Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Valw. Partiendo de la base que mis conocimientos sobre el tema de consolas y ping de estos dispositivos son cuasi nulos, configuración y esas cosas todavía domino algo, 38-42 no es un ping alto? Pregunto.
Como off topic, lo siento.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Eso es la latencia con un servidor europeo. No puedes tenerla mejor en esa configuración.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por labora-t »

Va a ser necesario un estudio sobre cuál de ellos tiene una textura más similar a la del papel higiénico; que pueda causar menos daños a la hora de limpiarse el culo.
Ese será el de más demanda.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Joder el gobierno ha elimnado la disposición final cuarta que excepcionaba la libertad de movimiento de su entrada en vigor esta noche hasta mañana a las 8. Menos mal que los agentes que me han parado con la bici eran agradables y se ha limitado a pedirme que no siguiera.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, es un servidor europeo, creo que en Alemania, así que no está mal. Pero sí que va más lento desde hace unos días, no me he fijado en la población del servidor pero es de suponer que hay mucho tráfico por toda Europa.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7827
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Pues a correr por el pasillo, no te queda otra.

Enfrente de mi casa hay una vecina recién operada de alguna lesión en la pierna andando por la terraza, le dijeron los médicos que caminara y ahí está, dando vueltas la pobreta :sisi

P. D. Has tenido suerte, yo he leído por algún sitio que ya habían sancionado a runners y ciclistas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Seguramente esos sancionados se hayan puesto gilipollas y no está el horno para bollos.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5010
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Coronavirus en España

Mensaje por daktari »

Efectivamente Enxebre, tú pusiste el enlace de la Ley Orgánica de marras anteriormente al enlace que yo colgué, pero no reparé en ello, sorry. No obstante, me imagino que estarás de acuerdo en que no está de más consultar distintas informaciones al margen de las publicadas en el BOE.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Por Salamanca circula un vídeo diciendo el policía (de forma bastante macarra, pero bueno) que vas a ser el primer multado, pero se le ve al multado que está quejándose. Yo creo que si te haces el tonto como he hecho o pillas con un malfollado o no te van a multar.

De todas formas, había mucha gente paseando, en bici y viejos sentados en los bancos. No les queda trabajo ni nada...

Lo que hecho de menos no tener a un perro, que bien me vendrái en estas situaciones para escapar del arresto domiciliario.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Coronavirus en España

Mensaje por liberal de izquierda »

Berlín durante el 8-M no era ni es todavía, zona crítica en Alemania en cuanto a la circulación del virus (si lo es una zona de Renania del Norte-Westfalia) como lo es Madrid en España, y la concentración en Berlín no supero las 10.000 personas frente a las cifras de asistentes de Madrid, diez veces superiores y hasta más, y además, la marcha no fue promovida por el gobierno alemán como si lo fue por el gobierno español, ahi tienes, muchas figuras públicas del gobierno español que estuvieron en esa marcha, ya están contagiadas.

Enxebre, lo que hace la diferencia no es el número de contagiados, sino el de fallecidos, Alemania tiene solo 9 fallecidos hasta el momento, frente a los 288 de España y los 1441 de Italia.

Es decir, la tasa de mortalidad en España y en Italia por COVID-19, es respectivamente, mas de 20 y 40 veces superior a la de Alemania, si a medida que pasan los días, esto sigue así y no cambia, será motivo de análisis.

Con esto no quiero decir que Alemania esté teniendo éxito en el combate al coronavirus, porque claramente no lo tiene, esta pandemia recién comienza, solo me pregunto ¿Por qué en Alemania la tasa de mortalidad del virus, por lo menos hasta ahora, es tan inferior a la de España e Italia?.
Última edición por liberal de izquierda el 15 Mar 2020 16:07, editado 2 veces en total.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Cero07 »

¿Iba por ciudad, por carretera o por el campo cuando le han parado?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por labora-t »

Eso mismo estaba pensando yo.
He ido a visitar a mis padres en bicicleta, desde el sur del área metropolitana de Vigo hasta Vigo.
Como método de transporte para evitar contagios me parece mucho mejor que cualquier otro, en especial el bus o el tren, si van llenos.
Si vas solo y no te acercas a nadie, ni dejas que nadie se acerque, por zonas montañosas...
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

La primera vez justo cuando salía del asfalto para entrar en camino, venían de enfrente la CNP por el camino. La segunda vez ya de vuelta, esta vez la local, por carril bici.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Cero07 »

Parece que controlan a tope desde el primer día. Esta tarde optaré por alejarme con el coche y correr por el campo. A ver qué pasa... igual me paran los del Seprona :D ¡Qué despropósito!
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Lo que yo decía, o abaten con bala o aquí todo el mundo hace lo que le brota.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

Se ha entendido perfectamente. Lo q quería decir, como pequeña pega, es q obviamente la gente no puede saber a ciencia cierta si el señor tras el q estaba haciendo cola en el super o la señora q le dio la vez en la pescadería estuvieron en una zona de riesgo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Supongo que ahora advierta y tal un par de días, pero si sigue así empezarán a expedir recetas del coronvirus, de las que hacen pensar las cosas. :juas
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Pues eso se preguntan todos, pero si quieres la opinión de un virólogo italiano
https://www.euronews.com/2020/03/13/cor ... -19-deaths

Es muy pronto para sacar conclusiones, eso es todo y el modus operandi de Alemania ha sido muy parecido al de España, otros países sí que han cerrado fronteras a cal y canto ante la aparición de los primeros casos

Respecto a la relación entre la explosión de casos y el 8-M, en Alava no creo que hubiese una manifestación mayor a la de otras partes de España y la tasa de casos ya supera la de Wuhan https://www.eldiario.es/norte/euskadi/A ... 49548.html, no, no hay explicaciones sencillas más que el virus se propaga muy rápido, no es un tema de "si no se hiciese tal no estaríamos como ahora", todo cuenta, el 8-M, el metro, los mitines, ir al cine...lo único que habría cortado los casos sería lo que se ha hecho ahora y Alemania no lo ha hecho, ha ido a rebufo, si se salva de la pandemia será por suerte más que otra cosa
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

O el gilipollas fue el policía que también suele pasar.

Que valga de aviso para todos, están multando aquí también (100 pavos me han dicho) y están haciendo controles a las salidas de las ciudades, no se puede ni acompañar a alguien a hacer la compra, ni ir dos personas en coche ni leches, ya no digamos hacer deporte, que bien se está en el rural , y cuando salgan los militares a controlar a la gente será peor
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

https://www.efe.com/efe/espana/politica ... 02-4196148
Homo homini lupus
Responder