en toda su integridad". Un tuit de la embajada china enfriaba el optimismo y especificaba este jueves que la compra está "en curso" y que no ha salido todavía material hacia España, además de mostrar su malestar por el hecho de que el Gobierno español haya comprado tests rápidos a una empresa que no estaba en el listado oficial ni en ese acuerdo principal de los 432 millones. La embajada no ha contestado a eldiario.es sobre qué quiere decir con que la compra de material está "en curso" o si falta algún proceso para hacerlo real, como tampoco ha respondido Sanidad.

El trato comercial que anunció el miércoles el ministro Salvador Illa se inició bastante antes, al menos hace dos semanas, por personal de otro ministerio, el de Industria y Comercio. "Las oficinas económicas y comerciales de España en el extranjero empezaron hace tiempo a buscar proveedores de mascarillas, respiradores o guantes y a gestionar posibles pedidos, antes del estado de alarma por supuesto", cuentan fuentes conocedoras de las gestiones. Esas oficinas, aunque están situadas en las embajadas de cada país, dependen del Icex, el Instituto Español de Comercio Exterior dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio y bajo paraguas del Ministerio de Industria. Varias fuentes sitúan al consejero comercial de Pekín, Carlos Tórtola, como uno de los conseguidores más importantes junto a su equipo. También han logrado encontrar y pactar todo ese material desde las oficinas de Cantón, dirigidas por Aitor Mate, y Shanghai, que coordina Juan José Zaballa. Este ha sido el equipo que ha logrado localizar proveedores y apalabrar la compra para que España pueda tener todo ese material vital para la protección de personal sanitario y pacientes españoles.

Pero el chino no ha sido el único mercado en el que han probado suerte las oficinas de comercio españolas. También han buscado desde hace semanas proveedores y material los consejeros españoles en EEUU, aunque el país gobernado por Trump ha cerrado en los últimos días la posibilidad de vender a España material sanitario, ya que está en plena expansión de la epidemia. También se han mandado informes desde las oficinas del Icex en Corea con la disponibilidad de empresas para fabricar. La ministra de Exteriores informó el día 25 de que se han comprado también materiales a Suecia y respiradores a Turquía. Pero finalmente ha sido China el país con el que se han apalabrado los mayores acuerdos, en los que se ha trabajado semanas, y en un momento de gran presión en la demanda, ya que todos los países afectados por COVID-19 están buscando los mismos materiales en los mismos lugares, lo que ha dado lugar a un cierto desabastecimiento mundial que obliga a intentar ser más rápido y eficaz que otros países, como admitía este jueves la ministra Montero.

Según anunció Illa en la rueda de prensa del miércoles, se han logrado asegurar en el mercado chino 550 millones de mascarillas quirúrgicas y de protección, 5,5 millones de test rápidos para detectar el virus (distintos de los fallidos que compró Sanidad por otra vía), 11 millones de guantes y 950 respiradores que se repartirán a las comunidades autónomas. Algunas de estas regiones, sin embargo, habían empezado a buscar por su cuenta ante la inminente necesidad de material en los hospitales, y siguen con sus planes para proveerse ellas mismas hasta que llegue todo esto por los canales comerciales oficiales.

Por ejemplo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que fletaba dos aviones con material de los que de momento no se sabe nada, ni siquiera si se han pagado o no. También criticó que el Gobierno paralizara la entrada de envíos en aduanas, algo que ha desmentido reiteradamente el Ministerio.

Comunidades por su cuenta

La Comunitat Valenciana ha utilizado otro sistema para proveerse sin esperar a la compra centralizada del Ministerio de Sanidad. Ha contactado con el empresario chino afincado en València Chen Wu Keping, a través del que ha adquirido equipamiento sanitario –equipos EPI (guantes, batas...), mascarillas, respiradores, camas hospitalarias– por valor de 11 millones de euros procedente de China. Para traerlo se ha abierto un corredor comercial no institucional, conocido como 'operación Ruta de la Seda'. Toda esta operación se hace con intermediarios privados.

La compra centralizada del Gobierno a través de la Secretaría de Comercio usa otros canales, oficiales, incluidas embajadas y personal funcionario y ha estado en contacto permanente con el Ministerio de Comercio de China, que ha hecho de intermediario con las empresas del país y que obliga a que éstas tengan "la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China". Por eso, que Sanidad haya comprado al margen tests exprés, poco fiables según los expertos, a una empresa fuera de ese circuito oficial, ha causado malestar en el gobierno chino, como ha expresado públicamente a través de su cuenta de Twitter la embajada en Madrid.

Precisamente el uso de canales extraoficiales es uno de los riesgos que ven fuentes que conocen la negociación del Gobierno: "Están surgiendo especuladores e intermediarios en un mercado salvaje ante la alta demanda de mascarillas y respiradores, por eso es importante la labor que han hecho los consejeros del Icex, que han identificado a proveedores con garantía comercial, con productos homologados y respaldo del gobierno chino". Sin embargo, ese material todavía ni ha salido de China, como ha dicho la embajada. El Ministerio de Sanidad recuerda que las comunidades autónomas, ante las peticiones de rapidez que le hacen y la situación de urgencia, pueden acudir a través de vías oficiales o hacerlo a través de empresarios o intermediarios, que es lo que ha hecho el presidente valenciano, Ximo Puig, ante la falta de material desde que se inició la crisis.

15 días para cerrar las gestiones

¿Por qué se ha tardado más de dos semanas en cerrar la compra desde que se localizó el material en China por parte de las oficinas comerciales hasta que se ha anunciado el acuerdo este miércoles? Nadie da una explicación clara. Fuentes oficiales no tienen una explicación más allá de que requiere una tramitación administrativa y lleva tiempo. ¿Y quince días o más es normal ante una pandemia y con el colapso de las UCI? Desde Sanidad tampoco especifican el motivo concreto, aunque algunas fuentes apuntan a que el organismo encargado de estas compras centralizadas, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), que depende del Ministerio de Sanidad, está desbordado. Es un organismo pequeño que se dedica básicamente a gestionar la sanidad en Ceuta y Melilla. Ahora está gestionando compras de urgencia y masivas en países extranjeros. "Están desbordados, pero es lógico", dicen fuentes gubernamentales.

Otro de los obstáculos para que ese material encontrado en China haya llegado antes ha sido al parecer el papeleo que ha pedido este instituto público de Sanidad. "Es normal, piden algunas cautelas sanitarias" con ese material que va a llegar de otro país para ver sus especificidades técnicas, señalan las mismas fuentes. A esto hay que sumarle que en los negocios con empresas chinas normalmente se pone el requisito de pago en cash o avales, lo que también puede complicar los pagos. Ninguna fuente oficial de las administraciones implicadas ha precisado el porqué de esa demora en cerrar el acuerdo, ni de qué departamento han podido surgir obstáculos o si había manera de acelerarlo más. Sanidad tampoco ha contestado sobre si Ingesa está desbordada o qué burocracia ha aplicado antes de dar vía libre a la compra.

De momento, los pedidos conseguidos desde las oficinas de España en China asegurarían el abastecimiento de los hospitales y centros españoles, aunque ahora la duda es cuándo va a llegar exactamente. La ministra de Exteriores precisó el miércoles desde Moncloa que ese material se traerá a través de "un corredor de carga que el Gobierno pone en marcha junto a un consistorio de empresas, que empezará a operar el sábado y se prolongará en el tiempo".
https://www.eldiario.es/sociedad/intrah ... 99325.html

Me parece bastante interesante aunque quedan muchos agujeros en esta "intrahistoria"
Homo homini lupus

Hadouken
Cobra convenio

Mensaje por Hadouken » 27 Mar 2020 09:47

Enxebre escribió:
27 Mar 2020 09:35
Hadouken escribió:
La paranoia es normal si es cierto de que los casos nuevos son todos importados, China ha cerrado hoy sus fronteras a los extranjeros y me parece una buena medida y que aquí se debió hacer mucho tiempo

Puse un artículo liberaloide por ahí que no merece rescatar pero plantea un debate interesante ¿cuál es el modelo, China o Corea del Sur? Los liberaloides se declaran fans de Corea la mala claro, pero el tema es que están teniendo repuntes, aunque también ha salido otro modelo exitoso, Japón...pero sinceramente aunque interesante me parece algo para perder el tiempo, hasta que todo pase intentar sacar conclusiones me parece precipitado
El modelo coreano hubiera sido lo ideal por poblacion similar salud de la poblacion similar,etc, pero si se hubiera pillado a tiempo.
Imagen

Regshoe
Funcionario

Mensaje por Regshoe » 27 Mar 2020 09:47

Inguma escribió:
27 Mar 2020 00:43
Edwin escribió:
27 Mar 2020 00:39
txuri urdin, tienes una copa que perder. :guay
Edwin, no vais a mover la gabarra. :guino:
Edwin no era navarro?
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

Regshoe
Funcionario

Mensaje por Regshoe » 27 Mar 2020 09:59

El gobierno castigará a los afectados por erte con hijos rebajandoles la prestación.

La prestación por desempleo máxima es de 1098 € pero con hijos puede llegar hasta los 1400€.
Pues para los erte con coronavirus no, 1098 con o sin hijos :facepalm:

Ahora nos explica Nowo lo fantástico de esta medida

https://www.elconfidencial.com/empresas ... r_2518264/
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

Nowomowa
Político retirado

Mensaje por Nowomowa » 27 Mar 2020 10:05

Hadouken escribió:
27 Mar 2020 09:47
Enxebre escribió:
27 Mar 2020 09:35
Hadouken escribió:

El modelo coreano hubiera sido lo ideal por poblacion similar salud de la poblacion similar,etc, pero si se hubiera pillado a tiempo.
...y eso sólo sería si en España fuera viable algo del estilo "póngame 11 millones de tests biorreactivos, pero córtelos finos que son para los niños".

Teniendo que pescar los mismos peces en el mismo mar al mismo tiempo que todo Cristo, aún suerte que han encontrado suministros.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.

Nowomowa
Político retirado

Mensaje por Nowomowa » 27 Mar 2020 10:09

Regshoe escribió:
27 Mar 2020 09:59
El gobierno castigará a los afectados por erte con hijos rebajandoles la prestación.

La prestación por desempleo máxima es de 1098 € pero con hijos puede llegar hasta los 1400€.

A mí no me metas, que yo nunca defiendo imbecilidades flagrantes. :facepalm:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.

El Sopapo
Cobra convenio

Mensaje por El Sopapo » 27 Mar 2020 10:45

SanTelmo escribió:
27 Mar 2020 09:38
El Sopapo escribió:
27 Mar 2020 09:10
SanTelmo escribió:
El Sopapo escribió:

Factura no, porque en la factura vendría el nombre del "proveedor nacional". Lo que yo creo es que están mintiendo.
¿En que exactamente esta mintiendo, con que finalidad, y mas por 9000 test .?

El Sopapo
Cobra convenio

Mensaje por El Sopapo » 27 Mar 2020 11:05

Enxebre escribió:
27 Mar 2020 09:44
Los tres españoles que han logrado los 432 millones de material sanitario en la "guerra" del mercado chino

Fueron los consejeros comerciales españoles en Pekín, Cantón y Shanghai del Icex quienes empezaron a buscar y gestionar proveedores chinos hace semanas, aunque la burocracia ha retrasado el cierre del acuerdo

Raquel Ejerique
26/03/2020 - 22:21h

España está "en una guerra auténtica por hacernos con mascarillas, test rápidos, respiradores", decía este jueves la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Esa guerra tuvo una batalla ganada el miércoles con el acuerdo de 432 millones de euros con empresas chinas que proveerán a la sanidad española de todo ese material que se ha estado anunciando, pero que no acaba de llegar a los hospitales y centros de salud. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró en su rueda de prensa que el contrato está "cerrado y pagado en toda su integridad". Un tuit de la embajada china enfriaba el optimismo y especificaba este jueves que la compra está "en curso" y que no ha salido todavía material hacia España, además de mostrar su malestar por el hecho de que el Gobierno español haya comprado tests rápidos a una empresa que no estaba en el listado oficial ni en ese acuerdo principal de los 432 millones. La embajada no ha contestado a eldiario.es sobre qué quiere decir con que la compra de material está "en curso" o si falta algún proceso para hacerlo real, como tampoco ha respondido Sanidad.

El trato comercial que anunció el miércoles el ministro Salvador Illa se inició bastante antes, al menos hace dos semanas, por personal de otro ministerio, el de Industria y Comercio. "Las oficinas económicas y comerciales de España en el extranjero empezaron hace tiempo a buscar proveedores de mascarillas, respiradores o guantes y a gestionar posibles pedidos, antes del estado de alarma por supuesto", cuentan fuentes conocedoras de las gestiones. Esas oficinas, aunque están situadas en las embajadas de cada país, dependen del Icex, el Instituto Español de Comercio Exterior dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio y bajo paraguas del Ministerio de Industria. Varias fuentes sitúan al consejero comercial de Pekín, Carlos Tórtola, como uno de los conseguidores más importantes junto a su equipo. También han logrado encontrar y pactar todo ese material desde las oficinas de Cantón, dirigidas por Aitor Mate, y Shanghai, que coordina Juan José Zaballa. Este ha sido el equipo que ha logrado localizar proveedores y apalabrar la compra para que España pueda tener todo ese material vital para la protección de personal sanitario y pacientes españoles.

Pero el chino no ha sido el único mercado en el que han probado suerte las oficinas de comercio españolas. También han buscado desde hace semanas proveedores y material los consejeros españoles en EEUU, aunque el país gobernado por Trump ha cerrado en los últimos días la posibilidad de vender a España material sanitario, ya que está en plena expansión de la epidemia. También se han mandado informes desde las oficinas del Icex en Corea con la disponibilidad de empresas para fabricar. La ministra de Exteriores informó el día 25 de que se han comprado también materiales a Suecia y respiradores a Turquía. Pero finalmente ha sido China el país con el que se han apalabrado los mayores acuerdos, en los que se ha trabajado semanas, y en un momento de gran presión en la demanda, ya que todos los países afectados por COVID-19 están buscando los mismos materiales en los mismos lugares, lo que ha dado lugar a un cierto desabastecimiento mundial que obliga a intentar ser más rápido y eficaz que otros países, como admitía este jueves la ministra Montero.

Según anunció Illa en la rueda de prensa del miércoles, se han logrado asegurar en el mercado chino 550 millones de mascarillas quirúrgicas y de protección, 5,5 millones de test rápidos para detectar el virus (distintos de los fallidos que compró Sanidad por otra vía), 11 millones de guantes y 950 respiradores que se repartirán a las comunidades autónomas. Algunas de estas regiones, sin embargo, habían empezado a buscar por su cuenta ante la inminente necesidad de material en los hospitales, y siguen con sus planes para proveerse ellas mismas hasta que llegue todo esto por los canales comerciales oficiales.

Por ejemplo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que fletaba dos aviones con material de los que de momento no se sabe nada, ni siquiera si se han pagado o no. También criticó que el Gobierno paralizara la entrada de envíos en aduanas, algo que ha desmentido reiteradamente el Ministerio.

Comunidades por su cuenta

La Comunitat Valenciana ha utilizado otro sistema para proveerse sin esperar a la compra centralizada del Ministerio de Sanidad. Ha contactado con el empresario chino afincado en València Chen Wu Keping, a través del que ha adquirido equipamiento sanitario –equipos EPI (guantes, batas...), mascarillas, respiradores, camas hospitalarias– por valor de 11 millones de euros procedente de China. Para traerlo se ha abierto un corredor comercial no institucional, conocido como 'operación Ruta de la Seda'. Toda esta operación se hace con intermediarios privados.

La compra centralizada del Gobierno a través de la Secretaría de Comercio usa otros canales, oficiales, incluidas embajadas y personal funcionario y ha estado en contacto permanente con el Ministerio de Comercio de China, que ha hecho de intermediario con las empresas del país y que obliga a que éstas tengan "la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China". Por eso, que Sanidad haya comprado al margen tests exprés, poco fiables según los expertos, a una empresa fuera de ese circuito oficial, ha causado malestar en el gobierno chino, como ha expresado públicamente a través de su cuenta de Twitter la embajada en Madrid.

Precisamente el uso de canales extraoficiales es uno de los riesgos que ven fuentes que conocen la negociación del Gobierno: "Están surgiendo especuladores e intermediarios en un mercado salvaje ante la alta demanda de mascarillas y respiradores, por eso es importante la labor que han hecho los consejeros del Icex, que han identificado a proveedores con garantía comercial, con productos homologados y respaldo del gobierno chino". Sin embargo, ese material todavía ni ha salido de China, como ha dicho la embajada. El Ministerio de Sanidad recuerda que las comunidades autónomas, ante las peticiones de rapidez que le hacen y la situación de urgencia, pueden acudir a través de vías oficiales o hacerlo a través de empresarios o intermediarios, que es lo que ha hecho el presidente valenciano, Ximo Puig, ante la falta de material desde que se inició la crisis.

15 días para cerrar las gestiones

¿Por qué se ha tardado más de dos semanas en cerrar la compra desde que se localizó el material en China por parte de las oficinas comerciales hasta que se ha anunciado el acuerdo este miércoles? Nadie da una explicación clara. Fuentes oficiales no tienen una explicación más allá de que requiere una tramitación administrativa y lleva tiempo. ¿Y quince días o más es normal ante una pandemia y con el colapso de las UCI? Desde Sanidad tampoco especifican el motivo concreto, aunque algunas fuentes apuntan a que el organismo encargado de estas compras centralizadas, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), que depende del Ministerio de Sanidad, está desbordado. Es un organismo pequeño que se dedica básicamente a gestionar la sanidad en Ceuta y Melilla. Ahora está gestionando compras de urgencia y masivas en países extranjeros. "Están desbordados, pero es lógico", dicen fuentes gubernamentales.

Otro de los obstáculos para que ese material encontrado en China haya llegado antes ha sido al parecer el papeleo que ha pedido este instituto público de Sanidad. "Es normal, piden algunas cautelas sanitarias" con ese material que va a llegar de otro país para ver sus especificidades técnicas, señalan las mismas fuentes. A esto hay que sumarle que en los negocios con empresas chinas normalmente se pone el requisito de pago en cash o avales, lo que también puede complicar los pagos. Ninguna fuente oficial de las administraciones implicadas ha precisado el porqué de esa demora en cerrar el acuerdo, ni de qué departamento han podido surgir obstáculos o si había manera de acelerarlo más. Sanidad tampoco ha contestado sobre si Ingesa está desbordada o qué burocracia ha aplicado antes de dar vía libre a la compra.

De momento, los pedidos conseguidos desde las oficinas de España en China asegurarían el abastecimiento de los hospitales y centros españoles, aunque ahora la duda es cuándo va a llegar exactamente. La ministra de Exteriores precisó el miércoles desde Moncloa que ese material se traerá a través de "un corredor de carga que el Gobierno pone en marcha junto a un consistorio de empresas, que empezará a operar el sábado y se prolongará en el tiempo".
https://www.eldiario.es/sociedad/intrah ... 99325.html

Me parece bastante interesante aunque quedan muchos agujeros en esta "intrahistoria"
Si es que esto es el caos mas absoluto, el sálvese el que pueda, para abreviar, esto es la guerra, y solo acaba de comenzar y ya esta el planeta parado, confinado y esperando miles de muertos.

Todos los gobiernos del mundo llorando, declarandose impotentes, tratando de comprar lo que no tienen y ademas todos lo mismo y a la misma vez.

¿Aguien piensa que en estas circunstancias no habrá cagadas, errores, metidas de pata y por que no decirlo, tambien miserables que trataran de aprovecharse de las circunstancias del momento ya sea crematisticamente o en otros ambitos?

Pero nadie sabe muy bien que hacer, todos barren para su casa, esa es la única realidad del momento y lo que nos queda por ver.
Última edición por El Sopapo el 27 Mar 2020 11:16, editado 1 vez en total.

xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll » 27 Mar 2020 11:15

Regshoe escribió:
27 Mar 2020 09:59

De algún sitio tienen que sacar el dinero para pagar unos respiradores que encima no valen para nada.
Creo que os van a joder a base se bien y que posiblemente sean muchos menos de esos 1100 euros los que se vayan a trasladar a vuestras cuentas.

Sostiene
Autónomo

Mensaje por Sostiene » 27 Mar 2020 11:16

Yo creo que debería hacerse un esfuerzo para tratar de producir aquí en España todo lo que vaya haciendo falta mientras a la vez se negocia con proveedores extranjeros. Hay que inundar el pais de EPIS, respiraderos y UCIS.

No creo que sea tan difícil hacer EPI'S (empresas textiles a cascoporro tenemos) e incluso me atrevo a decir que fabricar un respirador tampoco implica mucha tecnología punta.

El tema de los test que obliguen a (ya que les gusta tanto a los de podemos) una farmacéutica cualquiera de las varias que hay a fabricarlos

Esto va para largo y además se puede repetir en el futuro

Hay que llegar también por lo menos a las 25 UCI por cada 100.000 habitante aunque no se usen joder (ojalá)

Saludos

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 27 Mar 2020 11:16

El primer ministro portugués rechaza el discurso «repugnante» del Gobierno holandés sobre España

Antonio Costa recuerda que España «no creó el virus» y tilda de «mezquina» y contraria al espíritu de la UE la postura del titular neerlandés de Finanzas, Wopke Hoekstra
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 429407.htm

:bravo Y esto viniendo de un país europeo que podría dar lecciones al resto, parece que vuelve la guerra norte-sur en Europa pero bueno es extrapolable a la guerra norte-sur en España e Italia
Homo homini lupus

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 27 Mar 2020 11:19

Sostiene escribió:
27 Mar 2020 11:16
Yo creo que debería hacerse un esfuerzo para tratar de producir aquí en España todo lo que vaya haciendo falta mientras a la vez se negocia con proveedores extranjeros. Hay que inundar el pais de EPIS, respiraderos y UCIS.

No creo que sea tan difícil hacer EPI'S (empresas textiles a cascoporro tenemos) e incluso me atrevo a decir que fabricar un respirador tampoco implica mucha tecnología punta.

El tema de los test que obliguen a (ya que les gusta tanto a los de podemos) una farmacéutica cualquiera de las varias que hay a fabricarlos

Hay que llegar también por lo menos a las 25 UCI por cada 100.000 habitante aunque no se usen joder (ojalá)

Saludos
Ya se está haciendo pero esa medida no se puede aplicar de un día para otro, y tenemos empresas textiles a cascoporro pero no fábricas textiles, se están haciendo respiradores con impresoras 3-D (ya se han probado con éxito), cualquiera que tenga una puede ayudar, los diseños están en internet
Homo homini lupus

El Sopapo
Cobra convenio

Mensaje por El Sopapo » 27 Mar 2020 11:22

Sostiene escribió:

Saludos
Yo creo que va quedando cada vez mas claro que el estado tendría que ser no diré el propietario, pero si el principal inversor de una industria mínima en muchos campos de la ciencia.

Espero que esto nos sirva de lección, pero eso si ya se hubiera hecho pues cojonudo, pero ahora las necesidades son perentorias, no podemos esperarnos, por lo menos ahora no, todo y que creo que algunas de esas ideas ya se están llevando acabo.

Saludos

El Sopapo
Cobra convenio

Mensaje por El Sopapo » 27 Mar 2020 11:25

Enxebre escribió:
27 Mar 2020 11:19
Sostiene escribió:

Saludos
Ya se está haciendo pero esa medida no se puede aplicar de un día para otro, y tenemos empresas textiles a cascoporro pero no fábricas textiles, se están haciendo respiradores con impresoras 3-D (ya se han probado con éxito), cualquiera que tenga una puede ayudar, los diseños están en internet
Lo que se hace con impresoras 3D es creo un filtro, un cartucho individual, que utilizan los respiradores, no respiradores completos.

Que necesitan creo de una bomba, sensores y su control electrónico pertinente.

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo » 27 Mar 2020 11:34

El Sopapo escribió:
27 Mar 2020 11:25
Enxebre escribió:
27 Mar 2020 11:19
Sostiene escribió:

Saludos
Lo que se hace con impresoras 3D es creo un filtro, un cartucho individual, que utilizan los respiradores, no respiradores completos.

Que necesitan creo de una bomba, sensores y su control electrónico pertinente.
También se ha hecho un respirador completo, con éxito en la prueba con un cerdo. En Asturias.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 606892.htm
#vicepandemias

El 8M mata más que el machismo.

Responder