Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Se me había olvidado responder a esto. Y es que tiene toda la razón.Los defensores del "dejar hacer "laissez faire al virus hablan cómo si eso no tuviese un impacto económico...y a mi entender tener una epidemia galopante y endémica con miles de muertos campando y además convertir a tus productos y ciudadanos en apestado frente al resto del mundo entiendo que tiene un coste muy superior a tener la economía parada durante unas semanas

Exponer a la población inglesa a un 60% de contagios supone que se contagien 36 millones de personas, incluidos entre 9 y 12 millones de personas en situación de alto riesgo....pónganle el porcentaje que les plazca en base a los datos existentes y les saldrá una cifra realmente espeluznante, muy pero muy lejos tanto de las cifras de 1000 personas que dijo Pizzarreño o de las victimas anuales de la gripe.Tengan en cuenta además que la mayoría de estas personas no tendrían atención médica pues sería imposible....

saludos
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Rambo »

a ver, como en todo no hay que ser extremista, porque además esto va para días seguro

se trata de estar calmado, de estar en casa tranquilo, ir haciendo cosas a tu rollo, no molestar a la gente, ser amable,...

si a alguien le apetece mover un poco las piernas, pues primero por dentro de casa, si en algún momento quiere ir a dar una vuelta, pues tampoco pasa nada por salir un segundo, porque repito, no hay que ser extremista. lo otro, que tampoco es para que se empiece todo el mundo a salir de casa (porque ya hemos visto lo borregos que somos en conjunto vaciando supers).

para empezar, para ir al super, a la farmacia o sacar al perro se sale de casa. así que si apetece moverse un poco, pues se puede ir al super con calma y tranquilidad


y para acabar, esta sociedad de las aglomeraciones, del estrés y las prisas, de gente impaciente, de la hiperconexión, del exceso,... no es por ser un jodido desgraciado, pero en cierta medida lo del virus hasta viene bien. que no, que es una mierda de virus, como muchos otros, pero estamos yendo a un ritmo demoníaco, y esto debería hacer recapacitar a mucha gente.

sobre las consecuencias económicas, efectivamente se viene algo jodidamente complejo, en teoría para eso están los expertos, para momentos difíciles, en teoría votamos para tener gente buena y preparada, en teoría claro, en fin, son problemas de inminente futuro, pero lo actual es tener paciencia, ser agradable, comer bien, estar bien con uno mismo, etc.

en el fondo vivimos en un época con unos medios brutales, tenemos de todo, y da para que todo el mundo tenga incluso bajando mucho el ritmo de todo, solo hay que estar tranquilo, hacer cosas correctas, llevarnos bien, e ir manejando esto por un camino adecuado
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Charon »

Pero es que RU solo están testeando los casos graves. Ni siquiera aunque tengas síntomas están testeando, por eso el número de cosas parece que no sube tanto, pero en realidad tiene que estar subiendo como la espuma.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Charon »

Es que en el mejor de los casos estamos hablando de 200.000 muertos, en el peor igual 500.000.

Como esta historia termine con una país con la población de China, digamos con yo que sé 20.000 muertos, y RU con más de 200.000 muertos, va a ser una de las mayores cagadas de la historia, y el ejecutivo enfrentándose a un delito de crimen contra la humanidad.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Respecto al número de casos de cada pais y al porcentaje de muertes de cada uno, habría que ser muy prudente a la hora de hacer comparaciones .

En primer lugar la cifra de cada pais no es un retrato real de la difusión de la enfermedad en dicho pais....es en todo caso un dato de la capacidad de detección del mismo.
Si un pais pasa absolutamente del tema, no va a tener datos oficiales de la cosa , en todo caso si se presentan muertes.Si un pais toma mucha smedidas a la hora de la detección va a tener un alto número de casos oficiales y un bajo indice de muertes.

Por ejemplo cuando Alemania representa un porcentaje de mortandad de un 0,2 % e Italia de un 8% no quiere decir ni que la sanidad alemana sea 40 veces mejor ni que biológicamwente estos sean mas inmunes,

Quiere decir , que por ejemplo Italia al verse desbordada ha "pasado" ya de los casos de detección y se centra en lo que puede, así que el numerador, es decir , los muertos, suben...mientras que el denominador (las detecciones) se ha quedado estancado, por eso la diferencia de porcentajes.

también en un estado mas avanzado de saturación, la mortalidad aumente por insuficiencia de medios.

Es complicado hacer comparaciones con paises en diverso grado de evolución de la pandemia.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

El ejercito desplegándose por las calles de Málaga . ME han pasado fotos de convoyes de camiones por la avenida de Cádiz

....Indepes moríos de envidia :trollface:

PD....Es la UME creo que para fumigar la estación de Málaga

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Hazte un video de help andalusia
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

No veo qué tiene que ver. El deporte es una actividad importante para la salud. Ejercerlo evita problemas. Quedarse en casa sentado en el sofá está bien para dos días pero no para varias semanas.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Rambo »

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima ... 40966.html
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

En Valencia ya se han empezado a tomar medidas para las personas en situación de exclusión, está en valenciano pero no lo he encontrado en castellano, para traducirlo podéis utilizar el apertium que da un buen resultado:

Contractació de places d’hostal, obertura de poliesportius i facilitació de kits d’higiene i alimentació

*L’AJUNTAMENT ACTIVA UN PLA ESPECIAL PER A ATENDRE A LES PERSONES SENSE SOSTRE PER L’ESTAT D’ALRMA I LA DANA*

*La regidora de Servicis Socials de l’Ajuntament de València, Isabel Lozano, ha explicat que el consistori activa, a partir de demà, un pla especial de mesures per atendre a les persones sense sostre de la ciutat en el marc de l’estat d’alarma i de la DANA prevista per als pròxims dies.*

Pel que fa a l’allotjament, s’habilitaran diversos recursos per a ampliar les places disponibles. En primer lloc, es posa a disposició la residència esportiva del complex esportiu i cultural de la Petxina, que té capacitat per a 84 persones en habitacions climatitzades amb lavabo, bany i televisió.

Per a completar l’increment de places, l’Ajuntament llogarà 44 places més en l’hostal la Barraca, que ofereix habitacions senzilles amb bany privat, i estan equipades amb calefacció i televisió. L'establiment està situat al costat del parc del Passeig de Neptú, a la Malva-rosa. Si s’incrementara la demanda de places, la regidoria contractaria més habitacions en altres hostals de la ciutat. Cal recordar que estes places se sumen a les que ja existeixen en diferents albergs per a persones sense sostre de València.

La gestió d’estos recursos es centralitza en el Centre d’Atenció a les Persones sense sostre (CAST), en estreta coordinació amb el Centre d’Atenció a la Immigració (CAI), el Servici d’Atenció a les Urgències Socials (SAUS) i les entitats socials que treballen amb el col·lectiu de persones sense llar.

*OBERTURA DE POLIESPORTIUS MUNICIPALS*

Pel que fa a l’atenció de persones que estan en el carrer, l’Ajuntament obrirà tres poliesportius municipals per anar al wc, asear-se i fer ús de les dutxes. Els tres poliesportius són els del Carme, Benicalap i Cabanyal. En ells es podrà satisfer les necessitats de neteja i higiene. Hi haurà un control d’accés i personal de seguretat. A més, s’incrementa el contracte del SAUS per a que realitze atencions durant les 24 hores del dia (no sols per la nit) a partir de dimarts 17 i durant 15 dies, prorrogables.

En els poliesportius es facilitarà un kit de productes d’higiene personal que constarà de tovallola, gel i xampú, xancles, raspall dents i de cabell, entre d’altres. Inicialment s’han previst 500 kits més mil tovalloles extra.

Pel que fa a les famílies del Cens de Vivenda Precària (infravivenda), l'equip que presta habitualment el servici de recolzament i intervenció integral està realitzant un contacte diari amb les famílies per garantir la cobertura de qualsevol necessitat bàsica; informació i orientació en relació a la crisi sanitària i les mesures preventives a adoptar; així com garantir l’assistència mèdica necessària.

D’altra banda l'Ajuntament elaborarà kits d’alimentació diària per a les persones sense sostre allotjades en els nous recursos d'allotjament i també per a les que continuen en situació de carrer.

Fimalment, es realitzarà contracte per poder oferir menú diari als 1.500 xiquets i xiquetes amb beca menjador municipal concedida. Les famílies podran arreplegar-los en el seu Centre Municipal de Serveis Socials.

La regidora Lozano ha explicat que “este dispositiu està pensat per a donar resposta a totes les persones en situació de sensellarisme de la ciutat i s’ha dissenyat com alternativa al centre d’emergències socials del carrer de Santa Cruz de Tenerife, ja que s’ha considerat que és millor no obrir-lo per evitar concentrar a molta gent sota un mateix espai. En tot cas, este dispsitiu especial està obert a realitzar qualsevol canvi o increment segons les necessitats de cada moment, per a que cap persona es quede sense atendre en esta situació exepcional en la que ens trobem degut a l’estat d’alarma pel coronavirus i a les pluges dels pròxims dies”.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

por Rambo » 16 Mar 2020 13:13
a ver, como en todo no hay que ser extremista, porque además esto va para días seguro

se trata de estar calmado, de estar en casa tranquilo, ir haciendo cosas a tu rollo, no molestar a la gente, ser amable,...

si a alguien le apetece mover un poco las piernas, pues primero por dentro de casa, si en algún momento quiere ir a dar una vuelta, pues tampoco pasa nada por salir un segundo, porque repito, no hay que ser extremista. lo otro, que tampoco es para que se empiece todo el mundo a salir de casa (porque ya hemos visto lo borregos que somos en conjunto vaciando supers).

para empezar, para ir al super, a la farmacia o sacar al perro se sale de casa. así que si apetece moverse un poco, pues se puede ir al super con calma y tranquilidad


y para acabar, esta sociedad de las aglomeraciones, del estrés y las prisas, de gente impaciente, de la hiperconexión, del exceso,... no es por ser un jodido desgraciado, pero en cierta medida lo del virus hasta viene bien. que no, que es una mierda de virus, como muchos otros, pero estamos yendo a un ritmo demoníaco, y esto debería hacer recapacitar a mucha gente.

sobre las consecuencias económicas, efectivamente se viene algo jodidamente complejo, en teoría para eso están los expertos, para momentos difíciles, en teoría votamos para tener gente buena y preparada, en teoría claro, en fin, son problemas de inminente futuro, pero lo actual es tener paciencia, ser agradable, comer bien, estar bien con uno mismo, etc.

en el fondo vivimos en un época con unos medios brutales, tenemos de todo, y da para que todo el mundo tenga incluso bajando mucho el ritmo de todo, solo hay que estar tranquilo, hacer cosas correctas, llevarnos bien, e ir manejando esto por un camino adecuado

A este comentario le doy un DIEZ; ¡Muchas Gracias! "hace bien" leerlo... :bravo :bravo
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Cero07 »

La medida de la incidencia de la epidemia la va a dar el número de fallecidos porque a los afectados de forma leve no les van a hacer el test. Aquí ya se ha dejado de hacer, en Madrid y Cataluña al menos. Esto va a dificultar los cálculos sobre la mortalidad del virus al desconocer el número real de infectados.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Gracias Kalea, otra medida ha sido paralizar los desahucios, pero está claro que toda ayuda es poca y todos los Ayuntamientos deberían tomar medidas similares, los sin-techo han sido totalmente ignorados en los informativos y me he preguntado que iba a pasar con ellos
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Cero07 »

Veremos cómo evoluciona la epidemia en Gran Bretaña y quién ha acertado con la opción elegida. Esas cifras de muertos me parecen exageradas. Allí habrá también gente que sabe y piensa, digo yo.
Última edición por Cero07 el 16 Mar 2020 15:09, editado 2 veces en total.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Miguel O »

Es normal que se haga. Si los subnormales no atienden por las buenas atenderán por las malas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Cero07 »

Habló el revolucionario que quiere subvertir el orden establecido como sea.

El bichito le ha vuelto corderito.

Es que lo ha dicho Pedro Sánchez... :D
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Charon »

Esas cifras son siguiendo el porcentaje de infectados que el gobierno dice que es necesario para que el "herd immunity" sea efectivo. Un 60% de la población mínimo, con un porcentaje de mortalidad del 0.7% (en el mejor de los casos), pues grosso modo por ahí. De todas maneras, el ministro de sanidad el mismo viernes desmintió que esa fuera la estrategia a seguir, aunque el día anterior el asesor jefe científico había declarado que esa era la estrategia. Hoy puede que aclaren algo más cuál es la estrategia pero tiene toda la pinta de que ya es tarde para cualquier cosa.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

En Madrid han habilitado IFEMA.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Imagen

Estación Maria Zambrano (al lado de mi casa) en Málaga....de peli de serie b

Imagen
Responder