Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

¿Tu no tendrías que estar en la camita, tomando sopita de pollo y vahos de eucalipto? :juas
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Porque a los de Ciudadanos los expulsaron. :juas
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

La cuestión política no era prohibir o no manifestaciones, que para ello supongo debe de mediar primero el estado de alerta. Tampoco el Lunes prohibieron el derecho de reunión. La cuestión a mi entender era aconsejar o desaconsejar las manifestaciones y concentraciones de manera activa advirtiendo de los riesgos serios y reales que ello suponía y conforme a recomendaciones internacionales al respecto.

Sin embargo no solo no se hizo, sino que se promovió institucionalmente (con la propia presencia del pleno del ejecutivo), para a continuación a escasas horas vista desaconsejar ese tipo de actos.

A mi eso me parece o muy improvisado o muy cínico.Entiendo mucha gente no se habría expuesto en la manifestación si el ejecutivo hubiese desaconsejado la misma aduciendo cuestiones de riesgo a la salud.

Da la impresión que ante la disyuntiva de elegir entre minimizar los riesgos de salud pública y el éxito de una manifestación donde el ejecutivo tenía claros intereses políticos en que así fuese optaron por lo segundo....y el bandazo tan radical así se lo ha dejado ver a mucho gente.
Han dado esa impresión, no han querido renunicar a cierto rédito político y han obviado riesgos que dada las medidas del día siguiente se entiende debían ya de tener presentes.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Que añado....la verdad que la oposición tampoco es que se salve mucho. Efectivamente Cs quiso participar en la manifestación....y VOX contraprogramó a la misma en otro acto multitudinario, cerrado y de consecuencias chungas, visto lo visto.
Pero también es cierto que ni Cs, ni VOX, ni el PP son el gobierno ni quienes debían de manejar la cuestión, y por tanto carece de sentido responsabilizarlos de nada, mas allá de cómo hayan manejado la cosa en los ámbitos autonómicos y municipales que controlen.

saludos
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Cero07 »

Tiene guasa que EEUU haya prohibido los vuelos desde Europa excepto a los británicos cuando en Gran Bretaña no han adoptado medidas drásticas contra la expansión del virus y los expertos que asesoran al primer ministro británico hablan de un 60% de infectados para "construir cierta inmunidad colectiva".
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Coronavirus en España

Mensaje por liberal de izquierda »

Enxebre, que Merkel ha dicho eso, sin duda ha influido para que la población tome más recaudo y cuidado, y cumpla con las sugerencias del gobierno, eso es alertar a la población de la gravedad de la situación y de lo que puede pasar, y a eso hay que agregar las declaraciones del ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, que aconsejó a los alemanes evitar manifestaciones masivas como las del 8-M:
https://www.infobae.com/america/agencia ... ronavirus/
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Coronavirus en España

Mensaje por liberal de izquierda »

Ante la realidad, el gobierno de Estados Unidos ya incluyó a Gran Bretaña en su prohibición de vuelos:
https://www.clarin.com/mundo/ee-uu-proh ... L0_MX.html
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Cero07 »

Ah, vaya, gracias, no lo había visto en la prensa.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Que el gobierno de españa tenga que decir que a partir de ahora la autoridad en España es elun gobierno de españa....

No me jodas, hombre, qué asco damos.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Cero07 »

Hay competencias transferidas que pasan ahora, temporalmente, al gobierno central.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

¿Te sorprende viendo la reacción de Torra y Urkullu?
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Rambo »

indepenvirus vs coronavirus

fight



yo voy con todos los líderes y lideresas de todos los sitios, apoyo a todos en el conflicto, y apuesto a caballo ganador, ganan ellos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Pero la limitación de movimiento es ya o a partir del lunes?
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

No seas anticuado, hombre. Ahora es un yatekomo de esos que son una rotunda mierda. :jojojo
Ahora es cuando empieza a subir la fiebre pero, en principio, está siendo "benigno".
Me está dando tiempo para hablar con todo el mundo y no veo que la gente esté preocupada en exceso, en referencia al virus. Ya os he comentado que mi hermano menor estaba bastante jodido, es un enfriamiento " solamente", y está aún así trabajando; teletrabajando. Lo hace como ingeniero en un departamento de soporte técnico de una empresa de telecomunicaciones. Y me ha dicho que la gente está loca. Que están llamando porque no les va bien Internet, que están con velocidades bajas, que se corta Netflix... Y no entienden que la demanda de lis servicios ha aumentado en un porcentaje escandaloso y que las comunicaciones se van a resentir. Como se corten este tipo de servicios entonces sí van a tener que lanzar el Estado de emergencia y después el de sitio. ¿Nadie sabe leer un libro? ¿O jugar al Parchís? ¿O ponerse a meditar?
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

No sé. Me parece imposible declarlo y prohibir en el mismo momento que la gente se mueve. Lo mínimo que debes hacer es dejar un mínimo de tiempo para que los que están fuera tienen la posibilidad de volver a casa. Y entre todos estos movimientos, ¿cómo vas a controlar que no hay quien intenta huir?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

La limitación de movimientos, según un borrador que ha circulado, se aplica desde el lunes a las 8 A.M., el resto de medidas en cuanto se publique en el BOE.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Ya es que cuando le han preguntado no lo ha dejado claro.
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

Durante varios días hubo rumores de que el Gobierno cerraría Madrid. Ahora se cierra toda España, aunque la decisión llega ya con el fin de semana avanzado, cuando miles de madrileños, desoyendo las recomendaciones del Ejecutivo, se han desplazado a zonas de descanso. El borrador del decreto señalaba que todas estas limitaciones serán efectivas a partir de las 8.00 del 16 de marzo de 2020, esto es, con el fin de semana acabado, pero Sánchez señaló que las restricciones son válidas a partir de hoy mismo. Todos los que están fuera podrán volver a su lugar de residencia, pero el Gobierno les deja claro que no pueden volver a salir.
https://elpais.com/espana/2020-03-14/el ... mayor.html
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Habrá que aprovechar mañana a salir con la bici...

A mi me parece exagerado totalmente el toque de queda, que prohíban (como han hecho para los recorridos necesarios) el ir en grupo o en pareja, o parte a hablar con gente en la calle, pero joder, ¿a quien perjudico si voy dando un paseo respeptando la distancia con la gente?
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Hay gente que me hace sentir vergüenza y otros, los más, un gran orgullo.

No sé en qué ámbito pero en mi localidad hoy había concentraciones en ventanas y balcones a las diez de la noche para agradecer la labor del personal sanitario con un gran aplauso.

Impresionante oírlo, y la gente animando unos a otros "venga que sólo son 14 días" "entre todos lo conseguimos"...

Hasta que aparece el patriota de turno y pone el himno de España a tope, el otro que grita "visca Catalunya" y el único inteligente diciendo "ya están los tontos de siempre".
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder